Telefonía móvil Noticias, promociones, tarifas, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/09, 15:55:42
Array

[xs_avatar]
nanone02 nanone02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: samsung galaxy R + galaxy mini
Tu operador: Yoigo
Doble permanencia ilegal en the phone house

Hola,solo quiero informar de una practica ilegal que esta llevando a cabo the phone house.A parte de los 20 euros de deposito que tienes que dejar cuando realizas una portabilidad,que los pierdes si al final no haces esa portabilidad,hace unos meses se han inventado la doble portabilidad,es decir,a parte de tus 18 meses con tu operadora,ellos te ponen 7 meses de permanencia con ellos y si das de baja el numero antes de ese plazo te cobran 150 aprox alegando que les has causado un perjuicio economico por ese valor.
He hablado con mi operadora de movil(vodafone) y no saben nada de esto.La penalizacion que te cobran vodafone es por romper el contrato de permanencia,y the phone house no puede cobrar por lo mismo,asi que te cobran por darte un terminal movil "subvencionado" cuando haces un contrato,pero este movil se lo da vodafone a ellos.Te cobran por algo que no es ni suyo!!!!!
He mirado por internet y ya hay alguna asociacion del consumidor que ha denunciado a the phone house por practicas abusivas en este concepto.

un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/02/09, 16:00:51
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Lleida
Mensajes: 6,443
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Otra
Pues vaya gracia.. asi se hace rica españa vamos!!

Pues eso es de queja al defensor del consumidor pero ya!

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/02/09, 16:08:21
Array

[xs_avatar]
TheRomes TheRomes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S VII
Tu operador: Jazztel
interesante... ke listos que son.. ^^
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/09, 16:27:10
Array

[xs_avatar]
rosende50 rosende50 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: OVIEDO
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Reno 8 5G
Tu operador: Orange
Y a parte ahora se dedican a enviar SMS, cuando no trabaje con ellos , ni fui a ninguna tienda con mi nº para hacer cualquier cosa, y eso es que alguien les facilite los nºs de telefono, para que te enviando SMS, en convivencia con las operadoras,
__________________
Oppo a92020/a53s
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/02/09, 11:28:32
Array

[xs_avatar]
nanone02 nanone02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: samsung galaxy R + galaxy mini
Tu operador: Yoigo
Acabo de hablar con la UCE (union de consumidores españoles).Estan tramitando la denuncia por clausula abusiva,pero aun no les han mandado una resolucion.Me han animado a que denuncie.
Mi pregunta es: si me niego a pagar y denuncio esta claro que me intentaran embargar el dinero de la cuenta(que ya no esta activa) y me pondran en una lista de morosos.Pero esos 120 euros de que forma se incrementaran? si llegamos a juicio y pierdo,pagare las costas,ect.......pero tambien va subiendo la cantidad de dinero por el tiempo transcurrido,es decir si no pago a los 5 años debere mas y a los 10 mas todavia??
un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/02/09, 11:32:40
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Normalmente, no sé cómo estarán éste tipo de cosas, pero los litigios caducan a los 5 años. O sea, que a partir del sexto, si no has pagado nada, sólo te podrán reclamar esos 5 años, en concepto de retraso, no más.

Un saludo,


JamworkS.
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/02/09, 10:36:02
Array

[xs_avatar]
nanone02 nanone02 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: samsung galaxy R + galaxy mini
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JamworkS Ver Mensaje
Normalmente, no sé cómo estarán éste tipo de cosas, pero los litigios caducan a los 5 años. O sea, que a partir del sexto, si no has pagado nada, sólo te podrán reclamar esos 5 años, en concepto de retraso, no más.
muchas gracias JamworkS.
un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/07/10, 21:07:07
Array

[xs_avatar]
raidxever
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Alguien mas se ha encontrado con esto??? A mi me ha llegado la cartita pero no creo que pague, llamare a defensa del consumidor a ver que me dicen
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/07/10, 23:30:28
Array

[xs_avatar]
sinuxxx sinuxxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 140

The phone house lleva años haciendo eso, se cubren las espaldas por que si un cliente da de baja el contrato antes de 7 meses las operadoras no le pagan la comision. Por eso tienen contrato de permanencia con ellos.
Y eso de que sea ilegal no se hasta que punto es asi ya que FIRMAMOS ese contrato con ellos. La ilegalidad se roza cuando no te dicen que estas firmando ese "contrato" con ellos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/07/10, 23:31:36
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Compi, puedes firmar algo y no saber que es ilegal. He visto multitud de casos así .
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/07/10, 23:37:59
Array

[xs_avatar]
sinuxxx sinuxxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 140

 Cita: Originalmente Escrito por JamworkS Ver Mensaje
Compi, puedes firmar algo y no saber que es ilegal. He visto multitud de casos así .
Si, pero no creo que sea ilegal. Lo malo es que no te informen ni seas consciente de lo que estas firmado porque en ningun momento te dicen nada.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/07/10, 23:39:16
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sinuxxx Ver Mensaje
Si, pero no creo que sea ilegal. Lo malo es que no te informen ni seas consciente de lo que estas firmado porque en ningun momento te dicen nada.
Hay que tener claras dos cosas. Que siendo legal, si no te informan para qué es es ilegal, aunque tb tienes que demostrarlo y para eso, siempre es bueno ir acompañado.
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/07/10, 16:50:04
Array

[xs_avatar]
Davtun Davtun no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,438

Al final vamos a tener que ir a un abogado hasta para firmar un contrato que parece mas bien "inofensivo"...

Menudos hijos de ****, encima que compras el telefono con ellos, que se podrian ir a la mierda por mi (prefiero los distribuidores oficiales de una solo operadora, me parecen mejores, mas profesionales, con tarifas mas competitivas...), te atan a ellos sin motivo, cuando ellos solo son ¿un intermediario?

Denunciales en las asociaciones de consumidores, ahi es donde te pueden ayudar
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/10/10, 00:57:52
Array

[xs_avatar]
escorpi escorpi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Toledo
Mensajes: 470
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por sinuxxx Ver Mensaje
Si, pero no creo que sea ilegal. Lo malo es que no te informen ni seas consciente de lo que estas firmado porque en ningun momento te dicen nada.

Hola a mi me paso , lo tramite por internet .

cuando vie la clausula que durante 6 meses no podia dar de baja NINGUNA linea de esa compania .

1) para empezar me entro mala leche , por lo abusivo del tema.

2) como no tenia intencion de darme de baja , lo firme .

pero vamos es muy abusivo , demasiado .

en temas legales , no os puedo aconsejar lo siento .

recuerdo hace años en un trajecto largo en tren , me quede sopa y al llegar me habian robado el movil .

1) me llego una factura de 15 mil peseta (fíjate si es viejo que estaban aun las queridas pesetas no la porquería de los Euros !!!.

yo no pague y al cabo de varios años , cuando acudí a mi banco de costumbre , para tramitar un crédito , SALTO que estaba apuntado en LISTAS NEGRAS y el empleado del banco ( un conocido ) me dijo paga la deuda y cuando este pagada , vente y hacemos la petición .

y todo OK , pero tuve que pagarlo al final.

un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/10/11, 21:59:52
Array

[xs_avatar]
damosa damosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: sabadell bcn
Mensajes: 2,954
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 10
Tu operador: Yoigo
me ha pasado esto, me ha llegado esa carta hoy sin certificar, alguien con el mismo caso y que haya pasado de todo? es que no pone ni fechas, y sin certificar,vamos que s epuede perder...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/10/11, 09:59:53
Array

[xs_avatar]
damosa damosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: sabadell bcn
Mensajes: 2,954
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 10
Tu operador: Yoigo
uppss, alguien no lo ha pagado?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/10/11, 10:52:46
Array

[xs_avatar]
CRok CRok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: HTC INCREDIBLE S/LG Layla/HTC Tatoo/HTC Touch
Tu operador: Orange
A mí me explicaron que la clausula era por el móvil que yo adquiría(HTC Incredible s) ya que no lo ofertaba orange si no The Phone House con contrato en Orange, es decir que me dieron un teléfono libre sujeto a un contrato con Orange y otro con The Phone House.
Yo lo firmé porque lo quería y no tenía intención de hecharme atrás pues llevaba tres meses esperando a que saliese, pero si no quereis que os pasen estas cosas no las firmeis.
Está claro que si no pagas te apuntan en las famosas listas puesto que tú adquieres un compromiso con ellos el cual si incumples te penaliza(lo que les pagas si te vas), creo que la práctica es abusiva pero es tan sencillo como buscar otras tiendas que no tengan estas clausulas,que digo yo que las habrá...
__________________
....todo es más barato si compras en maleteros....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/10/11, 11:37:10
Array

[xs_avatar]
damosa damosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: sabadell bcn
Mensajes: 2,954
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 10
Tu operador: Yoigo
yo creo que no la voy a apgar, uno, xq la carta me ha venido ordinario, osea que pueod decir que no me ha llegado..dos xq pone pagar en 7 dias, pero no pone desde que fecha..vamos que la carta esta muy mal hecha, no onstante voy a consultar en la oficina dle consumidor sobre el tema, yo firme y ahora al fijarme lo he visto la clausula, pero no me dijeron nada..culpa la mia claro por no leer, pero por esos motivos voya omitir todo, y me da igual que me capen en no comprar nunca mas en phonehouse vamos...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/12/11, 12:54:16
Array

[xs_avatar]
damosa damosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: sabadell bcn
Mensajes: 2,954
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 10
Tu operador: Yoigo
pues yo he pasado de pagarla finalmente..la carta ha venido sin certificar, con que alegaria que la carta no la recibi, entre otras cosas..
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/12/11, 09:27:46
Array

[xs_avatar]
Teokhisis Teokhisis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 652
Modelo de smartphone: iPod Touch32GB, iPhone 4S 32Gb, iPad 3G 16GB,
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nanone02 Ver Mensaje
Acabo de hablar con la UCE (union de consumidores españoles).Estan tramitando la denuncia por clausula abusiva,pero aun no les han mandado una resolucion.Me han animado a que denuncie.
Mi pregunta es: si me niego a pagar y denuncio esta claro que me intentaran embargar el dinero de la cuenta(que ya no esta activa) y me pondran en una lista de morosos.Pero esos 120 euros de que forma se incrementaran? si llegamos a juicio y pierdo,pagare las costas,ect.......pero tambien va subiendo la cantidad de dinero por el tiempo transcurrido,es decir si no pago a los 5 años debere mas y a los 10 mas todavia??
un saludo.
Si te niegas a pagar, no te pasara nada. Ellos ponen una clausula abusiva e ilegal, para asustar y que la gente no se vaya. Si lo haces, te reclamaran la cantidad con cartas, mensajes, amenazas de llevarte a juicio, y nada mas. No se van a presentar en un juzgado reclamando por una clausula abusiva=ilegal.
Habra quien se asuste y pague, y habra quien no.
La decision es tuya.
Yo no pagaria y dormiria muy tranquilo cada noche.
Lo de la fianza es mas de lo mismo. Si te echas para atras y no te la devuelven, denuncia a consumo y casi seguro que te la dan en la misma tienda si te pones borde que quieres una hoja de reclamacion, y si no tardaran un poco mas pero te la devolveran. Ambas cosas son ilegales. Lo mismo que antes, habra quien trague, y habra quien no.
Tu de cuáles eres, de los que tragan o de los que no?
Yo de los que no.
😉
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil



Hora actual: 16:44:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /