ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/03/12, 03:31:56
Array

[xs_avatar]
vitoko1985 vitoko1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Chile
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: S2,S3,One X,Note2,S4,Htc One, Note 3 96gb
Tu operador: Movistar
Actualizar un Galaxy S2 a ICS Oficial [LPE ROM] [válido para Latinoamérica]

Como todos saben, el dia de ayer se filtraron varias ROMs oficiales de Samsung para el Galaxy SII, entre ellas las LPQ (ideal para personas que vivan en Europa) y la LPE que es para Latinoamérica (UH-VNO) ideal para nuestro país, los APN los coge rápidamente al menos usando Digitel (en mi caso). Por favor leer encarecidamente, este tutorial es únicamente válido para equipos GT-i9100 internacionales, no es aplicable para otras variantes, por ejemplo: Galaxy S2 de AT&T (SGH-i777), i9100G, ni otros modelos; repito, solo válido para los modelos GT-i9100 internacionales.
Si ya hemos actualizado anteriormente por ODIN, esto se nos hará un paseo, ya que es el mismo procedimiento a seguir, pero me he tomado el atrevimiento de hacer un tutorial usando como base oficial la i9100UHLPE de Samsung, que es más que suficiente para los que vivimos en Venezuela o en Latinoamérica. No importa si usas Digitel, Movilnet o Movistar, es totalmente compatible!
Bien, lo que necesitamos son las siguientes herramientas:
Una vez que descargues todo, descomprímelo a una carpeta y abre el ODIN (sin conectar el teléfono al computador), te saldrá así:

Pasos para actualizar:

  1. Enciende el movil en modo Downloading: Volumen(-), Home, y botón de encendido, luego te saldrá una advertencia, dale a Vol(+), NO conectes aún el dispositivo al PC, hazlo en el paso 4
  2. Presionamos en PIT, examinamos y colocamos el archivo que descargamos (está dentro de la carpeta Odin)
  3. En PDA colocar el archivo del firmware “I9100UHLPE_I9100UHLPE_I9100UUBLPE_HOME.tar.md5″
  4. Y listo, no tocar más nada, conecta tu teléfono al puerto USB de tu computador y espera a que sea identificado en un rectángulo amarillo
  5. Finalmente pulsas START en el ODIN y espera a que actualice, tardará unos 5 minutos
Posteriormente el equipo se reiniciará mostrando a la mascota de Android (andy) para iniciar. Luego del segundo reinicio nos saldrá el boot animation, allí desconectamos el equipo del PC y a disfrutar de ICS oficial!
Aquí les dejo la galería de imágenes de LPE ICS oficial que he tomado desde mi propio dispositivo:

—POSIBLES PROBLEMAS—
  • Después de flashear con ODIN el equipo no me inicia, se queda guindado en el boot animation, ¿qué hago? La solución es reflashear con ODIN, repitiendo los pasos de arriba
  • He vuelto a flashear y sigue quedandose pegado en el boot animation, ¿y ahora qué? Extrae la batería y espera unos 10 segundos, luego insertala nuevamente y enciéndelo en modo recovery: Volumen(+), Home, botón de encendido y has wipe de: data/factory reset 3 veces, repite el procedimiento en cache partition, y finalmente dale en “reboot now”


FAQs / Preguntas / Dudas:
  • Cuando inicia el sistema me sale una notificación de actualización de software y no puedo quitarla. Es normal, Samsung ha incluido esta opción para futuras actualizaciones vía OTA
  • ¿Cómo hago para que se parezca más a Ice Cream Sandwich original de Google? Lástimosamente Samsung ha capado todo el OS, Touchwiz está presente en casi todo: Mensajes, Dialer, Calendario, Drawer, Launcher, etc.. Para que más o menos se disimule esto, debes instalar el Launcher Trebuchet o Nova
  • ¿Cómo hago para rootear esta versión? He leido comentarios en XDA que después de rootearlo hay problemas con la identificación de la memoria interna, no se si sea problema del Kernel CF-Root o que aún falte más desarrollo en esto, sin embargo, el que desee probar el root y experimentar, puede usar la misma versión de la LPQ (es la misma versión, solo que para europa), descarguen el CFROOT LPQ aquí
Espero sus impresiones al respecto, su feedback acerca esta nueva versión. Próximamente estaré subiendo una ROM cocinada con la interfaz full de HOLO de Ice Cream Sandwich, estoy en pruebas de la ROM y viendo lo que mejor funciona, aunque por ahora todo va bien, unos dias más y la empezaré a modificar desde cero! Estén atentos
Tutorial realizado en toda su totalidad por este servidor “Manufer7″ si se va a copiar para otra web, por favor indicar la fuente original y sus créditos
Si necesitan soporte en línea y al instante, estoy en Twitter @Manufer7
Fuente | Androidve.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 25/03/12, 03:37:34
Array

[xs_avatar]
davidxandres davidxandres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 484
Tu operador: Movistar

yo soy de chile y tengo la de europa... esta tiene alguna mejora respecto a la otra?
no eh tenido ningun problema con la europea.... el unico detalle es el teclado que me cambio la z por la y...
pero mas que eso nada... esta tiene algo mejor? me ira mas rapido el 3g? es mas actualizada que la otra o es lo mismo pero para otra region??

si es mejor, me cambio... pero como le hago para que me la instale sobre esta? vale decir... sin perder datos, ni nada?... cnservar aplicaciones, etc.

SIN HACER BACKUP claro.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/03/12, 06:26:46
Array

[xs_avatar]
pastrana86 pastrana86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: TELCEL
se puede rotear esta version o poner un kernel que le vaya a esta rom saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/03/12, 06:34:35
Array

[xs_avatar]
xkryptum xkryptum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por davidxandres Ver Mensaje
yo soy de chile y tengo la de europa... esta tiene alguna mejora respecto a la otra?
no eh tenido ningun problema con la europea.... el unico detalle es el teclado que me cambio la z por la y...
pero mas que eso nada... esta tiene algo mejor? me ira mas rapido el 3g? es mas actualizada que la otra o es lo mismo pero para otra region??

si es mejor, me cambio... pero como le hago para que me la instale sobre esta? vale decir... sin perder datos, ni nada?... cnservar aplicaciones, etc.

SIN HACER BACKUP claro.
Yo también soy de chile y no tengo el problema del taclado.

Probé la rom y no me gustó por la estética igual a gb.

Lo de las apn me funciona igual a la europea...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/03/12, 16:02:58
Array

[xs_avatar]
davidxandres davidxandres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 484
Tu operador: Movistar

entonces no vale la pena cambiarme...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/03/12, 19:01:04
Array

[xs_avatar]
Richardlc Richardlc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Mexico City
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Galaxy S3 LTE
Tu operador: TELCEL
Yo la tengo instalada y tiene algunos bugs y no en si la rom si no ICS en general, el que mas note es de que el segundo microfono ahora esta de adorno en las llamadas, si estas en un lugar con mucho ruido de ambiente este ya no es eliminado simplemente se oye todo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/06/12, 04:00:54
Array

[xs_avatar]
YOrtiz3000 YOrtiz3000 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus
Tu operador: Movistar
Buenas noches amigo,

Estoy siguiendo al pie del detalle cada uno de los pasos que indicas pero cuando dices

2. Presionamos en PIT, examinamos y colocamos el archivo que descargamos (está dentro de la carpeta Odin)

pues en la carpeta de Odin no se encuentra ningun archivo PIT, por favor verificalo que sería de mucha ayuda para confirmar que los pasos sean los correctos a menos que este errado en los pasos que estoy realizando.....

Y de antemano muchas gracias por el apoyo...

Nota: Es verdad que ya existe la version 4.0.4 para el i9100 y para el i9100G? y donde puedo bajarlas?
Gracias por todo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/07/12, 07:26:06
Array

[xs_avatar]
BUBU88 BUBU88 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Movistar
no sirve el enlace del dropbox para el PIT
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 23:51:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /