ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/04/12, 12:14:41
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
Flashear kernel y roms cocinadas

Flashear Kernel y meter rooms cocinadas:

Con esto se supone que lo que vamos a hacer es, una vez desbloqueado el bootloader, cambiar el kernel y en caso de que se quiera también la room.

Programas que necesitamos:

- Android SDK: http://developer.android.com/sdk/index.html
- Fastboot: http://koushikdutta.blurryfox.com/G1/fastboot-win32.zip
- USBDrivers y FastbootDrivers (extraidos de omnius): http://www.mediafire.com/?7bk4wnv82twtnkn
- Una room cocinada (en su interior está el "boot.img" que flashearemos previamente)
Por ejemplo CyanogenMod7RC: http://download.cyanogenmod.com/get/...nzu-signed.zip
- En caso de ser necesario (por el tipo de room), las "Google Apps" de la correspondiente room: http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip
- SE Extreme Tweak installer (opcional, solo para quien no tenga instalado CMW [necesario ser root]).http://www.mediafire.com/download/w9...-_RECOVERY.rar
- DoomLorDv4 root (opcional, solo para ser root): http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1325678726

Paso por paso:

1º Debemos ser root:

Si tenemos el root de superoneclik, no funciona, debemos instalar de nuevo este:

- Descargamos el archivo de DoomLorD v4 root
- En el telefono activamos el modo USB depuración (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración Android).
- Y tambien la opción instalar APK's de origen desconocido (Ajustes/Aplicaciones/Orígenes desconocidos).
- Conectamos el movil al ordenador (le permitimos desde el movil acceso al telefono).
- Abrimos el archivo de DoomLorD y hacemos doble click sobre "runme.bat".
- Se nos habrirá una consola, pulsamos cualquier tecla, el telefono se reiniciará.
- En unos segundos aparecerá en la consola que podemos desconectar nuestro movil y ya somos root.

2º Tener el CMW instalado:
- Descargamos el archivo SE Extreme Tweak installer.
- En el telefono activamos el modo USB depuración (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración Android).
- Y tambien la opción instalar APK's de origen desconocido (Ajustes/Aplicaciones/Orígenes desconocidos).
- Conectamos el movil al ordenador (le permitimos desde el movil acceso al telefono).
- Abrimos el archivo de SE Extreme Tweak installer

- Abrimos el desplegable y seleccionamos la segunda opción, que es donde aparece "Arc S".

- Pinchamos en install.
- En pantalla del movil nos pedira acceso root, aceptamos.
- Reiniciar el movil.

nota: ahora cada vez que queramos acceder al CMW lo que tenemos que hacer es reiniciar el teléfono y mientras está encendiendo (desde el mismo momento de la vibración) pulsar repetidamente el botón "vol-". Nos aparecerá una imagen como esta:


nota2: hemos instalado el CMW para hacer un backup del sistema, asi cuando la jodamis oodremos volver a esa version.


3º Ahora vamos a instalar el SDK

- Una vez descargado lo instalamos.
- Vamos al lugar donde se nos halla instalado y ejecutamos como administrador el archivo "sdk manager.exe".
- Le decimos que nos actualice los módulos "tools" y "extras"
- Nos aseguramos donde se ha instalado (posteriormente nos va a hacer falta).

4º Seguimos ahora instalando Fastboot
- Descomprimimos el archivo comprimido que hemos descargado.
- Cortamos el archivo "fastboot.exe" y lo pegamos en: ***\Android\android-sdk\tools

5º Intalación de la room con su correspondiente kernel.

- El kernel es el "boot.img" que aparece en el interior de la room que hallamos bajado. Deberemos copiarlo a: "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools".
- La room que hallas elegido copiala a la sd, al igual, que los Google Apps, en caso de que los necesite la room que hayas elegido (Cyanogenmod si lo necesita).
- Apagamos el movil, sacamos la bateria durante al menos 5 segundos, se la volvemos a colocar.
- En el movil, mantenemos pulsada la tecla menú (la de las rallitas horizontales), mientras lo conectamos al ordenador. El led se encenderá de color azul.
- Ahora en el ordenador: Abrimos una consola de windows: "Windows + R".
- Le escribimos: "cmd".
- Como nos aparece en nuestra capreta personal: "C:\Users\usuario" Tenemos que moverle el directorio de lectura a otro, el que esta el SDK, en mi caso: "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools". Para moverlo escribimos: "cd C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools"

- Ejecutamos los siguientes comandos:
fastboot -i 0xfce flash boot boot.img
fastboot -i 0xfce reboot

nota: en caso de que no nos reconozca el movil debemos reinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos por los que he subido yo, concretamente la carpeta"Sony Ericsson Fastboot". Recomiendo que antes de instalarlos los descomprimais en una carpeta segura, como por ejemplo "C:\Program Files(x86)\LT18i drivers".
nota 2: para los que tengais instalado omnius, los drivers están en la carpeta: "C:\Program Files (x86)\Omnius for SE\Drivers\Sony Ericsson FastBoot".

- El movil se reinicia y nosotros pulsamos repetidamente "vol-" para entrar en el CMW.
- Selecionamos "Wipe data/factory reset" (cuando le des aparecerán muchas opciones de no, te desplazas hasta la de yes).
- Seleccionamos "wipe cache partition".
- Entramos en Avanced y seleccionamos "Wipe dalvin cache"
- Volvemos atrás en el CMW y entramos en "install zip from sdcard".
- Entramos en "Choose zip from sd card".
- Le seleccionamos el zip de la room y el solito lo instala todo.
- Cuando aparezca que se ha instalado volvemos a derle a "install zip from sdcard"
- Ahora en "choose zip from sdcard"
- Y le decimos que instale el zip de las "Google apps" que metimos.
- Finalmente, le damos a "Reebot system now".

Y ya está, ya tenemos una custom room con su correspondiente kernel específico.
__________________________________________________ ____________________________________________
BONUS EXTRA:

El core clock:

Si hemos instalado CM7 nos vendrá con el core clock maximo a 1Ghz, podemos subirselo a 1,4Ghz que es como viene de serie (si quieres subirselo más dale caña, pero cuidado, no pases de 1.8Ghz). Se cambia en: Ajustes>Ajustes de CyanogenMod>Rendimiento>Ajustes de CPU>Frecuencia Max CPU.

Reconocimiento del dispositivo:
En "Ajustes>Acerca del telefono>Número del modelo" nos aparecerá que es el LT15i. Para cambiarlo descargamos del googleplay una aplicacion que se llama "build.prop editor" y cambia la linea que dice "ro.product.device". Reinica para ver los cambios. El que ponga LT15i o LT18i no influye en el rendimiento.

nota: El LT15i y el LT18i son el mismo movil, solo que en la CPU el disipador se supone que es mejor y que el procesador es de una revisión que permite mas OC.


__________________________________________________ ____________________________________________
Agradecimientos a XDA Developers y DooMlorD

PD: esto está pidiendo chincheta a gritos

Última edición por C_hem_a Día 07/09/13 a las 12:25:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a C_hem_a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/04/12, 12:58:45
Array

[xs_avatar]
LAIRON LAIRON no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: DIAMOND

este tuto vale para los terminales cerrado por el operado o para los terminales libres.
grcias de antemano buen travajo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/04/12, 13:27:55
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
Es solo para bootloaders desbloqueados, ya sea de fabrica o por omnius.

Enviado desde mi LT18i
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/04/12, 13:34:11
Array

[xs_avatar]
LAIRON LAIRON no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: DIAMOND

ok muchas cracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/04/12, 15:40:56
Array

[xs_avatar]
Mr.Andy Mr.Andy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Saludos.

Estoy atrapado en una .62 no rooteable porque no quiero flashear y perder la personalización. Tengo abierto el bootloader y liberado el teléfono (aunque no cambie nada esto último) pero hago el paso de rootear y no funciona, sigo sin ser root. ¿Sigue sin ser rooteable la .62 (sin hacer lo de bajar a .42, rootear y subir) aun teniendo el bootloader abierto?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/04/12, 16:09:57
Array

[xs_avatar]
stani stani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia o.....
Mensajes: 5,777
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2+Amazfit GTS+Jabrá elite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Andy Ver Mensaje
Saludos.

Estoy atrapado en una .62 no rooteable porque no quiero flashear y perder la personalización. Tengo abierto el bootloader y liberado el teléfono (aunque no cambie nada esto último) pero hago el paso de rootear y no funciona, sigo sin ser root. ¿Sigue sin ser rooteable la .62 (sin hacer lo de bajar a .42, rootear y subir) aun teniendo el bootloader abierto?
que yo sepa-si.yo personalmente tuve que flashear a 0.42 y despues me vino una actualizacion a 0.62 via OTA(WIFI) pero igual ya se puede flashear la 0.62 directamente,saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/04/12, 17:13:09
Array

[xs_avatar]
Erco Erco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
EDIT: solucionado.

Flashee de nuevo la rom, y hice el root tal como pone arriba y no con superoneclick que lo tenia hecho yo.

Ahora ya me arranca el recovery ;)

Última edición por Erco Día 07/04/12 a las 17:56:24.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/04/12, 17:34:46
Array

[xs_avatar]
Rufus- Rufus- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: Leo
Tu operador: Pepephone
El boot.img no trae ya cmw? Para que lo instalas antes el cmw? para hacer una copia de backup?

El backup que hagas con el cmw, te copia tb el kernel que tengas? O sea te copia todo todo?

No se puede ejecutar el boot.img una sola vez en el movil (sin flashearlo) desde el fastboot, y entrar en el cmw para hacer una copia de backup de lo que tengas, sin tener que flashear el boot.img ni instalar el cmw?
Es decir, esta orden en el fastboot:
fastboot.exe boot boot.img
Que haria?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/04/12, 17:58:37
Array

[xs_avatar]
Erco Erco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
Tengo un problema. En el manual pone:

- El kernel es el "boot.img" que aparece en el interior de la room que hallamos bajado. Deberemos copiarlo a: "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools".

yo en mi sdk no tengo esa carpeta, tengo platforms y tools, pero no platform-tools.

Si coloco el boot.img dentro de platform, luego mediante la consola me muevo a esa carpeta y al ejecutar el comando fastboot me dice que "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo...."

Donde esta el error?

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/04/12, 17:58:50
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
Erco, estás seguro de que eres root y sigues los pasos sin saltarte ninguno?

Tucho, el boot.img no lo lleva el CMW, el boot.img es el kernel que le vas a poner para poder ejecutar la room. Se instala antes el CMW para tener una copia del sistema con la que poder restaurar al estado anterior. El backup que hagas con el cmw no te copia el kernel, pero en caso de que quieras volver al estado anterior te buscas el kernel original y con el CMW restauras al backup que tienes hecho.

Sobre lo del boot.img y lo de flashearlo o no:
El boot.img es el kernel de la room que vallas a instalar, para poder instalar la room tiene que tener primero metido su correspondiente kernel compatible. Si tu flasheas al kernel correspondiente, metes la room, y luego vuelves a cambiar el kernel por uno no compatible con la room haces un semi-brick.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/04/12, 18:02:15
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Erco Ver Mensaje
Tengo un problema. En el manual pone:

- El kernel es el "boot.img" que aparece en el interior de la room que hallamos bajado. Deberemos copiarlo a: "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools".

yo en mi sdk no tengo esa carpeta, tengo platforms y tools, pero no platform-tools.

Si coloco el boot.img dentro de platform, luego mediante la consola me muevo a esa carpeta y al ejecutar el comando fastboot me dice que "fastboot no se reconoce como un comando interno o externo...."

Donde esta el error?

Saludos.
Ve a "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk" y ejecuta el archivo "SDK manager", es un actualizador del SDK, actualizale las capetas de "Tools" y "Extras".

Después de eso ya te aparecerá.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/04/12, 18:09:39
Array

[xs_avatar]
Erco Erco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por C_hem_a Ver Mensaje
Ve a "C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk" y ejecuta el archivo "SDK manager", es un actualizador del SDK, actualizale las capetas de "Tools" y "Extras".

Después de eso ya te aparecerá.
EDIT: Solucionado ejecutandolo como administrador.

Voy a probar otra vez lo de la consola.

Muchas gracias ;)

Última edición por Erco Día 07/04/12 a las 18:12:18.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/04/12, 18:12:26
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
Parece que lo que pasa es que windows no deja al SDK crear carpetas, prueba ejecutando el SDK manager como admnistrador (click derecho>ejecutar como administrador)
Valeeee, tenia que haber recargado pagina DD
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/04/12, 18:15:38
Array

[xs_avatar]
Erco Erco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
Ahora ya me pilla el comando fastboot y sale <waiting for device> un buen rato.
Es que está flasheando o que esta esperando al movil?? (el movil llevaba un buen rato conectado con el led azul encendido).
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/04/12, 18:24:49
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
abre desde cero un cmd y pon esto:
Código:
cd C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools
Y ahora esto:

Código:
adb devices
Te debe de indicar si te ha reconocido tu movil, aparece en la lista.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/04/12, 18:29:48
Array

[xs_avatar]
Erco Erco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
Pos no, parece que no lo reconoce. Ademas al conectar el movil con el boton de menu apretado para lo del led azul, el sonido de windows es de que no reconoce el dispositivo. Vamos, no es el tipico sonido de cuando conectas algo.

Que drivers deberia instalar?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/04/12, 18:31:20
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
Prueba, una vez tengas conectado el movil, reinstalando los drives desde el administrador de dispositivos por los que hay en esta ubicación:
Código:
C:\Program Files (x86)\Omnius for SE\Drivers\Sony Ericsson FastBoot
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/04/12, 18:35:14
Array

[xs_avatar]
Erco Erco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
Vale, ahora si.
Si pongo adb devices sigue sin salir nada DD, pero los comandos de arriba funcionan.

Ya he flasheado el boot.img y reiniciado en el recovery.

Voy a continuar

Muchas gracias C_hem_a.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/04/12, 18:37:05
Array

[xs_avatar]
C_hem_a C_hem_a no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Tuenti Movil
ejejej si es que los drivers son la ostia. Unos para cada cosa siendo el mismo dispositivo, que si para flashear, que si para desbloquear el bootloader... XD

Ah lo del "adb devices" no estoy seguro del todo pero creo que era para cuando lo conectabas normal sin el boton "menu" , vamos que para esto no vale para nada.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/04/12, 18:41:58
Array

[xs_avatar]
Erco Erco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Movistar
Bueno, ya he arrancado con Cyanogenmod

A toquetear se ha dicho.

Gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S



Hora actual: 11:47:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /