Tus alertas

Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/10, 13:53:13
Avatar de nevione
nevione Hombre nevione no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: nexus 5, nexus 4, nexus one
Tu operador: Yoigo
nexus one y tarifas gprs in mi vodafone

Hola soy nuevo del foro, perdonad si hago alguna falta pero no soy español, hablo bien el castellano pero pocas veces tengo posibilidad de escribirlo.
Bien acabo de pasarme con una portabilidad a vodafone pagando la penal a otra compañia y me he llevado un nexus one.
El smart tiene la tarifa de datos preactivada, tengo tambien el mensaje de vodafone que me dice que la tarifa esta activada y lo mismo me confirmaron los de atencion al cliente, de la tienda y de asistencia tecnica.
El caso es que mirando en mi vodafone despues del los primeros dos dias en los quales todo el consumo estaba en 0, el consumo gprs ha empezado a subir y subir.
Asustado he empezado a documentarme en internet y la cosa parece normal, conectandose con airtelwap te facturan 0,69 euros por conexion y te los descuentan en la factura aplicando solo la tarifa plana.
Hasta acqui bien, estoy disconforme con ese metodo, porque si hay un error te clavan una buena, pero es asi y ya esta.
El verdadero problema es otro o sea que desde que me he dado cuenta de la subida de consumo gprs, hasta averiguar que todo fuese normal, he disactivado todas la conexiones datos del nexus, por tanto he hecho 2 dias y medio con conexiones activas y otros tantos con todas las conexiones datos desactivadas, conectandome solo en wifi.
El problema es que el consumo gprs sube tambien en este caso!
Y despues de dos dias seguro que esta actualizado, llamando otra vez atencion al cliente me comentan que es normal, que todas las tarifas de datos preactivadas suben asi y que me facturaran solo los 15 euros de la tarifa, pero me parece muy poco normal, alguien sabe algo mas de este tema?
Ya estoy en 129 euros y si sigue asi llego a los 900 quando se cierre la factura y todo sin usar conexiones de datos.

Gracias.

Úlima edición por nevione fecha: 18/09/10 a las 14:57:15.
Responder Con Cita top
Sponsored Links
  #2  
Viejo 18/09/10, 17:52:14
Avatar de makukula9
makukula9 makukula9 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nexus One
 Cita: Originalmente Escrito por nevione Ver Mensaje
Hola soy nuevo del foro, perdonad si hago alguna falta pero no soy español, hablo bien el castellano pero pocas veces tengo posibilidad de escribirlo.
Bien acabo de pasarme con una portabilidad a vodafone pagando la penal a otra compañia y me he llevado un nexus one.
El smart tiene la tarifa de datos preactivada, tengo tambien el mensaje de vodafone que me dice que la tarifa esta activada y lo mismo me confirmaron los de atencion al cliente, de la tienda y de asistencia tecnica.
El caso es que mirando en mi vodafone despues del los primeros dos dias en los quales todo el consumo estaba en 0, el consumo gprs ha empezado a subir y subir.
Asustado he empezado a documentarme en internet y la cosa parece normal, conectandose con airtelwap te facturan 0,69 euros por conexion y te los descuentan en la factura aplicando solo la tarifa plana.
Hasta acqui bien, estoy disconforme con ese metodo, porque si hay un error te clavan una buena, pero es asi y ya esta.
El verdadero problema es otro o sea que desde que me he dado cuenta de la subida de consumo gprs, hasta averiguar que todo fuese normal, he disactivado todas la conexiones datos del nexus, por tanto he hecho 2 dias y medio con conexiones activas y otros tantos con todas las conexiones datos desactivadas, conectandome solo en wifi.
El problema es que el consumo gprs sube tambien en este caso!
Y despues de dos dias seguro que esta actualizado, llamando otra vez atencion al cliente me comentan que es normal, que todas las tarifas de datos preactivadas suben asi y que me facturaran solo los 15 euros de la tarifa, pero me parece muy poco normal, alguien sabe algo mas de este tema?
Ya estoy en 129 euros y si sigue asi llego a los 900 quando se cierre la factura y todo sin usar conexiones de datos.

Gracias.
Para evitarte miedos y futuros problemas, lo que puedes hacer es cambiar el punto de acceso de Vodafone. En el punto de acceso "airtelwap.es" te apuntan 0,69€ por conexión y luego te lo descuentan en la factura, mientras que en el punto de acceso "airtelnet.es" directamente es gratis y te evitas que haya un fallo y el descuento no se realice. El nombre de usuario y la contraseña es vodafone :)
Responder Con Cita top
  #3  
Viejo 18/09/10, 19:13:32
Avatar de nevione
nevione Hombre nevione no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: nexus 5, nexus 4, nexus one
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por makukula9 Ver Mensaje
Para evitarte miedos y futuros problemas, lo que puedes hacer es cambiar el punto de acceso de Vodafone. En el punto de acceso "airtelwap.es" te apuntan 0,69€ por conexión y luego te lo descuentan en la factura, mientras que en el punto de acceso "airtelnet.es" directamente es gratis y te evitas que haya un fallo y el descuento no se realice. El nombre de usuario y la contraseña es vodafone :)
gracias, si de esto habia leido en internet, dicen que si el consumo gprs sigue subiendo tambien con airtelnet es que esta mal configurada la tarifa de datos, podria intentarlo, solo tengo que cambiar los 3 parametros que me indicas y dejar los otros tal como estan?
De todas formas mi verdadero problema es el segundo, no entiendo como en 3 dias que tengo el nexus sin ningun aceso a la red suba el consumo.
He quitado activar el aceso de datos, puesto de usar solo 2g y quitado la sincronizacion, puesto un widget que mide el consumo datos y siempre esta en 0, como es posible que el consumo suba?
Responder Con Cita top
  #4  
Viejo 18/09/10, 19:59:03
Avatar de antgz
antgz antgz no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Navegación hasta 7,2 Mbps (ilimitada WAP y 300 MB Web)

Si usáis el apn airtelnet.es Vodafone tiene la opción de bajar la velocidad pasados los 300Mb/mes...

Y si tenéis contratada la tarifa plana Internet en el movil de 12€, usando este apn Vodafone tiene el derecho a clavaros 39€...

El único motivo por el que sería lógico usarlo es para evitar los tediosos cortes que algunos sufren con el apn airtelwap.

Y si alguien piensa que en la factura no se tarifican los datos usando el apn airtelnet.es, es que nunca ha visto una factura de vodafone...

Como la tarifa plana no esté activada correctamente cualquiera que sea el apn usado no os escaparéis a la clavada en la factura.

Responder Con Cita top
  #5  
Viejo 18/09/10, 20:27:30
Avatar de nevione
nevione Hombre nevione no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: nexus 5, nexus 4, nexus one
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por antgz Ver Mensaje
Navegación hasta 7,2 Mbps (ilimitada WAP y 300 MB Web)

Si usáis el apn airtelnet.es Vodafone tiene la opción de bajar la velocidad pasados los 300Mb/mes...

Y si tenéis contratada la tarifa plana Internet en el movil de 12€, usando este apn Vodafone tiene el derecho a clavaros 39€...

El único motivo por el que sería lógico usarlo es para evitar los tediosos cortes que algunos sufren con el apn airtelwap.

Y si alguien piensa que en la factura no se tarifican los datos usando el apn airtelnet.es, es que nunca ha visto una factura de vodafone...

Como la tarifa plana no esté activada correctamente cualquiera que sea el apn usado no os escaparéis a la clavada en la factura.

bien esto lo comente yo tambien, pero el consumo que sube con datos desactivados?
como se esplica?
Ahora he puesto un widget que corta directamente el apn y le pone disabled despues, a ver si sigue subiendo.
De todas formas yo averigue' en atencion cliente, servicio tecnico y tienda que tengo la tarifa plana activada, tambien me la pone activada en mi vodafone y tengo 2 mensajes en el movil del dia 14 que me dicen que esta activada, si me clavan un facturon les devuelvo el recibo.
por cierto no hay algun telefono de conctacto de gente competente que te puede decir si la p.ta tarifa esta activada bien y si no es el caso te la van a activar?
Responder Con Cita top
Respuesta

Herramientas


Hora actual: 11:39:18 (GMT +2)
Haz click aquí si ves mal la hora en el foro