ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/12/11, 23:28:07
Array

[xs_avatar]
Linkito93 Linkito93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almería
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
Configuración para Maximizar Defy

Muy buenas. Ya he buscado por el foro pero no encuentro nada actual y como estoy muy verde pues me gustaría que me ayudáseis.

Me compré una Defy, el vendedor me la entregó overclockeada a 1Ghz y con la última RC de MIUI, aún no le he instalado nada, estoy esperando para liberarla, por eso pregunto antes de ponerme al lío...

¿CÓMO PUEDO MAXIMIZAR LA DURACIÓN DE LA BATERÍA? El dueño me dijo esta versión de MIUI era la mejor, tanto en duración de la batería como en fluidez y tal tal tal, pero no sé quiero la opinión de más gente.

Por lógica, supongo que (Además de depender de la ROM) si le hago un overclock a 800 que es como viene de fábrica y un overvolting pues el consumo sería inferior, pero lo que no quiero es tener un móvil potente capado, simplemente me gustaría la mejor configuración rendimiento/batería.

MUCHAS GRACIAS!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/12/11, 04:20:28
Array

[xs_avatar]
throsan throsan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Orange
el mejor uso de bateria con la rom mas avanzada es con cianogenmod 7 (cm7) la rc 1.5 o una MODROM que esta en ese foro que se llama liquidarc 2.0 y esta basada en cm7
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/12/11, 09:48:12
Array

[xs_avatar]
Linkito93 Linkito93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almería
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por throsan Ver Mensaje
el mejor uso de bateria con la rom mas avanzada es con cianogenmod 7 (cm7) la rc 1.5 o una MODROM que esta en ese foro que se llama liquidarc 2.0 y esta basada en cm7
Entonces en lo que a Roms se refiere, consume más la MIUI? Ayer estuve toda la tarde instalando y probando, sobretodo para probar la estabilidad y duración y comencé con un 70% y acabé con un 40%, la verdad que no vi mal consumo, aunque a la larga sí que me pareció excesivo.

Por otro lado, me he bajado la aplicación para calibrar la batería por un lado y por otro lado "JuiceDefender", que he estado leyendo y he visto que tiene unos muy buenos resultados (A ver si es verdad).

Gracias por tu respuesta! Que no pare la cosa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/12/11, 11:51:27
Array

[xs_avatar]
Jclari32 Jclari32 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Defy
Tu operador: Movistar
ooh

A mi el LiquidArc 2.0 no me da señal mi operador del telefono y la tuve que desinstalar porque no sabía qué hacer para solucionarlo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/12/11, 18:07:01
Array

[xs_avatar]
Linkito93 Linkito93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almería
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Jclari32 Ver Mensaje
A mi el LiquidArc 2.0 no me da señal mi operador del telefono y la tuve que desinstalar porque no sabía qué hacer para solucionarlo.
No sé qe es el LiquidArc pero en mi MIUI no lo he visto =/...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/12/11, 22:32:19
Array

[xs_avatar]
dacecar dacecar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,143
Modelo de smartphone: huawei honor holly, rkm mk36, raspberry pi 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por throsan Ver Mensaje
el mejor uso de bateria con la rom mas avanzada es con cianogenmod 7 (cm7) la rc 1.5 o una MODROM que esta en ese foro que se llama liquidarc 2.0 y esta basada en cm7
No.eso es muy relativo.depende de muchas cosas que un teléfono de mayor/menor rendimiento o mayor/menor consumo.yo he tenido 2 defy en mano con distintas roms (no solo de cm7 o miui) y quizás hace 6 u 8 meses cm7 le daba vueltas a miui, pero ahora mismo, ambas versiones con android 2.3.7 están muy igualadas.

 Cita: Originalmente Escrito por Linkito93 Ver Mensaje
Entonces en lo que a Roms se refiere, consume más la MIUI? Ayer estuve toda la tarde instalando y probando, sobretodo para probar la estabilidad y duración y comencé con un 70% y acabé con un 40%, la verdad que no vi mal consumo, aunque a la larga sí que me pareció excesivo.

Por otro lado, me he bajado la aplicación para calibrar la batería por un lado y por otro lado "JuiceDefender", que he estado leyendo y he visto que tiene unos muy buenos resultados (A ver si es verdad).
Aquí cada uno te va a dar su opinión personal.cada persona defiende lo que le gusta.a unos les gusta mucho la estética de miui, a otros la simplicidad y el rendimiento de cm7.pero es como mercedes y bmw o el barca o el madrid.las dos roms son buenas y mejoran bastante el rendimiento y el consumo de las roms de fabrica de defy

 Cita: Originalmente Escrito por Linkito93 Ver Mensaje
Muy buenas. Ya he buscado por el foro pero no encuentro nada actual y como estoy muy verde pues me gustaría que me ayudáseis.

Me compré una Defy, el vendedor me la entregó overclockeada a 1Ghz y con la última RC de MIUI, aún no le he instalado nada, estoy esperando para liberarla, por eso pregunto antes de ponerme al lío...

¿CÓMO PUEDO MAXIMIZAR LA DURACIÓN DE LA BATERÍA? El dueño me dijo esta versión de MIUI era la mejor, tanto en duración de la batería como en fluidez y tal tal tal, pero no sé quiero la opinión de más gente.

Por lógica, supongo que (Además de depender de la ROM) si le hago un overclock a 800 que es como viene de fábrica y un overvolting pues el consumo sería inferior, pero lo que no quiero es tener un móvil potente capado, simplemente me gustaría la mejor configuración rendimiento/batería.

MUCHAS GRACIAS!
dependiendo de que RC de miui lleve el teléfono notaras mejora de una rom a otra. si llevas la RC 2.3.5, la cm7 RC 1.5 te va a ir mejor claro, pero si llevas la miui RC 2.3.7 va mas o menos igual que la cm7 RC 1.5
a mi, personalmente me gusta mas la estética de miui, pero las RC las noto un poco cargadas.las betas suelen ir mas fluidas, consumen menos memoria y gastan algo menos de batería.mi recomendación: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303975
es la ultima beta china traducida por el amigo sesme y esta dando muy buen resultado.
aunque te diría que pruebes varias roms hasta que encuentres la que mas te convence, lo que te digamos nosotros, que te sirva de guía o referencia, pero la ultima decisión que sea tuya personal.
ajustes de cpu para mejorar el consumo sin perder mucho rendimiento:

*scaling: ondemand
*clk1:300
*clk2:600
*clk3:900
*vsel1:22
*vsel2:34
*vsel3:46
*ond_up_threshold:91

pero con esto mas de lo mismo, prueba varias configuraciones hasta que encuentres el equilibrio que tu busques.

un saludo y animo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/12/11, 04:14:49
Array

[xs_avatar]
Linkito93 Linkito93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almería
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
Muchísimas gracias Dacecar, ¿Entonces no hace falta ni overclock a 1GHz? Ahora mismo tampoco esque lo pete mucho jugando, lo que más uso es el emulador de la N64. ¿Qué programa me recomiendas para el Undervolting y el underclock?

Un Saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/12/11, 15:54:37
Array

[xs_avatar]
dacecar dacecar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,143
Modelo de smartphone: huawei honor holly, rkm mk36, raspberry pi 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Linkito93 Ver Mensaje
Muchísimas gracias Dacecar, ¿Entonces no hace falta ni overclock a 1GHz? Ahora mismo tampoco esque lo pete mucho jugando, lo que más uso es el emulador de la N64. ¿Qué programa me recomiendas para el Undervolting y el underclock?

Un Saludo y gracias!
programa?.ninguno.el único que he probado es el setvsel y gasta bastante batería.
tanto cm7 como miui llevan en el boot menu ajustes de cpu.cuando inicias el teléfono y se enciende el led azul, le das al botón bajar volumen (misma secuencia que para entrar en "recovery") entras en "cpu settings" y te recomiendo los siguientes valores:

CPU:
*scaling: ondemand
*clk1:300
*clk2:600
*clk3:900
*vsel1:26
*vsel2:36
*vsel3:46
*ond_up_threshold:89
*smt_up_min_freq:900000
*smt_wakeup_freq:900000

te marque en negrita los valores seguros,los otros son recomendación mía,pero bajo tu responsabilidad.los demás valores que te saldrán no los toques.podrías tener problemas.desde cuelgues y reinicios, hasta que ni arranque el teléfono. y no olvides darle a "save" antes de salir para que guarde lo valores que tu pongas.
tendrás una buena relación rendimiento / potencia
como a mi lo que me interesa es tener un consumo reducido suelo jugar con estos valores:

CPU:
*scaling: ondemand
*clk1:300
*clk2:600
*clk3:900
*vsel1:20
*vsel2:30
*vsel3:46
*ond_up_threshold:90
*smt_up_min_freq:900000
*smt_wakeup_freq:900000

CPU:
*scaling: ondemand
*clk1:300
*clk2:600
*clk3:800
*vsel1:18
*vsel2:30
*vsel3:42
*ond_up_threshold:91
*smt_up_min_freq:800000
*smt_wakeup_freq:800000

veras que cambio bastantes valores.
cada persona tiene distintas necesidades y cada teléfono es un mundo.yo no lo uso para jugar, por ejemplo.para jugar tengo la wii en casa...
lleva mucho cuidado con lo que tocas,pues podrías tener problemas.si no lo tienes claro, no los toques.

un saludo y feliz año nuevo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/12/11, 16:34:12
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Puebla de Almoradiel
Mensajes: 5,656
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
Haz caso a dacecar ;)

El consumo es igual que un coche...

Nuestro telefono tiene 3 marchas una corta para usar en standby otra media ( que no sirve por que se usa poco ) y una larga que es cuando lo tienes activo.

Lo suyo es ... preguntar a uno mismo que necesitamos de nuestro telefono.

Por ejemplo hay gente que le da igual el gasto le dura bien 1 día de uso y con eso son felices y tienen el telefono funcionando a velocidad alta por que requieren potencia para jugar a juegos... y configuran el telefono para que la marcha larga sea potente.

Lo ponen a mas de 1Ghz ( 1000mhz ) ... he visto que es estable a 1300mhz ( pepino ) y a eso le ajustan el voltaje ... 70vsel etc...

En cambio hay gente que no requiere tanta potencia ( el telefono a 800mhz funciona fluido con todo) y prefieren ahorrar batería... y ponen la marcha larga a 800mhz con voltajes muy bajos 42vsel o 44 ahorrando bastante de como viene de fabrica.

Mi consejo:

Quieres ahorrar batería?
Usa CM7 con un launcher liviano... y ADW es un launcher liviano pero te aseguro que Zeam o lighting le dan un buen repaso en consumo.

Reduce tus mhz en la marcha máxima a 800... no he probado por debajo de esta frecuencia y no te lo recomiendo...

Reduce tus widget y programas que sincronicen datos o estan activos cuando el telefono esta en standby...

Usa 2g siempre y solo usa 3g cuando necesites velocidad en datos.

Apaga y desconecta la wifi siempre que puedas.... y el bt igual.

Con estos consejos el teléfono ... tiene que dar 2 días de batería si o si ya que es un terminal bastante bueno en autonomía en comparación con otros smarthphone.


Ahora te digo por que no te recomiendo MIUI:

Usar miui sin su launcher es ... usar la mitad de miui... pierdes muchas ventajas y ganas poco respecto a cm7 ( el phone de miui es muy superior por la marcación inteligente, miuimusic puede ser remplazado por otro y el filemanager tampoco es para tirar cohetes muy bonito pero para de contar ) ademas que cm7 siempre la he visto mas liviana en todos sus programas y a la hora de ahorrar batería y usar frecuencias bajas eso se nota... aunque sea un 1% o 2% de batería al día.

Saludos
__________________
٩(●̮̮̃•̃)۶٩(-̮̮̃-̃)۶٩(͡๏̯͡๏)۶٩(-̮̮̃•̃)۶٩(×̯×)۶
Si te gusta mi trabajo agradecelo y si aprecias lo que hago dona

Última edición por Sesme Día 30/12/11 a las 16:36:59.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy



Hora actual: 11:11:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /