Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/07/12, 21:35:47
Array

[xs_avatar]
Jisu Jisu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Castellar del Vallès
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: bq E5 FHD
Tu operador: Pepephone
Problemas panel táctil "muerto" Advent Vega

Últimamente se estan dando muchos casos de Tablets tipo P10AN01 (Advent Vega, Viewsonic 10s, Point Of View Mobii, etc...) a las cuales se les "muere" el "táctil" después o durante un flasheo. La pantalla se ve, pero no funciona el "táctil". Por muchas ROMS que pruebes luego no funciona.

Esto mismo me pasó a mi ayer. Estaba con VegaCream Beta2.1 y al actualizar a VegaCream Beta3 de golpe la pantalla no responde.

Estuve buscando información, en principio encontré ESTE HILO de TabletRoms donde sale el tema y ESTE HILO de Modaco dónde explica el motivo... AVISO: Ni soy un experto ni mi nivel de inglés es muy alto. OS explico las conclusiones que yo he sacado de lo que he leído, puede no ser 100% exacto.
Básicamente es que se corrompe el FirmWare de la pantalla, que no se flashea donde las ROMS, si no que va "metido" dentro de la pantalla. Normalmente se arreglaria haciendo una calibración de la pantalla. De hecho en ese hilo ya explica que en algunos casos basta con meter una rom de Point Of View que al arrancar ya permite usar un ratón USB y hacer una calibración, pero en algunos casos (como el mio) el FW de la pantalla se corrompe y se muestra como 99.4.8.0 y no se puede reparar.

Después de mucho leer he dado al final con ESTE OTRO POST de Modaco dónde explica cómo reprararlo.

Doy por supuesto que sabéis flashear una ROM con NVflash (recovery). Si no comentarlo y explico los pasos.

Traducción del post original de richardmlea:

 Cita:
1. Flashea primero esta rom (TEST ROM NUEVA). Permite usar ratón USB al iniciar (NVflash). ENLACE

2. Mete esta APK (TPUtility2) en la SD e instalala usando el ifile manager y el ratón USB. ENLACE

3. Mete los archivos firmware y config en la raíz de la SDcard (NO en una carpeta).

4. Abre TPutility2 and selecciona Firmware Upgrade. (El firmware se flasheará en la controladora pero la pantalla táctil no funcionará inmediatamente).


5. Ahora flashea esta ROM (TEST ROM ORIGINAL). ENLACE . Esta ROM calibrará la pantalla al primer inicio y si todo ha ido bien (cruzar los dedos) la pantalla ya funcionará.
IMPORTANTE: En el primer inicio sale la el calibrado de pantalla. DEBÉIS TENER LA TABLET DESENCHUFADA. El recalibrado se incia dándole al botón de ATRÁS. Cuando acabe ya debaría funcionar el táctil

Ahora ya podéis flashear la ROM que queráis.

Según el creador del post de Modaco, se ha encontrado con alguna tablet que al acabar el proceso, con la ROM de TEST, mostraba un FW correcto, pero al meter otra ROM volvía a aparecer el FW 99.8.4.0
No ha sido mi caso.

En mi caso he tenido otro problema que también le ha pasado a algun otro afectado:

Primero explicar que hay dos tipos de pantalla, la 101H y la A19. Al inicio del post de Modaco explica las diferencias pero es mucho tocho. NO ME QUEDA CLARO CÓMO SABER QUÉ TIPO DE PANTALLA LLEVA LA TABLET SIN ABRIRLA.

Cómo la mía es de las primeras he supuesto que lleva la pantalla 101H. He metido el Firmware para la pantalla 101H. Al acabar el proceso iba ok, pero al meter de nuevo la VegaCream Beta3 la pantalla se ha vuelto hipersensible.. como cuando falla al tenerla cargando.

He repetido todo el proceso, pero metiendo el Firmware de la A19 y de momento todo funciona perfecto.

Los firmware:

OJO que todos los FW tienen el mismo nombre, no os confundáis.

Últimos archivos fw y config para la pantalla táctil 101H, No flashear en las A19 porque no va ok.
CONFIG
FW

Este es el último FW y config para las pantallas táctiles A19. También funciona en las 101H. USAR ÉSTE SI NO ESTÁIS SEGUROS
CONFIG
FW

Por último, este FW es de una tablet similar (DVCP10). Funciona (no correctamente) en las P10AN10, pero si has flasheado el FW de las 101H en una A19 no se arregla metiendo el FW correcto (las mitades inferiores de la pantalla van al revés). Para repararlo deberás flashear este FW y después la rom original de TEST (ROM2), calibrar, flashear la ROM nueva de TEST (ROM1), instalar TPutility2, flashear el FW correcto y después flashear otra vez la rom de TEST original (ROM2) para calibrar...

CONFIG
FW
No estaría de más un agradecimiento en el post original si conseguís arreglar la pantalla.

__________________
bq E5 FHD
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Jisu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/09/12, 20:10:39
Array

[xs_avatar]
davizzz davizzz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,064
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Tu operador: Lowi
MILLONES DE GRACIAS!

Lo he solucionado por fin con el firmware para pantallas táctiles A19


Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/12, 11:32:40
Array

[xs_avatar]
fenecillo fenecillo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: Yoigo
Primero que nada dar la gracias a Jisu por la información, ya daba la tablet por perdida y convertida en un caro reproductor multimedia. En mi caso la 'muerte' de la pantalla se produjo en un flasheo de vegacream a honeyice, si no recuerdo mal.
Mi experiencia sobre la regeneracion de la pantalla.
El método me funcionó rápidamente, siguiendo las instrucciones pude recuperar la función táctil y flashear otras roms manteniendo la misma.
El problema que surgía en especial con las roms ICS y JB era que la pantalla se volvía extremadamente sensible al tacto, pulsabas una letra y se marcaba 3 veces, o te marcaba el acento en las vocales como si hubiera mantenido una pulsación prolongada, etc. Era muy complicado introducir cualquier contraseña ya que continuamente la escribias mal. Incluso con un teclado bluetooth pasaba algo parecido, al pulsar algunas letras en el teclado esta se repetía infinitas veces.
Fui variando de firmware de pantalla pero los problemas eran similares, el caso es que no se si se debe a que tal y como comentan en el post original al cabo de varios flasheos la pantalla se va recuperando completamente o que ha sido el último firmware probado pero en este último flasheo la hipersensibilidad parece haber desaparecido o en todo caso es muy ligera. En total creo que he hecho 4 veces el proceso de restauración.
En la actualidad estoy usando la room vegabeam. En principio funciona todo correcto. Tiene la ventaja de que puedes utilizar la funcion INT2EXT con lo cual se asigna una particion de tu tarjeta sd a la memoria interna ampliándola. El inconveniente es que si instalas demasiadas aplicaciones va un poco lenta.
En fin que ánimo a los que os haya sucedido esto, que es recuperable y se le puede dar un poco mas de vida a nuestra tablet.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/10/12, 17:55:41
Array

[xs_avatar]
Jisu Jisu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Castellar del Vallès
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: bq E5 FHD
Tu operador: Pepephone
Gracias a ti por tomarte las molestias de comentar. Me alegra mucho haber ayudado.

htc Desire HD + Tapatalk
__________________
bq E5 FHD
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/10/12, 16:40:18
Array

[xs_avatar]
Zuandaland Zuandaland no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: XiaoMi Mi Mix 2S
Tu operador: Pepephone
Mil gracias por el post, me funcionó a medias, ya que mi pantalla iba por partes (POV Tegra2). Pero me fije en el post de modaco y subió 2 firmware mas, los probé y fue de lujo.
Gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/10/12, 23:22:03
Array

[xs_avatar]
astraco47 astraco47 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: omnia 2

Muchas gracias a todolos que han desarroyado el tema ahora ya funciona mi tablet.
Soys geniales seguid asi.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/10/12, 14:21:13
Array

[xs_avatar]
kalates kalates no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

Hola, buenas a todos, es mi primera incursión en este foro y querría consultar con alguien el problema que tengo con mi Advent Vega. Lo tenía instalado con la CORVUS5 y ayer me dió por meterle, via CWM, la VEGACREAM RC2. El tema es que la tablet ahora parece que arranca, pero no pasa de la pantalla inicial con el logo "android". He tratado de arrancarla en modo recovery pero no me arranca con la combinacion de teclas habitual, parece que en algún momento lo va a hacer, pero se queda la pantalla en negro y no pasa de ahí. Podéis ayudarme?, o una orientación sobre dónde puedo encontrar info para arrancarla?. Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/10/12, 13:58:25
Array

[xs_avatar]
kalates kalates no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

Hola, me podéis ayudar con este tema? No la doy arrancado. Puedo conseguir algo si la conecto al pc? si no arranca en modo recovery entiendo que tampoco me sirve. Gracias anticipadas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/10/12, 14:44:38
Array

[xs_avatar]
Melted Melted no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kalates Ver Mensaje
Hola, me podéis ayudar con este tema? No la doy arrancado. Puedo conseguir algo si la conecto al pc? si no arranca en modo recovery entiendo que tampoco me sirve. Gracias anticipadas
Se te queda atrancada porque la VegaCream tiene un sistema de particiones diferente.
Para que arranque en modo recovery la tienes que enchufar al pc y hacer la combinacion de botones, y que instales una rom en formato .exe como por ejemplo la jelly bean http://www.mediafire.com/?1grbbfi1dtb71p6

Te borrará todo lo que tienes en el tablet pero no hay otra manera.
Saludos y suerte!
__________________
Presume de ser el friki más molón del barrio con las camisetas de Mundo Friki. ¡¡Ahora también fundas para Iphone!!
Con todos los memes, cine y música, pero sobretodo con mucho humor y rebeldía. http://www.latostadora.com/mundofriki
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/10/12, 21:02:39
Array

[xs_avatar]
kalates kalates no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

Muchas gracias, acabo de arreglalo. Me reconoce la tablet como dispositivo apx, he instalado los drivers de la advent de nuevo para configurar el dispositivo y después la he flasheado, previa actualización del windows 7 con el service pack1, con el NVFlash. Como bien dices ahora sí que me ha pillado la vegacream, y estoy trabajando de nuevo con ella. Lo dicho, muchas gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/11/12, 16:33:42
Array

[xs_avatar]
JAPL JAPL no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc touch

Ho la buenas, tengo una tablet P10AN, que no le funciona la pantalla tácil. He seguido los pasos que me indica JISU, pero no me funciona el ratón usb. ¿Sirve cualquier ratón? ¿hay que conectarlo de alguna manera?

Necesitaría una respuesta para poder "resucitar" mi tablet.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/11/12, 21:43:28
Array

[xs_avatar]
sergrusur sergrusur no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: htc touch 3g

Ante todo, muchas gracias por vuestra labor.
Os cuento...
Yo quiero arreglar mi POV playtabpro 7", cortex A8 y 512 MB de ram
La verdad es que estoy pelado en estos temas, y para colmo, la pantalla no responde bien, no sé por qué!
Estaba descalibrada, y no había manera de hacerla funcionar bien, la restauré los valores de fábrica y sigue igual, sólo que no consigo salir de la calibración.
Me gustaría intentar seguir tus instrucciones, para ver si así vuelve a ajustarse, pero me suenan a chino la mayoría de las cosas que comentáis.
Tengo bajado todo lo que pone en el hilo, pero cómo hago que funcione??
Conecto la tablet, en modo recovery. El ordenador me la reconoce como dispositivo USB, pero cuando quiero ejecutar el primer .exe, me dice que no detecta dispositivo.
¿Qué puedo hacer?....Me lo podríais "traducir" un poco?
Muchas gracias por vuestro tiempo y, sobre todo, por vuestra paciencia!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/11/12, 13:32:06
Array

[xs_avatar]
sergrusur sergrusur no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: htc touch 3g

 Cita: Originalmente Escrito por Jisu Ver Mensaje
Doy por supuesto que sabéis flashear una ROM con NVflash (recovery). Si no comentarlo y explico los pasos.
Te tomo la palabra, estoy muy perdido en el tema.
Me puedes ayudar, aquí o en privado?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/11/12, 21:22:53
Array

[xs_avatar]
marianob marianob no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola,
Yo tengo una Viewpad 10S con pantalla tactil 101H (la he abierto para controlarlo), he usado casi todas las Rom, actualmente con Jellypad 2.0. Mi tactil funciona, pero no como deberia asi que el tablet yo ya casi no lo uso y mi hija de 8 años cada dia menos.
Cuando estas navegando y tienes que darle 2 o 3 veces al enlace o no responde como te lo esperas es bastante pesado.

Pensais que vale la pena actualizar el firm de la pantalla, en tal caso se puede uasr directamente la aplicacion desde mi firmware (Jellypad) o le instalo la test rom original, uso la aplicacion y vuelvo a Jellypad.

Gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/11/12, 10:39:14
Array

[xs_avatar]
lagunablanca lagunablanca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Hola a tod@s. Esta es mi primera incursión en el foro. Un agradecimiento a todos los que lo hacen posible.
Desgraciadamente no he podido solucionar el problema de mi tablet pov tegra2. Una cuarta parte de la pantalla sigue muerta y el resto funciona cuando y como le da la gana. Llevaba una temporada resignado a usarla con teclado y ratón usb en la rom de Vega Cream RC2 hasta que lei este post y me volvió a entrar la chirrinta de arreglarla pero como veis sin éxito. He probado con el fw de la A19 porque no se realmente que modelo lleva la mía. ¿Que me recomiendas Jisu? ¿Se te ocurre otra cosa o ya la doy por perdida? Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/11/12, 14:46:00
Array

[xs_avatar]
marianob marianob no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lagunablanca Ver Mensaje
Hola a tod@s. Esta es mi primera incursión en el foro. Un agradecimiento a todos los que lo hacen posible.
Desgraciadamente no he podido solucionar el problema de mi tablet pov tegra2. Una cuarta parte de la pantalla sigue muerta y el resto funciona cuando y como le da la gana. Llevaba una temporada resignado a usarla con teclado y ratón usb en la rom de Vega Cream RC2 hasta que lei este post y me volvió a entrar la chirrinta de arreglarla pero como veis sin éxito. He probado con el fw de la A19 porque no se realmente que modelo lleva la mía. ¿Que me recomiendas Jisu? ¿Se te ocurre otra cosa o ya la doy por perdida? Gracias y un saludo.
Solo hay que quitar 4 tornillos para abrir el tablet,
luego sacas el conector y te lo miras por debajo y sabras que tactil tienes.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/12/12, 18:26:19
Array

[xs_avatar]
lagunablanca lagunablanca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Gracias Marianob, pero tenia entendido que el fw de la A19 era valido para todas. Quería ahorrarme el tener que destriparla aunque se que es sencillo porque ya me había tocado antes para soldarle un botón que se me rompió. Hoy que se esta mejor en casa que en la calle voy a abrirla haber que veo. De todas formas si es la A19 no me ha funcionado el método. Aunque para ser mas exacto funciono unos segundos (la parte muerta resucito temporalmente). Me lio con ella, si es el modelo 101H le meto el fw correcto y sino volveré a probar con el de la A19. Comento los resultados.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/12/12, 13:08:13
Array

[xs_avatar]
lagunablanca lagunablanca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Bueno..... Ya la he destripado y confirmado que mi pantalla es una A19.
He vuelto a instalar el fw pero no he conseguido resucitar la parte superior muerta.
En las fotos aparece donde se encuentra la conexión y el modelo.
Conexion.jpg Modelo.jpg
He llegado a la conclusión de que el chip integrado en la conexión de la pantalla táctil esta dañado. Las razones según me he informado son un defecto de diseño. El chip esta situado sobre la base de carga y esto genera calor e interferencias electrónicas. La pantalla A19 tiene una rejilla protectora pero claramente es ineficaz. A los que introducir el fw de nuevo no les ha funcionado creo que la única solución es el cambio de pantalla que ronda los 60e. En mi opinión al cambio de pantalla habría que hacerle algún tipo de modificación para aislar el chip del calor y las interferencias aunque con mis conocimientos no puedo aportar ninguna idea para ello. Espero que mi tiempo sirva para que otros resuelvan el problema antes que yo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/01/13, 09:26:40
Array

[xs_avatar]
John3d John3d no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 54
Tu operador: Movistar

Una pregunta, me estoy tirando horar intentando usar el tutorial y para no seguir perdiendo tiempo quiero preguntar algo:

En el modelo TAB-PLAYTABPRO no se puede usar el NVFlash, verdad?

Lo he intantado en varios Windows, y varias veces, pero nunca me reconoce los drivers APX para usar el NVFlash (sin embargo, los driver oficiales para actualizar el firmware si me los reconoce sin problema)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/01/13, 22:42:21
Array

[xs_avatar]
katzelo katzelo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 52

hola jisu,he seguido paso a paso el tutorial que pones pero no se soluciona,cuando abro el tp utility2 y selecciono firmware upgrade me da error pone firm 0.0.0,luego meto la rom original y no me calibra la pantalla sigue sin funcionar,mi tableta es una viewsonic viewpad 10s,gracias un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Point of View > Point of view Mobii



Hora actual: 00:16:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /