HTC Desire Z Para hablar de la nueva Desire Z

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/08/11, 01:58:11
Array

[xs_avatar]
jorge236 jorge236 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxay Note
Tu operador: Yoigo
Si ,he hecho el goldcard, que es lo primero que hay que hacer aunque no lo ponga en el post.
Luego es empezar con los pasos que te dice el post al pie de la letra. lo del símbolo $ me refiero a que para ejecutar los comandos en la consola de win no hace falta que nos aparezca el símbolo $ es decir que no tienes que poner previamente adb shell , metes los comandos directamente en la consola (fijare bien en los comandos y mira que estés en la carpeta del sdk adecuada) por lo demás todo va sobre ruedas. eso si tienes que tener todos los driver de htc y el sdk.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 22/08/11, 02:38:43
Array

[xs_avatar]
Esbroza Esbroza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Gijon
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge236 Ver Mensaje
Si ,he hecho el goldcard, que es lo primero que hay que hacer aunque no lo ponga en el post.
Luego es empezar con los pasos que te dice el post al pie de la letra. lo del símbolo $ me refiero a que para ejecutar los comandos en la consola de win no hace falta que nos aparezca el símbolo $ es decir que no tienes que poner previamente adb shell , metes los comandos directamente en la consola (fijare bien en los comandos y mira que estés en la carpeta del sdk adecuada) por lo demás todo va sobre ruedas. eso si tienes que tener todos los driver de htc y el sdk.
Son las 2:30 de la mañana y aqui sigo, y de momento nada. De moento he llegado a hace esto:
adb shell cat /dev/msm_rotator
Y deberemos obtener el mensaje:
/dev/msm_rotator: invalid length

y hasta ahi creo que bien, pero que me tiene que salir cuando meto los otros comandos, es para saber que lo estoy haciendo bien:

Cuando meto el siguiente comando adb push fre3vo /data/local/tmp
una veces me sale "No such file or directory" y otras me pone un tocho de la de dios en el que por el medio se puede leer algo asi como " adb root" adb usb", supongo que esa sera la buena no?????????

lo siguiente es adb shell y se me pone " $ "

luego va $ chmod 777 /data/local/tmp/fre3vo
y aqui solo consigo que me ponga "unable chmod chmod /data/local/tmp/fre3vo
no such file or drectory" creo que por ahi tengo el fallo ¿Te suena algo del royo que te solte?
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 22/08/11, 11:50:40
Array

[xs_avatar]
jorge236 jorge236 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxay Note
Tu operador: Yoigo
creo que es porque no as metido los archivos del foro de xda en la carpeta platform-tools del sdk. al principio del post te viene una pagina del coro de xda , metete en ella y bajare 2 archivos que pone el usuario que inicia el tema al final del su post , metelos en la carpeta donde ejecutes los comandos y no tendrás que tener problema.
sinceramente no me acuerdo de lo que ponía en cada paso pero no te preocupes cuando hagas los pasos porque cuando hay un error ya te lo pondrá claramente en la consola.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 22/08/11, 15:34:52
Array

[xs_avatar]
Esbroza Esbroza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Gijon
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge236 Ver Mensaje
creo que es porque no as metido los archivos del foro de xda en la carpeta platform-tools del sdk. al principio del post te viene una pagina del coro de xda , metete en ella y bajare 2 archivos que pone el usuario que inicia el tema al final del su post , metelos en la carpeta donde ejecutes los comandos y no tendrás que tener problema.
sinceramente no me acuerdo de lo que ponía en cada paso pero no te preocupes cuando hagas los pasos porque cuando hay un error ya te lo pondrá claramente en la consola.
Pues si me faltaban esos archivos , la verdad que gracias a ti estoy avanzando un moton, si vienes por Asturias tienes pagados unas sidras.

Bueno al lio he llegado hasta:

# /data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5

recibiremos el mensaje:
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.17.531.2
Patching and backing up partition 17...


Pero a mi me pone --set_version set. VERSION will be changed to: 1.33.405.5
Patching and backing up partition 17...

Y ahi me he quedado, no se que coño pasa , alguna idea?
por otra parte , que es eso de "ejecutamos sync" como lo hago? desde la carpeta donde lo tenga instalado a traves de msdos, o que coño hago?

y la ultima el temproot no sirve ya para quitar algun programilla como el de la bolsa o o usar el autokiller y cosas de esos.

Bueno Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 22/08/11, 16:09:30
Array

[xs_avatar]
jorge236 jorge236 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxay Note
Tu operador: Yoigo
jajaj no creo que pase por asturias, aunque ya he estado y es bastante bonito.no pasa na.
respecto a lo del downgrade vas bien, lo que has echo es cambiar el numero de la versión de la rom, sigue con los pasos. ami también me ponía lo mismo y me salió bien.
lo del temproot no lo se muy bien , pero esperate a tener la 1.34 y ya haces el root que no tardas nada y ya puedes trastear todo lo que quieras. un saludo
si lo del sync es un comando como otro cualquiera , ejecutado como los otros
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/08/11, 22:32:23
Array

[xs_avatar]
waioua waioua no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Pepephone
pues yo lo he intentado de mil formas, por activa y por pasiva, pero siempre me sale el mensajito de invalid cid.
He hecho vaya, como 20 goldcard, y todo el proceso de comandos me sale perfecto.
Lo único así que pueda ser es que no tengo el móvil liberado. Pensaba liberarlo con lo del root pero al final lo haré por imei.
Por cierto, el móvil es nuevo nuevo, nunca le he puesto ni tarjeta sim
Si a alguien se le ocurre algo??¿ estoy abierto a sugerencias

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/08/11, 23:54:52
Array

[xs_avatar]
Esbroza Esbroza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Gijon
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por waioua Ver Mensaje
pues yo lo he intentado de mil formas, por activa y por pasiva, pero siempre me sale el mensajito de invalid cid.
He hecho vaya, como 20 goldcard, y todo el proceso de comandos me sale perfecto.
Lo único así que pueda ser es que no tengo el móvil liberado. Pensaba liberarlo con lo del root pero al final lo haré por imei.
Por cierto, el móvil es nuevo nuevo, nunca le he puesto ni tarjeta sim
Si a alguien se le ocurre algo??¿ estoy abierto a sugerencias

Muchas gracias
Donde esta el tuto de crear gold car busca en la pagina 4 o 5 de ese hilo, que hay algien que explica un poco mejor lo de que cid tienes que coger y aque enlace lo tienes que llevar, seguramente tendras ahi el problema.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 11/09/11, 11:34:01
Array

[xs_avatar]
tugaruga tugaruga no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Desire Z
Tu operador: Yoigo
Hola, me estoy volviendo loca con toda la teminologia especifica, pero independientemente de eso, ¿no puedo hacer downgrade desde mac os x? Yo no tengo Windows y si hay alguna forma de hacerlo desde mac me hariais un gran favor
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 12/09/11, 19:29:00
Array

[xs_avatar]
tugaruga tugaruga no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Desire Z
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge236 Ver Mensaje
jaja todo perfecto
1º no hay que ejecutar los comandos con $ , es decir no hace previamente falta teclear adb shell
2º cuidado con msm_rotator y no pongais msn_rotator con "n"
gracias
jorge236, me podrias echar un cable? estoy en el segundo comando, cuando tengo que poner
$ adb push fre3vo /data/local/tmp y debajo me dice
adb: permission denied

he probado a escribir el comando de todas las formas posibles, sin el adb, sin el push sin el espacio entre fre3vo y /data y no consigo nada de nada, todo el tiempo me dice permission denied. Estoy muy perdida, por favor algo de ayuda que llevo desde ayer con esto y no avanzo!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 12/09/11, 19:56:58
Array

[xs_avatar]
tugaruga tugaruga no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Desire Z
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge236 Ver Mensaje
jajaj no creo que pase por asturias, aunque ya he estado y es bastante bonito.no pasa na.
respecto a lo del downgrade vas bien, lo que has echo es cambiar el numero de la versión de la rom, sigue con los pasos. ami también me ponía lo mismo y me salió bien.
lo del temproot no lo se muy bien , pero esperate a tener la 1.34 y ya haces el root que no tardas nada y ya puedes trastear todo lo que quieras. un saludo
si lo del sync es un comando como otro cualquiera , ejecutado como los otros
Hola de nuevo, perdon por ser tan pesada pero he conseguido avanzar hasta el # sync pero ahora no se cómo seguir con lo que dice el tutorial porque mi anterior símbolo del dolar en el cmd se ha convertido en # y ya no se si voy bien, ahora que hago? porque el siguiente comando del tutorial empieza por $... por otro lado, una vez tengo descargado en el pc el archivo 1.34 lo tengo que poner en algun sitio en concreto o lo dejo en el escritorio?

AYUDA POR FAVOR! que ya estoy casi acabando!!
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/09/11, 11:24:44
Array

[xs_avatar]
tugaruga tugaruga no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Desire Z
Tu operador: Yoigo
Bueno, al final he conseguido hacerlo, olvidaros de mis dudas
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/09/11, 18:11:46
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
engaaaa que vengo de vacaciones y me encuentro con esto DD gran tutorial tio un abrazo
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 02/10/11, 23:30:10
Array

[xs_avatar]
draco1989 draco1989 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 22

Ha funcionado a la perfección todo. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/10/11, 11:21:00
Array

[xs_avatar]
pinxou pinxou no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Desire Z
Tu operador: Movistar
tengo instalada la 2.3.3 oficial pero con el s-off, supercid i todo esto, la queria rootear, pero tengo mis dudas, porque el tutorial es con s-on, y como la tengo con el s-off me preocupa que no sobreescriba alguna cosa, como la radio, hboot... y se quede pillada.
Me he estado informando, y no lo tengo nada claro. No se si me podeis dar alguna opinión?

gracias,
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 05/10/11, 15:33:04
Array

[xs_avatar]
FanHTC89 FanHTC89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: HTC wildfire Motorola defy iphone 3gs
Tu operador: Movistar
perdonad mi ignoraciaconsigo acceder a la carpeta tools a traves de la consola de comandos pero luego ya no se donde debo ejecutar todo lo de adb
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 06/10/11, 07:45:57
Array

[xs_avatar]
jordiok jordiok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: cada uno diferente
Tu operador: Movistar
Desire libre de fabrica

Buenas, este tutorial me vale para una desire z libre de fabrica y tengo instalado el firw de fabrica el 2.4.

Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por almaxx Ver Mensaje
Toda la información la he obtenido del siguiente post:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1178912

Esto es una guía para aquellos que tengan la versión stock de gingerbread en la desire z y quieran hacer un downgrade a la versión stock 1.34 (ya sabéis para poder conseguir root permanente y esas cosas).

Consejo: Leedla entera antes de hacer nada, y conseguir los ficheros necesarios previamente para no quedaros a mitad de camino.

1. Conectar la DESIRE Z al PC en modo carga.
2. Vamos a la carpeta tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
3. Ejecutamos:
$ adb shell cat /dev/msm_rotator
Y deberemos obtener el mensaje:
/dev/msm_rotator: invalid length
4. Ejecutamos:
$ adb push fre3vo /data/local/tmp
$ adb shell
$ chmod 777 /data/local/tmp/fre3vo
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start FAA90000 -end FFFFFFFF

Y deberemos leer algo del tipo:
Buffer offset: 00000000
Buffer size: 8192

Scanning region fb7b0000...
Scanning region fb8a0000...
Scanning region fb990000...
Scanning region fba90000...
Potential exploit area found at address fbb4d600:a00.
Exploiting device...

Si ha funcionado, podremos pasar al paso siguiente. En caso de que no haya funcionado, podemos probar con los siguientes comandos:

$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start 10000000 -end 1FFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start 20000000 -end 2FFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start 30000000 -end 3FFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start F0000000 -end FFFFFFFF
$ /data/local/tmp/fre3vo -debug -start E0000000 -end EFFFFFFF

Es necesario reiniciar el teléfono para la prueba de cada uno de estos comandos anteriores.

Una vez el exploit haya funcionado, deberemos tener temproot. Podéis comprobarlo escribiendo:
$ adb shell
# exit

Ahora veréis # en lugar de $ (debido a que ya tenemos el temproot).

5. Cambiamos el version number para hacer el downgrade:

Ejecutamos:
$ adb push misc_version /data/local/tmp/misc_version
$ adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
$ adb shell
# /data/local/tmp/misc_version -s 1.00.000.0


recibiremos el mensaje:
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.00.000.0

Patching and backing up partition 17...

y ejecutamos:
# sync

6. Hacemos el downgrade:
Descargamos la stock room para nuestra Desire Z (1.34.405.5_PC10IMG.zip). Se puede encontrar aquí: http://multiupload.com/GH26HXLLES

La copiamos al Desire Z ejecutando:
$ adb push 1.34.405.5_PC10IMG.zip /sdcard/PC10IMG.zip
$ adb reboot bootloader

El teléfono deberá reiniciarse ahora mismo en modo bootloader, seleccionamos la opción bootloader y encontrará la stock 1.34 PC10IMG.zip que hemos insertado en este paso.

Pulsar la tecla de subir el volumen para aceptar la instalación una vez que nos pregunte, y una vez instalada, el teléfono se reiniciará con la stock 1.34.

Ahora ya para conseguir root en la 1.34 podéis seguir el tutorial de este mismo foro, o utilizar cualquier programa de los que ya existen, tipo Visionary R14, etc...

Espero que sea útil,
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/10/11, 17:16:41
Array

[xs_avatar]
lana90 lana90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC Desire Z

Hola! He llegado hasta el punto último del tutorial donde hay que poner: adb push 1.34.405.5_PC10IMG.zip /sdcard/PC10IMG.zip
y justo desde ahí me pone adb: not found.Valdría copiar el PC10IMG.zip directamente en la tarjeta del teléfono en alguna carpeta específica? o tengo que tenerlo pegado sólo descomprimido en platform tools del adb?

Lo he intentado un montón de veces y de maneras diferentes y no lo consigo. Agradecería mucho una ayudita.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 15/10/11, 23:55:23
Array

[xs_avatar]
gorilasenlaniebla gorilasenlaniebla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: htc diamond

¿En los de Yoigo sabeis si hace falta la gold card o puedo hacer el downgrade directamente? Otra cosa, si no actualizo, supongo que me será más fácil el proceso ¿no? quiero decir, si no actualizo a gingerbread.
Con el downgrade hecho, ¿se puede poner la rom original con sense y todo? Hay pocas cosas de hecho, que hayan añadido sobre ella, me gustaría usar el navigon y pocos programas más. En realidad el root lo necesito para tener un buen explorador, backups y ante todo 1200 de velocidad
Un saludo y gracias por el tutorial, acabo de descubrir yo también que esos comandos tienen que ponerse en el cmd. Respecto a lo demàs, no se que tal se me dará.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 16/10/11, 16:16:24
Array

[xs_avatar]
lana90 lana90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC Desire Z

He conseguido llegar al punto en el que el móvil te muestra la pantalla en blanco con las opciones bootloader... pero selecciono bootloader y en vez de hacerme el downgrade, me aparece otra pantalla similar que sólo pone: fastboot, recovery, factory reset, simlock y image crc.
Alguna idea de que puedo hacer?
Imagino que el fallo será que no me reconoce el archivo PC10IMG.zip, ya no sé que hacer, hasta he formateado la tarjeta SD y lo único que hay en ella es este archivo descomprimido.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 22/10/11, 21:06:02
Array

[xs_avatar]
asierux asierux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Me pierdo al escribir $ adb shell cat /dev/msm_rotator

he intentado escribir esta orden primero desde adb shell y luego sin adb shell. en la imagen de la captura se ve mejor de lo que hablo


como veis me da error no sé a qué se debe pero me gustaría que alguien que sepa más que yo me ayude...

gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire Z

Herramientas


Hora actual: 13:59:53 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /