ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/11, 13:15:22
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
AVANZADO: Crear backup - Personalizar rom - Restaurar datos

Hasta ahora, la única posibilidad que teníamos para hacer un backup de la ROM que llevemos puesta, era hacer un nandroid backup. El principal problema de utilizar este sistema, es que necesitábamos flashear el CWM recovery y desde ahí hacer el nandroid, con lo que si lo que queríamos era guardar la ROM de origen, no podíamos hacer un backup exacto.

Mediante este tutorial podremos crear un archivo .tar de nuestra ROM actual, necesitando únicamente permisos root (completamente reversible). En caso de necesidad podremos flashear este archivo .tar y recuperar el estado original del Galaxy. Además de esto, veremos cómo crear un backup de nuestras aplicaciones y datos (como Titanium Backup) y poder restaurarla en un solo click (como TitaniumBackupPro). Por último, y para los OCRFs, crearemos un backup de las contraseñas wifi, el market, y todas esas cosas que hay que volver a hacer tras flashear, y así poder restaurarlo en unos segundos.

Como siempre, estos tutoriales no vienen en el libro de instrucciones, así que si le hacéis algo a vuestro Galaxy, no nos hacemos responsables.

Para hacer todo esto vamos a necesitar el SDK de Android. Tenemos 2 opciones. Descargar todo el SDK, o sólo lo necesario para el tutorial.
Si queremos la versión completa, lo descargaremos de aquí. En cuanto acabe la descarga, seguimos las instrucciones para instalarlo. Luego abrimos el archivo SDK android.exe y lo actualizamos. Entra descargar y actualizar podemos echar un buen rato, así que tomadlo con calma.
La versión abreviada para la ocasión y gracias a Lorse, la descargáis de aquí. Como añadido, si hacéis doble click sobre el archivo BACKUP.bat, haréis automáticamente el paso del backup de la ROM, aunque deberéis dar permisos superusuario 11 veces desde el teléfono. El tutorial lo haremos como si utilizáramos la versión completa del SDK. Para utilizar la versión de Lorse, abrimos el archivo adb backup.bat y se nos abrirá una consola de comandos. Introducimos los comandos de cada opción y estará listo.
También necesitaréis busybox. Lo podéis conseguir aquí. Es una aplicación que busca busybox en el teléfono y si no lo hay lo instala.

Una vez que todo está preparado, nos metemos en harina. Empezaremos por


ROOTEAR



1.- Descargamos SuperOneClick 1.5.5.
2.- Descomprimimos y abrimos el archivo SuperOneClick.exe
3.- Entramos en:
Código:
Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo
4.- Desmarcamos la casilla de Depuración de USB (si está activada) y lo conectamos al ordenador.
5.- En la ventana del programa pulsamos en Root.
6.- En cuanto aparezca el mensaje Waiting for device... desconectamos el teléfono, volvemos a la casilla de Depuración de USB, la marcamos (nos saldrá una ventana de advertencia que debemos aceptar) y volvemos a conectar el teléfono.
7.- Nos aparecerá la confirmación de que ha funcionado.

En ocasiones falla, si no aparece el mensaje de confirmación en unos segundos, cierra el programa y vuelve a empezar.


BACKUP ROM


1.- Entramos en:
Código:
Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo
2.- Marcamos la casilla Depuración USB.
3.- Conectamos el Galaxy por Usb al PC.
4.- Abrimos una consola de comandos. En win7 basta con abrir el menú de Inicio y escribir cmd en la casilla de buscar.
5.- Nos movemos en la consola hasta la carpeta /platform-tools que está en la carpeta del SDK. Si no hemos modificado nada para instalar, será como sigue:
Código:
cd C:/Program files/Android/android-sdk-windows/platform-tools
*Como véis, sólo hace falta escrbir el comando cd seguido de la ruta hasta esa carpeta. Si habéis modificado algo, deberéis modificar esa ruta.
6.- Una vez ahí, escribimos lo siguiente, pulsando Enter al final de cada línea:
Código:
adb shell  
su        Probablemente os pida permisos de superusuario en el Galaxy. Aceptáis y listo.
mkdir /sdcard/BackupRom
dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/BackupRom/boot.bin bs=4096
dd if=/dev/block/bml2 of=/sdcard/BackupRom/pit.pit bs=4096
dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/BackupRom/efs.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/bml4 of=/sdcard/BackupRom/Sbl.bin bs=4096
dd if=/dev/block/stl6 of=/sdcard/BackupRom/param.lfs bs=4096
dd if=/dev/block/bml7 of=/sdcard/BackupRom/zImage bs=4096
dd if=/dev/block/stl9 of=/sdcard/BackupRom/factoryfs.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/stl10 of=/sdcard/BackupRom/dbdata.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/stl11 of=/sdcard/BackupRom/cache.rfs bs=4096
dd if=/dev/block/bml12 of=/sdcard/BackupRom/modem.bin bs=4096
tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data
Tras hacer esto tendremos una carpeta en la sdcard llamada BackupRom en la que se encuentran los diferentes archivos de la ROM. Se recomienda no compartir el archivo data.tar.gz ya que contiene nuestras contraseñas wifi, datos personales...


CREACION DEL ARCHIVO .TAR.MD5



Ahora vamos a crear el archivo .tar con los archivos de los que hemos hecho el backup. De paso lo haremos en .tar.md5, que toda precaución es poca. Para lo que no sepáis qué significa md5, resumiendo es un sistema que asigna un código al archivo que ante la más mínima modificación cambia completamente. Ese código es comprobado por el Odin antes de flashear para verificar que el archivo no ha cambiado por cualquier problema de corrupción de datos, haciendo el flasheo más seguro.

1.- Repetimos el proceso para llegar a la carpeta /platform-tools y escribimos los siguientes comandos:
Código:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf xxx.tar cache.rfs dbdata.rfs factoryfs.rfs modem.bin param.lfs zImage
md5sum -t xxx.tar >> xxx.tar
mv xxx.tar xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRomxxx.tar.md5  .
Donde véis las xxx debéis sustituirlas por el nombre que más os guste. Sólo debéis tener en cuenta que siempre debe ser el mismo y que tras crear el archivo, no se puede cambiar.
Tras esto ya tendremos el archivo xxx.tar.md5 creado y guardado en la carpeta /platform-tools donde está instalado el SDK.

Para los que echéis en falta algún archivo a la hora de crear el .tar, es porque hay varios que no son necesarios, pero es recomendable conservarlos como backup por si es necesario restaurarlos. Estos archivos son:
Código:
-Boot.bin y Sbl.bin (Bloques que contienen la información para el arranque del Galaxy)
-Pit.pit (Configuración y asignación de tamaño de las particiones del sistema)
-Efs.rfs (Copia completa del bloque de memoria que contiene la carpeta efs, Imei,Mac Wifi Mac Bluethoot)
BACKUP Y RESTAURACIÓN DE APLICACIONES+DATOS



Mediante estos comandos crearemos un backup con aplicaciones y configuración para poder restaurarlo tras flashear.
1.- Repetimos el proceso para llegar a la carpeta /platform-tools y escribimos los siguientes comandos:
Código:
adb shell  su -c "tar -czvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz /data"
adb reboot download
Tras esto se nos reiniciará el teléfono en modo download, listo para flashear con Odin.

Una vez flasheada la nueva ROM, restauramos:
1.- Repetimos el proceso para llegar a la carpeta /platform-tools y escribimos los siguientes comandos:
Código:
adb shell su -c "tar -zxvf /sdcard/BackupRom/data.tar.gz"
adb reboot
Y el teléfono se reinicia con las aplicaciones y configuración restauradas. Este archivo contiene vuestras contraseñas wifi, correo y demás, así que mejor no compartirla.


Esto es todo por ahora. Como muchos habréis pensado, este procedimiento permite crear ROMs personalizadas. Por ejemplo, sería posible crear un .tar con un kernel ya personalizado, y muchas cosas más que publicaremos en otro tuto dentro de unos días.

Agradecimientos:
Lorse (esto es suyo, yo sólo le he puesto letra al tuto), rotohammer (creador del tuto original en XDA), intronauta, esticbo.

También tienen un tuto similar para el Galaxy Tab aquí.


Por petición de Lorse incluimos la foto de rotohammer:

Última edición por alvhergon Día 18/02/11 a las 13:36:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 68 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/01/11, 13:15:37
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Una vez que sabemos crear un archivo .tar.md5 que nos puede servir de backup, podemos ir un paso más allá. Podemos modificar una ROM en nuestro Galaxy hasta tenerla a nuestro gusto, crear un archivo .tar.md5 sin nuestra información personal listo para distribuir, e incluso todos los archivos necesarios para una instalación limpia.


CREAR .TAR.MD5 DE CUSTOM ROM PARA DISTRIBUCIÓN



1.- Entramos en:
Código:
Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo
2.- Marcamos la casilla Depuración USB.
3.- Conectamos el Galaxy por Usb al PC.
4.- Abrimos una consola de comandos. En win7 basta con abrir el menú de Inicio y escribir cmd en la casilla de buscar.
5.- Nos movemos en la consola hasta la carpeta /platform-tools que está en la carpeta del SDK. Si no hemos modificado nada para instalar, será como sigue:
Código:
cd C:/Program files/Android/android-sdk-windows/platform-tools
*Como véis, sólo hace falta escrbir el comando cd seguido de la ruta hasta esa carpeta. Si habéis modificado algo, deberéis modificar esa ruta.
6.- Una vez ahí, escribimos lo siguiente, pulsando Enter al final de cada línea:
Código:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf xxx.tar cache.rfs  factoryfs.rfs modem.bin param.lfs zImage
md5sum -t xxx.tar >> xxx.tar
mv xxx.tar xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRomxxx.tar.md5  .
Tal y como hemos hecho para crear el backup, debéis sustituir las xxx por el nombre que más os apetezca, teniendo en cuenta que siempre debe ser el mismo y que una vez creado el archivo .tar.md5, no se puede modificar.
Como habréis visto, hemos quitado dbdata.rfs por no ser necesario y para evitar la filtración de datos personales.
Tras hacer esto, tendremos un archivo .tar.md5 para distribución, sin datos personales, y para flashear con Odin como actualización (El archivo va en PDA y sin marcar la casilla Re-partition).


CREAR ARCHIVOS PARA INSTALACIÓN LIMPIA



Creación del archivo PDA:
1.-Seguimos los pasos anteriores del 1 al 5 y luego escribimos los siguientes comandos:
Código:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf PDA-xxx.tar  factoryfs.rfs  param.lfs zImage
md5sum -t PDA-xxx.tar >> PDA-xxx.tar
mv PDA-xxx.tar PDA-xxx.tar.md5 
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/PDA-xxx.tar.md5  .
Creación de archivo PHONE:
1.-Seguimos los pasos anteriores del 1 al 5 y luego escribimos los siguientes comandos:
Código:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf PHONE-xxx.tar modem.bin 
md5sum -t PHONE-xxx.tar >> PHONE-xxx.tar
mv PHONE-xxx.tar PHONE-xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/PHONE-xxx.tar.md5  .
Creación de archivo CSC:
1.-Seguimos los pasos anteriores del 1 al 5 y luego escribimos los siguientes comandos:
Código:
adb shell
cd /sdcard/BackupRom
tar -cf CSC-xxx.tar cache.rfs  
md5sum -t CSC-xxx.tar >> CSC-xxx.tar
mv CSC-xxx.tar CSC-xxx.tar.md5
exit
adb pull /sdcard/BackupRom/CSC-xxx.tar.md5  .
Tal y como hemos hecho para crear el backup, debéis sustituir las xxx por el nombre que más os apetezca, teniendo en cuenta que siempre debe ser el mismo y que una vez creado el archivo .tar.md5, no se puede modificar.

Agradecimientos:
Lorse (esto es suyo, yo sólo le he puesto letra al tuto), rotohammer (creador del tuto original en XDA), intronauta, esticbo.

También tienen un tuto similar para el Galaxy Tab aquí.


Una vez más, queremos incluir la foto de rotohammer:

Última edición por alvhergon Día 31/01/11 a las 10:43:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 32 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 30/01/11, 13:15:49
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Reservado 2
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 30/01/11, 13:20:48
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Perfecto gran aporte
gracias Alvhergon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/01/11, 13:29:07
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
@intronauta, algo que mejorar??? pero no te pases....

Gracias lorse - alvhergon.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/01/11, 13:32:49
Array

[xs_avatar]
Cartmanation Cartmanation no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Muy bueno @alvhergon!

Con este método, podemos descomprimir el .tar, modificar cosas, volver a comprimir e instalar o hay que hacer algo como firmar el .tar?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/01/11, 13:38:09
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Cartmanation Ver Mensaje
Muy bueno @alvhergon!

Con este método, podemos descomprimir el .tar, modificar cosas, volver a comprimir e instalar o hay que hacer algo como firmar el .tar?
Eso lo dejamos para dentro de unos días, que iremos ampliando. La idea es que podemos hacer el backup de nuestra ROM, cambiar los archivos que queramos (ojo, no todos se pueden cambiar), luego creamos el .tar y a flashear. ROM personalizada al canto y ya con nuestros datos. Y todo desde el Galaxy y el PC, sin necesidad de Linux.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 30/01/11, 13:41:02
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Cartmanation Ver Mensaje
Muy bueno @alvhergon!

Con este método, podemos descomprimir el .tar, modificar cosas, volver a comprimir e instalar o hay que hacer algo como firmar el .tar?
Yo creo que seria mas sencillo hacerlo al revés
Modificar cosas en el Galaxy con el firmware instalado, crear tar y ya tienes tu custom

Pero como comenta alvhergon coming soon

Da gusto ver que leéis entre lineas y veis las posibilidades
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/01/11, 13:44:19
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Muy bueno, chicos

la foto de rotohammer es lo mejor


Comentar que cuando lo intenté vete a saber qué haría mal con param.lfs que tuve un pedazo de semibrick de los de dejarle toda la noche sin batería para reanimar a mi chiquitina .

Lo que si recomendaría es en vez de crear archivos tar, mejor crear tar.md5 para más seguridad en la integridad de los datos que nunca se sabe.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/01/11, 13:47:10
Array

[xs_avatar]
Cartmanation Cartmanation no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Con el romkitchen y esto creo que se pueden hacer cosas muy interesantes sobretodo en el aspecto de personalización de un modo bastante fácil.

Seguiré atento el hilo!
Sois los mejores!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/01/11, 13:48:43
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Muy bueno, chicos

la foto de rotohammer es lo mejor


Comentar que cuando lo intenté vete a saber qué haría mal con param.lfs que tuve un pedazo de semibrick de los de dejarle toda la noche sin batería para reanimar a mi chiquitina .

Lo que si recomendaría es en vez de crear archivos tar, mejor crear tar.md5 para más seguridad en la integridad de los datos que nunca se sabe.
a) Me gustaba más Landon.
b) No me asustes, a ver si nos vamos a cargar algo. Habrá que echarle un ojo a lo de md5 y vemos cómo meterlo aquí
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/01/11, 13:49:28
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Muy bueno, chicos

la foto de rotohammer es lo mejor


Comentar que cuando lo intenté vete a saber qué haría mal con param.lfs que tuve un pedazo de semibrick de los de dejarle toda la noche sin batería para reanimar a mi chiquitina .

Lo que si recomendaría es en vez de crear archivos tar, mejor crear tar.md5 para más seguridad en la integridad de los datos que nunca se sabe.

Lo de md5 los que he intentado todos me dicen invalid
Fijo que no uso el comando adecuado he probado desde pc y desde galaxy y no hay tu tia


lo de la foto ha sido lo mas difícil de hacer
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/01/11, 13:55:59
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
a) Me gustaba más Landon.
b) No me asustes, a ver si nos vamos a cargar algo. Habrá que echarle un ojo a lo de md5 y vemos cómo meterlo aquí
Landon está de vacaciones

No era por asustar, pero algo debí de hacer mal y me acojoné lo suficiente como para abandonar el método. Pero leyendo a rotohammer y con todas las pruebas que habéis hecho es suficiente para garantizar que sea seguro si se siguen esos pasos. No recuerdo como lo hice, pero el comando para dumpear era el mismo. Seguro que mezclé cosas incompatibles o algo parecido.

Si lo se no digo nada

 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Lo de md5 los que he intentado todos me dicen invalid
Fijo que no uso el comando adecuado he probado desde pc y desde galaxy y no hay tu tia


lo de la foto ha sido lo mas difícil de hacer
En el tuto de crearlos viene como hacerlo en windows con cygwin, no debería dar problemas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/01/11, 14:02:03
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Landon está de vacaciones

No era por asustar, pero algo debí de hacer mal y me acojoné lo suficiente como para abandonar el método. Pero leyendo a rotohammer y con todas las pruebas que habéis hecho es suficiente para garantizar que sea seguro si se siguen esos pasos. No recuerdo como lo hice, pero el comando para dumpear era el mismo. Seguro que mezclé cosas incompatibles o algo parecido.

Si lo se no digo nada



En el tuto de crearlos viene como hacerlo en windows con cygwin, no debería dar problemas.
Miedo me da los mods que estarías haciendo

yo voy paso a paso y de momento todo perfecto, en modificaciones muy avanzadas de momento no me atrevo y después de leerte no las aconsejo


El tuto de crearlos es el que usé y no me digas porqué pero una tarde entera y no fui capaz, sin embargo pruebo con otros archivos que no sean del backup y perfecto, fijo que lo intento ahora y me sale a la primera
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/01/11, 14:04:13
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Miedo me da los mods que estarías haciendo

yo voy paso a paso y de momento todo perfecto, en modificaciones muy avanzadas de momento no me atrevo y después de leerte no las aconsejo


El tuto de crearlos es el que usé y no me digas porqué pero una tarde entera y no fui capaz, sin embargo pruebo con otros archivos que no sean del backup y perfecto, fijo que lo intento ahora y me sale a la primera
probablemente edité param.lfs vete saber para qué. Al final utilicé el original de la rom y andando

pregúntale a @esticbo sobre como lo hizo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/01/11, 14:47:45
Array

[xs_avatar]
esticbo esticbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: En Europa
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Nexus 7 + Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el tuto, lastima que ya tengo una copia de la rom Movistar porqué con este tuto me haria un buen backup en caso de tener que enviar al SAT mi SGS.

Por lo de crear md5 es muy facil
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/01/11, 15:34:56
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En algún lugar del Atlántico
Mensajes: 3,191
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Interesante, buen tuto, por ahora la parte que me interesaría es la de crear backup con aplicaciones y configuración para luego restaurarlo, ¿ese backup se puede luego instalar sobre una rom cocinada?, ¿ese backup se podría preparar para instalar por cwm?
Gracias y salu2
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/01/11, 15:49:08
Array

[xs_avatar]
esticbo esticbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: En Europa
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Nexus 7 + Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
.....pregúntale a @esticbo sobre como lo hizo
Aquí está... como se hace para crear una rom en md5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 30/01/11, 16:01:34
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas gracias @esticbo, como le comenté a @intronauta ese sistema funciona pero me daba problemas solo con la creación del md5 del backup y ya encontré por que

Tenia un bat creado y me faltaba una de estas >
Por eso el error y cuando lo hacia manual no me daba problemas

De todas formas tu enlace me lo guardo, que ese tipo de lectura es la que me gusta

No se si @alvhergon lo mira se pueden poner los 2 métodos con el Galaxy y el de Cygwin

Última edición por Lorse Día 30/01/11 a las 16:03:55.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/01/11, 16:08:24
Array

[xs_avatar]
Cartmanation Cartmanation no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Si alguno consiguiera que esto se pudiera usar con el emulador del SDK ya sería la repera!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 21:20:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /