Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/11, 16:28:27
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
Motopedia [Glosario Defy] (por favor, comentar para corregir y ampliar)

GLOSARIO
(Existe una wiki propia de HTCMania aquí)
APN:
Son los servidores que dan servicio de Internet a través de la red móvil.
Backup:
Copia de seguridad de una información dada.
Benchmark:
Prueba que se le realiza a los aparatos electrónicos para determinar su capacidad de procesamiento. Este test arroja un numero que cuanto mas alto, mejor.
Brickear:
Romper de manera mas o menos definitiva nuestro aparato. No dejes tu móvil sin batería mientras trasteas con él, es la forma más fácil de brickearlo.
ClockworkMod:
Uno de los programa de inicio que se suele utilizar para iniciar ROMs. Se llega entrando en modo recovery y pulsando 'Recovery → Latest Recovery' (A veces, pone "Custom Recovery", pero es lo mismo)
Flashear:
Introducir en nuestro móvil una nueva ROM.
Limpieza de carpeta:
Borrar de nuestra tarjeta todos los archivos y carpetas salvo "Mis_documentos".
Modo almacenamiento:
Opción que nos permite acceder a la tarjeta MicroSD del móvil, como si fuera un USB normal.
  • Con el móvil encendido y conectado a través de un USB con el ordenador, con el dedo deslizamos hacia abajo la “barra de notificaciones” y seleccionamos 'Conexión USB' y en luego, en el desplegable, 'Almacenamiento masivo USB'. Terminamos pulsando [Aceptar]
Modo Bootloader:
Inicio especial del Defy en que conectamos su ROM al PC.
  • Enciende el Defy presionando y manteniendo, durante unos 10 segundos, los botones “encender” + “subir volumen”.
Modo Debug:
Esto sirve para permitir alterar, por programas externos, partes del código contenido en el móvil.
  • Con el móvil encendido y la “tecla menú”, 'Ajustes → Aplicaciones → Desarrollo → Depuración' de USB y activamos 'USB en modo Debug'. Terminamos pulsando [Aceptar]
Modo Hard Reset:
No se ni si se llama así, pero es como un recovery especial. (Término inventado, ayúdame a ponerle el nombre correcto)
  • Enciende el móvil pulsando y manteniendo "encender"+"bajar volumen". Te aparecerá un pequeño androide simpático. Ahora pulsas "bajar volumen"+"subir volumen" al mismo tiempo.
Modo Orígenes desconocidos:
Esto sirve para poder instalar programas externos al market.
  • Con el móvil encendido y la “tecla menú”, 'Ajustes → Aplicaciones' y activamos 'Orígenes desconocidos'. Terminamos pulsando [Aceptar]
Modo Recovery:
Inicio especial del Defy en que entramos en el motor de arranque de nuestro terminal. Existen varios programas para instalarlo (Custom recovery , 2ndInit y otros) Es necesario para instalar algunas ROMs (CM7, MIUI...)
  • Enciende el Defy y a los pocos segundos veras como se enciende el led en azul. En ese momento, pulsamos “bajar volumen” (Para entrar en este modo es necesario tener instalados programas del tipo 2ndinit). Para navegar por él usaremos las teclas “bajar volumen” y “subir volumen” y “encender”; subir, bajar y seleccionar respectivamente.
Overclokear:
Subir las prestaciones de nuestro aparato subiendo la velocidad a la que trabaja su procesador. Existen numerosas maneras de realizar un overclokeo. A través de programas (MilestoneOverclock, SetVsely otros) o, como en CM7 y MIUI, a través del recovery.
Reboot:
Reiniciar un aparato.
ROM:
Digamos que es el Sistema operativo del móvil.
Rootear:
Las compañías de fabricantes piensan que somos demasiado idiotas y fabrica sus terminales restringiendo ciertas partes del mismo, Rooteando se soluciona esto (Lo del acceso, lo de la idiotez ni idea) Se suele hacer a través de programas para PC (SuperOneClick)
Wipear:
Borrar toda la información del móvil. Salvo la ROM que tengamos instalada.
Hay tres maneras de hacerlo: (Wipear existe, pero sus tres formas son términos inventados. vamos a entre todos ponerles un nombre)
  • Forma a (interno) Con el teléfono encendido, tecla “menú” y 'Ajustes → Privacidad → Restablecer datos de fábrica' luego 'Reiniciar teléfono' y por ultimo 'Borrar todo'.
  • Forma b1 (Desde el recovery) Entramos en el ClockworkMod. Aquí haremos 'wipe cache partition → Yes – Wipe Cache', y luego 'wipe data/factory reset → Yes – delete all user data'.
  • Forma b2 (Desde el recovery) Además de la forma b1, continuamos en el mismo menú con 'advanced → wipe Dalvik Cache'.
  • Forma c (Desde el recovery) Entramos en modo Hard Reset. Aquí haremos 'wipe cache partition', y luego 'wipe data/factory resset'.
Nombres empleados para las cosas en el Defy:

Barra de notificaciones: En la parte superior de la pantalla, la pequeña barra donde se encuentran los iconos de cobertura. Se abre deslizándola hacia abajo con el dedo.
Tecla de encendido: En la parte alta del terminal, el único botón. Junto a la entrada de miniJack.
Tecla de subir volumen: En la parte lateral derecha del terminal, la parte alta del botón alargado.
Tecla de bajar volumen: En la parte lateral derecha del terminal, la parte baja del botón alargado.
Tecla Menú: Abajo de la pantalla, a la izquierda, la imagen de los cuatro pequeños cuadrados, con uno relleno de blanco.
Tecla Inicio: Abajo de la pantalla, a la izquierda/centro, la imagen de una casa
Tecla Atrás: Abajo de la pantalla, a la derecha/centro, la imagen de una flecha que sale de la izquierda y gira de nuevo en la misma dirección.
Tecla Buscar: Abajo de la pantalla, a la derecha, la imagen de una lupa.

AGRADECIMIENTOS: A todos y cada uno de los que con sus dudas y aportes han hecho esto posible.

Última edición por nDante Día 17/07/11 a las 20:30:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 34 usuarios han agradecido a nDante su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/06/11, 00:11:47
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
PARA PREGUNTAS ESPECIFICAS DE CADA ROM, POR FAVOR PREGUNTA EN SUS RESPECTIVOS FOROS.
Descargas
(AGRADECIMIENTOS POR LAS MISMAS A LOS QUE LAS HAN SUBIDO AL FORO)
Froyo CM7 MIUI
ROMs Froyo (elige una, salvo para CM7 y MIUI que está marcada): [101 a 120M]{Descargar, descomprimir y renombrar el sbf a 'rom_froyo.sbf'}
(COMUNMENTE) NO SE PUEDE INSTALAR UNA ROM ANTERIOR A LA QUE AHORA TENGAS. (Estan en "orden")
Froyo
Vodafone eclair 13.23.38 (foro)
http://www.megaupload.com/?d=4HFZH4P2
Froyo
Froyo 2.2.1 t-mobile firmware 3.4.2 (foro)
http://www.multiupload.com/ZZ4TU8W7UQ
Froyo
Blur Froyo UK 3.4.2 (foro)
http://www.multiupload.com/1KBO24F4CR
Froyo
Froyo UK 3.4.2 De-BLUR (foro)
http://www.mediafire.com/?d5fq7zk050c1p13
Froyo
DEBLUR_SIGNED3.4.2-131-003 (foro)
http://www.multiupload.com/2PA2X9N2BO
Froyo
Froyo 2.2.2/3.4.2_177-3/dach (foro)
http://www.multiupload.com/HAD7MJXV27
Froyo
CEE noblur 3.4.2-179 (foro)
http://www.multiupload.com/YF13FVQEAL
Froyo CM7 MIUI
España Oficial Vodafone 3.4.2-179-4.4 (foro)
http://www.multiupload.com/7SWFANCAMG
CM7 MIUI
ROMs CM7, MIUI (elige una): [101 a 120M]{Descargar y renombrar el zip a update.zip} :
CM7
Nightly de Defy (Bajar la ultima versión que haya que contenga la palabra BOOT) Lee las advertencias de más arriba,(ultimos dos puntos). (foro)
http://quarx2k.ru/cm7-nightly-defy
CM7
RC de Defy (foro)
http://defycm7.tanguy.tk
MIUI
MIUI Beta de Defy (Asegurate de bajar la version para Defy) (foro)
http://miui.es/miuies-betas

MIUI
MIUI RC de Defy (Asegurate de bajar la version para Defy)(foro)
http://miui.es/rom-miui/miui-rc-rom-estable
CM7 MIUI
Para todos:
CM7 MIUI
SndInitDefy v1.4.2 [3,4M]{Descargar y dejar en formato apk}:
http://www.multiupload.com
CM7
gapps-gb- (Bajar la ultima versión que haya)[5,6M]{Descargar y dejar en formato zip}: Lee las advertencias de más arriba,(ultimos dos puntos).
http://defy.tanguy.tk/jordan-nightly/gapps
Froyo CM7 MIUI
Para windows:
Froyo CM7 MIUI
RSDLite 5.3.1 & Drivers [7,4M] {Descargar, descomprimir e instalar en el PC}:
http://www.mediafire.com
CM7 MIUI
SuperOneClick v1.9.1 [1,6M]{Descargar, descomprimir e instalar en el PC} (Dor enlaces, porque a veces uno de ellos no funciona)
http://shortfuse.org/?page_id=2
http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1307984755
Froyo CM7 MIUI
Para Linux:
Froyo CM7 MIUI
Sbf_flash [53K] {Descargar, y dar permisos de ejecución 'chmod +x sbf_flash'}
sbf_flash
CM7 MIUI
DefyRoot [2,2M] {Descargar y descomprimir con 'tar xvf DefyRoot.tar.gz'}
DefyRoot.tar.gz

Última edición por nDante Día 30/03/12 a las 13:03:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a nDante su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 14/06/11, 00:12:15
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
Fallos Comunes
Fallo 1: Una vez terminado el tutorial he hecho un wipe y no me arranca.
  • Una vez terminado el tutorial, ya no es necesario wipear a no ser que quieras cambiar la ROM. Con CM7 para actualizar NO es necesario hacer un wipe.

Fallo 2: No me funciona algún programa que tenía instalado con la ROM antigua.
  • Esto es totalmente normal. Ahora tienes Android 2.3, tendrás que mirar las compatibilidades de ese programa.

Fallo 3: Llego hasta el paso X, pero ahí se queda trabado en un logo MAS de 5 minutos.
  • No has realizado correctamente el wipeo anterior a ese paso. Si ese wipeo es el del paso 1, vas a tener que empezar desde el principio.

Fallo 4: RSDLite no me funciona.
  • Instala los drivers correctos. Vienen junto al archivo que descargaste de RSDLite.

Fallo 5: No se como se hace algo.
  • Probablemente este explicado glosario de más abajo. Echale un ojo.

Fallo 6: Me funciona todo perfecto, pero no las cosas de google (gmail, market...)
  • Probablemente te hayas equivocado al bajar las gapps-gp. Comprueba.

Fallo 7: Me inicia bien, pero cuando termino de configurar, se me reinicia sólo.
  • Probablemente te hayas equivocado al bajar las gapps-gp. Comprueba.

Fallo 8: He instalado Custom Recovery y ahora no me arranca.
  • Instalando CUALQUIER recovery que no sea el que has puesto para realizar este tutorial, romperá la instalación. Por lo tanto tendrás que instalar de nuevo.

Fallo 9: Despues de cambiar los voltajes en el paso 18 y 19, el móvil se me a vuelto inestable.
  • Si te fijas, son tres voltajes distintos: 18, 30, 50. Prueba con otras combinaciones "20,30,54" "30,40,58" "30,46,58"(En el foro hay hilos sobre este mismo tema. Por ejemplo este)
Fallo 10: Al rootear en Linux, el PC me dice: './RootDefy.sh: line 22: [: -eq: unary operator expected'
  • Tecleais 'sudo echo "SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}==\"22b8\", MODE=\"0666\"" >> /etc/udev/rules.d/51-android.rules' y repetís el paso 6.
Fallo 11: La wifi me funciona en algunos sitios y en otros no.
  • Prueba primero a borrar la conexión en tu móvil. Si no funciona, prueba en el menu avanzado de las conexiones wifi a cambiar el "dominio regulador" a 14. Si aún sigue sin funcionar, inténtalo con una IP estática.


AGRADECIMIENTOS: A todos y cada uno de los que con sus dudas y aportes han hecho esto posible.

Última edición por nDante Día 17/07/11 a las 12:54:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a nDante su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 14/06/11, 22:57:08
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
Reservado para futuras ampliaciones (FAQ)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/06/11, 11:52:27
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
Mini Tutorial
Iniciar ROM sin tarifa
de datos
Para todos aquellos que no poseemos una tarifa de datos sabemos lo malo que es encender el móvil por primera vez. He hecho aquí un pequeño mini-tutorial para evitar que el móvil se conecte. Esta basado en ponerle al móvil una tarjeta que no lleve. En mi caso he usado una de movistar (mi móvil es vodafone).

1.- Con el móvil apagado, colocamos la tarjeta "falsa"
2.- Encendemos el móvil, y esperamos a que nos de la opción de poner el pin.
3.- Lo introducimos y volvemos a esperar.
4.- Después de un ratito (10 segundos), aunque primero saldran otras cosas (que por ahora no tocaremos), nos terminará saliendo un recuadro en blanco, con dos botones. Le damos al de abajo.
5.- Ahora si, continuamos. Desmarcamos la casilla que vemos abajo a la derecha.
6.- Le damos al botón de abajo a la derecha.
7.- La pantalla cambiará a un androide que ocupa casi toda la pantalla. En esa pantalla pulsamos el botón de abajo a la derecha.
8.- Elegimos de la lista nuestro idioma.
9.- Ahora pulsamos sobre el Androide que ocupa el centro de la pantalla.
10.- Al cambiar la pantalla pulsamos el botón "Saltar"
11.- Al cambiar la pantalla pulsamos el botón "Omitir"
12.- Desmarcamos de la nueva pantalla, las dos casillas y pulsamos "Siguiente"
13.- Al cambiar la pantalla pulsamos el botón, de nuevo, "Siguiente"
14.- Ahora, dejando pulsado el botón "Encender" nos saldrá el menú de apagar el móvil. En ese menú seleccionamos "Modo avión"

Ahora podemos continuar trabajando con el móvil sin problemas. Si esta va a ser nuestra instalación definitiva, sin tocar nada más continuamos con estos pasos:

15.- Apagamos de manera normal el móvil (Sin quitar el "modo Avión", claro)
16.- Ponemos nuestra tarjeta al móvil
17.- Encendemos el móvil
18.- Configuramos en los ajustes una wifi. Y cuando veamos que esta conectada, quitamos el "modo avión"
19.- Ahora con la “tecla menú”, en 'ajustes → Conexiones inalámbricas → Redes móviles → APN' pulsaremos la “tecla menú” y seleccionamos 'APN Nuevo'.
20.- Seleccionamos 'Nombre', y nos inventamos uno.
21.- Luego hacemos lo mismo con 'APN'.
22.- Cuando hayas terminado, otra vez “tecla menú” y seleccionamos 'Guardar APN'.
23.- Nos devuelve a la lista original de APNs, pero ahora vemos la que acabamos de crear. La seleccionas.

Ya esta, tu móvil ya no conectará por las redes móviles, tan sólo por Wifi. Y no te has dejado (como yo) 20€ en el proceso

Última edición por nDante Día 17/06/11 a las 17:14:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a nDante su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 22/06/11, 03:37:07
Array

[xs_avatar]
nDante nDante no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Motorola Defy y Huawei G300 NFC
Tu operador: Vodafone
Reservado Backups (Escribiendose)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/07/11, 17:58:43
Array

[xs_avatar]
alabuliee alabuliee no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra

Buen tutorial para no llevarse sustos cada vez que cambias de rom al movil.
Cuidado con despistarse que a mi me paso una vez .

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/07/11, 21:17:51
Array

[xs_avatar]
martinauta martinauta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Uno de cada sistema
Tu operador: Lowi
Una pregunta. Y si no tenemos otra tarjeta?? se podría poner un pin incorrecto y continuarían los pasos que has puesto?

====>> Me respondo a mi mismo... esto no funciona jeje si metes el pin incorrecto te dice que te quedan dos oportunidades más... si es que me puede el optimismo

Última edición por martinauta Día 12/07/11 a las 11:40:28.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/10/11, 10:17:55
Array

[xs_avatar]
beCOOL beCOOL no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: SGS GT-I9003
Tu operador: Movistar
Muy bueno tus post shur!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/12/11, 10:42:26
Array

[xs_avatar]
manteiga manteiga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Motorola Defy

Brutal, no puede estar más claro... Muchas gracias ;) los enlaces de: Rsdlite, superoneclick, los gapps-gb, y sndinytdefy están todos borrados... cabría la posibilidad de resubida???
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/12/11, 19:46:25
Array

[xs_avatar]
alcokar alcokar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
buen tutoria yo cambie la rom y eso que soy nuevo en esto y un poquillo negao,
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/01/12, 23:47:51
Array

[xs_avatar]
javyc javyc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Los enlaces a las roms de CM7 defycm7.tanguy.tk ya no existen. Podría alguien ponerlos para poder descargarlos.
Gracias, es que he leído que con cm7 rc se puede liberar el móvil.
De nuevo gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/07/12, 02:47:11
Array

[xs_avatar]
oscaraoc oscaraoc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: defy
Tu operador: Movistar
No puedo bajar el rom_froyo.sbf ni el SndInitDefy donde los puedo bajar?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/11/12, 02:10:02
Array

[xs_avatar]
luismebratt luismebratt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Claro
Excelente tutorial
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/12/13, 04:58:56
Array

[xs_avatar]
sgdva sgdva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Mi 3, Pipo S1, Zopo C2
Tu operador: Movistar
Deberían añadir que significa el sbf ya que parece que es muy común y yo he rooteado/flash varias marcas y nunca había escuchado este término
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy



Hora actual: 20:21:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /