ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 06/10/10, 19:44:59
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Ares
Mensajes: 2,539
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
xq a algunos OS dejan rootearla con el universal y a mi no???



Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 07/10/10, 12:46:47
Array

[xs_avatar]
xorxelmen xorxelmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,602
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge - NEXUS 4
Tu operador: Amena
Alguien tiene esta rom en formato Zip y root para poder meterla desde el recovery de RA-hero???
quiero la oficial con root, pero a mi me da el pantallazo con el signo de exclamacion rojo, y no puedo rootear con este tema, (los que lo han conseguido, lo han hecho con linux o windows???))

Gracias.
Podeis poner el nuemro de software de la version 2.1 de orange???
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 07/10/10, 15:25:59
Array

[xs_avatar]
xorxelmen xorxelmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,602
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge - NEXUS 4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Capitan Trueno Ver Mensaje
Hola,

esto es lo que me ha pasado:
1] Al intentar usar el runinlinuxadb.sh me decía que no tenía suficientes permisos en el dispositivo. He buscado en internet cómo resolverlo. Básicamente era cuestión de hacer que la ubuntu reconociera el htc (en este link está el paso a paso:
Ir al link original: http://esausilva.com/2010/05/13/setting-up-adbusb-drivers-for-android-devices-in-linux-ubuntu



)

Aun así me daba fallo de permisos, que resolví con el siguiente enlace:
Ir al link original: http://pixhero.blogspot.com/2010/07/android-para-novatos-error-no.html





Tras eso, logré que el script funcionara en Linux. Una vez en el recovery temporal, siguiendo los pasos de
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4549551&postcount=1



, he puesto la última versión de recovery.

Como último paso he entrado al Superuser y he actualizado el 'su'. Después me he instalado el Titanium y he instalado el busybox desde él, simplemente usando el boton de 'problemas?'.

Ahora ya soy root, tengo el último recovery de amon-Ra y puedo hacer tethering!!

Muchas gracias a todos!!! Espero que esto sirva para los que como yo, les pudo el ansia de probar la 2.1 oficial.

Un saludo.
Bueno al final lo conseguí, soy root tengo el titanium y el busybox, e instale el recovery amon-Ra, pero el problema es el siguiente reinicio a modo recovery (casita+ power) y empieza a cargar y al final el telefonito con la exclamacion en rojo!!!! nada de recovery!!! que ha pasado????
Os pasa lo mismo??? una solucion por favor.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 07/10/10, 20:07:00
Array

[xs_avatar]
marcgm91 marcgm91 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC Hero

Gracias!!

 Cita: Originalmente Escrito por MarioRomero Ver Mensaje
Hola. Es la primera vez que escribo en el foro, y espero que pueda ser para ayudaros.

Cuando tenía la Hero en 1.5 usé el Universal Androot para obtener root en el móvil.
Ayer entusiasmado actualicé a la 2.1 y por tanto me quedé sin root. Volví a usar el Universal Androot para obtener root en 2.1 pero me daba el mismo error. Tampoco me dejaba realizar unroot y lo habría dejado pasar sino fuese porque la WIFI no me funcionaba, debido a que había tocado el wpa_supplicant.conf, y necesitaba el root para cambiarle los permisos. Y después de buscar mucha información, he coneguido obtener root y recuperar la wifi ^^

Aquí os detallo los pasos:

1.-Lo primero que vamos a hacer es acceder al market y actualizar el Superuser a la versión 2.3.6.1.

2.-Ahora vamos a descargar el su-2.3.6.1-ef-signed.zip y lo metemos en la raiz de la sdcard.

3.-Ahora tenemos que acceder al recovery. Por desgracia al ser una rom oficial no tenemos, pero podemos obtener uno para usar en el momento ^^

Para ello debemos de tener instalado el sdk de Android y poder usar el adb. Hay varios tutoriales en el foro para poder hacerlo. Descargamos este archivo GSMRoot.zip y lo descomprimimos en la carpeta tools de nuestro sdk de Android.

Conectamos el móvil al ordenador y lo ponemos en modo "Unidad de disco".
Por último abrimos la ventana de comandos del ordenador (Ejecutar --> cmd), navegamos hasta la carpeta tools de nuestro sdk de Android y ejecutamos runindos.bat

Veremos que se reinicia una vez el móvil, y que se vuleve a reiniciar una segunda vez, apareciendo el modo recovery con el fondo de un oso azul.
Seleccionamos "Flash zip from sdcard" y seleccionamos el archivo que pasamos antes a la sdcard: su-2.3.6.1-ef-signed.zip. Cuando termine, seleccionamos "Reboot system now" y el móvil se encenderá de manera normal.

De esta manera he conseguido el acceso a los archivos con el Root Explorer y lo he comprobado con el Better Terminal.


Espero que os sirva, que a mí me ha costado escribirlo


Os dejo las fuentes de donde he sacado la información, por si teneis alguna duda:
FUENTES: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=682828
http://www.villainrom.co.uk/forum/sh...e-For-The-Hero

Gracias MarioRoemero! / Llevava unas 8 o 9 horas, o as intentantándolo hacer (y uya me dolia los ojos, la cabeza y me estaba poniendo de mal humor.... XD )
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/10/10, 10:57:12
Array

[xs_avatar]
Capitan Trueno Capitan Trueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Gogle Nexus S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xorxelmen Ver Mensaje
Bueno al final lo conseguí, soy root tengo el titanium y el busybox, e instale el recovery amon-Ra, pero el problema es el siguiente reinicio a modo recovery (casita+ power) y empieza a cargar y al final el telefonito con la exclamacion en rojo!!!! nada de recovery!!! que ha pasado????
Os pasa lo mismo??? una solucion por favor.
A mi me pasó eso, así que lo que hice fue arrancar en modo normal y desde el better terminal emulator, instalar el recovery de amon-Ra con los comandos proporcionados por amon-Ra
Código:
$su (not required if you have root already)
#mount -a
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.7.0.1.img
Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 10/10/10, 10:56:45
Array

[xs_avatar]
yulnet yulnet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Granada
Mensajes: 66

Estoy siguiendo los pasos , en windows vista con HTC sync instalado, y el SDK android descomprimido en una carpeta, para una hero con 2.1 de orange y al ejecutar el runindos.bat obtengo esto:

C:\Users>cd..
C:\>cd android-sdk-windows
C:\android-sdk-windows>cd tools
C:\android-sdk-windows\tools>runindos.bat
error: device not found
error: device not found
error: device not found
error: device not found
error: device not found
error: device not found
"Files copied and permissions set, rebooting HTC Andriod 2.1"
"Your phone will now reboot into normal mode, then reboot into recovery mode. I
f it does not reboot the second time, wait 10 minutes and manually reboot and be
gin again."
error: device not found

Me tiene un poco desesperado, ¿podeis guiarme?

Gracias por adelantado.

Un saludo
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/10/10, 17:17:10
Array

[xs_avatar]
yulnet yulnet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Granada
Mensajes: 66

Al final lo he conseguido, pero eligiendo conexión htcsyn en la hero, y finalizando el proceso adb.exe y la utilidad htsync de windows.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 10/10/10, 18:10:02
Array

[xs_avatar]
campe campe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: S8 Plus
Tu operador: Orange
Estoy siguiendo el post para intentar rootear mi Hero 2.1 con Orange y he tenido varios problemas. Al principio me pasaba como a yulnet, pero al igual que él haciéndolo una vez conectado a HTCSync empezó a realizar el proceso, pero al segundo reinicio me da un problema que dice: protocol fault <no status>. Y se me queda la patanlla del móvil en negro, con un dispositivo dibujado en la pantalla y un triángulo rojo, y para que se vuelva a iniciar tengo que retirar la batería para que haga algo. ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 11/10/10, 09:28:08
Array

[xs_avatar]
Warper Warper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Santa Perpètua (BCN)
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por el manual, a mí me fué de lujo. Ahora, he de hacer una puntualización, que no está en el manual y no me permitía conectar por adb.
El móvil ha de tener puesta la Depuración USB (ajustes/aplicaciones/desarrollo/Depuración USB)
Si no se tiene seleccionada la depuración USB, no se puede conectar por adb
Yo lo hice a través de linux, que es el S.O. que uso. Si alguien tiene problemas con él, que lo comente e intentaré ayudarle en lo que pueda
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 12/10/10, 19:30:45
Array

[xs_avatar]
campe campe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: S8 Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por campe Ver Mensaje
Estoy siguiendo el post para intentar rootear mi Hero 2.1 con Orange y he tenido varios problemas. Al principio me pasaba como a yulnet, pero al igual que él haciéndolo una vez conectado a HTCSync empezó a realizar el proceso, pero al segundo reinicio me da un problema que dice: protocol fault <no status>. Y se me queda la patanlla del móvil en negro, con un dispositivo dibujado en la pantalla y un triángulo rojo, y para que se vuelva a iniciar tengo que retirar la batería para que haga algo. ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias.
Listo, problema arreglado. Por si a alguien le da el mismo problema, yo lo estaba intentando hacer en Windows 7. En XP he seguido el tuto sin ningún problema. Ya la tengo root =)
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 12/10/10, 21:47:43
Array

[xs_avatar]
Capitan Trueno Capitan Trueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Gogle Nexus S
Tu operador: Pepephone
Bueno, acabo de reiniciar en modo recovery y me aparece el teléfono con un icono rojo. He vuelto a flashear el recovery de Amon-Ra desde el better terminal. He arrancado el recovery y ha aparecido el de Amon-Ra, pero cuando arranco en modo normal, la ROM de Orange hace algo (aparece una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla), que se carga el recovery de Amon-Ra...

¿Alguien tiene alguna explicación?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 14/10/10, 21:27:20
Array

[xs_avatar]
trucko trucko no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 18

por donde empiezo para en caso de pifiarla, tener el movil como venia de fabrica?? estoy super perdio llevo tooodo el dia desde las 10 am en este foro leyendo, no es la primera vez tampoco. no tengo nada en claro, lo siento. si me ayudais igual puedo yo tambien ayudar a algun otro novato, en alguna cosilla.
publique un tema, pero nadie me contesta a esas dudas. ajola no tuviera que preguntar.
gracias
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 14/10/10, 22:36:30
Array

[xs_avatar]
trucko trucko no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 18

holaaa, ayuda please desespero.

2.-Ahora vamos a descargar el su-2.3.6.1-ef-signed.zip y lo metemos en la raiz de la sdcard. bien... lo tengo descargado pero no se como meterlo en la raiz de la sdcard.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/10/10, 09:09:50
Array

[xs_avatar]
Capitan Trueno Capitan Trueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Gogle Nexus S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por trucko Ver Mensaje
holaaa, ayuda please desespero.

2.-Ahora vamos a descargar el su-2.3.6.1-ef-signed.zip y lo metemos en la raiz de la sdcard. bien... lo tengo descargado pero no se como meterlo en la raiz de la sdcard.
Hola,

conectas el teléfono por usb al pc. En el teléfono te dirá qué quieres hacer: 'Sólo Cargar', 'Abrir unidad de disco', 'Compartir Conexión', etc., pues tú seleccionas 'Abrir como unidad de disco'. En el pc aparecerá una ventana con el contenido de la tarjeta de memoria del teléfono. Pegas ahí el fichero su-2.3.6.1-ef-signed.zip y listo!

Un saludo!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 16/10/10, 04:17:54
Array

[xs_avatar]
trucko trucko no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 18

Gracias capitan trueno!!
restaure los vlores de fabrica y aqui sigo esperando algun tutorial para poder cambiar a libre la 2.1 de orange, lo que veo solo se puede hacer por sdk utilizando adb, y no se si me atrevo. en cualquier caso. lo lo primero lo primero que es lo que hay que hacer??? supongo que un recovery por si hubiese problemas y poder restauralo. ab si doy con ello
gracias
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 16/10/10, 19:46:03
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Ares
Mensajes: 2,539
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
solo una ultima pregunta, se puede volver sin problema a la 1,5 con el.exe de la pagina de htc, y a partir de ahi rootear a la antigua usanza? lo mismo para mi me es más facil, xq para el adb este, llevo descargados no se cuantos archivos, instalando java, y de todo eso no tengo ni puta idea. Siempre habia rooteado la 1.5 de una manera mas sencilla, y flasheado las roms desde el recovery, x lo q nunca habia bnecesitado estudiar lo del adb, aunq siempre supe q algun dia me daria por culo el no haberlo mirao antes esto.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 17/10/10, 03:23:06
Array

[xs_avatar]
trucko trucko no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 18

Pues yo estoy como Julex, esperemos que saquen algo facilito, a mo a confia!!
Saludos y gracias, de momento estoy parao, con la 2.1 orange
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 17/10/10, 17:26:07
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En tu sombra
Mensajes: 2,172
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Como ya he comentado en tu otro post, trucko (julex tambien te puede interesar)

Si pretendeis cambiaros la ROM y no rootear la ROM que ya teneis, creo que es más facil si no teneis conocimientos de comandos y tal, hacer el

downgrade a 1.5 desde aqui (version htcmania) o desde aqui (version oficial HTC)


instalar recovery, rootear y flashear la ROM cocinada que querais tener siguiendo el tutorial de Alverghon para 1.5 Allí para poneros el root solo hace falta instantroot (similar al universalandroot) y funciona seguro.


Entonces bajais la ROM cocinada que querais y mantendereis los permisos ROOT. Tambien corren versiones de la 2.1 oficiales con A2SD y ROOT que podeis buscar aqui


Quizá sea una posible solución para usuarios que NO QUIERAN rootear la oficial 2.1 de Orange, sino instalar una room cocinada a partir de la misma y no se lleven bien con los comandos, el ADB o el SDK.

Creo que esto es lógicamente posible, pero tampoco entiendo mucho. Si alguien lo pudiera verificar, desmentir o valorar seria de agradecimiento para algunos creo.

Última edición por gerno Día 17/10/10 a las 17:41:04.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 17/10/10, 21:41:21
Array

[xs_avatar]
trucko trucko no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 18

Quillo gracias, siii gracias, le voy viendo color al tema. Cual es la diferencia entre tener una rom u otra, quiero decir... rotear la rom que viene de orange, o no rotearla para que sirve. me voy enterando de como funciona la historia por ustede.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 17/10/10, 22:51:48
Array

[xs_avatar]
pekuni pekuni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: GALAXY SII
Tu operador: Vodafone
MUCHISIIIIIIIMAS GRACIAS, Mario Moreno, no me digas como pero lo he conseguido. estaba atrancado con lo de Root y no me funcionaba precisamente por tener la actualizacion de Orange, pero gracias a este post lo he conseguido
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Herramientas


Hora actual: 09:53:18 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /