ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #461  
Viejo 06/01/11, 18:26:16
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Pues entonces deberías seguir el tuto para 2.1.

Sent from my Tam-Tam using Tapatalk
Responder Con Cita


  #462  
Viejo 06/01/11, 18:44:17
Array

[xs_avatar]
xaveco xaveco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: andorra
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

hmm okies a ver k encuentro alla pero seguro k me seguira dando el mismo error ;)
Responder Con Cita
  #463  
Viejo 29/01/11, 14:33:47
Array

[xs_avatar]
higadillos higadillos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: desire
Tu operador: Movistar
Saludos

Acabo de heredar un htc hero con android 1.5 y me he puesto a rootearla y a instalar un recovery como ya hice con mi desi.

El primer metodo que use fue el de flashrec y el recovery de amon ra.
Una vez instalado el recovery accedi a el sin problemas pero cualquier opcion que elegia me salia aborted.
Probe a flashear otros recovery desde la 1.2.3 hasta la 1.7.0.1, todos de amon ra, y con todos me pasa lo mismo.

Probe otros metodos, con adb shell desde linux, y tambien ma pasaba lo mismo.
He probado a instalar el rom manager, pero me dice error en la instalacion.

Deciros que soy root porque puedo usar programas como screenshot, y el busybox.

No se que hacer mas, he pensado en hacer un reset de fabrica, pero sinceramente no creo k lo solucione.

El movil es libre (no es de orange ni vodafone ni na)
version banda base:63.18.55.06U_6.35.05.15
version kernel: 2.6.27-a5504199 htc-kernel@And18-2 #521
version software: 1.0.0.A6288


Ayuda por favor!!!
Responder Con Cita
  #464  
Viejo 24/05/11, 11:36:10
Array

[xs_avatar]
alexalbo alexalbo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: barcelona
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC Hero
Tu operador: Vodafone
A y u d a

[quote=txema_py;761699]Bueno, como los tutoriales de la Hero están un poco repartidos y los enlaces no van, voy a rehacer todo esto un poco y actualizar enlaces y nuevas versiones para todos los novatillos que van llegando.
Por supuesto, las indicaciones de siempre: Si te peta la Hero, no me vengas a buscar en sueños para amargarme el día. Si te metes en esto, es cosa tuya.



CUSTOM RECOVERY


Vamos allá. Lo primero, meterle un nuevo recovery que nos ayudará a olvidarnos del PC, a particionar la SD, hacer un backup nandroid, y resumiendo todo lo necesario para evitar fabricar un ladrillo de diseño con nuestra Hero y poder meterle alguna ROM como la de San Modaco.
1.- Es aconsejable formatear vuestra SD Card antes de empezar el proceso. Perderéis toda la información que tengais almacenada. Para ello:
Ajustes -> Almacenamiento -> Desmontar tarjeta SD -> Formatear tarjeta SD -> Montar tarjeta SD
2.-Descargar la aplicación FlashRec.
3.-Descargar el Recovery Amon Ra 1.7.0.1 (es el más reciente).
4.-Copiar los dos archivos en nuestra SD.
5.-Con algún appinstaller pillado en el market instaláis el Flash Rec (para instalar aplicaciones desde la SD es necesario dar permiso desde Ajustes>Aplicaciones>Orígenes desconocidos)
6.-Una vez instalado, abre el programa Recovery Flasher desde el menú de aplicaciones, haz clcik en Backup Recovery Image y espera a que termine. Esto hará un backup del recovery original en tu SD. Se recomienda guardar en el PC por si algún día lo necesitamos para algo. El archivo se llamará recovery-backup.img.

Y hasta aquí me llegó me sale "Backup FAILED: Could not run command" y la ruta escrita en la box (por defecto, no la pude yo) es: http://zenthought.org/flashrec/cm-recovery-1.4-32a.img, así que pinché el botón Backup Tecovery Image y nada... qué estoy haciendo mal?

Gracias a quien me pueda ayudar, ya os he dicho que de esto, solo las ganas!!
Responder Con Cita
  #465  
Viejo 03/07/11, 23:27:07
Array

[xs_avatar]
TuchoBM TuchoBM no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2

 Cita: Originalmente Escrito por Fr@n Ver Mensaje
Hola, tengo un problema que se me esta haciendo un mundo, llevo 4 horas intentando rootear mi htc hero he seguido el tuto pero cuando abro la cmd y voy por el segundo apartado "fastboot boot recovery-RA-hero-v1.6.2.img" lo introduzco y me sale "FAILED (remote: not allow)" alguien puede ayudarme?? gracias.
Hola, tengo exactamente el mismo problema que tu. ¿Has conseguido solucionarlo?
Gracias.
Responder Con Cita
  #466  
Viejo 12/07/11, 23:33:33
Array

[xs_avatar]
rrusso51 rrusso51 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Brasil
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Htc Hero
Tu operador: Orange
hola, aver se my echan una mano, hice todo coreto pero a la hora de atualizar la radio me quedo en " formatting CACHE:... " hace un rato ya y queria saber se es normal tardar mucho? o hice algo mal o tengo que darle en reboot system now ?
gracias
Responder Con Cita
  #467  
Viejo 18/09/11, 15:50:47
Array

[xs_avatar]
ocbsmoke ocbsmoke no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc hero
Tu operador: Movistar
porfi ayudame alvhergon

hola señor, soy nuevo en el foro pero aún así quería agradecerte tu enorme labor la cual he podido notar revisando tus post y tutoriales, los cuales son AMAZING!
Llevo dias tratando de hacer un recovery de la rom original de orange de la versión 2.1 que tengo instalada para poder ser root y cambiar a la rom de modaco, el asunto es que siguiendo tus consejos he tratado de hacerlo con el recovery flasher (según tu tutorial)... el recovery flasher me dá el error de no poder "ejecutar el comando" al pulsar el boton de hacer el backup... he visto que en algún hilo has colgado un recovery-backup.img , mi primera pregunta es: ¿puedo quedarme ese recovery para mi hero de orange ver.2.1-update1 y usarlo en caso de que fabrique un ladrillo de diseño?
según me respondas iré formulando alguna más seguro!
Responder Con Cita
  #468  
Viejo 18/09/11, 16:21:09
Array

[xs_avatar]
ocbsmoke ocbsmoke no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc hero
Tu operador: Movistar
ayuuuuda please!!!!!!

hola güenas de nuevo... sensei alvhergon no recuerda bien sobre el tema y necesito saber si puedo saltarme el paso de hacer el backup de la rom con el recovery flasher (yá que me pita error) descargandome el recovery-backup.img original que colgó alvhergon en el link que adjunto al final.
gasto htc hero 2.1.update1 de orange, no soy root (por eso quiero seguir el tuto) y el asunto es que quiero cambiar la rom de orange pero guardando una copia para no destrozar el tel del todo... ya tengo todo wipeado y formateado con la recovery-RA-hero-v1.7.0.1 dentro de la sd y el recovery flasher instalado, en caso de que esa imagen del backup valga, se supone que podría pasar al siguiente paso, verdad? es decir pulsar la tecla de flash recovery con la ruta del recovery-RA-hero-v1.7.0.1 en el recuadro y poder (si es que lo necesito) devolver en un futuro el tel al estado original con la susodicha imagen descargada de :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812

por O.S.iris ayudadme!! sufro crisis de ansiedad, no sé cuantas veces he tratado de hacerlo ... por adb, desde el tel... dos semanas llevo yá.
Responder Con Cita
  #469  
Viejo 21/10/11, 21:55:01
Array

[xs_avatar]
engl8818 engl8818 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Esto se le puede hacer a un G1 Dream ???
Responder Con Cita
  #470  
Viejo 20/01/12, 22:44:33
Array

[xs_avatar]
jorgear jorgear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: htc hero
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por txema_py Ver Mensaje
Bueno, como los tutoriales de la Hero están un poco repartidos y los enlaces no van, voy a rehacer todo esto un poco y actualizar enlaces y nuevas versiones para todos los novatillos que van llegando.
Por supuesto, las indicaciones de siempre: Si te peta la Hero, no me vengas a buscar en sueños para amargarme el día. Si te metes en esto, es cosa tuya.



CUSTOM RECOVERY


Vamos allá. Lo primero, meterle un nuevo recovery que nos ayudará a olvidarnos del PC, a particionar la SD, hacer un backup nandroid, y resumiendo todo lo necesario para evitar fabricar un ladrillo de diseño con nuestra Hero y poder meterle alguna ROM como la de San Modaco.
1.- Es aconsejable formatear vuestra SD Card antes de empezar el proceso. Perderéis toda la información que tengais almacenada. Para ello:
Ajustes -> Almacenamiento -> Desmontar tarjeta SD -> Formatear tarjeta SD -> Montar tarjeta SD
2.-Descargar la aplicación FlashRec.
3.-Descargar el Recovery Amon Ra 1.7.0.1 (es el más reciente).
4.-Copiar los dos archivos en nuestra SD.
5.-Con algún appinstaller pillado en el market instaláis el Flash Rec (para instalar aplicaciones desde la SD es necesario dar permiso desde Ajustes>Aplicaciones>Orígenes desconocidos)
6.-Una vez instalado, abre el programa Recovery Flasher desde el menú de aplicaciones, haz clcik en Backup Recovery Image y espera a que termine. Esto hará un backup del recovery original en tu SD. Se recomienda guardar en el PC por si algún día lo necesitamos para algo. El archivo se llamará recovery-backup.img.
7.- Una vez termine haz clic en la caja superior vacía e introduce ésta ruta (si hay otra ruta bórrala y pon esta):
Código:
/sdcard/recovery-RA-hero-v1.7.0.1.img
y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine. Ojo a la hora de escribir la ruta, si tenéis activado el corrector de texto podéis estar media hora entretenidos hasta que os deis cuenta de que no está escrita como debe.
8.- Apaga tu Hero, enciéndela en modo recovery (encender + casita) y verás la pantalla del nuevo Recovery. (Para encender normalmente desde aquí, selecciona Reboot system now)
Si se te cuelga y no responde al apagado, quita la batería y empieza de nuevo el paso 7. Si no funciona, algo has hecho mal.
Bueno, ya tenemos instalado el Recovery desde el que vamos a hacer gran parte de las cosas.
Ahora se recomienda que utilicéis el nandroid para realizar un backup de la ROM original. No todo sale siempre como debe y esto os vendrá de perlas si os encontráis con cualquier problema.
1.-Inicia la Hero en modo Recovery (encender+casita)
2.-Selecciona Backup/Restore
3.-Selecciona Nand backup y luego la tecla HOME (casita, quién lo diría).
4.- Nos aparecerá el mensaje: Performing Backup…Y poco despues nos confirmará que ha terminado.
5.-Tecla retroceder y selecciona Reboot system now.
Podréis encontrar el backup en la ruta: SDCARD:/nandroid/HT99FL905217/CBDMRS12-20091027-0918 (esto sería el archivo del backup hecho el 27 de Octubre de 2009)

Si tenéis la Hero rooteada y queréis instalar el Recovery pero el FlashRec no funciona, probad con este tutorial.

Si NO tenéis la Hero rooteada y queréis instalar el Recovery pero el FlashRec no funciona, probad este tutorial.

Si necesitáis el recovery original, lo descargáis de aquí.


ROOT(InstantRoot)


Ahora toca rootear. Antes que nada, se recomienda que hayáis instalado el Custom Recovery (HermetiC dixit). Para los que no estén aun muy familiarizados con el tema, decir que el Root consiste en otorgar permisos de administrador a nuestra Hero. Éstos permisos son necesarios para instalar muchas aplicaciones y para realizar actualizaciones importantes.
El proceso es tan simple como descargarse la aplicación “InstantRoot“ , cargarla en nuestra Hero y ejecutar el programa. Automáticamente nos dará permisos de administrador sobre ella.
1.-Descargar InstantRoot.
2.- Copia el archivo InstantRoot.apk en el directorio raiz de tu SDCard con el USB
3.- Por medio del mismo appinstaller que utilizamos para el Recovery, instala el InstantRoot.apk.
4.-Nada más instalar una notificación aparecerá en la pestaña de notificaciones confirmando que tu HTC Hero ha sido Rooteada.
Comprobación:
Puedes comprobar si eres Root instalando la aplicación Better Terminal.
Una vez instalada tipea: su
Si te responde con una # es que eres Root.
Por último:
Si lo deseas puedes desinstalar el InstantRoot y seguirás siendo root.




ROOT(ADB)



Este tutorial es para hacer lo mismo que en al paso anterior, pero a través del PC.
1.-Descarga el HTCSync e instálalo.
2.-Descarga el SDK de Android.
3.-Descomprime el archivo en la carpeta HERO en la raiz del disco duro.
4.-Descarga el Recovery RA v1.7.0.1.
5.-Descarga el SuperUser (requiere registro).
6.-Copia el Recovery y el SuperUser en la carpeta tools del SDK (C:/HERO/SDK/android-sdk-windows/tools). Si alguno de estos archivos está comprimido, descomprímelo.
7.-Apaga la Hero, conéctala por USB al PC, y enciéndela en modo fastboot (Atrás+Encender). Verás una pantalla blanca con el androide en patinete y fastboot usb en un cuadro rojo.
8.-Abrimos una consola cmd y escribimos:
Código:
cd C:/HERO/SDK/andoid-sdk-windows/tools
Ahora ya estamos en la carpeta tools del SDK
9.-Escribimos:
Código:
fastboot boot recovery-RA-hero-v1.7.0.1.img
Ahora la hero debería riniciarse en modo Recovery con el RA v1.7.0.1
10.-Ahora ejecutamos los siguientes comandos en cmd:
Código:
adb shell mount /system
adb push su /system/bin/
adb shell chmod 4755 /system/bin/su
adb push Superuser.apk /system/app/
adb shell reboot
Ahora la Hero se reiniciará y ya estará rooteada.



CUSTOM ROM



Ahora vamos a meterle la Custom ROM 3.2 de Modaco. Si quieres otra distinta, tira de buscador y algo encontrarás.
Antes de meternos en harina, lo mejor es instalar el WaveSecure para salvar los contactos y con un programa como el Astro hacer un backup de las aplicaciones ya instaladas (si quieres conservar las aplicaciones, sus datos y configuraciones, Titanium backup va de perlas). Haremos un wipe, que viene a ser el hard reset de toda la vida (como leeréis en la web de Modaco no siempre es necesario) y así recuperaremos los datos.
Y ahora, vamos con la ROM:
Si quieres descargar la Custom ROM 3.2 de MoDaCo, descárgala aquí.

Si vas a instalar una ROM 2.1, probablemente haya algún paso extra específico, así que léete bien el hilo o pregunta en ese mismo.
Para la ROM de MoDaCo hay que descargar el archivo 'core'. El resto de archivos (los 'add on') son extras que se pueden añadir a la ROM y que una vez descargados se instalan de la misma manera que una Radio.
Lo segundo, particionar la SD. Se recomienda una SD class 6. La mayoría de nosotros tenemos una de 8Gb, y por lo que he leído lo más fácil es comprarla por internet o en The Phone House. También he leído que algunas, como las de marca Nokia no sirven, pero bueno, para todo esto sigue estando ahí el buscador.
Para particionar, el Custom Recovery nos lo hará todo muy fácil.
1.- Iniciar en modo Recovery (encender+casita)
2.-Selecciona Partition sdcard.
3.-Selecciona Partition SD.
4.-Sigue las instrucciones en pantalla y deja los valores por defecto (si te da la opción de Swap entre 32Mb o 64Mb, le dáis a 32Mb) de las particiones. Son los recomendados.
5.-Desde elRecovery podemos volver a Partition sdcard y seleccionar SD:ext2 to ext3. (Actualmente lo más recomendado es dejarlo en ext2, ya que se forzará menos la tarjeta) Luego es posible pasar de ext3 a ext4, pero si piensas probar ROMs 2.1, mejor no hacerlo. Desde el recovery RA-v1.6.2 ya no hay problema al hacer nand+ext backup con ext4. Si no consigues hacerlo, pregunta por el foro.
Una vez hecho esto, se recomienda hacer un wipe. Como dije antes, dependiendo de la versión de ROM que tuviéramos antes, no siempre es necesario. Cada uno que haga lo que crea conveniente. Para quien no lo sepa, lo que hacemos con un wipe es borrar todos los archivos del terminal que hayamos metido tras el primer encendido. Un wipe NO restaura ROM original ni nada similar, sólo borra contactos, programas, datos de configuración, etc.
Para hacer el wipe, volvemos a modo Recovery, y seleccionamos Wipe. Luego iremos pasando por todos los wipes que nos da opción menos los dos últimos (battery y rotate) que no son necesarios.
Volvemos al menú principal, conectamos la Hero al PC y seleccionamos USB-MS toggle. Esto nos permitirá copiar archivos a la sdcard.
Ahora copiamos el archivo de la custom ROM a la sdcard y pulsamos Home para finalizar la conexión con el PC. Desenchufamos el cable de datos y seleccionamos Flash zip from sdcard. Buscamos el archivo de la ROM, confirmamos lo que haya que confirmar, y después de un buen rato nos confirmará que está instalada. Reboot system now, y tras un buen rato de espera nuestra Hero se reinicia con la nueva ROM Modaco instalada. No os preocupéis si tarda mucho en reiniciar, es lo normal. A la media hora empezad a preocuparos y a la hora meteros en el buscador a buscar soluciones. Llegado el caso nos vendrá genial el Backup de nandroid que hicimos bastante más arriba. Las soluciones suelen ser quitar batería y volver a intentarlo, y cosas así, pero bueno, a mí me salió a la primera y no me preocupé más. Lo dicho, si hay problemas, buscáis en el foro que seguro que alguien ha tenido ya ese problema y ya le han dado solución.
*Si al reiniciar la Hero tras instalar la Custom ROM se mete en un bucle entre el logo de htc y el muñequito de android, quita batería, haz un wipe y vuelve a empezar.
** Tras instalar algunas Custom ROMs suele haber problemas con el GPS. Para solucionarlo, basta con copiar el .zip de la Radio en la sdcard, encender el GPS, apagar el teléfono, encender en modo recovery, y flashear la Radio (se reiniciará 2 veces el teléfono).



CUSTOM RADIO



Si queréis instalar una Custom Radio (lista de disponibles aquí) el proceso es tan simple como copiar en la sdcard, reiniciar en modo recovery, seleccionar en Flash zip from sdcard, seleccionar el archivo de radio de la SD y listo. El teléfono se reiniciará 2 veces. En anteriores versiones del Custom Recovery era necesario renombrar el archivo a update.zip (en el que .zip es el tipo de archivo, no parte del nombre). Y no olvideis que es recomendable hacer antes de instalar cualquier custom un backup con el nandroid. Con la Radio o el kernel no suele haber ningún problema, pero seguro que no te gustaría ser el primero al que le pase algo.


CUSTOM KERNEL


Para quien no lo sepa, el kernel es la parte del software de la ROM encargada de gestionar el uso del hardware por parte del software. Para hacerse una idea, cuando teníamos 14 años enviabamos a un colega a hablar con la que nos gustaba para que nos organizara "algo". Pues ese colega es el kernel. Sobre la importancia de tener un buen kernel, sólo acordaros de qué pasaba si ese colega era más atractivo que nosotros...
Bien, para actualizar el kernel es el mismo proceso que con la ROM y la Radio. Copiar archivo en la sd, reiniciar en modo recovery, Backup con nandroid, Flash zip from sdcard seleccionar el archivo, confirmar con HOME, esperar, Reboot system now y listo.



Y ya está, tenéis lista la Hero. Probablemente notéis una sensación como tener un Formula 1 en la mano, o la misma que tuvo Heman al coger la Espada de la Luz. Esa es la sensación que te hará babear dentro de unos meses por el último modelo de PDA del mercado con apenas algo más de potencia en el procesador, o resolución en la pantalla. La misma que te hará discutir con tu pareja (novi@, marido, mujer, perro labrador, muñeca hinchable…) porque no entiende que NECESITAS esa PDA.

Ya eres nuestro…

¡¡¡Bienvenido al foro!!!

PD.-Gracias miles a franolito, Sergy330, vvaleta28, prinxipe, HermetiC y Fran_oC (del inglés "Fran, oh, si!!"(*licencia literaria))
hola buenas tarde te consulto para hacer un recovery de la rom.. de un htc hero cual de todos los camando anteriormente tengo que utilizar.. antes de cambiar la rom.. quiero hacer un copia de seguridad de los datos y de la rom.. por si sale.. mal..algo.. y puedo volver ha instalar.. la que tenia anteriormente.. el telefono esta rootea o sea que tiene permiso de superusuario si me podeis ayudar te lo agradeceria
Responder Con Cita
  #471  
Viejo 11/04/12, 13:40:58
Array

[xs_avatar]
lmtorres2000 lmtorres2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: En un Lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo a
Mensajes: 3,074
Modelo de smartphone: Galaxy S10+, Surface Pro 7, Gear Active 24g
Tu operador: Orange
Hola alguien puede re-subir los archivos, tengo que rootear mi HTC
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Herramientas


Hora actual: 11:58:43 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /