Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/14, 11:39:40
Array

[xs_avatar]
DarkAndroid64 DarkAndroid64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Moto G 8GB
Tu operador: Tuenti Movil
Experiencia bug del 1%

Saludos a todos este es mi primer post y me gustaría explicaros mi experiencia con el problema de la calibración de la batería. (Si quereis solo ver mi solución leed a partir del Shin-Chan).

En el 2012 empecé mi andadura con Android con un Neo V, durante los primeros 6 meses no tuve ningun problema, hasta que derepente un día la batería me bajó del 46% al 1% y se me apagó el movil...
Buscando por el subforo del Neo V encontre que no era el único al que le sucedía, tras flashear el movil con distintas ROMS el problema continuó y decidí tirar de garantía.
Despues de un mes sin movil y de que me lo devolvieran con piezas nuevas, el problema continuaba y decidieron cambiarmelo por uno nuevo.
En el nuevo durante 8 meses no tuve ningún problema pero el maldito bug volvió a aparecer...

Mas tarde tuve un Iphone 4, pero despues de hartarme de las restricciones de IOS y de su maldito jailbreak, decidí volver a Android con el Moto G ya que era un movil que en calidad-precio valía la pena (Y así es, estoy supercontento con él).
Pero un día que visitaba el foro vi un post referente al bug y pensé que la maldición del 1% me perseguía. Durante un mes no tuve problemas pero apareció, y hace una semana me volvió a aparecer...
------------------------------------------------------------------------------------------------

Despues de varias pruebas con los dos terminales (Neo V y Moto G) para ver el motivo de su aparcición he llegado a la siguiente conclusión:

El bug solo me aparece cuando cargo los moviles al 100% y lo dejo conectado cargando todavía mas rato (por ejemplo toda la noche). Si lo cargo hasta el 99% no me ha dado ningún problema.
Utilizando ciertos cargadores de coche o cargandolo por el PC a veces en el Neo V tambien me salia el bug, en el Moto G de momento no he tenido ningun problema cargando por estos métodos.

Para que se recalibre la batería en el Neo V extraía la batería, y en el Moto G hago un wipe caché.

Espero que a algunos de los que os pase os ayude teniendo controlado el tiempo de carga del movil, si habeís encontrado algun motivo por el cual sucede este error de calibración y/o otras soluciones lo podeis comentar.

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/08/14, 00:16:00
Array

[xs_avatar]
Osuna97 Osuna97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia Z1 C
Tu operador: Orange
A un amigo le pasaba eso, reiniciaba el móvil y listo. A mi ahora me ocurre a veces, al 22%, otras al 8%... No es algo fijo pero siempre con batería baja. Tendré que calibrar la batería que así he oído que se soluciona pero me da pereza
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/08/14, 13:15:08
Array

[xs_avatar]
marlsachz marlsachz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

Pues yo llevo un par de años con el xperia neo v rooteado, sin custom Roms, y siempre me funcionó muy bien,y le doy bastante caña, pero desde hace cosa de uj par de meses me pasa eso mismo, pasa de repente de un porcentaje ( siempre por debajo del 40%) al 1%
He probado calibrandola pero el problema ha seguido, una vez conseguí bajarlo de verdad al 1% para que subiera 1%,2%,3%.. Pero después volvió a suceder aunque en menor medida (al 25% o asi)
Mi conclusión..pues no lo he arreglado aun, pero si es verdad que lo suelo dejar cargando por la noche y pasar varias horas cargando despues del 100%, y aunque el cargador de pared es el original el cable lo he ido cambiando.. A mi me sucede sobre todo cuando estoy usando los datos, o cuando uso el wifi y uso algo que tire de muchos recursos, estoy pensando en comprar una bateria nueva a ver
Y bueno, tras mi experiencia, supongo que lo que he aprendido es que hay que tener cuidado con los metodos de carga, intentaré el consejo del compañero de cargarlo al 99%,nose si servirá a alguien mi historia, si lo soluciono ya comentare de nuevo, saludos!

Última edición por marlsachz Día 06/08/14 a las 13:18:40.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/08/14, 18:11:00
Array

[xs_avatar]
DarkAndroid64 DarkAndroid64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Moto G 8GB
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por marlsachz Ver Mensaje
Pues yo llevo un par de años con el xperia neo v rooteado, sin custom Roms, y siempre me funcionó muy bien,y le doy bastante caña, pero desde hace cosa de uj par de meses me pasa eso mismo, pasa de repente de un porcentaje ( siempre por debajo del 40%) al 1%
He probado calibrandola pero el problema ha seguido, una vez conseguí bajarlo de verdad al 1% para que subiera 1%,2%,3%.. Pero después volvió a suceder aunque en menor medida (al 25% o asi)
Mi conclusión..pues no lo he arreglado aun, pero si es verdad que lo suelo dejar cargando por la noche y pasar varias horas cargando despues del 100%, y aunque el cargador de pared es el original el cable lo he ido cambiando.. A mi me sucede sobre todo cuando estoy usando los datos, o cuando uso el wifi y uso algo que tire de muchos recursos, estoy pensando en comprar una bateria nueva a ver
Y bueno, tras mi experiencia, supongo que lo que he aprendido es que hay que tener cuidado con los metodos de carga, intentaré el consejo del compañero de cargarlo al 99%,nose si servirá a alguien mi historia, si lo soluciono ya comentare de nuevo, saludos!
En mi caso con el Neo V daba igual el valor de batería, me salia el bug estuviese a 100%, 80%, 50% incluso en valores bajos como 10%. En el tema de la calibración te aconsejo lo que yo hacía: 1.Deja se te apague el movil por culpa del 1%. 2.Saca la batería. 3.Deja un rato el movil sin colocarle la batería. 4.Colocala y tendrás el valor real de batería. 5.Cargalo hasta que el led esté verde (94%aprox). Después si no vuelves a pasarte del 100% cargandolo no te tendría que volver a dar el fallo nunca, al menos esa es mi experiencia. No creo que sea culpa de la batería, seguramente si te comprases otra te podría volver a pasar. A veces pienso que podría ser culpa del cargador, pero no tengo otro para comprobarlo.Espero que te sirva. Saludos!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/14, 00:29:54
Array

[xs_avatar]
marlsachz marlsachz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DarkAndroid64 Ver Mensaje
En mi caso con el Neo V daba igual el valor de batería, me salia el bug estuviese a 100%, 80%, 50% incluso en valores bajos como 10%. En el tema de la calibración te aconsejo lo que yo hacía: 1.Deja se te apague el movil por culpa del 1%. 2.Saca la batería. 3.Deja un rato el movil sin colocarle la batería. 4.Colocala y tendrás el valor real de batería. 5.Cargalo hasta que el led esté verde (94%aprox). Después si no vuelves a pasarte del 100% cargandolo no te tendría que volver a dar el fallo nunca, al menos esa es mi experiencia. No creo que sea culpa de la batería, seguramente si te comprases otra te podría volver a pasar. A veces pienso que podría ser culpa del cargador, pero no tengo otro para comprobarlo.Espero que te sirva. Saludos!!!
Hola @DarkAndroid64! Gracias por tu consejo, en mi caso también suele dar igual el nivel de bateria, pero sobre todo cuando estoy conectada a datos y en zonas de poca cobertura, nose si tendrá algo que ver, pero llevo unos dias en el campo y es insufrible.
El caso es que a veces da cambios de niveles raros, del 9% al 14%, y al 10%, algo raro, he intentado lo que me comentas, y es cierto que da un nivel real de la batería, pero la parte extraña viene que, siguiendo tus instrucciones, lo dejo cargando, pero hace una lentitud enorme del 60%-74% aproximadamente, y pasa directamente al 100%, me tiene muy extrañada, creo que voy a buscar un cargador de calidad, si no es mucha molestia tengo un par de dudas
1. Que tengo que mirar exactamente al comprar el cargador bueno? Los 5V en el enchufe a la pared y los 2mah del cable (creo que estoy confundida con los datos) mejor comprar uno directamente de sony?
2. Al hacer la calibración como tu dices, supone un problema si el proceso de carga se interrumpe por alguna decima? Es mejor tratar de bajar el nivel de bateria real al 1%?, Son un par de dudas, creo que un buen cargador podria solucionar ese paron y subida del 74%-100% que me ha surgido las últimas veces que he tratado de cargarlo siguiendo vuestros consejos
Muchas gracias pos vuestros consejos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/08/14, 12:58:57
Array

[xs_avatar]
DarkAndroid64 DarkAndroid64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Moto G 8GB
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por marlsachz Ver Mensaje
Hola @DarkAndroid64! Gracias por tu consejo, en mi caso también suele dar igual el nivel de bateria, pero sobre todo cuando estoy conectada a datos y en zonas de poca cobertura, nose si tendrá algo que ver, pero llevo unos dias en el campo y es insufrible.
El caso es que a veces da cambios de niveles raros, del 9% al 14%, y al 10%, algo raro, he intentado lo que me comentas, y es cierto que da un nivel real de la batería, pero la parte extraña viene que, siguiendo tus instrucciones, lo dejo cargando, pero hace una lentitud enorme del 60%-74% aproximadamente, y pasa directamente al 100%, me tiene muy extrañada, creo que voy a buscar un cargador de calidad, si no es mucha molestia tengo un par de dudas
1. Que tengo que mirar exactamente al comprar el cargador bueno? Los 5V en el enchufe a la pared y los 2mah del cable (creo que estoy confundida con los datos) mejor comprar uno directamente de sony?
2. Al hacer la calibración como tu dices, supone un problema si el proceso de carga se interrumpe por alguna decima? Es mejor tratar de bajar el nivel de bateria real al 1%?, Son un par de dudas, creo que un buen cargador podria solucionar ese paron y subida del 74%-100% que me ha surgido las últimas veces que he tratado de cargarlo siguiendo vuestros consejos
Muchas gracias pos vuestros consejos!
Hola @marlsachz,
Al parecer todos tenemos experiencias diferentes en relación al mismo bug, a mi no me ha vuelto a salir el bug porque sigo el "protocolo" de carga que comento.

1. Lo del cargador yo tengo alguna sospecha que el propio de Sony podría ser el problema (5V-850mA) porque lo uso para mi Moto G y me ha salido un par de veces el mismo bug. Algun compañero que no tenga el bug que te diga que amperaje usa.

2.yo no he tenido problemas al parar la carga y continuar con ella mas adelante siempre sin pasar del 100%, cuando veo que el led está verde (94-95%) lo paro de cargar. Si te da ese salto del 74% al 100% es que sigue estando mal calibrada. En teoría a mí quitandole la batería y dejandolo una media hora sin ella se me recalibra sola y me da el porcentaje real.

Saludos!!!

Última edición por DarkAndroid64 Día 15/08/14 a las 13:01:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V



Hora actual: 10:30:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /