ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/11, 20:21:58
Array

[xs_avatar]
SuperCocoV6.5 SuperCocoV6.5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Poco F4
Tu operador: Pepephone
Flashear con Odin

Todos los creditos a @sihayqueirseva que fué quien se curró este tutorial pero para el Galaxy S I9000 y yo basicamente hago un copy paste para este subforo.

SAMSUNG GALAXY S II: TUTORIAL PARA FLASHEAR USANDO ODIN.


ADVERTENCIAS: Flashear el movil bajo responsabilidad de cada uno. Siempre es una operación con cierto riesgo, aunque éste modo los minimiza al máximo. No se admiten reclamaciones. En el post original (enlace al final del post) indica que es posible utilizar el presente tutorial con TERMINALES BLOQUEADOS POR OPERADORA, con el objeto de eliminar logos, imágenes, y en general personalizaciones de operador que enlentecen el funcionamiento del móvil; sin embargo, no sirve para DESBLOQUEAR O LIBERAR el terminal. Proceded con precaución y bajo responsabilidad propia. Recomiendo leer el post original (en inglés y del Galaxy I9000, al final del tuto).

Uso en terminales simlocked (de operadora, no libres): Se ha flasheado multitud de veces terminales "simlocked" a un firm/rom libre sin problemas. Se ha comentado que hay que meter los parámetros APN (3G) manualmente; por lo demás, el funcionamiento del terminal es perfecto.
Gracias a "jddrp" y "Quinerue" por ser los primeros, y por aportar su experiencia.

RECOMENDACIONES: El mayor peligro es el apagado del PC mientras está cargando el firmware. Se recomienda que si lo haces desde un Portátil, esté con la batería llena y enchufado a la corriente. Asegurarse de que todos los drivers están instalados, el firm es el adecuado y el móvil se conecta al PC de modo correcto.

Pasos previos:

1.- Descargar e instalar el último Samsung Kies (y reiniciar el ordenador más tarde) Si el PC no reconoce el Galaxy, reiniciar el móvil también.
2.- Descargar e instalar el programa Odin3. Enlace para descarga del Odin3 v 1.85: http://www.multiupload.com/EMBWLPS2M8
3.- Descargar el firmware (rom) del galaxy S de la página http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9100.htm , o de la sección de Rom en éste mismo subforo. Escoger el que interese, teniendo en cuenta que los europeos son los escritos en AZUL, y que la nomenclatura corresponde a i9100XXYY?, donde la XX corresponde al modelo eropeo, y el interrogante a la versión del firm. Para comprobar la versión de firm teclea *#1234# en el marcador de tu móvil.
4.- Asegúrate de que el móvil se conecta correctamente con el Samsung Kies.
5.- Incia el Galaxy S II en modo Download. En los primeros tutoriales se recomendaba retirar la tarjeta Sim y la MicroSd; en principio no es necesario. Eso sí, recomiendo formatear ésta y la Sdcard previamente, para eliminar cualquier resto de aplicaciones instaladas en ella y hacer una instalación lo más limpia posible. Arranca el móvil pulsando las teclas home + bajar volumen + power. Manténlas pulsadas hasta que te salga el menu de entrada al bootloader, una vez en el pulsa la tecla de subir volumen para entrar al modo download o abajo para reinciar del telefono de forma normal. Tiene que aparecerte ésta pantalla:



6.- Conecta el móvil al ordenador vía USB. El PC instalará nuevos drivers.
7.- Cuando haya terminado, desconecta el móvil del PC
8.- Reinicia el PC.


FLASHEO DEL TERMINAL A UN NUEVO FIRMWARE:

1.- Inicia el Odin3 en el PC y, todavía en modo download, conecta el móvil al PC mediante cable USB.
2.- En el programa Odín aparecerá en un cuadro amarillo arriba a la izquierda el puerto COM al que está conectado nuestro móvil. Si no lo reconoce, reinicia el móvil y vuelve a entrar en modo download. Para salir de dicho modo, quita la batería.
3.- Rellenamos las casillas con los archivos que nos hemos descargado:
-En el apartado “Pit”, seleccionamos el EXT4.PIT, que descargaremos a continuación.
-En el apartado “PDA”, introducimos el CODE_i9100X????.tar
-En el apartado “PHONE”, introducimos el MODEM_I9100??????.tar
-En el apartado “CSC”, introducimos el CSC_I9100??????.tar
Captura (versión 1.3, la interfaz puede ser ligeramente distinta):



-(NOTA: Hay versiones descargables (por ejemplo gingerbread -KE7-) desde http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9100.htm, en las que sólo se descarga un archivo .tar que contiene toda la información necesaria para el flahseo, no es necesario introducir más archivos MODEM o CSC. Basta con introducir dicho archivo en el apartado pda, sin seleccionar repartition; de ésta manera hará una "actualización" sin borrar datos ni aplicaciones del usuario (si no habéis hecho un wipe anterior). Si da algún problema tras el flasheo, realizar un wipe). De todas maneras, se recomienda leer los hilos particulares de instalación de cada Rom en el subforo correspondiente.

4.- Asegurarse que en la pantalla del programa Odin3 están las opciones marcadas como en la captura superior; la opción "repartition" no es obligatorio marcarla; de hecho, como se comenta en el párrafo anterior, si sólo tienes un archivo .tar (en vez de los 3, pda, modem y csc) para introducir como PDA es que se trata de una actualización y no debe ser marcado repartition; si tienes los tres archivos, puedes marcarla: se formatearán las particiones con la configuración del archivo .pit; por así decirlo, es una instalación "más limpia", borrando toda aplicación y configuración del usuario, dejándolo con la instalación básica. Los tres archivos (PDA, MODEM, CSC) deben ser introducidos correctamente en cada casilla. Siempre que se pueda, recomiendo formatear con repartition activado.

Por otra parte, a partir de la versión 1.3 de Odin, hay dos opciones más "Phone EFS clear" y "Phone bootloader update" a utilizar. La primera no debemos marcarla BAJO NINGÚN CONCEPTO, ya que borraría el contenido de la carpeta /efs del móvil (que contiene los datos primordiales de IMEI, SALES CODE, PRODUCT CODE, etc.) y son imprescindibles para el funcionamiento normal del terminal. La segunda, si ya disponemos de acceso a Download/Recovery por teclas, tampoco debemos usarla, ya que volvería a flashear el bootloader, sobreescribiendo el mismo. Por ahora no hay optimizaciones del mismo, y se corre un riesgo innecesario; si no se sobreescribe, el acceso a Download/recovery está a salvo, aunque el flasheo falle.

5.- Pulsar en “Start”, y esperar a que finalice completamente la instalación y el teléfono se inicie normalmente. Debe aparecer una barra de progreso de carga tanto en el Odin3 como en el movil, y mensajes de carga. El proceso es así (versión 1.3, la interfaz puede ser ligeramente distinta):

1.- Le damos a Start y comenzará a cargar:


2.- Al finalizar se reiniciará el terminal, con un mensaje azul en el cuadro:

3.- El teléfono se reinicia y, si todo ha salido bien, saldrá un mensaje en verde ("PASS") en la esquina izquierda superior.


-(NOTA: Si no arranca tras el flasheo, primero hacer un wipe data desde el recovery, si tampoco funciona, flashear de nuevo, con EXT4.pit y repartition.
Como rutina habitual, recomiendo formatear la sdcard (memoria interna) y hacer un wipe data antes del flasheo.
Éstas recomendaciones son en el caso de querer una instalación limpia y no una actualización.

-(NOTA2: Si se reinicia el terminal tras el flasheo en otro idioma, no te preocupes. Al insertar la Sim y volver a encender, tras arrancar se configurará directamente el idioma. Si has flasheado con la Sim puesta, tras un par de segundos el idioma cambiará al español automáticamente)

Enlace al post original: http://samsunggalaxysforums.com/show...-your-Galaxy-S

Gracias y créditos a Briggs, de www.samsungalaxyforums.com, autor de éste Tuto.

Un saludo.

Última edición por SuperCocoV6.5 Día 13/06/11 a las 21:31:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 34 usuarios han agradecido a SuperCocoV6.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/06/11, 20:58:55
Array

[xs_avatar]
mariang mariang no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,818
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
Esto necesita estar en las chinchetas, puede que a los que venimos por primera vez a Samsung nos haga un gran favor.
Estoy acostumbrada al método del recovery amon RA para prácticamente todo y el uso de Odin se me va a hacer todo un mundo hasta que lo comprenda y nada como tutoriales para ayudar a comprender.
No he recibido el terminal y sin él delante es si cabe más complicado espero que entre este tutorial mas otros sea capaz de hacer moverme como pez en el agua como ahora mismo hago con el nexus one

http://www.wuala.com/Mariang/mi%20rom
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
__________________
Pucelana de nacimiento y por dentro, sevillana de adopción y del Norte por devoción
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/06/11, 21:01:15
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
Este tutorial aporta algo nuevo respecto a los ke ya tenemos en el subforo de roms?
Si así lo considerais, se puede mover al subforo de roms y poner una chincheta y todo....
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic

Última edición por GIKE Día 13/06/11 a las 21:04:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/06/11, 21:23:53
Array

[xs_avatar]
gogua gogua no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cantabria
Mensajes: 3,104
Modelo de smartphone: S7 EDGE - SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Hay cosas bastante incongruentes, como

- Arranca el móvil pulsando las teclas menú + bajar volumen + power (es tecla HOME)
- meter el PIT file cuando solo añades un .tar en la seccion PDA, creo que no es correcto. Esto que lo verifique algun gurú, pero solo se debería hacer si metes los archivos por secciones..


Demasiado texto para que la gente lo tenga claro, yo lo haría mas simplificado...
Al final demasiados manuales iguallll


saludos
__________________
Gogua SM-G935F
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/06/11, 21:24:00
Array

[xs_avatar]
SuperCocoV6.5 SuperCocoV6.5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Poco F4
Tu operador: Pepephone
@GIKE no hace falta chinchetearlo, @gogua tiene un recopilatorio de roms y manuales ya chincheteado, podemos hacer como en el subforo del galaxy, que era tal la cantidad de manuales, que hay dos o tres que redireccionan a todooooos los demás.


 Cita: Originalmente Escrito por gogua Ver Mensaje
Hay cosas bastante incongruentes, como

- Arranca el móvil pulsando las teclas menú + bajar volumen + power (es tecla HOME)
- meter el PIT file cuando solo añades un .tar en la seccion PDA, creo que no es correcto. Esto que lo verifique algun gurú, pero solo se debería hacer si metes los archivos por secciones..


Demasiado texto para que la gente lo tenga claro, yo lo haría mas simplificado...
Al final demasiados manuales iguallll


saludos
Gracias por el aviso de menú, ya te digo, que he hecho un copia pega, y he ido modificando lo que he visto, como lo del lagfix y todo eso, que en el 2 no es necesario.
Por otra parte, dime donde hay un manual centrado en el odin donde podamos redirigir a todo el mundo cuando pregunta "¿Y esto como se flashea?" porque no lo he visto genérico...
Lo del Pit, he visto videos en youtube donde meten el pit con un solo archivo, pero ahi coincido, si no hay mas de un archivo, yo no lo meteria.

Última edición por SuperCocoV6.5 Día 13/06/11 a las 21:28:14.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/06/11, 21:35:23
Array

[xs_avatar]
gogua gogua no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cantabria
Mensajes: 3,104
Modelo de smartphone: S7 EDGE - SM-G935F
Tu operador: Vodafone
__________________
Gogua SM-G935F
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/11, 10:15:57
Array

[xs_avatar]
marcos_the_one85 marcos_the_one85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung G.S.II
Tu operador: Yoigo
La actualizacion de FW kf1 EU viene con 3 archivos .tar, y como has explicado se flashea perfectamente, pero pasa algo sino marcas el "re-partition"? Esque no quiero perder aplicaciones ni formatear nada para no borrar ninguna configuración...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/06/11, 00:32:20
Array

[xs_avatar]
bakunomanu bakunomanu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: LG g5
Tu operador: Movistar
Hola chicos, soy nuevo en este subforo (provengo de una Desi con la que jugaba a mi antojo) pero samsung es muy diferente.

Vereis quiero hacer debrand de mi SGSII de movistar pero tengo un duda que no me ha quedado clara del todo, bueno dos. Mi csc es XEC y veo que los ¿Me valdría algun paquete de los libres? y ¿Que es el CSC?

A continuación os dejo una captura para que podais indicarme que ROM me viene bien para mi propósito. Me gustaría ponerle KE8 pero sin que me asesoreis un poco no me atrevo.




Gracias gurús de la Galaxia!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/06/11, 11:22:51
Array

[xs_avatar]
cloudjapan cloudjapan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alcorcón
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: Nothing Phone 1
Tu operador: Orange
Antes de nada muchísimas gracias por el tutorial , ahora os cuento una duda que tengo antes de hacer nada y liarla. He descargado la rom KE7 del hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269, he abierto el rar y veo los siguientes archivos:



-En el apartado “Pit”, seleccionamos el EXT4.PIT, que descargaremos a continuación.
-En el apartado “PDA”, introducimos el CODE_i9100X????.tar
-En el apartado “PHONE”, introducimos el MODEM_I9100??????.tar
-En el apartado “CSC”, introducimos el CSC_I9100??????.tar

Según los archivos del rar, estaría listo para flasear el móvil verdad? en el caso de que saliera algo mal, si le hago un wipe funcionaria? y una íltima pregunta, segun mi versión:



Me recomendaís instalar la KE7 u otra versión?

Un saludo y perdonad por las preguntas, pero soy novato en android y no quiero meter la pata.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/06/11, 21:07:16
Array

[xs_avatar]
UNOAOCHO UNOAOCHO no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alcoy
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 7 GOLD
Tu operador: Movistar
Hablais de hacer un wipe antes de flasear, pero que es un wipe y como se hace?
__________________
Samsung Galaxy S24+ (SM-S926B/DS) - Android 14 Banda Base S926BXXU1AWM9 Comp Kernel 6.1.43 Parche Seg 1-01-2024 Sw Prov EUX7-7EUX7EUX
Samsung Galaxy TAB S2 8 4G (SM-T715) - Android 7.0 Banda Base T715XXU2CRH1 Comp Kernel 3.10.9 Parche Seg 1-06-2018
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/06/11, 09:59:15
Array

[xs_avatar]
iavmail iavmail no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por UNOAOCHO Ver Mensaje
Hablais de hacer un wipe antes de flasear, pero que es un wipe y como se hace?
Yo estoy a la espera de un SGS 2 y viendo páginas y páginas me pasa un poco lo mismo, que todavía no consigo aclararme con los conceptos, ni como saber cual es la última versión del KIES, etc...

PD: De todas formas estoy muy verde y hasta que no lea más no puedo decir nada. http://www.htcmania.com/images/smilies2/silbando.gif
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/06/11, 00:52:40
Array

[xs_avatar]
mikytamar mikytamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 1,371
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 128Gb.
Tu operador: Tuenti Movil
Todavía no me atrevo

Hola.
Yo también soy nuevo en el mundillo Samsung.

Según pone en le manual, hay que formatear la tarjeta SD.
Si no lo formateo ¿Siguen estando las aplicaciones instaladas en esta tarjeta o tengo que bajármelas e instalarlas de nuevo?

Si hago un root, ¿Me ocurrirá lo mismo con las aplicaciones instaladas?

Última edición por mikytamar Día 30/06/11 a las 15:36:23.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/07/11, 23:51:40
Array

[xs_avatar]
Sexsuki Sexsuki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 612

A mi me sale esto y me estoy volviendo loco porque quiero la ultima ROM original y no se cual tengo que poner. No entiendo nada!! vaya paletazo soy

Version:

PDA: I9100BGKE3
PHONE: I9100BGKE1
CSC: I9100XECKE2

BUILD INFO: Fri May 13 21:54:58 KST 2011
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/07/11, 00:15:29
Array

[xs_avatar]
Sexsuki Sexsuki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 612

 Cita: Originalmente Escrito por bakunomanu Ver Mensaje
Hola chicos, soy nuevo en este subforo (provengo de una Desi con la que jugaba a mi antojo) pero samsung es muy diferente.

Vereis quiero hacer debrand de mi SGSII de movistar pero tengo un duda que no me ha quedado clara del todo, bueno dos. Mi csc es XEC y veo que los ¿Me valdría algun paquete de los libres? y ¿Que es el CSC?

A continuación os dejo una captura para que podais indicarme que ROM me viene bien para mi propósito. Me gustaría ponerle KE8 pero sin que me asesoreis un poco no me atrevo.




Gracias gurús de la Galaxia!!

Yo lo tengo igual que tu y no se que rom utilizar ni que hacer. Soy un paletazo....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/07/11, 18:45:52
Array

[xs_avatar]
dark_cp1 dark_cp1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 182
Tu operador: Movistar

wenas una preguntilla si flaseo a cualquier rom oficial trae los livewallpaper que vienen de serie en el sgs2?
y las roms cocinadas?
sino es asi abria alguna forma de instalar todos otra vez?
gracias de antemano
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/08/11, 15:40:50
Array

[xs_avatar]
Lucky_mx Lucky_mx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Chihuahua, Mexico
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: PIxel 8 Pro
Tu operador: TELCEL
Una pregunta que veo que no esta en la guia de aqui, la depuracion de usb debe estar activada al momento de flashear? (aplicaciones>Desarrollo>depuracion USB) ya que por default viene desactivada en la KG2. Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/08/11, 15:41:44
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Lucky_mx Ver Mensaje
Una pregunta que veo que no esta en la guia de aqui, la depuracion de usb debe estar activada al momento de flashear? (aplicaciones>Desarrollo>depuracion USB) ya que por default viene desactivada en la KG2. Saludos.
Claro

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/08/11, 17:20:44
Array

[xs_avatar]
SuperCocoV6.5 SuperCocoV6.5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Poco F4
Tu operador: Pepephone
Flasheando por odin da igual las opciones que tengas en el telefono, como si no arranca, el odin flashea a cascoporro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/08/11, 23:33:31
Array

[xs_avatar]
Lucky_mx Lucky_mx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Chihuahua, Mexico
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: PIxel 8 Pro
Tu operador: TELCEL
Listo acabo de rootear y respaldar la carpeta efs en 5 minutos con la KG2 y ahora acabo de actualizar a la KG5 oficial, solo una pregunta....no sacaron la KG5 para poner el pit d re partition? me gustan mas las roms con el csc, modem, pda y re partition que hacen la instalacion limpia a full wipe y he visto que la que KG5 de samfirmware es la de un solo archivo.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/08/11, 02:58:44
Array

[xs_avatar]
beto666 beto666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Tarija
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xperia x10i

Hola a todos, les agradecedia mucho si me pudieran orientar en la siguiente duda que tengo, acabo de adquirir un SAMSUNG GALAXY SII GT-I9100, pero no tiene el idioma español y mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo flashearlo a una firmware que contenga el idioma español para usarlo en latinoamerica? para ser mas especifico en Bolivia.
Otra pregunta, al flashearlo no se altera la baseband por eso del 3g? Gracias y un saludo
Esta ela version del celular:

PDA: I9100JPKF3

PHONE: I9100XXKF1

CSC: I9100OJPK2

Build Info: Mon jun 20 17:48:34 KST 2011

PD. De ser posible que firmware me recomiendan, gracias de nuevo

Última edición por beto666 Día 19/08/11 a las 03:03:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas


Hora actual: 08:56:53 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /