Google Pixel Google Pixel / Pixel XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/17, 11:00:55
Array

[xs_avatar]
xexitu xexitu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Badalona
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: iPhone 7

Garantía y SAT Google

Hola,

Como he puesto en otro hilo, estoy pensando comprar el Google Pixel 5" 32GB Very Silver en Amazon Alemania (en concreto, el vendido por A-Montain y gestionado por Amazon), que con entrega en 2-3 días en España se me queda en 764 € (envío incluido).

Hasta ahora no me preocupaba el tema de la garantía. El móvil es europeo (por lo que tiene garantía de Google en toda Europa), y sé que los Pixel tienen la opción de contactar con el servicio de asistencia/soporte de Google desde el propio teléfono.

Las dudas han venido al encontrar este hilo, donde un usuario que compró el móvil a un proveedor diferente a Google se está encontrando con problemas con el SAT... Por lo que explica, el tema del reemplazo del teléfono funciona diferente si la compra se ha hecho directamente en la Google Store o a través de otro proveedor.

Os dejo el hilo:

http://forums.androidcentral.com/goo...xperience.html

El usuario lleva ya 20 días sin teléfono, lo que me parece inaceptable para el precio oficial del móvil (y más teniendo en cuenta el funcionamiento del servicio postventa de Apple, por ejemplo, que se supone que es contra quién se compite...).

¿Cómo lo veis?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/03/17, 12:20:53
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
Te cuento como estaba el tema hace 6 meses cuando me mandaron reemplazo del 5X.

Gestionado y vendido por Amazon, usuario Premium; se estropea la pantalla y como habian pasado 45 dias o 3 meses -no recuerdo- directamente me mandaban al SAT de LG. Esto antes no era asi y directamente te mandaban reemplazo.

Asi q en la misma conversacion por chat despues de unos minutos me acaban mandando reemplazo "por ser premium", un 10 por ellos.

En el caso del Pixel tenemos dos cosas, no lo vende Amazon desde sus almacenes y no hay SAT en España q yo sepa, asi q SUPONGO q habria q mandarlo a Alemania a q el vendedor gestionara la garantia, con el tiempo q eso conlleva.

La ventaja de q lo gestione Amazon es q al final tienes una garantia y alguien se va a hacer cargo conforme a la ley, apoyado por ellos, pero si el vendedor es otro no vamos a tener la atencion postventa q tienen en otros productos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/17, 12:36:29
Array

[xs_avatar]
xexitu xexitu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Badalona
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: iPhone 7

He preguntado a Yaphone (que también tienen stock de la versión del Pixel que me interesa) y me han dicho que la garantía la hace efectiva Google Europa.

El miedo que tengo es que el SAT de Google no funcione todo lo bien que debería (como comentaba el usuario del hilo que he puesto, que lleva 20 días sin teléfono...).
__________________
HTC Magic > Nexus One > Galaxy Nexus > Nexus 5 > LG G3 > iPhone 7
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/03/17, 15:38:42
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
Y a Google Europa lo mandan ellos o lo manda el usuario?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/03/17, 18:06:30
Array

[xs_avatar]
xexitu xexitu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Badalona
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: iPhone 7

He preguntado por Twitter a @ MadeByGoogle (cuenta de soporte oficial de los Pixel) por el tema de la garantía y no se mojan...

Realmente es un tema que me preocupa bastante. Me preocupa gastarme 700 € en un móvil y que si sale algún problema (ya hemos visto que los hay y que pueden salir), tenga problemas para gestionar la garantía desde España (país donde oficialmente el teléfono no se vende...)

¿Alguien de por aquí ha tenido alguna experiencia con el soporte de Google con su Pixel?
__________________
HTC Magic > Nexus One > Galaxy Nexus > Nexus 5 > LG G3 > iPhone 7
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/03/17, 23:33:53
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
En el canal de Telegram hay un compi al q le han dicho desde Soporte de Google, q cuando esté en España le harán reemplazo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/03/17, 14:22:06
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Cantos Ver Mensaje
En el canal de Telegram hay un compi al q le han dicho desde Soporte de Google, q cuando esté en España le harán reemplazo
Pero el reemplazo para terminales comprados en otro sitio cómo sería, enviando PRIMERO TÚ el terminal averiado y luego Google enviando el nuevo o, como ocurre cuando lo compras directamente a Google, enviado PRIMERO ELLOS el nuevo y luego tú el averiado?

Porque en el hilo que ha puesto el compañero, ese es precisamente el problema, que al no haberlo comprado en la tienda de Google, lo gestionan de forma diferente.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/03/17, 15:05:17
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
No tengo la menor idea. Lo mas probable es q tu lo envias y "ya se verá".

Para segun q cosas, casi puede ser preferible enviarlo a un SAT de confianza (en el propio foro hay un profesional muy bueno).
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/03/17, 13:19:15
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,371
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Pero el reemplazo para terminales comprados en otro sitio cómo sería, enviando PRIMERO TÚ el terminal averiado y luego Google enviando el nuevo o, como ocurre cuando lo compras directamente a Google, enviado PRIMERO ELLOS el nuevo y luego tú el averiado?

Porque en el hilo que ha puesto el compañero, ese es precisamente el problema, que al no haberlo comprado en la tienda de Google, lo gestionan de forma diferente.
Si el reemplazo te lo hace google, primero te envían ellos el teléfono y luego tu envías el estropeado, así lo hicieron con un Nexus 5 que tuve

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/03/17, 16:06:24
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Si el reemplazo te lo hace google, primero te envían ellos el teléfono y luego tu envías el estropeado, así lo hicieron con un Nexus 5 que tuve

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Porque el Nexus 5 lo compraste en la tienda de Google. Yo también tengo un Nexus 5 y he hecho 2 reemplazos y fueron como tú dices.

Pero la cosa está en que el fabricante oficial del N5 es LG, entonces si tu comprabas FUERA de la tienda de Google, tenías que ir al servicio técnico de LG, no a Google.

En cambio el Pixel, aunque en la práctica sabemos que lo fabrica HTC, el fabricante OFICIAL es Google, así que, como fabricante, se tienen que hacer cargo de las garantías y reparaciones tanto de los que se compran en su tienda como los que se compran en otro sitio.

Y ahí es donde surgen las dudas y, según el post que ha puesto el compañero del foro de Android Central, donde empiezan las diferencias. Sí, en todos los casos las devoluciones las gestiona Google, pero parece ser que dependiendo de dónde lo hayas comprado, pues eres un cliente de primera o de segunda categoría.

 Cita:
So I call up google support and explain these issues to them. They agree to replace the device for me. Having purchased the device from a retailer other than google I did not have the option to advance RMA and had to go with the standard one.

Última edición por REO1976N1 Día 13/03/17 a las 16:09:33.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/03/17, 00:45:27
Array

[xs_avatar]
ylly77 ylly77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: UK
Mensajes: 925
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max - Fold 5
Tu operador: -
Vivo en Glasgow. El metodo usado para reemplazo en el Google Pixel es:
-Ponerse en contacto por chat, contar el problema, y si ellos ven o creen que es problema de hardware (o insistiendo en varias conversaciones), te piden un reemplazo.
-Te mandan un correo el cual tienes que confirmar los datos.
-Te recogen el Pixel.
-En un plazo de 7 días tienes el reemplazo.

Esto son los plazos en UK, supongo que no varíe mucho estando en españa.
Eso sí, para ponerte en contacto por chat, tiene que ser en idioma inglés. No da opción desde el telefono (aunque lo ponga en ajustes), de ponerse en contacto con ellos si es en español.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/03/17, 00:20:25
Array

[xs_avatar]
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xexitu Ver Mensaje
He preguntado a Yaphone (que también tienen stock de la versión del Pixel que me interesa) y me han dicho que la garantía la hace efectiva Google Europa.

El miedo que tengo es que el SAT de Google no funcione todo lo bien que debería (como comentaba el usuario del hilo que he puesto, que lleva 20 días sin teléfono...).
Interesa x2
 Cita: Originalmente Escrito por Cantos Ver Mensaje
Y a Google Europa lo mandan ellos o lo manda el usuario?

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/03/17, 17:59:48
Array

[xs_avatar]
MotoDefy MotoDefy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,324
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Claro
Ya está en otro hilo escrito, mirad por el foro, pero por aclararlo:
Si lo compras en la Google Store de UK, se tiene que hacer esta cargo (con el consecuente envío/recogida a España que no se si tendrá un coste adicional).
Si lo compras fuera de Google, se tiene que hacer cargo la tienda que te lo vendió.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel



Hora actual: 12:22:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /