ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/10, 17:42:49
Array

[xs_avatar]
chernani chernani no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8

Cómo rootear 2.1 Orange

He probado a hacer Root con el progarma "Universal Androot",ya que vale para versiones 2.0~2.2 y no me lo permite.
Me he descargado el archivo Universal Androot, lo he instalado. Y al dar al root (Superuser for Android 2.0 – 2.2), se pone a cargar los procesos, …… Installing toolkit….. y al final del proceso : Failed! No~~~~~~~Fu goo~~~

Por favor, podeis indicarme que puede estar pasando?
Alguien ha consegido Rootear la nueva version 2.1 de Orange?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/09/10, 22:16:27
Array

[xs_avatar]
MarioRomero MarioRomero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Ciudad Real, España
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Amena
Hola. Es la primera vez que escribo en el foro, y espero que pueda ser para ayudaros.

Cuando tenía la Hero en 1.5 usé el Universal Androot para obtener root en el móvil.
Ayer entusiasmado actualicé a la 2.1 y por tanto me quedé sin root. Volví a usar el Universal Androot para obtener root en 2.1 pero me daba el mismo error. Tampoco me dejaba realizar unroot y lo habría dejado pasar sino fuese porque la WIFI no me funcionaba, debido a que había tocado el wpa_supplicant.conf, y necesitaba el root para cambiarle los permisos. Y después de buscar mucha información, he coneguido obtener root y recuperar la wifi ^^

Aquí os detallo los pasos:

1.-Lo primero que vamos a hacer es acceder al market y actualizar el Superuser a la versión 2.3.6.1.

2.-Ahora vamos a descargar el su-2.3.6.1-ef-signed.zip y lo metemos en la raiz de la sdcard.

3.-Ahora tenemos que acceder al recovery. Por desgracia al ser una rom oficial no tenemos, pero podemos obtener uno para usar en el momento ^^

Para ello debemos de tener instalado el sdk de Android y poder usar el adb. Hay varios tutoriales en el foro para poder hacerlo. Descargamos este archivo GSMRoot.zip y lo descomprimimos en la carpeta tools de nuestro sdk de Android.

Conectamos el móvil al ordenador y lo ponemos en modo "Unidad de disco".
Por último abrimos la ventana de comandos del ordenador (Ejecutar --> cmd), navegamos hasta la carpeta tools de nuestro sdk de Android y ejecutamos runindos.bat

Veremos que se reinicia una vez el móvil, y que se vuleve a reiniciar una segunda vez, apareciendo el modo recovery con el fondo de un oso azul.
Seleccionamos "Flash zip from sdcard" y seleccionamos el archivo que pasamos antes a la sdcard: su-2.3.6.1-ef-signed.zip. Cuando termine, seleccionamos "Reboot system now" y el móvil se encenderá de manera normal.

De esta manera he conseguido el acceso a los archivos con el Root Explorer y lo he comprobado con el Better Terminal.


Espero que os sirva, que a mí me ha costado escribirlo


Os dejo las fuentes de donde he sacado la información, por si teneis alguna duda:
FUENTES: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=682828
http://www.villainrom.co.uk/forum/sh...e-For-The-Hero

Última edición por alvhergon Día 01/10/10 a las 08:01:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a MarioRomero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 30/09/10, 22:41:14
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Gracias tío, le vendrá bien a mucha gente. Sólo una duda. ¿Hay que instalar primero el superuser del market y luego flashear el .zip del mismo superuser?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/09/10, 23:08:51
Array

[xs_avatar]
MarioRomero MarioRomero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Ciudad Real, España
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Amena
En efecto ^^

La verdad es, que cuando instalas el Superuser, si luego abres la aplicación y te vas a "Settings" y seleccionas "Su binary v original" intenta descargar e instalar el su, pero, por lo menos en mi caso, me lo descargaba (su-2.3.1-bin-signed.zip) y no podía instalarlo directamente, así que me lo guardaba en la sdcard y decía que lo flashease con el recovery.
Al intentar flashearlo daba error, así que es cuando he indagado y he descubierto que la versión del Superuser (2.3.6.1) y la del su (2.3.1) no es la misma, y que había que descargar la su 2.3.6.1 y flashear esta.
Por lo tanto sí, primero se instala el Superuser y después el su.

Lo que no sé es si funcionará para gente que no venga del root y quiera hacer un root por primera vez, aunque supongo que esa gente podría usar el Universal Androot, que según he leido, funciona en la Hero 2.1 Orange UK Official ^^
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/10, 07:56:54
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Al meterle la instalación oficial deberían perder los permisos root. Lo único sería saber si hace falta tener instalado el superuser antes de actualizar, aunque no creo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/10/10, 08:05:47
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
¡¡¡Chinchetazo al canto!!!
Gracias tío, les vendrá bien a los que se decidan a pasar a las cocinadas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/10/10, 09:21:34
Array

[xs_avatar]
Capitan Trueno Capitan Trueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Gogle Nexus S
Tu operador: Pepephone
Hola,

he seguido los pasos pero no he logrado nada. Cuento mi caso. Vengo de una 2.2, actualicé a la 1.5 de Orange con el ejecutable oficial y, por tanto, perdí recovey y root. Una vez arrancado en 1.5, me saltó automáticamente la actualización a la 2.1 oficial de Orange.

He seguido los pasos de tu tutorial y cuando intento ejecutar el runindos.bat la consola me muestra:
Código:
$ ./runindos.bat 
./runindos.bat: line 1: @echo: orden no encontrada
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
error: device not found
error: device not found
error: device not found
error: device not found
error: device not found
error: device not found
Files copied and permissions set, rebooting HTC Andriod 2.1
Your phone will now reboot into normal mode, then reboot into recovery mode.  If it does not reboot the second time, wait 10 minutes and manually reboot and begin again.
error: device not found
Estoy en ubuntu y le he dado permisos de ejecucion tanto al fichero runindos.bat como al flash_image. ¿Alguna idea?ç

Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/10/10, 09:39:21
Array

[xs_avatar]
xorxelmen xorxelmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,602
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge - NEXUS 4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Capitan Trueno Ver Mensaje
Hola,

he seguido los pasos pero no he logrado nada. Cuento mi caso. Vengo de una 2.2, actualicé a la 1.5 de Orange con el ejecutable oficial y, por tanto, perdí recovey y root. Una vez arrancado en 1.5, me saltó automáticamente la actualización a la 2.1 oficial de Orange.
Intenta esto igual es una chorrada pero y si funciona???
en la 1.5 oficial, hazlo root y metele el recovery de RA. instala el famoso su-2.3.1-bin-signed.zip que nos descargo en la SD y despues recupera el recovery origuinal y actualiza.
Sabemos que los programas no los borra pero habra que ver si nos deja los parametros y todo lo necesario para ejecutar luego el root.
Si se puede hacer asi seria bastante mas facil...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/10/10, 11:07:08
Array

[xs_avatar]
Capitan Trueno Capitan Trueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Gogle Nexus S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xorxelmen Ver Mensaje
Intenta esto igual es una chorrada pero y si funciona???
en la 1.5 oficial, hazlo root y metele el recovery de RA. instala el famoso su-2.3.1-bin-signed.zip que nos descargo en la SD y despues recupera el recovery origuinal y actualiza.
Sabemos que los programas no los borra pero habra que ver si nos deja los parametros y todo lo necesario para ejecutar luego el root.
Si se puede hacer asi seria bastante mas facil...
De acuerdo, probaré así a ver si funciona y lo comento por aqui.

Gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/10/10, 14:08:41
Array

[xs_avatar]
MarioRomero MarioRomero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Ciudad Real, España
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Amena
En Linux no sabría decirte el procedimiento, porque aún no he trasteado con el sdk en él...
Lo que si puedo decirte es que en una de las páginas que he puesto como fuente, al hacer el paso de ejecutar el runindos.bat pone:

6) Run the command "runindos.bat"

(If you use linux, put adb in your path folder, and then download this shell script: http://www.villainrom.co.uk/uploads/runinlinuxadb.sh and execute it as normal. Rest will be same as in windows. )

---------------

6) Ejecuta el comando "runindos.bat"

(Si usas linux, pon adb en tu ruta de la carpeta, y después descarga el siguiente script shell: http://www.villainrom.co.uk/uploads/runinlinuxadb.sh y ejecuta de manera normal. El resto será igual que en windows. )

No se si te podrá ayudar, pero espero que así sea ^^
Cualquier duda, me avisais¡¡¡


EDITADO:
De acuerdo, he abierto el .bat y el .sh que te he puesto y es el mismo codigo, sólo que el .bat es para windows y el .sh es para linux...
Así que, una vez hayas descomprimido GSMRoot.zip, guarda en la misma carpeta el sh, y en vez de ejecutar "runindos.bat" ejecuta "runinlinuxadb.sh" y ya está... No es necesario que muevas el adb a tu path folder ni nada de eso, con esto es suficiente...
Espero que te ayude y comenta con cualquier noticia ^^

Última edición por MarioRomero Día 01/10/10 a las 14:16:43. Razón: Añadir nueva información
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/10/10, 14:26:22
Array

[xs_avatar]
dulent dulent no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Amena
Buenas, pues yo la he rooteado con el universal root ese que anda por la web, instalar esperar y listo, de coña. Ya tengo el tethering chutando jejeje..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/10/10, 23:33:59
Array

[xs_avatar]
Capitan Trueno Capitan Trueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Gogle Nexus S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MarioRomero Ver Mensaje
En Linux no sabría decirte el procedimiento, porque aún no he trasteado con el sdk en él...
Lo que si puedo decirte es que en una de las páginas que he puesto como fuente, al hacer el paso de ejecutar el runindos.bat pone:

6) Run the command "runindos.bat"

(If you use linux, put adb in your path folder, and then download this shell script: http://www.villainrom.co.uk/uploads/runinlinuxadb.sh and execute it as normal. Rest will be same as in windows. )

---------------

6) Ejecuta el comando "runindos.bat"

(Si usas linux, pon adb en tu ruta de la carpeta, y después descarga el siguiente script shell: http://www.villainrom.co.uk/uploads/runinlinuxadb.sh y ejecuta de manera normal. El resto será igual que en windows. )

No se si te podrá ayudar, pero espero que así sea ^^
Cualquier duda, me avisais¡¡¡


EDITADO:
De acuerdo, he abierto el .bat y el .sh que te he puesto y es el mismo codigo, sólo que el .bat es para windows y el .sh es para linux...
Así que, una vez hayas descomprimido GSMRoot.zip, guarda en la misma carpeta el sh, y en vez de ejecutar "runindos.bat" ejecuta "runinlinuxadb.sh" y ya está... No es necesario que muevas el adb a tu path folder ni nada de eso, con esto es suficiente...
Espero que te ayude y comenta con cualquier noticia ^^
Hola,

esto es lo que me ha pasado:
1] Al intentar usar el runinlinuxadb.sh me decía que no tenía suficientes permisos en el dispositivo. He buscado en internet cómo resolverlo. Básicamente era cuestión de hacer que la ubuntu reconociera el htc (en este link está el paso a paso:
Ir al link original: http://esausilva.com/2010/05/13/setting-up-adbusb-drivers-for-android-devices-in-linux-ubuntu



)

Aun así me daba fallo de permisos, que resolví con el siguiente enlace:
Ir al link original: http://pixhero.blogspot.com/2010/07/android-para-novatos-error-no.html





Tras eso, logré que el script funcionara en Linux. Una vez en el recovery temporal, siguiendo los pasos de
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4549551&postcount=1



, he puesto la última versión de recovery.

Como último paso he entrado al Superuser y he actualizado el 'su'. Después me he instalado el Titanium y he instalado el busybox desde él, simplemente usando el boton de 'problemas?'.

Ahora ya soy root, tengo el último recovery de amon-Ra y puedo hacer tethering!!

Muchas gracias a todos!!! Espero que esto sirva para los que como yo, les pudo el ansia de probar la 2.1 oficial.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/10/10, 18:09:07
Array

[xs_avatar]
MarioRomero MarioRomero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Ciudad Real, España
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Amena
Ey!! Me alegro de que al final hayas podido hacerlo funcionar y hayas conseguido root...
Tengo pendiente instalar el Recovery de Amon RA para tener todas sus funcionalidades y no tener que estar conectando el móvil al ordenador y etcétera...
A ver si entre el trabajo de los dos, podemos ayudar a más gente que se haya quedado en la misma situación que nosotros ^^
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/10/10, 20:14:11
Array

[xs_avatar]
Javigan Javigan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: HTC Hero, SE X10, Samsung G S2
Tu operador: Vodafone
Realizado el método y además de rápido, fácil.

GENIAL muchas gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/10/10, 16:07:25
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Ares
Mensajes: 2,539
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
pos yo voy a tener q estudiar el tema,o esperar q salga algo más cómodo como pa tontos pa rootearlo,como había para la 1.5.esto me pasa por querer probarlo todo.bueno,mejor en esto q no con las drogas.un abrazoooo!!!




Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/10/10, 22:20:48
Array

[xs_avatar]
nitomalo nitomalo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: htc hero

Javigan, que metodo has utilizado?
yo vengo de actualizar orange 1.5 a 2.1 sin root ni recovery, intenté ir hacia atrás otra vez a 1.5 como indica Marioromero pero me da error. Habría alguna forma de conseguir regresar a 1.5 o desinstalar el Update 2.1, por ejemplo utilizando la RUU original (Backup)Hero Orange 2.73.61.5 ejecutable(.exe)?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/10/10, 00:14:20
Array

[xs_avatar]
MarioRomero MarioRomero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Ciudad Real, España
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Amena
Ey nitomalo ^^
En ningún momento dije que fuese necesario volver a 1.5... simplemente que yo venía de la 1.5 rooteada, pero puede que funcione sin partir de esa premisa ^^
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/10/10, 11:25:27
Array

[xs_avatar]
Capitan Trueno Capitan Trueno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Gogle Nexus S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MarioRomero Ver Mensaje
Ey nitomalo ^^
En ningún momento dije que fuese necesario volver a 1.5... simplemente que yo venía de la 1.5 rooteada, pero puede que funcione sin partir de esa premisa ^^
Hola,

En mi caso, venia de una 2.2 rooteada. Instalé la 1.5 oficial con el programa descargado de la web de HTC. Como resultado de esta restauración, me encontré con una 1.5 sin root y sin recovery modificado.

Seguí todos los pasos descritos en mi post anterior, y ahora soy root en la 2.1 Oficial de Orange. Puedo hacer tethering y usar aplicaciones como Titanium Backup.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/10/10, 11:28:07
Array

[xs_avatar]
xorxelmen xorxelmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,602
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge - NEXUS 4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por dulent Ver Mensaje
Buenas, pues yo la he rooteado con el universal root ese que anda por la web, instalar esperar y listo, de coña. Ya tengo el tethering chutando jejeje..
Pero has rooteado directamente sobre la actualizacion a 2.1 de orange original sin ningun paso previo???
puedes poner el universal root que utilizaste??
Gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/10/10, 18:59:06
Array

[xs_avatar]
Javigan Javigan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: HTC Hero, SE X10, Samsung G S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nitomalo Ver Mensaje
Javigan, que metodo has utilizado?
yo vengo de actualizar orange 1.5 a 2.1 sin root ni recovery, intenté ir hacia atrás otra vez a 1.5 como indica Marioromero pero me da error. Habría alguna forma de conseguir regresar a 1.5 o desinstalar el Update 2.1, por ejemplo utilizando la RUU original (Backup)Hero Orange 2.73.61.5 ejecutable(.exe)?
Era root en la 1.5 con el instantroot y una vez actualizado al intentar serlo con el universal que se utiliza me decía que ya Lo era sin serlo y no me dejaba desrootear así que cuando vi la opción que se indica en este hilo, que por otro lado el colega que a ideado la solución tenía el mismo problema que yo, Lo probé y bingo a la primera, también he aprovechado para poner el revovery de Amon-ra.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Herramientas


Hora actual: 11:45:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /