ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/10, 10:23:26
Array

[xs_avatar]
txema_py txema_py no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,572
Modelo de smartphone: PDA?.... LLAMEMOSLE TAB, GALAXY TAB
Tu operador: Vodafone
Customiza tu Hero (2.1)

Este tutorial sirve para empezar a trastear partiendo desde una ROM 2.1 oficial. Además de para toquetear nuestra Hero, espero que sirva para que sepamos en todo momento lo que estamos haciendo. Como siempre, si os metéis en esto, es cosa vuestra.


ROOTEAR


Rootear nos permite tener acceso a todas las carpetas del teléfono para así poder modificarlas. Esto nos permite flashear ROM's cocinadas y realizar cambios en cualquier parte del sistema.
1.-Necesitaremos un instalador de aplicaciones. En el spoiler está el QR code para instalar Astro (también sirve cualquier otro instalador).
(Click para mostrar/ocultar)

2.-Una vez instalada la aplicación, es necesario dar permiso para instalar aplicaciones externas. Para ello, entramos en Ajustes>Aplicaciones y marcamos la casilla Orígenes desconocidos.
3.-Mediante Astro (o cualquier instalador de aplicaciones) instalamos la aplicación Universal Androot.
4.-Una vez instalada, la abrirmos y nos aseguramos de que en la caja superior indique "Superuser for Android 2.0 - 2.2". Luego seleccionamos Root y ya podemos salir.
5.-Descargamos del market la aplicación Superuser. QR code en el spoiler.
(Click para mostrar/ocultar)


Ahora cada vez que una aplicación pida permisos root, aparecerá una pantalla en la que se pueden dar permisos sólo esta vez o recordar.

Para comprobar que todo está bien:
1.-Instalamos la aplicación Better Terminal.
2.-Abrimos la aplicación (puede aparecer en la lista con el nombre de Mejor emulador de terminal) e introducimos:
Código:
su
Ahora saldrá la pantalla para dar permisos root. Aceptamos y la pantalla nos devolverá el símbolo:
Código:
$
3.-Volvemos a escribir:
Código:
su
Ahora debería devolver el símbolo:
Código:
#
Si es así, ya tenéis la Hero rooteada.


RECOVERY


El recovery es la herramienta que nos permite flashear las nuevas ROMs, radios, kernels, hacer backups de la ROM que tengamos instalada, hacer particiones en la sdcard, wipe's... Hay muchas más opciones de las que podéis encontrar más información por el foro.
Estos son los pasos para flashearlo:
1.-Descargamos el Recovery 1.7.0.1.
2.-Renombramos el archivo a:
Código:
recovery-RA-hero.img
(donde .img es el tipo de archivo, no parte del nombre)
3.-Copiamos el archivo renombrado a la raiz de la sdcard de nuestra Hero.
4.-Abrimos una vez más la aplicación Better Terminal y escribimos:
Código:
su
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img
A veces puede devolver una serie de errores, pero el proceso funciona igualmente.

Una vez hecho esto, para entrar en modo recovery hay que apagar el teléfono y volver a encender pulsando Home+Encender durante unos segundos. También podemos utilizar la aplicación Quick Boot para hacerlo más sencillo.

QR code:
(Click para mostrar/ocultar)



NANDROID BACKUP



Para flashear una ROM, es más que recomendable hacer antes un nandroid backup. Esto es un backup que guarda un archivo de imagen de la ROM, la configuración y los datos que tengamos en ese momento en nuestra Hero. Si el flasheo de una nueva ROM falla, podemos volver al estado anterior mediante este backup.

Pasos a seguir:
1.-Encendemos en modo recovery.
2.-Mediante el trackball o las teclas de volumen seleccionamos en el menú:
Código:
Backup/Restore
3.-Seleccionamos:
Código:
Nand backup
Para hacer futuros backup's en los que ya tengamos las particiones de la sdcard hechas (después veremos cómo), puede que nos interese hacer también backup de la partición ext que es donde van las aplicaciones utilizando a2sd con las ROM's 2.1. Para ello seleccionamos:
Código:
Nand + ext backup
En cualquiera de los casos nos pedirá confirmación pulsando Home. Los backup's se guardan en la sdcard. Para restaurar el backup ante un posible fallo hay que seleccionar:
Código:
Nand restore
Tras seleccionar aparece una serie de letras y números, volvemos a seleccionar, y ahora aparecerá una lista de los backups que tengamos hechos. Para saber cuál es más reciente, en el nombre del backup aparece la fecha de creación de la forma <año><mes><día>-<hora>.
También puede ser útil cambiar ese nombre. Si instalamos varias ROMs en poco tiempo podemos hacer un backup de cada una y luego ponerle su nombre. Para ello entramos en la sdcard>nandroid>[carpeta que haya dentro] y aquí dentro renombrar cada carpeta con el nombre de la ROM que contenga el backup. Es muy importante no renombrar la carpeta que hay dentro de nandroid, ya que entonces no nos permitirá restaurar. Si por error la renombráis, debéis apagar el teléfono, quitar la batería y copiar el número que aparece en la etiqueta detrás de S/N. Ese deberá ser el nombre de la carpeta.


A2SD (Particionar la sdcard)

Todas las ROM's cocinadas vienen preparadas para instalar las aplicaciones en la sdcard (conocido como a2sd o app2sd). Para poder hacerlo es necesario crear unas particiones en la sdcard donde se irá instalando todo. Aclarar que este paso no es imprescindible. Sólo es necesario si queremos que las aplicaciones se instalen en la sdcard. Si nos lo saltamos, la custom ROM funcionará igual pero sin a2sd.
Sobre las tarjetas a particionar, sirven casi todas (las de Nokia creo que no sirven) aunque es necesario tener en cuenta varios detalles. La tarjeta que viene de fábrica con nuestra Hero es de sólo 2Gb, y al hacer las particiones perderemos mucho espacio de almacenamiento para fotos, música, etc. Si a esto añadimos que un backup de nandroid también ocupa lo suyo, es recomendable sustituir la tarjeta por otra de mayor capacidad. En cuanto a la velocidad, cuanto más rápida mejor (class 6), ya que el sistema trabajará más rápidamente también. Dicho esto, la mayoría tenemos una tarjeta de 8Gb (o incluso 16Gb) y class 6, y que yo sepa nadie ha tenido problemas con ella.
Antes de particionar la tarjeta, hay que tener en cuenta que se perderán todos los datos que estén guardados en ella, así que copiaremos todo el contenido en el PC y una vez particionada volvemos a copiarlo todo a la tarjeta. Hay que recordar que tenemos el nandroid en la sdcard y es mejor no perderlo. Pasos para particionar:
1.-Encendemos el teléfono en modo recovery.
2.-Entramos en:
Código:
Partition sdcard>Partition sd
Una vez ahí confirmamos con Home y vamos aceptando los valores que hay por defecto. La partición SWAP no se utiliza en muchas ROMs, pero como es bastante probable que probemos unas cuantas y hay algunas que sí la utilizan, mejor dejarla ya creada.
Para comprobar su funcionamiento tenemos este tuto de vvaleta28. Aunque en ese tuto se dice que hay que pasar de ext2 a ext3, la mayoría de los cocineros recomiendan no hacerlo para castigar menos la sdcard.
Otra cosa a tener en cuenta es que aunque utilicemos a2sd, una parte de los datos se siguen guardando en el teléfono, con lo que la memoria bajará aunque mucho menos que si no lo utilizáramos.
También hay que tener en cuenta que las ROMs 2.2 pueden instalar en la sdcard sin necesidad de crear las particiones (no las he probado todas, pero creo que es así).



Una vez hecho el nandroid backup y particionada la sdcard, ya tenemos todo listo para


FLASHEAR UNA CUSTOM ROM



Lo primero es descargar la ROM que queramos probar. Como ejemplo vamos a flashear la VillainROM 12.
1.-Descargar la ROM de aquí.
2.-Copiar el archivo a la raiz de la sdcard.
3.-Reiniciar el teléfono en modo recovery.
4.-Entrar en:
Código:
Wipe>>>

- Wipe data/factory reset
- Wipe cahe
- Wipe Dalvik-cache
- Wipe SD:ext partition
- Wipe battery stats
- Wipe rotate settings
Una vez ahí hay que seleccionar Wipe data/factory reset, Wipe cache, Wipe Dalvik-cache y Wipe SD:ext partition. Los demás no suelen ser necesarios.
5.-Volvemos al menú principal del recovery y seleccionamos:
Código:
Flash zip from sdcard
Una vez ahí seleccionamos el archivo de la ROM y confirmamos pulsando Home.
Una vez que acaba el proceso seleccionamos:
Código:
Reboot system now
Ahora a esperar a que la Hero reinicie con la nueva ROM. Puede tardar más de 20 minutos en hacerlo, así que mejor no agobiarse.


ARCHIVOS .ZIP


El recovery también nos permite cargar archivos .zip. estos archivos sirven para actualizar o modificar una sola parte del sistema. Esto nos permite modificar el tema de la ROM, la radio (esto es un poco especial, ver el final del párrafo), el kernel, instalar aplicaciones como si fueran del sistema, etc.
Como ejemplo, podéis flashear este archivo que devuelve la animación del reloj que perdimos con la primera actualización oficial a 1.5.
Para flashearlo:
1.-Reiniciar la Hero en modo recovery.
2.-Seleccionar:
Código:
Flash zip from sdcard
Una vez ahí seleccionamos el archivo y confirmamos con Home. Cuando acabe el proceso (es mucho más rápido que con una ROM completa) seleccionamos:
Código:
Reboot system now
En cuanto reinicie volveremos a tener la animación. Como curiosidad, decir que este archivo funciona con todas las ROMs 2.1.
Sobre flashear la radio, decir que es lo más delicado. No sabemos de nadie del foro que se haya cargado su Hero con esto, pero sí en xda-developers. Es la única manera conocida (además de modificar el SPL) de la que podemos dejar como un ladrillo el teléfono. Se flashea como un .zip más, pero hay que tener en cuenta que se reinicia 2 veces, no sólo una, y que nunca se debe interrumpir el proceso en ningún momento. Cuando cambiéis de radio, aseguraos de que no tenéis la batería bajo mínimos.



Otros archivos .zip interesantes:
TitaniumBackup (sistema) - Con este .zip instalaremos la aplicación TitaniumBackup como parte del sistema. Al hacerlo nos ahorraremos tener que buscar la aplicación en el market para aquellos que la utilicen normalmente.
Titanium Backup (usuario) - Este .zip hace lo mismo que el anterior, pero instala la aplicación en el mismo sitio que si la instalaramos desde el market.
Recovery 1.7.0.1.zip - Este archivo flasheará el recovery 1.7.0.1 sin necesidad de utilizar Better Terminal. La VillainROM viene con un parche que puede flashear el recovery por una versión anterior. Para comprobarlo, reiniciáis en modo recovery y abajo podéis ver la versión. Si se trata de la 1.6.2a, aplicando este parche volveremos a tener la 1.7.0.1.
Radio ...15.14 - Este es el .zip de la última radio. No olvidéis que es algo distinto a los demás .zip.


Por ahora terminamos aquí. Ya sabéis todo lo necesario para empezar a disfrutar del subforo de ROM's. Si alguien tiene dudas sobre algo lo iremos actualizando o añadiendo aquellas cosas que creáis interesantes.


BIENVENIDOS A HTCMANIA

Última edición por alvhergon Día 23/09/10 a las 08:25:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 65 usuarios han agradecido a txema_py su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/09/10, 12:40:02
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Por fin terminado.

PD.- Si lo véis útil le plantamos chincheta. Vosotros diréis.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 21/09/10, 16:01:42
Array

[xs_avatar]
Pedriiito Pedriiito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Pepephone
yo lo he estado leyendo y lo veo bastante facil y util.. me voy a echar una siestecita y le meto mano en un rato a la cosa y comento que tal pero por ahora un gran tutorial sin duda alguna, muchas gracias !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/09/10, 16:26:09
Array

[xs_avatar]
Davtun Davtun no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,438

La verdad es que es molesto tener que poner lo mismo, una y otra vez, a los novatos que parten de 2.1.

Gran tutorial, muy bien explicado. Chincheta ya y cuando pille el portátil lo incluyo al manual del novato

Enviado desde mi HTC Hero con Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/09/10, 16:31:47
Array

[xs_avatar]
Davtun Davtun no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,438

Ey, para el carro con lo de los Wipes, se recomiendan hacer 5 Wipe/Factory Reset, un Cache y Dalvik-Cache. Los demás necesitan otro procemiento, y algunos pasos extras

(Eso creo yo, los demás pueden tener efectos contraproducentes...)

Enviado desde mi HTC Hero con Tapatalk Pro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/09/10, 16:43:55
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Primera noticia sobre los wipes. Ninguno es contraproducente. Normalmente basta con hacer los que mencionas, pero suelen recomendar hacerlos todos.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/09/10, 16:52:17
Array

[xs_avatar]
Davtun Davtun no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,438

Creo que el Wipe SD: EXT Particion borra las particiones que has creado, y el Battery Setings debe hacerse asi:

Cargas al 100%, vas al Recovery, haces ese Wipe, apagas, esperas a que el LED se ponga en verde, arrancas y dejas que la batería se quede seca, y por último vuelves a cargarlo al 100%.

Si digo algo mal, corregidme, pero creo que como he escrito debe hacerse

Enviado desde mi HTC Hero con Tapatalk Pro
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/09/10, 17:09:30
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Wipe ext sólo borra los datos, no la partición y es necesario si usas a2sd. Y wipe battery tal como dices sólo se hace si quieres recalibrar la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/09/10, 17:34:27
Array

[xs_avatar]
Davtun Davtun no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,438

Gracias por aclararme eso, eres Pitufo Hero, y por algo sera

Un saludo

Enviado desde mi HTC Hero con Tapatalk Pro
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/09/10, 18:29:12
Array

[xs_avatar]
doctorado doctorado no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,405
Modelo de smartphone: HERO

Gracias Crack, a ver si esto ayuda a mucha de la gente que viene por aqui
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/09/10, 19:07:44
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Davtun Ver Mensaje
Gracias por aclararme eso, eres Pitufo Hero, y por algo sera

Un saludo

Enviado desde mi HTC Hero con Tapatalk Pro
Sólo soy un usuario más. Por estos lares hay otros usuarios que saben bastante más que yo.
Un saludo.

Última edición por alvhergon Día 21/09/10 a las 19:13:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/09/10, 19:23:08
Array

[xs_avatar]
Gnomarro Gnomarro no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vilafranca Del Penedes
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, tengo una duda, acabo de recibir mi htc hero con android 1.6, alguno podria serme sincero y decirme cual es más rapido si 1.6 o 2.1? gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/09/10, 20:31:53
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gnomarro Ver Mensaje
Hola, tengo una duda, acabo de recibir mi htc hero con android 1.6, alguno podria serme sincero y decirme cual es más rapido si 1.6 o 2.1? gracias
La Hero nunca ha tenido versión 1.6. Nos pasaron (algunos están en ello) directamente a la 2.1. Si lo que quieres comparar es la 1.5 con la 2.1, en mi opinión no hay color, la 2.1 mejora en todo. Más aplicaciones, bluetooth, suavidad...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario:
  #14  
Viejo 21/09/10, 20:59:37
Array

[xs_avatar]
Gnomarro Gnomarro no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vilafranca Del Penedes
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
La Hero nunca ha tenido versión 1.6. Nos pasaron (algunos están en ello) directamente a la 2.1. Si lo que quieres comparar es la 1.5 con la 2.1, en mi opinión no hay color, la 2.1 mejora en todo. Más aplicaciones, bluetooth, suavidad...
Cierto, me colé , bueno pues tocara esperar a que orange haga algo, gracias ^^
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/09/10, 21:34:20
Array

[xs_avatar]
Davtun Davtun no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,438

Macho, eres un santo con todas las letras

Aunque suficiente que puedes aguantarnos a todos...

Ahora mismo lo coloco en el manual del novato...

Enviado desde mi HTC Hero con Tapatalk Pro
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/09/10, 21:51:25
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gnomarro Ver Mensaje
Cierto, me colé , bueno pues tocara esperar a que orange haga algo, gracias ^^
Si te decides a pasar de Orange hay otro tuto puesto para meter cocinadas a partir de una ROM 1.5. Te aseguro que no te arrepentirías. El enlace en mi firma.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/09/10, 22:28:23
Array

[xs_avatar]
steinar steinar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: galaxy s8
Tu operador: Orange
Gracias por el tuto,chincheta ya...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/09/10, 01:14:51
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Perfecto como siempre compañero, un 10!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/09/10, 11:08:25
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Muy bueno alvhergon!

Como @davtun lo único que veo exagerado es el tema de los wipes. Creo que con wipe faltory reset, dalvik-cache/cache y como mucho ext es suficiente, y solo una vez! Alguna vez he leído lo de hacer varias veces cada wipe pero no tiene mucho sentido.
Tampoco es bueno hacer el wipe a battery stat alegremente, y el rotate settings tampoco lo veo necesario. Es mejor hacerlos solo cuando hay problemas con la calibración de la batería o con el sensor y no por sistema
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/09/10, 11:29:06
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Muy bueno alvhergon!

Como @davtun lo único que veo exagerado es el tema de los wipes. Creo que con wipe faltory reset, dalvik-cache/cache y como mucho ext es suficiente, y solo una vez! Alguna vez he leído lo de hacer varias veces cada wipe pero no tiene mucho sentido.
Tampoco es bueno hacer el wipe a battery stat alegremente, y el rotate settings tampoco lo veo necesario. Es mejor hacerlos solo cuando hay problemas con la calibración de la batería o con el sensor y no por sistema
Yo también lo veo exagerado, nunca he hecho tantos y no he tenido ningún problema. Lo puse porque también lo leí por ahí. Sobre lo del battery, siempre lo hago y nunca he tenido problemas de consumo de batería. Sea como sea controlas de esto más que yo, así que ahora mismo lo cambio. Gracias, tío.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Herramientas


Hora actual: 04:00:13 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /