Tus alertas

Otro software para Android Para todo el resto de software

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/10, 09:54:42
MRicoBr Hombre MRicoBr no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Aplicaciones Médicas Android

Visto que la situación es un tanto desesperante en este aspecto, hago un llamamiento a todo el personal sanitario con Android para movilizarnos un poquito e intentar solucionar este problema que se nos presenta a todos.
Por ahora la situación está de la siguiente manera:
Vademecum, lo más parecido que hay, es una version del 2008 en formato .pdb para ISilo (que yo no creo ni que sea Vademecum pero bueno); y la posibilidad de acceder via web a vademecum.es a traves del movil. Le escribí un correo para preguntar por la posibilidad de una version Android (por ahora solo existe para Iphone), y como quien oye llover. Me respodieron que no, que por ahora solo Iphone.

Medimecum, tambien existe una pseudoversion en .pdb (que me temo que tampoco es medimecum oficial). Me puse en contacto con ellos, y me respondieron que se gracias al interes de varias personas, andaban desarrollando la versión para Android.

ePocrates, muy mono y muy util, gratis en el Market, pero en ingles. Que si, que vale, que se entiende, pero ni todos los farmacos son iguales en EEUU y aquí, ni me fio un pelo de las pautas ni de las dosis... (bueno vale, realmente es porque esta en ingles y me da rabia )

En conclusión, nuestra única opcion es meter presión al equipo de Medimecum. Como? A traves de: http://www.medigest.com/web/soporte/sugerencias.htm
Asi que, por dios! Vamos a ver si conseguimos aunque sea una guia farmacólogica util entre todos!

PD: Había un par de hilos que hablaban del tema, pero fuera del apartado "Aplicaciones". Me parecia correcto abrir uno en condiciones donde tiene que estar.

PD2: Si alguien sabe algo nuevo, programas diferentes, o lo que sea; que hable ahora!

NUEVOS PROGRAMAS
Edito el post para añadir los programas nuevos que vayan apareciendo.

FARMADROID --- http://ggjprojects.wordpress.com/
Vademecum basado en la base de datos de la AEMPS.

Úlima edición por MRicoBr fecha: 03/12/10 a las 19:10:34. Razón: Añadir programas nuevos
Responder Con Cita top
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a MRicoBr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Sponsored Links
Viejo 01/11/10, 12:27:00
z3us z3us no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
¿Ese programa incluye productos específicos de veterinaria? Si no, me temo que no me interesa

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

MediaPortal + TV-Series + MyFilms = ¡El HTPC perfecto!!
Responder Con Cita top
Viejo 01/11/10, 14:26:04
Usuario novato en la web

Hombre, pues asi de primeras me temo que no... Es mas de medicina para humanos. Los farmacos quizas esten (utilizais bastantes farmacos para humanos en animales), pero en cuanto a las dosis no creo que te sirva.
He mirado en google a ver si habia algo para veterinarios, pero no parece haber nada a primera vista. En esta pagina si que aparece este manual http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-4211.html, igual te es de utilidad.
Responder Con Cita top
Viejo 01/11/10, 20:02:05
eddyther eddyther no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
MricoBr ha resumido muy bien el tema. Yo hace semanas que llegué a la misma conclusión, tras buscar programas para la Legend de mi mujer y sólo encontrar el vademecum chileno para isilo.
Mi mujer casi me mata por jubilar su precaria htc touch, pero que tenía vademecum.
El caso es que yo he optado por otra solucion, que pasa por desarrollar mi propia aplicacion, que además pretendo que sea gratuita y se financie con publicidad o patrocinadores.
De momento mi mayor problema es localizar la base de datos de medicamentos.
Entiendo que debe existir una base oficial del ministerio o de algún organismo oficial, pero de momento no he podido localizado ninguna base de datos.
Si alguien tiene alguna informacion, se lo agradeceré.
La aplicación empezaría siendo un completo vademecum, pero la idea es mucho más ambiciosa a medio plazo.
Responder Con Cita top
Viejo 01/11/10, 20:31:11
Usuario veterano

El ministerio de sanidad a través de la agencia española del medicamento posee una base de datos traducida y adaptada del British National Formulary.
Por ahí es por donde estoy investigando últimamente.
Aquí el acceso online:

https://sinaem4.agemed.es/consaem/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm&version=new

---------------------- ---------------------
Sent from Desire using Tapatalk
Responder Con Cita top
Viejo 02/11/10, 09:04:13
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
MricoBr ha resumido muy bien el tema. Yo hace semanas que llegué a la misma conclusión, tras buscar programas para la Legend de mi mujer y sólo encontrar el vademecum chileno para isilo.
Mi mujer casi me mata por jubilar su precaria htc touch, pero que tenía vademecum.
El caso es que yo he optado por otra solucion, que pasa por desarrollar mi propia aplicacion, que además pretendo que sea gratuita y se financie con publicidad o patrocinadores.
De momento mi mayor problema es localizar la base de datos de medicamentos.
Entiendo que debe existir una base oficial del ministerio o de algún organismo oficial, pero de momento no he podido localizado ninguna base de datos.
Si alguien tiene alguna informacion, se lo agradeceré.
La aplicación empezaría siendo un completo vademecum, pero la idea es mucho más ambiciosa a medio plazo.
Vaya! Es una idea genial la que comentas eddyther. Has pensado en usar la base de datos de Vademecum.es? Si necesitas algun libro (Vademecum, Medimecum...) en formato pdf para avanzar o cualquier otra cosa, no dudes en contar conmigo. Lo mio no es la creacion de programas, pero espero poder echarte una mano con lo que sea.

Un saludo y cuenta conmigo!
Responder Con Cita top
Viejo 02/11/10, 09:06:22
Usuario novato en la web

estaba pensando que si escribimos a la AEMPS pidiendo una copia de su base de datos explicandoles lo que quieres hacer, supongo que algo nos podrian facilitar. Con lo que sea avisame y me pongo en contacto con ellos.
Responder Con Cita top
Viejo 02/11/10, 10:28:43
ch64 Hombre ch64 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: UMI X2 Turbo 2/32
Una magnífica idea, yo estoy usando el Vademecum online, pero en casa de muchos pacientes no tengo cobertura y tampoco es cuestión de andar con el libro en el bolsillo. Creo que se podría sacar la base de datos del CD que viene con el Vademecum. Por mi parte ya les he escrito y me contestaron algo así como que Android no lo usaba casi nadie. Saludos
Viejo 02/11/10, 22:45:30
Usuario veterano

Efectivamente podría usar el cd. Tengo amigos en hospitales y farmacias, pero incumpliría el cop yright y por eso quiero obtener la fuente de la agencia del medicamento porque entiendo que debe ser libre.

Responder Con Cita top
Viejo 02/11/10, 22:53:42
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por ch64 Ver Mensaje
Una magnífica idea, yo estoy usando el Vademecum online, pero en casa de muchos pacientes no tengo cobertura y tampoco es cuestión de andar con el libro en el bolsillo. Creo que se podría sacar la base de datos del CD que viene con el Vademecum. Por mi parte ya les he escrito y me contestaron algo así como que Android no lo usaba casi nadie. Saludos
El vademecum online al que te refieres es el del link que puse más arriba o te refieres a otro?

Responder Con Cita top
Viejo 02/11/10, 22:57:28
garnett Hombre garnett no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Samsung galasy S III
Yo también fui uno de los que mando un mail a los de vademecum a ver si pensaban sacar la aplicacion para android... me contestaron muy gentilmente diciendome que a corto-medio plazo no tenian absolutamente ninguna intención...

Parece muy buena idea lo que proponeis,serial algo maravilloso ya que yo tambien he rastreado el market buscando algo util y en castellano no encuentro nada.Esta el epocrates en ingles pero poco mas.

Voy a escribirles a una sugerencia a los de medimecum a ver...

Me gustaria ayudar,pero mis conocimientos en cuanto a programacion son muy limitados... pero si se puede hacer algo aqui estamos.

Un saludo y ánimo "Sanitarios"!

Úlima edición por garnett fecha: 02/11/10 a las 23:01:57.
Responder Con Cita top
Viejo 03/11/10, 09:03:10
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
El vademecum online al que te refieres es el del link que puse más arriba o te refieres a otro?

El vademecum online esta en www.vademecum.es pero estamos en las mismas del tema del copyright... Voy a poner un mail luego a los de ma AEMPS, a ver que me dicen!

Cita: Originalmente Escrito por garnett Ver Mensaje
Yo también fui uno de los que mando un mail a los de vademecum a ver si pensaban sacar la aplicacion para android... me contestaron muy gentilmente diciendome que a corto-medio plazo no tenian absolutamente ninguna intención...

Parece muy buena idea lo que proponeis,serial algo maravilloso ya que yo tambien he rastreado el market buscando algo util y en castellano no encuentro nada.Esta el epocrates en ingles pero poco mas.

Voy a escribirles a una sugerencia a los de medimecum a ver...

Me gustaria ayudar,pero mis conocimientos en cuanto a programacion son muy limitados... pero si se puede hacer algo aqui estamos.

Un saludo y ánimo "Sanitarios"!
Eso eso, a escribir a los de medimecum! Presion ante todo! :-D Os pediria todos que les escribierais, cuanta mas gente vean interesada en el proyecto, mas caña le daran.
Responder Con Cita top
Viejo 08/11/10, 01:34:32
zerocoolspain Hombre zerocoolspain no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S5 White, iPhone 5s Gold
Teniendo la base de datos del vademecum 2010 en mi pc, ¿seria legal hacer alguna aplicacion para android?
Responder Con Cita top
Viejo 08/11/10, 07:31:41
peterpetrake peterpetrake no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: omnia, samsung galxy s
Yo estaría dispuesto a colaborar a la hora de eleborar la base de datos.

Me podeis informar de otras aplicaciones médicas para Android?. Estoy pensando en pasarme de Win Mo a Android y me gustaría saber con que contar.

Gracias
Un saludo
Pedro
Responder Con Cita top
Viejo 08/11/10, 17:08:11
garnett Hombre garnett no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Samsung galasy S III
Buenas noticias chicos... me acaban de contestar de medimecum. Cito textualmente:

Buenos dias Sr.

Comentarle que ya estamos en fase de desarrollo de esta misma aplicación para android. Le ruego permanezca al tanto de las novedades de nuetra pagina web www.medigest.com ya que en breves publicaremos en este apartado su lanzamiento

En espera de haberle sido de utilidad,reciba un cordial saludo

Esto va por buen camino ;)
Responder Con Cita top
Viejo 08/11/10, 17:18:25
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Teniendo la base de datos del vademecum 2010 en mi pc, ¿seria legal hacer alguna aplicacion para android?
Ummm no se... Algun abogado que nos guíe? de todos modos, supongo que si nos ponemos en contacto con Vademecum España nos dirán si es legal o no.

Cita: Originalmente Escrito por peterpetrake Ver Mensaje
Yo estaría dispuesto a colaborar a la hora de eleborar la base de datos.

Me podeis informar de otras aplicaciones médicas para Android?. Estoy pensando en pasarme de Win Mo a Android y me gustaría saber con que contar.

Gracias
Un saludo
Pedro
Pues veras, por ahora, que yo sepa:

Epocrates
Toda la gama de Unbound Medicine (de pago y en ingles, of course)
Toda la gama de Skyscape (mas de lo mismo, de pago y en ingles)

de todos modos, métete en alguna pagina tipo androlib.com, en la que aparece todo lo que esta disponible en el market para echarle un ojo por tu propia cuenta.

Por otro lado, he escrito a la AEMPS, para preguntar acerca de la posibilidad de utilizar su base de datos para realizar un programa. Una vez conseguida la base de datos, solo necesitamos alguien con muchas ganas de ayudar...
Responder Con Cita top
El siguiente usuario ha agradecido a MRicoBr este post:
Viejo 08/11/10, 17:20:20
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por garnett Ver Mensaje
Buenas noticias chicos... me acaban de contestar de medimecum. Cito textualmente:

Buenos dias Sr.

Comentarle que ya estamos en fase de desarrollo de esta misma aplicación para android. Le ruego permanezca al tanto de las novedades de nuetra pagina web www.medigest.com ya que en breves publicaremos en este apartado su lanzamiento

En espera de haberle sido de utilidad,reciba un cordial saludo

Esto va por buen camino ;)
Mola Mola! Solo esperemos que sea verdad que estará lanzada en breve! Aun asi, quien no haya escrito aun, que lo haga. Mas caña, mas rapidez

EDITO: Tocate el ... que los de Iphone ya lo tienen... JARLLL Odio a la manzana!

Úlima edición por MRicoBr fecha: 08/11/10 a las 17:29:11. Razón: Actualizar info
Responder Con Cita top
Viejo 09/11/10, 11:37:06
mm_ja mm_ja no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
 Cita: Originalmente Escrito por MRicoBr Ver Mensaje
Vaya! Es una idea genial la que comentas eddyther. Has pensado en usar la base de datos de Vademecum.es? Si necesitas algun libro (Vademecum, Medimecum...) en formato pdf para avanzar o cualquier otra cosa, no dudes en contar conmigo. Lo mio no es la creacion de programas, pero espero poder echarte una mano con lo que sea.

Un saludo y cuenta conmigo!
Hola, por casualidad no tendrías el medimecum de este año en PDF para pasármelo, por favor?

mi email: mm_ja3@hotmail.com
Muchas gracias.
Responder Con Cita top
Viejo 09/11/10, 11:54:51
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por mm_ja Ver Mensaje
Hola, por casualidad no tendrías el medimecum de este año en PDF para pasármelo, por favor?

mi email: mm_ja3@hotmail.com
Muchas gracias.
La version de este año no la tengo. Lo siento.
Responder Con Cita top
Viejo 13/11/10, 20:43:30
mm_ja mm_ja no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Medimecum PDF

Bueno, me serviría la de cualquier otro año

Gracias
Responder Con Cita top
Respuesta

Herramientas