ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/12/11, 11:15:26
Array

[xs_avatar]
SrTapir SrTapir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Instalación ROMs y Kernels y solución problemas comunes

INSTALACION KERNELs Y ROMs

Para instalar una ROM o Kernel, clockworkmod será el perfecto aliado, una vez que tengamos la Nexus unlockeada y Rooteada ya podremos instalarlo, los pasos a seguir serán los siguientes:

Pasos a seguir:

1. Descargaremos ClockWorkMod desde este post en XDA.
2. Descargaremos SuperBoot desde éste post de XDA.
3. Descomprimiremos todo en una misma carpeta.
4. Reiniciaremos nuestra Nexus en modo Bootloader (manteniendo apretados simultáneamente ambos botones de volumen y el botón de encendido).
5. Una vez en la pantalla de recuperación..



teclearemos lo siguiente:

Windows: fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.5.0.2-maguro.img
Deberemos hacerlo a través del "Cmd", para hacerlo fácil os podéis descargar este programa que permitirá abrir el "Cmd" en una carpeta a través del botón derecho.

Mac: ./fastboot-mac flash recovery recovery-clockwork-5.5.0.2-maguro.img
Lo haremos a través del Terminal, para abrir el Terminal en una carpeta podremos hacerlo a través del botón derecho y la opción de "Servicios", para activar esta opción deberemos ir a Preferencias/Teclado/Atajos Teclado/Servicios y seleccionando la acción Nueva Terminal en Carpeta.

6. Y ya está, a través de los botones de volumen podremos navegar por el menú superior. Para entrar en Clockworkmod seleccionaremos "Recovery Mode" y le daremos al botón de encendido.

Si todo ha salido bien nos deberá aparecer el siguiente menú:



A través de los botones de volumen nos desplazaremos por los menús y con el botón de encendido seleccionaremos la acción correspondiente.

Instalación de ROMS y Kernels

Para la instalación de Rom's y Kernels debremos hacer lo siguiente:

1. Copiaremos la ROM o el Kernel (en formato comprimido .zip) a la Nexus por USB o Bluetooth.
1. Apagaremos la Nexus.
2. La encenderemos en modo Bootloader manteniendo apretados los botones de volumen y el de encendido.
3. Entraremos en modo Recovery, moviéndonos por el menú superior a tavés de los botones de volumen y seleccionándolo con el botón de encendido.
4. En el siguiente menú seleccionaremos "install zip from sdcard" y "choose zip from sdcard".



5. Seleccionaremos la ROM o el Kernel que habremos transferido anteriormente.
6. Esperaremos con paciencia y en 1 minuto ya estará todo listo.

----------------------------------------

No se recomienda instalar Baseband nuevas a través de este método (aunque si que se puede también).

------------------------------------------

SOLUCION PROBLEMAS COMUNES

Cuando trasteamos con ROMS y Kernels muchas veces el sistema se vuelve inestable sufriendo congelaciones o reinicios esporádicos.

Esto se debe a que las modificaciones que se realizan al instalar nuevas ROMS o Kernels, no se suelen limpiar al instalar los nuevos, provocando inestabilidad en el sistema.

Para dejar el sistema de nuevo perfecto y estable, Super Wipe Lite realizará lo siguiente:

- Borrará y formateará el sistema y la partición de la caché utilizando el sistema de archivos EXT-4.
- Borrará y limpiará la partición /data.

Para utilizar Super Wipe Lite deberemos realizar lo siguiente:

1. Descargarnos la aplicación desde este post de XDA.
2. Copiarlo a la Nexus en modo .zip.
3. Entrar en modo Bootloader.
4. Entrar en modo Recovery.
5. Instalarlo a través de la opción de instalar vía .zip.

Siempre que se instale una nueva ROM se hace imprescindible utilizar éste programa. Para actualizaciones de una nueva ROM se recomienda. Para volver al estado de fábrica vuelve a ser necesaria su utilización.

Se perderá toda la información, recordad hacer un backup antes de utilizar este programa.

Yo soy un usuario más como vosotros por lo que no me hago responsable de cualquier problema que pudiese surgir siguiendo la guía. Intentaré ayudar, eso si, en todo lo que esté en mi mano.
__________________
Última edición por SrTapir Hoy hace 0.000001 seg, si no te lo crees, siempre puedes acceder a mi WEB

Última edición por SrTapir Día 16/12/11 a las 15:11:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SrTapir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/12/11, 13:36:56
Array

[xs_avatar]
michaeljackson michaeljackson no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas (TELDE)
Mensajes: 1,594
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Tu operador: Vodafone
Bueno digo lo mismo k en el otro post, aunque deberias unir los post, un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/12/11, 15:11:32
Array

[xs_avatar]
SrTapir SrTapir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Gracias

Post unidos!
__________________
Última edición por SrTapir Hoy hace 0.000001 seg, si no te lo crees, siempre puedes acceder a mi WEB
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/12/11, 16:41:33
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,615
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
no consigo instalar el recovry, ya tengo el bootloader desblokeado, pero cuando quiero hacer tus pasos, me salta esto: C:\Users\Nica>fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.5.0.2-maguro.img
"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable. ..

Nose que hacer ya mas, he probado muchas cosas :S
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/12/11, 16:44:35
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
te conteste en el otro post
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/12/11, 17:16:25
Array

[xs_avatar]
SrTapir SrTapir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Eso es porque no puede acceder al Fastboot y no reconoce el comando. Si tienes todo en una misma carpeta, la .img y el Fastboot, puede que sea porque el "cmd" no lo estes ejecutando en la carpeta si no en el directorio raiz, si ya has instalado el programa que permite abrir el "Cmd" en una carpeta con el boton derecho del raton, prueba de nuevo.

Espero que te sirva.

Un saludo.
__________________
Última edición por SrTapir Hoy hace 0.000001 seg, si no te lo crees, siempre puedes acceder a mi WEB
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/01/12, 21:42:52
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
Cierro el otro post, ya ke tambien está aki
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 17:08:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /