SmartQ T10 Todo sobre la SmartQ T10 que comercializa NVSBL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/11, 08:17:41
Array

[xs_avatar]
anlaki anlaki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Conexion modem USB 3G en T10

Después de mucho indagar en foros españoles, y teniendo en cuenta que es un producto en alza, me extrañó no encontrar un how-to para hacer uso del puerto USB-OTG de la T10 para conectarse por modem. La solución la encontré después de bucear por foros rusos, que me enlazaron a XDA, donde encontré como hacerlo funcionar en la Vega, y lo he llevado a la T10.
Que hardware tengo: modem vodafone K3565-rev2 (Huawei e160), cable USB-OTG y T10 con firmware 3.5.
Modem: lo he liberado y desvodafonizado, aunque esto no es imprescindible si solo se va a utilizar vodafone como operador.
Yo el paso 0 me lo he saltado, aunque en todos los foros aconsejan hacerlo.


0. Deshabilitar el ZERO_CD (eso que autoarranca al pincharlo, donde viene el soft del operador para conectarse) y el lector micro-SD integrado, mediante HyperTerminal con los comandos:
Código:
AT (intro)

AT ^ U2DIAG = 0 (intro)
1. Desactivar el PIN de la SIM (introduciendolo la tarjeta en un móvil o en el propio modem)

2. Sustituir el fichero chat /system/bin/ por el que viene el rar adjunto, utilizando RootExplorer o el comando adb
Código:
adb push chat/system/bin
2.1 Asignarles permisos totales a este archivo mediante rootexplorer: rwxrwxrwx

3. Instalar GScript Lite desde el market.
3.1. En la memoria flash tendremos una carpeta con el nombre gscript ( /mnt/flash/gscript), colocamos ahí los archivos conex y desconex (del adjunto).
3.1.1. Para añadirlos al gscript: Abrimos gscript, pulsamos 'M' en la tablet, luego en 'add script', en la siguiente ventana en 'Load file' y allí nos aparecen los ficheros .sh que metimos en la carpeta. Se pueden crear accesos directos a estos scripts en el escritorio de la tablet, para facilitarlo.

4. Copiar el fichero vodafone en la carpeta /system/etc/ppp/peers, si no existe, lo creamos con rootexplorer o por terminal con ADB:

Código:
adb shell mkdir/system/etc/ppp/peers
adb push mts/system/etc/ppp/peers
Si el número para conectar es distinto, modificar la linea:
connect 'chat "" AT OK ATDT*99***1# CONNECT'
(en jazztel es *99#)
Las líneas de user y pass puede hacer falta o no, depende de si el operador lo exige:


Ejemplo sin autorización (jazztel):
Código:
ttyUSB0
460800
crtscts
defaultroute
modem
noauth
noipdefault
persist
updetach
usepeerdns
connect 'chat "" AT OK ATDT*99# CONNECT'
Ejemplo con autorización (vodafone):
Código:
ttyUSB0
460800
crtscts
defaultroute
modem
noauth
noipdefault
persist
updetach
usepeerdns
user vodafone
password vodafone
connect 'chat "" AT OK ATDT*99***1# CONNECT'
5. Pinchamos el modem, iniciamos Gscript y hacemos correr el script conexI. Igualmente con desconex finalizamos la conexion.

6. Y aquí viene lo que yo considero 'magia', después he intentado que funcionara con una SIM de jazztel, pero no conectaba. Y lo he solucionado de la siguiente forma: he abierto en el PC el MobilePartner (gestor de conexiones para modems huawei), he definido la conexión de jazztel, la he marcado como predeterminada y me he conectado con el PC. Después lo he pinchado en la table et... voilà!
Para volver a conectarme con vodafone he repetido el procedimiento pero con la SIM de vodafone y eligiendo esa conexión el MobilePartner. Supongo que este programa escribe algunos valores en la ROM del modem, que permite que se conecte más tarde en la tablet. No es necesario conectarse siempre en el PC antes de hacerlo en la tablet, al menos que cambiemos de operador.


Tal vez me haya quedado un poco chapucero el tutorial, iré completando según dudas y vaya echándole tiempo.

Suerte!!!

Edit: He observado ciertos fallos en las conexiones de algunos programas: ni comienzan las descargas desde el market o navegador. El problema de las descargas es facilmente solucionable: instalando otro navegador (el Opera me funcionó). Según parece es un bug de ciertas versiones de android en tablets sin 3G integrado, precisa de una conexión 'interna' activa (wifi), no detecta que existe otra conexión (3G en nuestro caso) y se queda esperando para comenzar la descarga. En el mismo foro donde obtuve casi toda la info también comentan ese mismo problema, pero no aportan solución... si encuentro alguna la postearé. También reportan el mismo fallo en algunos otros programas integrados en la ROM.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar 3G USB.rar (9.5 KB, 30 visitas)

Última edición por anlaki Día 26/08/11 a las 11:35:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/09/11, 10:32:39
Array

[xs_avatar]
anlaki anlaki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Con la V4.0...

Pues parece que ya no hay que liar tal pifostio, con la v4.0 solo hay que conectar el modem y pulsar 3G dial (en ejecución por defecto).
De todos modos yo sustituí el archivo 'chat' por el del adjunto, no sé si funciona con el archivo original que viene con la ROM, si alguien lo ha probado que me lo diga o que me mande ese archivo.
Si no os conecta puede ser que no tengáis el APN de vuestro operador, podéis definirlo mediante la aplicación gráfica de Ajustes->Redes móviles->APN o bien añadiéndolo a mano en /system/etc/apns-conf.xml
Los datos de los APNs: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...arch=apn&go=Ir
http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las..._m%C3%B3vil_3G
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > SmartQ T10



Hora actual: 03:19:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /