Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/04/10, 12:33:49
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Arrow Soy nuevo: <<< Primeros pasos con tu Android >>>

http://www.elandroidelibre.com/prime...con-tu-android


 Cita:
Acabas de comprarte un teléfono Android o planeas hacerlo próximamente? ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te contamos todo lo que necesitas. ¿Por qué Android?

Android, a diferencia de los otros sistemas operativos es de código abierto. ¿Qué implica eso? Pues que vas a poder hacer muchas cosas con tu móvil, vas a poder personalizar muchas cosas e instalar lo que te apetezca.
¿Qué debo saber?

  • Recuerda que Android tiene multitasking, es decir, que mientras escuchas música puedes navegar en internet entre muchas otras opciones. Pero esto implica un consumo mayor de batería, mira abajo para saber cómo ahorrar
  • Existen varias versiones de Android: 1.1, 1.5 (Cupcake), 1.6 (Donut), 2.0/2.1 (Éclair). Ten en cuenta que cada versión tiene sus propias características, tienen funciones diferentes y soportan diferentes tipos de aplicaciones (una aplicación de 2.1 no funcionará en 1.6). Puedes saber tu versión de Android si te vas a Ajustes—> Acerca del teléfono—> Versión del firmware.
  • Existen varias grandes comunidades relacionadas con Android, se dedican a crear ROMs y modificar las cosas para que vayan mejor. Si eres Android no te han de sonar raro los nombres XDA, Modaco o HTCMania o los grandes desarrolladores de Android como Cyanogen o Superatmel
  • Encima de Android se pueden poner capas para personalizarlo. Es lo que hacen varias compañías. De esta manera, un Motorola Dext tendrá la capa Motoblur, un HTC Hero o Desire tendrá Sense mientras que el resto tienen el de por defecto. No quiere decir que sean Androids diferentes, tan sólo son diferentes grados de personalización por defecto. Tenedlo en cuenta.
Ir al link original: http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/primeros-pasos-con-android-bienvenidos-al-nuevo-sistema




__________________


Responder Con Cita
Los siguientes 56 usuarios han agradecido a sergy330 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/04/10, 13:28:49
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Sin duda los chicos de El Androide Libre son unos cracks, muy currada la guía que se han marcado para principiantes

De obligada lectura para los que quieran dar el salto a Android y le entren temores por no saber como afrontar el nuevo OS.

Chinchetazo!
__________________


Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/04/10, 18:45:17
Array

[xs_avatar]
galloguille galloguille no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: Samsung Nexus S
Tu operador: Yoigo
excelente aporte, ya lo han chinchetado
__________________
Empecé todo esto con Android 1.5, y aquí seguimos.
Me gusta el fútbol: Goles del partido

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/05/10, 21:23:03
Array

[xs_avatar]
tasio74 tasio74 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 4

Mmmmmm. Esto tiene muy buena pinta...
Tengo la agradable sensación de que no me voy a arrepentir ni un momento de haber encontrad esta pagina.....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/10, 15:19:05
Array

[xs_avatar]
Pfadfinder Pfadfinder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: off shore
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: freeky
Tu operador: Otra
leo esto, y me asaltan las siguientes dudas:
donde habla de "aplicaciones" dice: Para comprar aplicaciones necesitas una cuenta de Google Checkout, tenlo en cuenta. Para empezar a instalar cosas, haz click en el icono Android Market.
¿Solo se pueden instalar aplicaciones por esa vía ??? y si formateo tengo q volver a bajarlo todo desde la nube a mi movil otra vez??

solo puedo sincronizar mis datos con google? no con un pc que corre con güindous?

¿es realmente tan categorico que una aplicación para una version de android no funcionará en otra?

¿ya se pueden hacer fotos georeferenciadas con android?

¿existe ya funcionalidad bluetooth sin necesidad de ftp?
__________________
A estrujarlas !
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/05/10, 16:18:30
Array

[xs_avatar]
alomalo alomalo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Bcn
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BetaPez Ver Mensaje
leo esto, y me asaltan las siguientes dudas:
donde habla de "aplicaciones" dice: Para comprar aplicaciones necesitas una cuenta de Google Checkout, tenlo en cuenta. Para empezar a instalar cosas, haz click en el icono Android Market.
¿Solo se pueden instalar aplicaciones por esa vía ???

No. No solo por el market, se pueden instalar aplicaciones por el Market y tambien fuera de el.
Por ejemplo bajandote la aplicacion de una web, recibiendola adjunta a un email, o pasandola de tu Pc a tu movil via wifi o via cable USB...
Para bajar apps del market no es necesaria la cuenta google checkout, porque la mayoria son gratis, y esa cuenta es para comprar las de pago.


y si formateo tengo q volver a bajarlo todo desde la nube a mi movil otra vez??

Por supuesto. Igual que si formateas el pc tienes que volver a instalar el resto de programas, no?.. es de cajon.

Luego hay apps de Backup para restaurar sms, registro de llamadas, configuraciones, apps y te facilitan la faena.




solo puedo sincronizar mis datos con google? no con un pc que corre con güindous?

un pc que corre con win es tan facil como conectar el cable USB o por wifi, lo que dice el articulo es que con los servicios de google se sincroniza todo automaticamente con tu movil, sin que tu toques nada.. no dice que Solo se pueda sincronizar con google

¿es realmente tan categorico que una aplicación para una version de android no funcionará en otra?


Yo he tenido 1.5 1.6 y ahora 2.1 con el Nexus y todas las que he tenido anteriormente en magic ahora funcionan en Nexus.. eso de que no funcionan de unas a otras, de fragmentacion y historias... si no fuera por las "criticas" que se leen de esto en internet, comparandolo con la competencia.. pues por la practica personal del dia a dia ni me habria dado cuenta del "problema" de la fragmentacion.


¿ya se pueden hacer fotos georeferenciadas con android?


Esto creo que es por la version de Android. en 1.6 No, ahora en 2.1 de Nexus si que hace las fotos asi de forma nativa, incluso las puedes ver ordenadas en sus carpetas por fecha o por geolocalizacion en la galeria 3D del Nexus.

¿existe ya funcionalidad bluetooth sin necesidad de ftp?

En android 2.1 Si

Saludos

Última edición por alomalo Día 03/05/10 a las 16:22:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a alomalo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 11/05/10, 14:37:56
Array

[xs_avatar]
Manu21 Manu21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: LEGEND

Problemas al actualizar el tiempo

Hola a Todos!
soy nuevo en este foro y quería haceros una pregunta pues tengo un problemilla con mi Legend. anticiparos mi agradecimiento por la ayuda que me podáis brindar.

He adquirido recientemente un terminal Legend a través de Vodafone. Ocurre que la previsión del tiempo en la pantalla principal no se actualiza. Lo he de hacer manualmente. Pasado unos días vuelve a desaparecer la previsión de la pantalla. Deciros que ya he ido a Menu/Configuración/Actualizar automaticamente. Lo marco pero una vez salgo de ahí se vuelve a desmarcar.
Alguna solución, por favor?

Saludos a tod@s!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/05/10, 13:53:36
Array

[xs_avatar]
JLMPrieto JLMPrieto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba España
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HD2 y HD mini

Hola a todos
Tengo la HD2 y la mini y en ambos casos frustrado. La HD2 tiene una radio corrupta y se me ha quedado de pisapapeles. La mini en el servicio téctnico despues de solo 23 días de uso por fallos de escucha de la persona a quien llamo or teléfono.
Ahora estoy considerando la Desiré pero me frena el sistema operativo.
Con las anteriores usaba mucho el programa isilo. ¿Existe para android?
¿Que tal la sincronización con Outlook?

Si alguien me puede responder gracias anticipadas.

Última edición por JLMPrieto Día 31/05/10 a las 13:56:44.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/06/10, 20:22:18
Array

[xs_avatar]
Keep Keep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Aquí
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: X
Tu operador: Pepephone
Me lo he leido, pero pienso que podriais poner mas cosas.

Acabo de ponerme mi Nexus One por primera vez con la tarjeta y es un poco lio.

Por ejemplo.

No me reconoce la tarjeta de memoria para poder añadir las fotos a los contactos que tengo de gmail. Quiero decir como hacia en otros moviles para cuando me llama alguien poder ver quien es sin tener que leer el nombre.

Tampoco me deja seleccionar una cancion a mi eleccion de mp3 de las que tengo en la tarjeta de memoria.

Como he estado diciendo no me reconoce la tarjeta SD y eso que la tengo bien puesta, cuando la conecto por USB al ordenador me la reconoce y puedo pasar cosas, pero se conecta al Ordenador como una unidad de almacenamiento os suena de los pen drives . No hay un software ni nada semejante para poder conectarlo al ordenador y que reconozca todas las carpetas y asi poder borrar imagenes o simplemente poder poner canciones etc.

Y asi creo q podrian ponerse varias dudas.


Como en otras secciones de moviles.

GRACIAS UN SALUDO!!
__________________
.: Carpe Diem :.

Última edición por Keep Día 12/06/10 a las 20:24:27.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/06/10, 02:31:20
Array

[xs_avatar]
jmar77 jmar77 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc tatoo

Tatoo

Me acabo de comprar una Tatoo, y me ha venido fenomeno el articulo.
Para crear una cuenta Hot Mail como se hace. Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/06/10, 11:50:12
Array

[xs_avatar]
Keep Keep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Aquí
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: X
Tu operador: Pepephone
Perdon pero ya lo tengo solucionado

Asias!
__________________
.: Carpe Diem :.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/06/10, 07:40:10
Array

[xs_avatar]
911016hdf 911016hdf no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: hero 200

hei, bunas noches.

alguien sabe si es posible regresar mi hero sprint a android 1.5?
Lo he actualizdo a android 2.1 y la vdd como q le sacaba mas provecho al 1.5
me pueden ayudar a regresar mi hero 200 a 1.5. o me pueden dar algun consejo para aprovechar android 2.1 y estar satisfecho. A mi no me gusto y la vdd estoy q cambio la rom pero no se como.
Agradesco sus consejos y ayuda q me puedan brindar. Tambien como se hace eso de rootear la terminal y en que me beneficia?
Como me sincronizo con mi pc mediante wi-fi?
He escuchasdo que se pueden transferir datos y hasta establecer conversaciones con wi-fi es sierto?
Como veran son muchas mis dudas pero me acaban de obsequiar la hero y no habia tenido android, por lo que no lo conosco muy bien habia tenido terminales con windows pero nunca me habia animado a trastear como me estan dando ganas ahora que tengo android.

Una ultima pregunta: me recomiendan android o windows? Me interesa windows phone 7 pero hasta donde yo se aun no sale, hay algun terminal htc con este sistema operativo?

Les agradecere que me ayuden con este pliego petitorio jajajajajajaja

P.D. Ya hay terminales con windows phone 7? cuales son? donde puedo comprarlo? pero aun no salen o si? grasias por aclararme mis dudas y disculpen que sean tantas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/07/10, 03:37:09
Array

[xs_avatar]
EnTeRRaDoR EnTeRRaDoR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Google Pixel XL

Acabo de terminar de ojear esa pagina, y me a venido de perlas para hacerme una idea de como va todo rollo.

Muy buen tutorial para hacerse a la idea de q es android y como "trucarlo"

salu2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/07/10, 20:25:29
Array

[xs_avatar]
Piterotul Piterotul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Asturias de adopcion
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: TeleCable
Buen aporte,porque esto de Android tiene mucha miga,y eso que estoy acostumbrado a temas informaticos....
Desde que me pillé el Desire y encontré esta pagina,no paro de leer y leer antes de hacer nada....
Una pregunta:cuando pensais que es necesario rootear?al terminar la garantia?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/07/10, 22:59:08
Array

[xs_avatar]
D10X D10X no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 223

 Cita: Originalmente Escrito por Piterotul Ver Mensaje
Buen aporte,porque esto de Android tiene mucha miga,y eso que estoy acostumbrado a temas informaticos....
Desde que me pillé el Desire y encontré esta pagina,no paro de leer y leer antes de hacer nada....
Una pregunta:cuando pensais que es necesario rootear?al terminar la garantia?
SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, si lo que quieres es tocar cosas que anulen la garantia (Sin modificar el aspecto fisico externo) se ha de hacer nada mas comprar el terminal, pues por regla general TODAS las tiendas tienen un plazo que varia entre 6 y 15 dias para realizar cambios directamente en tienda y en el momento.

Una vez pasado ese plazo, si haces algo y lo rompes, lo van a llevar a reparar y entonces si pueden ver que lo rompiste por mal uso.

En cuanto a lo de esperar a acabar la garantia ... son 2 años de garantia ... ¿vas a esperar tanto?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/07/10, 18:35:13
Array

[xs_avatar]
angel del vino angel del vino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: ,moto g 2014,asus trasformen tf103c

Muy buen trabajo , soy nuevo en HTC y me está sirviendo de gran ayuda .gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/09/10, 17:56:24
Array

[xs_avatar]
kdnavas kdnavas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc wildfire

tengo un htc wildfire y soy bastante nuevo en todo esto. Como se instala un juego-aplicacion que bajas del internet al pc y luego copias al androide? gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/11/10, 20:34:53
Array

[xs_avatar]
DykoH DykoH no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: MalaGa
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Hero
Tu operador: Orange
Hola a todos mi primer post y gracias de ante mano a todos las personas que hacen los tutoriales que me han servido de ayuda "pa tunea" mi Htc Hero.


Umsa Ludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/11/10, 20:35:08
Array

[xs_avatar]
DykoH DykoH no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: MalaGa
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC Hero
Tu operador: Orange
Hola a todos mi primer post y gracias de ante mano a todos las personas que hacen los tutoriales que me han servido de ayuda "pa tunea" mi Htc Hero.


Umsa Ludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/11/10, 00:34:42
Array

[xs_avatar]
toribio toribio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
hola a tod@s:
soy nuevo con android y mi primera pega es que he intentado bajar la aplicacion BARCODE ESCANNER
y el enlace esta roto
¿alguien me puede decir donde conseguirlo?

gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas


Hora actual: 10:20:39 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /