HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/01/14, 10:38:55
Array

[xs_avatar]
danitre danitre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Entre el Mar y la Montaña
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: IpapA2,XiaomiN3P,teclast x98pro,Vorke Z1
Tu operador: Yoigo
Metodo para conseguir que un Htc reconozca baterias de más capacidad

He vuelto a editar ya estan los enlaces a mega corregidos al final del post lo necesario y otras cosas utiles para el Hos.Este método podría servir para cualquier Htc con batería interna no extraíble que pueda alojar dentro otra batería de mas capacidad.
Edito el tutorial y pongo también como modificar vuestra propia rom con la capacidad de batería que queráis y los scrip necesarios y añado 2 métodos difícil modificando la Rom antes de instalar y Metodo 2 fácil:tutorial de macrogonso con la Rom ya instalada
METODO1
La ROM el archivo zip lo abrimos y exploramos con un explorador:ejemplo winrar desde el pc.
Primeros pasos que vamos a hacer decopilar toda la rom que tengas, vamos a editar el framework, abrimos la ROM con el explorador vamos a system/framework-res.apk, abrimos framework también con el explorador y abrimos dentro del framework vamos a la ruta dentro asta el archivo res/xml/poder_profile.xml cambiando el valor 1650 con editor de texto ha 2100 o vuestra capacidad y cerraremos todo. Ahora hay que firmar ese nuevo zip porque se a modificado y no está firmado. Vamos ahora a Método 1 paso a paso que esta como la vamos a firmar el Zip de la rom.

2- PASO. una vez instalada la rom dentro de raiz/sys/class/power_supply/battery/full_bat ha este archivo con permisos de root le das ha permisos y tiene 3 permisos de lectura, se los quitas todos y confirmar.
Lo único que al reiniciar el móvil hay que volver ha quitar permisos de lectura al full_bat.por lo que hay que crear un atajo ha ese archivo para editarlo cada reinicio.
para la decopilación,recopilación y firmar apk y rom he usado apk multi manager tool pero para quien no sepa usarlo explico otra manera más abajo.

METODO1 PASO A PASO Para modificar cualquier rom y firmarla facilmente sin apk-multi tools. con un explorador rar,se va asta la ruta del framework dentro de la rom,luego asta el archivo poder_profile.xml modificas el valor 1650 por la capacidad de la batería que se va ha usar y guardas todo en el rar,luego pones la rom modificada dentro de la carpeta cocina rom-firmar rom, y se cambia el nombre de la rom por update.zip se ejecuta auto-sign.exe y update.zip debe ponerse verde de la pestaña se elige update.zip y luego boton auto-sign,y empieza el proceso de firmar la rom tarda 2-3 minutos se vera una copia de la rom que se llamara update_signed.zip y va creciendo en tamaño mientras acaba el proceso,una vez que acabe esa copia la puedes renombrar por el nombre de la rom que quieras ejemplo: X.zip siempre tiene que ser zip luego se pone el la memoria de movil sd,se va ha recovery y 1 astes de todo copia de la rom completa tuya por lo que pueda pasar,y luego se flasea desde recovery la nueva rom modifica con los valores nuevos de la batería,con los mismos requisitos de la rom original que quieres instalar,los mismos pasos que ponga el cocinero de la rom,y luego hacer el PASO 2. de mas arriba quitar los permisos al full_bat.

PASO 3-Calibrar también la batería cuando cargue al 100% para que se calibre el móvil con la nueva capacidad, también cada vez que se apague el móvil o reinicio el archivo full_bat volver a quitar los permisos de lectura porque vuelve a tenerlos en cada reinicio,mejor desde el explorador root que tengais. Hacer un enlace directo para no tener que estar buscandolo en cada reinicio.



MÉTODO 2 FÁCIL del usuario Macrogonso, después de hacer este paso hacer el Paso 2 de arriba yb3 si se desea calibrar la batería.

He conseguido modificar el framework-res.apk dentro de la ROM.
Lo primero con el Root explorer copiar el framework-res.apk a la sdcard

Conectas el HOS al pc y pasas la copia del framework-res.apk al escritorio

En el escritorio lo abres con winrar y editas archivo dentro res/xml/poder_profile.xml con el editor hexadecimal cambiando 1651 por 2100 (o lo que corresponda) y guardas cambios. Ahora tienes en el escritorio del pc el framework-res.apk modificado.

Lo pegas en la sdcard y al lado pones este script (reframe.sh)
http://www.mediafire.com/?kc3ciovj9ri2hpx

Sacas el HOS del pc y decargas la aplicación Terminal emulator y escribes lo siguiente:
su (enter)
cd / sdcard (enter)
sh reframe.sh (enter)
y reinicias si no lo hace solo

Y ya está! ahora solo falta quitarle permisos de escritura al archivo en raiz/sys/class/power_supply/battery/full_bat esta como hacerlo en paso 2 de más arriba.


El script lo saqué de aquí esta tanto el scrip de modeficar el framework como instrucciones aqui: http://www.taringa.net/comunidades/x...funcional.html
A mi me funcionó sin problema con la Viper 3.0 y Hboot 2.16 pero haced una copia por si acaso

Enlace a firmar rom,firmar apk y el apk manager tools para quien sepa usarlo.es mas facil usar el scrip firmar rom auto-sign,tambien dejo en el enlace utilidades varias para el htc one s para quien le interese usarlo,cambiar cid y toolkit
https://mega.co.nz/#F!VRxB1Y7L!lcWGtiJ5vwRRgLbkkNhYhw


Un video tutorial de como modificar framework, en enlace de youtube hay tambien archivos necesarios para hacer los pasos del video tutorial. video gracias a Ivans


Para los que no le funciona:las herramientas usadas que pongo los enlaces funcionan desde Android 4 asta lollipop, pero hay alguna rom de lollipop que ya no funciona o alguna otra ROM,tendrás que usar otras herramientas para decopilar la rom una vez modificado los archivos y aprender a decopilar con esa herramienta aprendiendo a usarla, yo explico aquí que archivos hay que modificar no pretendo enseñar a decopilar con varias herramientas porque sería muy extenso.
Agradecer no cuesta tanto. gracias

Última edición por danitre Día 09/05/15 a las 17:47:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a danitre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/01/14, 10:39:31
Array

[xs_avatar]
danitre danitre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Entre el Mar y la Montaña
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: IpapA2,XiaomiN3P,teclast x98pro,Vorke Z1
Tu operador: Yoigo
El cambio de la batería la pedí por ebay unos 13-+ con útiles me encaja perfectamente la carcasa y entra bien en el hueco lo único al montarlo todo hay que tener cuidado de la goma del micro no pillarla porque es lo que hace que luego no encaje bien la carcasa.
La carga la hace perfectamente al 100% se ve en una captura lo único que como es de mas capacidad me viene ha tardar 30/45 min mas en cargar por el extra de bateria.
Capturas

Yo tengo la rom maximusHd pero modificada para que reconozca la bateria de esa capacidad.

Última edición por danitre Día 08/01/14 a las 10:52:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a danitre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 08/01/14, 11:05:03
Array

[xs_avatar]
xumbera xumbera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: sevilla
Mensajes: 1,905
Modelo de smartphone: Htc desire 816,htc one S, htc one M8 y s7 edge
Tu operador: Vodafone
Buen trabajo tío
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/01/14, 11:20:21
Array

[xs_avatar]
charly_brown charly_brown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: O2
Podrias explicarlo mas detalladamente? Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/01/14, 11:28:12
Array

[xs_avatar]
danitre danitre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Entre el Mar y la Montaña
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: IpapA2,XiaomiN3P,teclast x98pro,Vorke Z1
Tu operador: Yoigo
Una vez instalada hay que quitarle permisos de lectura al archivo full_bat una vez instalada. No lo e podido modificar en la propia rom.
Lo que e hecho es como el framework-res.apk no se puede modificar los valores una vez instalada la rom cómo se comentaba porque es parte del sistema Android y no deja modificar vuelve todo a su estado si lo cambias instalada, Hay que hacerlo antes la rom antes de instalar hay que editar el archivo que hay dentro del framework-res.apk res/xml/poder_profile.xml hay que hacerlo antes de instalar hay recopilar la original modificas ese archivo la vuelves ha firmar el framework-res.apk se pone dentro de la rom de nuevo y se recopila la rom y se firma. Si no no arranca en móvil sin firmar. Es un poco difícil si no se sabe cocinar la rom con esos valores modificados. Yo e usado Apk multi manager tool para hacer las modificacies. Hay tutoriales de como usar Apk manager es como lo he hecho,no soy cocinero.

Última edición por danitre Día 07/03/14 a las 08:40:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/01/14, 18:50:07
Array

[xs_avatar]
charly_brown charly_brown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: O2
he conseguito editar el power profile.xml desde un simple bloc de notas y volverlo a meter en la rom, pero claro no esta firmada y el instalador aroma llega hasta el punto de instalar pero no pasa del 0%

a ver si consigo firmarla con el apk multi manager porque no me aclaro con el
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/01/14, 20:50:48
Array

[xs_avatar]
danitre danitre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Entre el Mar y la Montaña
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: IpapA2,XiaomiN3P,teclast x98pro,Vorke Z1
Tu operador: Yoigo
Sí no lo consigues con el Apk multi tool hay otra aplicación tipo scrip desde Windows también para firmar rom Android más fácil de usar pero no se si habrá que firmar la framework-res.apk, yo firme tanto framework-res.apk como la rom y así 0 problemas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/01/14, 21:04:01
Array

[xs_avatar]
charly_brown charly_brown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: O2
estoy luchando con ello a ver si lo consigo, despues de meter el framework-res.apk dentro del zip de la rom como firmas la rom en si? o no hace falta?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/01/14, 21:32:53
Array

[xs_avatar]
danitre danitre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Entre el Mar y la Montaña
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: IpapA2,XiaomiN3P,teclast x98pro,Vorke Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por charly_brown Ver Mensaje
estoy luchando con ello a ver si lo consigo, despues de meter el framework-res.apk dentro del zip de la rom como firmas la rom en si? o no hace falta?
Yo decopile la rom y luego la recopile de nuevo con el Apk multi tool. Lo que hace el Apk multi tool es al decopilar la descomprime como si fuera winrar y al recopilarla de nuevo la comprime de nuevo con la opción de comprimir y firmarla si lo haces cómo si fuera un simple winrar la modificas y la comprimes de nuevo como un simple zip con winrar no arrancará tiene que estar firmada.
Yo lo hice con el Apk multi tool pero si buscas en Google scrip para firmar rom Android. Te será más fácil la comprimes como un zip y el scrip firma el zip para poder flasearlo por recovery

Última edición por danitre Día 08/01/14 a las 21:41:44.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/14, 11:50:49
Array

[xs_avatar]
charly_brown charly_brown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: O2
danitre, al final consegui yo solo modificar y firmar el framework-res.apk , meterlo de nuevo en la rom e instalarla.

el gsam me reconocio tal cual los 2100mah, pero el battery monitor widget me seguia marcando 1650.
le quite los permisos al archivo que comentabas y ya si me marcaba tambien los 2100mah, pero la duda es, cada vez que reinicio el movil se vuelven a conceder esos 3 permisos (aunque los quite siendo root obviamente y con permisos de escritura) hay alguna forma de hacerlo permanente o he pasado algo por alto???
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/01/14, 16:41:41
Array

[xs_avatar]
danitre danitre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Entre el Mar y la Montaña
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: IpapA2,XiaomiN3P,teclast x98pro,Vorke Z1
Tu operador: Yoigo
Re: Metodo para conseguir que el htc one s reconozca baterias de mas capacidad

 Cita: Originalmente Escrito por charly_brown Ver Mensaje
danitre, al final consegui yo solo modificar y firmar el framework-res.apk , meterlo de nuevo en la rom e instalarla.

el gsam me reconocio tal cual los 2100mah, pero el battery monitor widget me seguia marcando 1650.
le quite los permisos al archivo que comentabas y ya si me marcaba tambien los 2100mah, pero la duda es, cada vez que reinicio el movil se vuelven a conceder esos 3 permisos (aunque los quite siendo root obviamente y con permisos de escritura) hay alguna forma de hacerlo permanente o he pasado algo por alto???
No es así ami también me pasa. Pero el móvil casi no lo apago ni reinicio, lo que tengo hecho yo es en Es Explorer un favorito al atajo del full_bat para quitarle permisos. En Xda hablan también de ese archivo que no se deja ni eliminar ni modificar.
Me alegro que hallas podido modificar la porque por desgracia nos va a tocar con cada rom distinta modificar ese parámetro. Voy a mirar también las rom de cyanogenmod si no tienen ese inconveniente a no estar basadas en las de htc.
Edito:las cyanogenmod el framework-res.apk también está el límite de batería 1650mha

Última edición por danitre Día 16/01/14 a las 23:24:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 09/01/14, 16:58:30
Array

[xs_avatar]
charly_brown charly_brown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: O2
perfecto, me quedo mas tranquilo, ahora a ver en dos o tres ciclos que tal es la duracion y si ha merecido la pena.

muchas gracias por tu ayuda!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/01/14, 15:47:34
Array

[xs_avatar]
asdf01 asdf01 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 607
Modelo de smartphone: porsche 911
Tu operador: Personal
Buen aporte chicos!

Las baterias son originales? Veo que las comprasteis a china, pero no se si suelen llegar al maximo de lo que dicen que tienen de capacidad...

Igual me decanto por pillar una bateria y probarlo!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/01/14, 09:38:39
Array

[xs_avatar]
barceloq barceloq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Granada, Almería.
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: HTC One S, Nexus One, Htc Magic
Tu operador: Vodafone
Podeis poner unos enlaces de esas baterias de 13€, yo he visto una pero no me atrevo por no ser original:

http://www.ebay.es/itm/Original-Mtec...item5d46938d4c

Os fiariais?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/01/14, 11:10:25
Array

[xs_avatar]
charly_brown charly_brown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: O2
http://www.htcmania.com/g.php?url=ht...84.m1439.l2649

Aunque me tardo muchisimo en llegar...

Danitre no se si a ti te habra pasado esto, desde que la cambie muchas veces conecto el cargador, se enciende el led naranja y se pone a cargar, pero al minuto de apagar la pantalla el led se pone a parpadear ( aunque tenga el 60% por ejemplo) y no carga la bateria.

Y si en ese momento enciendo la pantalla vuelve a ponerse el led fijo y cargar correctamente...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/01/14, 01:26:28
Array

[xs_avatar]
morente89 morente89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: HTC Desire / HTC One S
Tu operador: Orange
Hola he encontrado en esta pagina esta http://www.parts4repair.com/original...-htc-one-x-xl por 4-5 euros y segun pone es original nose si alguno ha comprado algun componente aqui.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/01/14, 12:07:16
Array

[xs_avatar]
charly_brown charly_brown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por morente89 Ver Mensaje
Hola he encontrado en esta pagina esta http://www.parts4repair.com/original...-htc-one-x-xl por 4-5 euros y segun pone es original nose si alguno ha comprado algun componente aqui.
la que pones es la de 1800mah

yo he comprado ahi, aunque aun no me ha llegado, puse justo ese enlace por si queria alguien, ahi tienes tambien el de la del hox+ y la del hos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615219
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/01/14, 23:29:44
Array

[xs_avatar]
danitre danitre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Entre el Mar y la Montaña
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: IpapA2,XiaomiN3P,teclast x98pro,Vorke Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por charly_brown Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/g.php?url=ht...84.m1439.l2649

Aunque me tardo muchisimo en llegar...

Danitre no se si a ti te habra pasado esto, desde que la cambie muchas veces conecto el cargador, se enciende el led naranja y se pone a cargar, pero al minuto de apagar la pantalla el led se pone a parpadear ( aunque tenga el 60% por ejemplo) y no carga la bateria.

Y si en ese momento enciendo la pantalla vuelve a ponerse el led fijo y cargar correctamente...
No. No me pasa nada extraño lo pongo a cargar este apagado o encendido y el Led naranja esta fijo y me llega al 100% sin problemas. Mira haber si es que el archivo full_bat los permisos que estén quitados si no limita la carga a 1650mha

Última edición por danitre Día 16/01/14 a las 23:59:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 16/01/14, 23:34:48
Array

[xs_avatar]
danitre danitre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Entre el Mar y la Montaña
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: IpapA2,XiaomiN3P,teclast x98pro,Vorke Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por asdf01 Ver Mensaje
Buen aporte chicos!

Las baterias son originales? Veo que las comprasteis a china, pero no se si suelen llegar al maximo de lo que dicen que tienen de capacidad...

Igual me decanto por pillar una bateria y probarlo!


La mía es del eBay también como las del enlace que te a puesto Charly_brown. Resultado de Nova battery tester. Me da los 2100mha bien pasados. La 1 imagen Resultado final y 2 haciendo el test.

Última edición por danitre Día 16/01/14 a las 23:40:53.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/01/14, 17:26:36
Array

[xs_avatar]
Tunef Tunef no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Bierzo
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Movistar
¿Con la Rom villedroid 2.8.2 tendria que seguir los mismos pasos? Es que la verdad que soy bastante penco y no entiendo muchos de ellos. ¿Valdria solo con calibrar la bateria?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S



Hora actual: 19:30:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /