Sony Xperia Z5 Todo sobre el Sony Xperia Z5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/08/17, 05:22:19
Array

[xs_avatar]
norigkgp1 norigkgp1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: BCN
Mensajes: 1,790
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5 6653
Tu operador: Pepephone
Tras reparar por Xperia Companion, las fotos de la SD están... pero no se muestran

Buenas compañer@s,

me ha ocurrido algo que nunca me había pasado en ninguno de los Xperia que he tenido durante los últimos años.

Hacía días que me iba lento, la batería había acortado su duración, etc... y como hago habitualmente en esos casos, utilizo la opción de " Reparar " de Xperia Companion para que me haga una instalación desde cero del móvil, instalando de paso ( que ya tenía ) la última versión del firmware. Todo Ok, pero cuando me dispongo a ver las fotos ( DCIM/100ANDRO ) hechas con la cámara... están, con su tamaño, extensión OK etc... pero no pueden abrirse.

Incluso he copiado el contenido de dicha carpeta al PC y ni siquiera desde ahí pueden abrirse, aparece el mensaje " Galería fotográfica no puede abrir esta foto o vídeo. Puede que el archivo no sea compatible o esté dañado ".

¿ Alguien ha sufrido/solucionado este problema ? Porque siempre que " reparo " me aparece el mensaje estilo " el contenido de la sd no se verá afectado "... de hecho,tengo gigas de música en la misma SD y se ha mantenido perfectamente... no entiendo nada.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Última edición por norigkgp1 Día 19/08/17 a las 13:31:30.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/08/17, 05:25:57
Array

[xs_avatar]
norigkgp1 norigkgp1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: BCN
Mensajes: 1,790
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5 6653
Tu operador: Pepephone
Añado, todos los .mp4 o .jpg de la tarjeta no pueden abrirse... pero sí algunos .mp3, dependiendo de la carpeta. Acabo de comprobarlo.

Ni en el móvil ni insertando la SD en el PC.

Por cierto, las nuevas fotos añadidas a la SD desde que empezó este problema se abren perfectamente.

Última edición por norigkgp1 Día 18/08/17 a las 05:31:49.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/08/17, 11:51:36
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por lo que dices (especialmente si desde el pc tampoco los lee), todo apunta a que la sd está corrupta ... incluso puede que ya estuviera mal antes de reparar software y fuera el motivo por el cual el terminal te iba lento, sólo te queda intentar sacar lo que puedas desde el pc

Como recomendación, hay que hacer siempre copias de seguridad antes de hacer una reparación, pues aunque normalmente no pase nada, no deja de ser una operación "agresiva y de riesgo" ... del mismo modo, siempre es recomendable formatear la sd después desde el propio terminal, para aseguarse el 100% de compatibilidad (aunque se use un siste de archivos estandar).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/08/17, 18:33:59
Array

[xs_avatar]
norigkgp1 norigkgp1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: BCN
Mensajes: 1,790
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5 6653
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Por lo que dices (especialmente si desde el pc tampoco los lee), todo apunta a que la sd está corrupta ... incluso puede que ya estuviera mal antes de reparar software y fuera el motivo por el cual el terminal te iba lento, sólo te queda intentar sacar lo que puedas desde el pc

Como recomendación, hay que hacer siempre copias de seguridad antes de hacer una reparación, pues aunque normalmente no pase nada, no deja de ser una operación "agresiva y de riesgo" ... del mismo modo, siempre es recomendable formatear la sd después desde el propio terminal, para aseguarse el 100% de compatibilidad (aunque se use un siste de archivos estandar).
100% de acuerdo en todo... Lástima de fotos. Esta noche me pongo. No me pasará más.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/08/17, 21:14:47
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¡¡¡ Suerte !!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/08/17, 13:30:05
Array

[xs_avatar]
norigkgp1 norigkgp1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: BCN
Mensajes: 1,790
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5 6653
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
¡¡¡ Suerte !!!
¡ La he tenido !

No recordaba que tenía activada la copia de seguridad en calidad HD de todas las fotos de manera automática cada vez que estuviera conectado a Internet por wifi gracias a Google Fotos.

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/08/17, 18:04:38
Array

[xs_avatar]
crek58 crek58 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Mexico, Puebla, Pue.
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung S9+
Tu operador: Movistar
Posible Solucion

 Cita: Originalmente Escrito por norigkgp1 Ver Mensaje
Buenas compañer@s,

me ha ocurrido algo que nunca me había pasado en ninguno de los Xperia que he tenido durante los últimos años.

Hacía días que me iba lento, la batería había acortado su duración, etc... y como hago habitualmente en esos casos, utilizo la opción de " Reparar " de Xperia Companion para que me haga una instalación desde cero del móvil, instalando de paso ( que ya tenía ) la última versión del firmware. Todo Ok, pero cuando me dispongo a ver las fotos ( DCIM/100ANDRO ) hechas con la cámara... están, con su tamaño, extensión OK etc... pero no pueden abrirse.

Incluso he copiado el contenido de dicha carpeta al PC y ni siquiera desde ahí pueden abrirse, aparece el mensaje " Galería fotográfica no puede abrir esta foto o vídeo. Puede que el archivo no sea compatible o esté dañado ".

¿ Alguien ha sufrido/solucionado este problema ? Porque siempre que " reparo " me aparece el mensaje estilo " el contenido de la sd no se verá afectado "... de hecho,tengo gigas de música en la misma SD y se ha mantenido perfectamente... no entiendo nada.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Has pensado que tienes la memoria compartida con el sistema en tu sony, si es asi al sacar la sd, andas corrompienso el sistema, lo que puedes hacer es con respaldar todo lo de la sd en la pc, y no abrirlo, formatear la sd desde el pc en y como opciones de formarto lento, inserta todo lo copiado a la sd y prueba haber que pasa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5

Herramientas


Hora actual: 10:12:00 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /