|
||
|
|
||||
|
||||
|
Navitel 5.0.0.1069 para Android, mapa TopoHispania y ajustes básicos
Navegador Navitel versión 5.0.0.1069 para Android sin necesidad de registro. Este navegador ruso suscita un considerable interés por ser bastante configurable. Destaco varios aspectos.
1. Admite importación, exportación y grabación de rutas y tracks ("rastros"). 2. Se puede modificar su interfaz y el aspecto de los mapas que gestiona mediante "skins". 3. Es multiplataforma: existen versiones para Android, Windows Mobile y PNA (WinCE),Symbian, Bada (Samsung) e iPhone; aún no para Windows Phone 7. 4. Admite "pinch to zoom" en pantallas multitáctiles. 5. Es capaz de gestionar cartografía vectorial Garmin, en principio, desprotegida, y aprovechar todas sus funciones mediante conversión previa (IMG a NM2). 6. Disponemos del complemento perfecto para el navegador con la reciente actualización --versión 2.03 a la fecha-- del Topo Hispania de SinRenkor en formato adapatado a Navitel. APK para Android: http://www.multiupload.com/KKBBVV43IY Mapa TopoHispania 2.03 para Navitel: http://www.multiupload.com/BP5T91341C http://www.multiupload.com/63JSYQNR6B Skin TopoHispania v2 http://www.multiupload.com/YF7FR7ZDZK El mapa y el skin sirven para la versión de Windows Mobile; no así el ejecutable. El ejecutable sin necesidad de registro para Windows Mobile es éste: http://www.multiupload.com/780P5LPJZO Algunos ajustes básicos: - Después de instalar el ejecutable en la tarjeta del teléfono, abrimos el programa por primera vez, cambiamos el idioma de la interfaz y cerramos el programa ("cancelar", "salir") cuando nos diga que el navegador necesita mapas. - Copiamos el skin de TopoHispania en la carpeta NavitelContent > Skins que la instalación del programa nos ha creado en la tarjeta. - Sustituimos la carpeta "Maps" por la correspondiente de TopoHispania en "NavitelContent" (en la tarjeta). - Se tira un buen rato indexando mapas al abrirlos por primera vez; hay que ser pacientes y dejarle hacer, sólo lo hará una vez. - Para importar tracks (admite los formatos GPX y MPS): Menú > Itinerario > Propiedades de Itinerarios > submenú (abajo en el centro) > Importar > Buscar (pestaña de la carpeta). |
| Los siguientes 46 usuarios han agradecido a miramamolín su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿cabría la posibilidad de conseguir las voces en español?
Vale ya vi que de la pagina oficial se pueden descargar voces. Úlima edición por delfin133 fecha: 09/06/11 a las 15:25:36. |
| El siguiente usuario ha agradecido a delfin133 este post: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen aporte, pero lo he probado y le hecho en falta varias cosas (yo suelo usar oruxmaps con los mapas del sigpac, ortomapas, no vectoriales, de los que estoy reuniendo una buena colección que preparo según a dónde me hago excursiones, planeo hacer una subida de esto por lo menos de todo el noroeste peninsular para que la gente disponga de ello de manera más rápida que hacérselo uno mismo), pero conocía bien el topohispania por el gps garmin que usaba antes de hacerme con mi htc, y siempre valoré mucho el llevarme un mapa tan completo de toda españa encima.
- No consigo sacar las curvas de nivel, aunque según el nivel de zoom sí que vea alguna cifra de altura. He revisado la config del programa y aún no he visto manera de sacarlas. - Hecho en falta la distinción (proveniente de los mapas topográficos nacionales 1:25k y plasmada en el topohispania 1.0 para garmin) entre los caminos, los senderos y las cañadas, que tan útiles resultan para discernir por dónde meterse con la bici cuando toca improvisar. - Tampoco consigo sacar los POIs de picos, fuentes, edificios, pilones/abrevaderos. - Ni tampoco las indicaciones toponímicas de nombres de zonas/parajes que son útiles para ponerle nombre al sitio perdido de la mano de dios en el que se pedalea o los nombres de los caminos. Topohispania no tenía todo lo que tenían los mapas que lo originaron, pero sí casi todo. - De todas formas, tomo nota del navitel (para vectorial tiraba de ndrive) por si me da por intentar alguna adaptación de mi topohispania a este mapa, ya que en vectorial entra lo q sea, pero con mis ortomapas del oruxmaps dedico en exclusiva mi sd para guardar la provincia y pico que me caben en mis 4GB. Gracias por el aporte, y si ves que alguna cosa que hago notar no la he sacado por mi ineptitud, no tengas invonveniente en señalármelo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tiene el interés de que podemos disponer --previa conversión, eso sí-- de un topográfico vectorial para Android de todo el territorio nacional y llevarlo en el teléfono sin que nos ocupe varias tarjetas. Sin embargo, esta versión adaptada del nuevo TopoHispania, si bien podríamos concederle no estar desfasada, que ya es bastante, visualmente no puede compararse a las ortofotos calibradas, de un par de años de antigüedad a lo sumo, como las del PNOA. Y tampoco podía el TopoHispania v1, así como, en general, cualquier vectorial topográfico de amplia cobertura.
Desde luego, no se me ocurriría prescindir de las ortofotos en favor del vectorial para trasladarme por caminos de concentración parcelaria, por ejemplo. De todas formas, me consta que ésta no es una versión 2 definitiva del TopoHispania y que aún se le están añadiendo datos, al igual que al "skin" que lo asemeja al display de Garmin. Imagino que lo has probado en Menú > Configuración > Interface > Skin: Navitel_V5_TopoHispania. Sl2. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa más que puede resultar orientativa para discernir los objetos en el TopoHispania en Navitel es pulsar sobre el objeto y activar la pestaña "cursor" y así obtener información del mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
| El siguiente usuario ha agradecido a beniventura este post: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ooooo, he investigado un poco más y el problema era que luego en los ajustees hay que seleccionar el skin que nos das, y efectivamente, se ven las curvas de nivel, los picos y bastante toponimia!!!
Indispensable. Al fin el topohispania en android. El tema es ir a menú/configuración/interface/skin y ahí seleccionar el que nos diste. Genial, tío, y perdona que te dijera que nones a tu aportación, pero es que te faltaba explicarnos que no bastaba con copiar el skin en su carpeta, que había que seleccionarlo. Los de sinrenkor siguen avanzando con el proyecto, por cierto. Esto deja inservible y obsoleto a cualquier programa/mapa que no sea un callejero o con ortomapas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es uno de los ajustes que di por asumido en el post #4, porque, en efecto, sin el skin y sin activarlo, desmerece un tanto.
Lo cierto es que descubres unas cuantas funciones en Navitel una vez que te pones a navegar por los menus de configuración (más de lo que podría parecer). Por cierto, otro par de ajustes que considero fundamentales para quien guste de registrar los tracks --que aquí, en una tradución forzada, denomina "rastros"-- es tildar la opción "mantener encendido mientras la aplicación esté activa" y destildar "mantener la luz de fondo mientras la aplicación esté activa" (menú > configuración > dispositivo > "torre"). Con esto se consigue que el GPS no se desconecte cuando apagas pantalla --por el siempe conveniente ahorro de batería-- y se pueda registrar el track íntegro, sin cortes. Por último, uno más --por ahora--, para que Navitel no empiece a borrar el track --como en Garmin--, menú > configuración > siguiente > configuración de rastro > visualización de rastros > mostrar los últimos 10.000 puntos de rastro. Sl2 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miramamolín su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Una vez instalado el programa Navitel, al ejecutarlo me sale una pantalla en RUSO que vien a decir que no se puede instalar el programa. Se cierra, y ya!. A alguien le ha pasado? Hay solución? Yo tengo un tablet Archos 101 con Android 2.3 Muchas gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Una vez instalado el programa Navitel, al ejecutarlo me sale una pantalla en RUSO que vien a decir que no se puede instalar el programa. Se cierra, y ya!. A alguien le ha pasado? Hay solución? Yo tengo un tablet Archos 101 con Android 2.3 Muchas gracias!!!! ![]() Si no resulta, aquí hay una versión modificada del programa que a algunos les ha resuelto el problema: http://www.mediafire.com/?9r1s1ea38nr1i32 |
|
|
|
Gracias voy a probarlo en Galaxy S 2
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he conseguido instalar, lo he configurado tal y como decis y hasta ahí todo bien, lo doy a buscar pongo una ciudad al azar y visualizo el mapa, el problema es que cuando pongo el gps y se conecta no aparece el mapa sólo un punto verde y sin embargo como decia si le doy a buscar si que aparece el topohispania con sus curvas todo super guay es cuando le doy a mapa y no se ve un pimiento.......no sé una cosa muy rara, y me mola el programa para utilizarlo en la montaña, gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado, lo he desinstalado y vuelto a instalar y muy bien....ahora la duda es donde colocar los "rastros" en formato gpx...gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
En NavitelContent, deberías tener una carpeta "Tracks" donde guarda por defecto los "rastros" generados al navegar y grabarlos con el propio programa. En cambio, si te refieres a cargar (importar) los tracks guía previamente planificados o descargados, por ejemplo,de Wikiloc, echa un vistazo al final del primer post. Es decir, Menú > Itinerario > Propiedades de Itinerarios > submenú (abajo en el centro) > Importar > Buscar (pestaña de la carpeta). Por lo tanto, dado que tienes, según esto, la opción "buscar" (browse), puedes meterlos donde quieras.
Úlima edición por miramamolín fecha: 25/07/11 a las 12:27:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he visto lo de los tracks, pero a la hora de importar los meto en una carpeta en la tarjeta, voy a buscarlos y guay el problema es que al intentar importarlos yo los hago en el mapsource de garmin en formato gpx y me dice: No hay itinerarios en el archivo......y nada se cierra y ya está no lo pilla....no sé si es que los creo mal en el mapsource, sin embargo un colega tiene un garmin c60 y los pilla perfectos....alguna idea?...un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he hecho. Me funciona correctamente. He pintado el track en MapSource y lo he transferido a la tarjeta del teléfono. Después lo he importado y lo he abierto sin problemas. Comprueba en "configuración" > "siguiente" > "configuración de rastro" > "formato de rastro" > "*.gpx"
|
| El siguiente usuario ha agradecido a miramamolín este post: | ||
![]() |
| Herramientas | |