Otros smartphones de Samsung recientes Otros smartphones de Samsung recientes (últimos 3 o 4 años)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/07/12, 21:51:22
Array

[xs_avatar]
samago samago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Yiaju G4S / Samsung Galaxy S I9070 Advance
Tu operador: Vodafone
Post Actualización XXLE2 y Root de Samsung Galaxy S Advance GT-I9070

Vamos a tener 2 pasos bien diferenciados. El primero va a ser actualizar el movil a un firmware nuevo. De primeras quitara todos los programas que trae su compañia. Segundo tendras el movil actualizado evitando los errores que traian los primeros firmwares relacionados con la cámara, Bluetooth y aplicaciones de edición de incompatibilidad. Y tercero, nos facilitara el proceso de root, ya que podremos seguir el manual tod@s a la vez.

NO ME RESPONSABILIZO DE SI EL PROCESO SALE MAL Y ESTROPEAIS EL MOVIL. A MI ME FUNCIONO (País España y Compañia Vodafone) y por eso lo posteo

UNA VEZ ACTUALIZADO Y ROOTEADO PERDEMOS LA GARANTIA. En caso de tener que volver al firmware original es bueno que comprobeis cual teneis con *#1234# y que busqueis en san google para descargarlo


Actualización Firmware

Aviso: De momento solo se puede hacer a través de Windows. No he leido nada para otros SO.

Primero: Descargar los drivers usb para que nos reconozca el movil.
Estos son los últimos que he encontrado: http://www.4shared.com/get/8LzpACGU/...r_mobile_.html
Desinstalar versiones anteriores e instalaros esta otra

Segundo: Descargar Odin
http://cdn.androidadvices.com/wp-con...in3-v1.833.exe

Tercero: Descargar el último firmware para el movil:
Extraido de http://www.samfirmware.com os recomiendo que os registreis. las busquedas de firmwares se hace con gt-i9070 y debeis darle a info para ver su compatibilidad

La última versión compatible es Nordic Countrys.
Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom
http://www.hotfile.com/dl/161011459/...4_NEE.zip.html
(este archivo hay que descomprimirlo obtenemos el archivo: I9070XXLE2_I9070OXXLD4_HOME.tar.md5"

Son 500 mb de descarga así que fumar, llamar a novi@s... paciencia!!

El resto es seguir este manual a partir del punto 2. Ya que las descargas ya las habeis hecho antes y es IMPORTANTISIMO LEER LOS REQUISITOS PREVIOS
http://androidzone.org/2012/04/tutor...erbread-xxld1

NOTA IMPORTANTE:
Teniendo en cuenta que nosotros actualizamos a la XXLE2 antes descargada. Yo segui ese manual y me quedo actualizado sin problemas. Sustituimos lo que el llama “I9070XXLD1.rar” (es una errata, deberia ser I9070XXLD1.tar) por lo que nosotros vamos a instalar: I9070XXLE2_I9070OXXLD4_HOME.tar.md5

NOTA IMPORTANTE 2
La actualización supone perder el root. Significa que una vez actualizado hay que volver a rootearlo. Imagino que el proceso sera igual para futuras actualizaciones, tal como han ido actualizando en XDA
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1660419

(mis agradecimientos a estas 2 páginas y la gente de la misma por el manual currado que se han hecho y que es bastante ilustrativo y mejor de lo que yo podria hacer)

http://androidzone.org
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1660419

Root en ingles en:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1660419

Última edición por samago Día 27/07/12 a las 23:31:21.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/07/12, 21:51:52
Array

[xs_avatar]
samago samago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Yiaju G4S / Samsung Galaxy S I9070 Advance
Tu operador: Vodafone
Root

Root

Esta es una traducción "libre" del foro de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1660419

Firmwares con el que este procedimiento ha sido probado según XDA: XXLD1, ZSDL1, VJLD1, DXLD1, DDLD4, JPLD3, ZSLE4, XXLD2 y XXLE2.
Procedimiento aqui contado: XXLE2

NO ME RESPONSABILIZO DE SI EL PROCESO SALE MAL Y ESTROPEAIS EL MOVIL. A MI ME FUNCIONO (País España y Compañia Vodafone) y por eso lo posteo


1. Descargar GT-I9070-root.rar, y extraerlo en algún lugar de tu disco local.
2. Del archivo anterior o bien usando el del anterior post ejecutar Odin3 v1.83.exe (podeis tener ya el cable usb del movil conectado al ordenador PERO NO CONECTEIS AÚN EL TELEFONO)
3. En el telefono debemos ir a AJUSTES - APLICACIONES - DESARROLLO y MARCAR Depuración de USB y MARCAR Permitir Ubicaciones falsas
4. Apagamos el movil y ahora tenemos que ingresar en modo descarga con lo que debes presionar Volumen abajo + el botón central y mientras mantienes ambos, simultáneamente presiona Power. Luego debería aparecer un robot verde que indica que has ingresado en modo de descarga.
ver video del tutorial anterior (más grafico)

5. Conectamos el usb al telefono. Y en el telefono le damos a continuar.
6. El programa odin reconocera el telefono cuando veais en el programa que ID : COM esté en amarillo.

 Cita:
Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

1. Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC (aunque se supone que lo hicimos en el paso anterior)
2. Debes ir a AJUSTE -> CONEXIONES INALAMBRICAS -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador


7. En la botón de Odin que pone PIT, debeis darle y añadir el archivo GT-I9070_EUR_XX_8G_20111220_KL6.pit (venia en el archivo GT-I9070-root.rar que habeis descomprimido)

8. En la botón de Odin que pone PDA debeis darle y añadir el archivo rootkernel.tar.md5 (venia también en el archivo GT-I9070-root.rar que habeis descomprimido)

9. Ahora debeis comprobar que SOLO ESTEN MARCADAS las casillas de verificación de Auto Reboot and F.Reset Time , el resto de casillas deben estar desmarcadas (Re-Partition, Flash Lock, Phone EFS Clear, Phone Bootloader Update!)

10. Presionar STAR en Odin y esperar a que se reinicie el telefono

11. Apagamos el movil, lo desconectamos del usb y ahora tenemos que volver a ingresar en modo descarga con lo que debes de nuevo presionar Volumen abajo + el botón central y mientras mantienes ambos, simultáneamente presiona Power. Luego debería aparecer un robot verde que indica que has ingresado en modo de descarga.

12. Conectamos el usb al telefono. Y en el telefono le damos a continuar.

13. El programa odin reconocera el telefono cuando veais en el programa que ID : COM esté en amarillo.

14. En la botón de Odin que pone PIT, debeis darle y añadir el archivo GT-I9070_EUR_XX_8G_20111220_KL6.pit

15. Descargar el archivo XXLE2.tar.md5 en http://www.mediafire.com/?fkfu7q7fuetruu4

 Cita:
NOTA IMPORTANTE: Si habeis pasado de actualizar al firmware del primer post en xda tienen más archivos para los distintos firmwares:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1660419


16. En la casilla de Odin que pone PDA, debeis darle y añadir el archivo XXLE2.tar.md5 (o si habeis descargado otro, el que corresponda a vuestro firmware)

17. Ahora debeis comprobar de nuevo que SOLO ESTEN MARCADAS las casillas de verificación de Auto Reboot and F.Reset Time , el resto de casillas deben estar desmarcadas (Re-Partition, Flash Lock, Phone EFS Clear, Phone Bootloader Update!)

18. Presionar STAR en Odin y esperar a que se reinicie el telefono

19. Ahora ya podeis meter el PIN porque teneis el telefono en modo root. Para poder usarlo hay que descargar por MARKET el Superuser o el supersu. Tambien instalar la aplicación Busybox necesario para el funcionamiento de muchas aplicaciones root

Y ya esta.

mis agradecimientos a estas 2 páginas y la gente de la misma por el manual currado que se han hecho y que es bastante ilustrativo y mejor de lo que yo podria hacer)

http://androidzone.org
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1660419

Última edición por samago Día 27/07/12 a las 23:52:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a samago su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 28/07/12, 02:08:08
Array

[xs_avatar]
Campe0n Campe0n no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Space Station
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Otra
gracias...


todo correcto
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/07/12, 13:51:48
Array

[xs_avatar]
ercampy ercampy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola a todos,

He seguido los pasos de este post para actualizarlo a la XXLE2 y para rootearlo, pero a la hora de instalar el SuperSU me dice que se tienen que actualizar los binarios y al darle que sí, me salta un error diciendo: "¡Instalación fallida!"

¿Sabéis a qué puede ser debido?

He hecho esta misma operación instalando el XXLE2, incluso instalando el XXLD1 por si daba fallo; con los archivos que están en este post,; desde el post original de XDA; bajándome los firmwares de samfirmware.com, etc (en resumidas cuentas, que habré metido unos 30 firmwares y lo habré intentado rootear otras 30 veces). Pero sigue dándome ese mismo error. ¿Sabéis alguna solución?

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/07/12, 19:52:33
Array

[xs_avatar]
samago samago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Yiaju G4S / Samsung Galaxy S I9070 Advance
Tu operador: Vodafone
has probado con el superuser?? El SUPERsu no lo he probado.
El buxybox me dio problemas para instalarlo, descargate el de Stephen (stericson) en el market

He probado a instalarlo. Sin quitar el superuser. Me pide acceso al root antes de instalar los binarios. Yo intentaria probar con el superuser a ver...

Última edición por samago Día 30/07/12 a las 20:02:56.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/07/12, 22:23:30
Array

[xs_avatar]
Rebujito Rebujito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tinamar - Gran Canaria
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: HTC DESIRE S-off - GT - i9070 - SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ercampy Ver Mensaje
Hola a todos,

He seguido los pasos de este post para actualizarlo a la XXLE2 y para rootearlo, pero a la hora de instalar el SuperSU me dice que se tienen que actualizar los binarios y al darle que sí, me salta un error diciendo: "¡Instalación fallida!"

¿Sabéis a qué puede ser debido?

He hecho esta misma operación instalando el XXLE2, incluso instalando el XXLD1 por si daba fallo; con los archivos que están en este post,; desde el post original de XDA; bajándome los firmwares de samfirmware.com, etc (en resumidas cuentas, que habré metido unos 30 firmwares y lo habré intentado rootear otras 30 veces). Pero sigue dándome ese mismo error. ¿Sabéis alguna solución?

Gracias por adelantado.

yo lo he rooteado con la xxle2, pero actualize el firm primero, despues hice root como explica el tuto pero en vez de usar los archivos de xda, utilice el kernel antiguo.... y funciono, pero daba problemas con el modo avión, asi que con el odin sin hacer nada más puese el xxle2 de xda, y hasta ahora, espero haberte ayudado, saludos.

Última edición por Rebujito Día 01/08/12 a las 08:41:21.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/12, 13:01:59
Array

[xs_avatar]
samago samago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Yiaju G4S / Samsung Galaxy S I9070 Advance
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ercampy Ver Mensaje
Hola a todos,

He seguido los pasos de este post para actualizarlo a la XXLE2 y para rootearlo, pero a la hora de instalar el SuperSU me dice que se tienen que actualizar los binarios y al darle que sí, me salta un error diciendo: "¡Instalación fallida!"

¿Sabéis a qué puede ser debido?

He hecho esta misma operación instalando el XXLE2, incluso instalando el XXLD1 por si daba fallo; con los archivos que están en este post,; desde el post original de XDA; bajándome los firmwares de samfirmware.com, etc (en resumidas cuentas, que habré metido unos 30 firmwares y lo habré intentado rootear otras 30 veces). Pero sigue dándome ese mismo error. ¿Sabéis alguna solución?

Gracias por adelantado.

Se ha solucionado??

Parece que en las roms brasileñas estaban teniendo problemas con el SuperSu, y un compañero de XDA ha encontrado la solución. Quizas pueda servirte

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=165

Vuelvo a recomendarte el superuser lo puedes bajar de aqui, que por lo que voy leyendo por ahi no esta dando problemas para nuestra rom
https://play.google.com/store/apps/d...mRyb2lkLnN1Il0.

Y lo del busybox (el que hace que el comando su este operativo en el telefono:
https://play.google.com/store/apps/d...i5idXN5Ym94Il0.

Y para comprobar el root, puedes instalarte el root explorer y ver que puedes navegar por la estructura del telefono (superuser te pedira permisos de aplicación)
http://www66.zippyshare.com/v/61645511/file.html


Un saludo

Última edición por samago Día 02/08/12 a las 13:25:44.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/08/12, 17:23:03
Array

[xs_avatar]
aoshi3000 aoshi3000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Peru
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Advance GT- I9070
Tu operador: Claro
hola compañeros
todo esto se me hace muy complicado y me da miedo estropear el terminal
me gustaria saber mas acerca de este firmwar xxl2 como de donde es y si sera compatible con los operadires de sudamerica comoen Peru y chile
gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/08/12, 03:12:56
Array

[xs_avatar]
samago samago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Yiaju G4S / Samsung Galaxy S I9070 Advance
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aoshi3000 Ver Mensaje
hola compañeros
todo esto se me hace muy complicado y me da miedo estropear el terminal
me gustaria saber mas acerca de este firmwar xxl2 como de donde es y si sera compatible con los operadires de sudamerica comoen Peru y chile
gracias
Hola.Antes de nada intenta ver q firmware tienes.A traves del marcador telefonico marca *#1234# y postea el resultado y la compañia con la que esta el movil. A partir de ahi puedes/podemos intentar averiguar el firm q te puede servir.En principio el xxle2 es para España y paises nordicos.Imagino q es porque lleva el idioma de esos paises.Ya q los valores d tu compañia vienen en la sim (menos los relacionados con el acceso de datos:internet y mms).Si nos basamos en eso,seria valido para tu terminal.Pero postea el resultado anterior por si podemos asegurarnos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Última edición por samago Día 03/08/12 a las 03:15:16.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/08/12, 08:37:18
Array

[xs_avatar]
alexrondon alexrondon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung I9070 Galaxy S Advance
Tu operador: Movistar
oye... al rootearlo no te da los errores que dicen el de forum de XDA (reinicio del telf) ??
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/08/12, 21:58:43
Array

[xs_avatar]
samago samago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Yiaju G4S / Samsung Galaxy S I9070 Advance
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alexrondon Ver Mensaje
oye... al rootearlo no te da los errores que dicen el de forum de XDA (reinicio del telf) ??
Yo no he tenido ningun reinicio. En XDA encontro el procedimiento q con solo poner el kernel root no vale.Por eso vuelve a meter el kernel d nuevo q es lo q hacemos en el paso 15. se mantiene el root y se soluciona los reinicios al hacer eso

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/08/12, 23:32:18
Array

[xs_avatar]
alexrondon alexrondon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung I9070 Galaxy S Advance
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por samago Ver Mensaje
Yo no he tenido ningun reinicio. En XDA encontro el procedimiento q con solo poner el kernel root no vale.Por eso vuelve a meter el kernel d nuevo q es lo q hacemos en el paso 15. se mantiene el root y se soluciona los reinicios al hacer eso

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Vale... Gracias, me pongo a ello
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/08/12, 12:47:15
Array

[xs_avatar]
Ivantronic Ivantronic no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: samsung galaxi s advance
Tu operador: Movistar
Perdonar compañeros,pero soy muy torpe parar estas cosas y necesito un video tutorial para verlo todo mas claro.Porque no me entero de nada.
Un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/09/12, 16:33:22
Array

[xs_avatar]
alexrondon alexrondon no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung I9070 Galaxy S Advance
Tu operador: Movistar
Hey por cuestiones de tiempo (trabajo :s) no habia podido realizar el root! lo acabo de realizar y listo! todo correcto! gracias samago!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/09/12, 19:55:33
Array

[xs_avatar]
xnikox19 xnikox19 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Claro
tengo miedito de hacer el root !!

alguien me dice si puedo hacer el root teniendo un samsung galaxy s advance de la compañia Claro - Argentina?

no se mucho de firmware ni nada de eso pero en el kies me aparece esto:

PDA:LD4 / PHONE:LD4 / CSC:LE1 (CTI)

y dice que es la mas reciente (y es la que ocupo)

y en el smartphone en la version dice: I9070UBLD4

quiero saber si al seguir los pasos del post puedo hacer el root o habra problemas y probabilidad de brickear el equipo >.<

muchas gracias!! espero que alguien pueda responderme

Última edición por xnikox19 Día 18/09/12 a las 22:57:22.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/10/12, 19:36:25
Array

[xs_avatar]
alejandrox67 alejandrox67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5
Tu operador: Movistar
Una pregunta amigos en caso que el Galaxy S Advance no viniera con el idioma español de fabrica (es decir poder seleccionarlo en el menu) al hacerle la actualizacion con la Nordic Countrys: Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom el equipo quedaria ya con el idimoa español en el menu para seleccionarlo???

Gracias por la ayuda...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/10/12, 23:54:23
Array

[xs_avatar]
diegodamian diegodamian no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 37
Tu operador: Claro

Hola, muy bien explicado todo, pero cómo sería para el Firm: 2.3.6 I9070UBLD1 ARO Argentina?. Conseguí este Root: UBLD1.tar.md5. Gracias por contestar...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/06/13, 02:36:18
Array

[xs_avatar]
darkyyto darkyyto no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Vigo
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Chat & Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por samago Ver Mensaje
(es una errata, deberia ser I9070XXLD1.tar)
No es ninguna errata, el archivo que descargamos en ese tutorial es un .rar de 459MB, y dentro de ese .rar esta el .tar que se emplea para el flasheo, así que por favor eso de que es una errata quítalo, por que yo he ido de inocente, he leído primero tu post, he decidido instalar al final XXLD1 en vez de XXLE2 (Más que nada por que solo quería rootear el terminal para liberar el telefono y despues actualizarlo a JB, y prefería emplear los archivos originales del post, ya que solo iba a ser un estado temporal) y nada más descargar el archivo del otro tutorial cambie la extensión .rar por .tar, y he pasado nada más y nada menos que tres horas tratando de averiguar por que Odin me daba error y dejaba de funcionar, y probé de todo (Llegue a pensar que erá cosa de la porquería de Windows 8) hasta que se me ocurrió mirar dentro del archivo a ver que habia y alli estaba el tan deseado .tar.

PD: Sé que esto no viene a cuento ya que yo no flashee XXLE2, pero por si a alguien le pasa como a mi que no tropezemos dos veces en la misma piedra.

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/10/13, 07:38:29
Array

[xs_avatar]
el_miki el_miki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 328
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por samago Ver Mensaje
Root
Firmwares con el que este procedimiento ha sido probado según XDA: XXLD1, ZSDL1, VJLD1, DXLD1, DDLD4, JPLD3, ZSLE4, XXLD2 y XXLE2.
Procedimiento aqui contado: XXLE2
Hola, como se yo el firmware que tiene mi móvil?

Muchas Gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/10/13, 08:00:17
Array

[xs_avatar]
darkyyto darkyyto no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Vigo
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Chat & Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por el_miki Ver Mensaje
Hola, como se yo el firmware que tiene mi móvil?

Muchas Gracias.
Pues vas a ajustes, Informacion del dispositivo (Abajo de todo) y en version del firmware
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes

Herramientas


Hora actual: 13:37:52 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /