HTC Desire Z Para hablar de la nueva Desire Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/02/11, 21:34:49
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 997
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
Root permanente en 1.72 para HTC Desire Z.

Hola a todos. Este tutorial intenta enseñar cómo poder hacer el root (tener acceso de superadministrador en el móvil para poder ejecutar aplicaciones especiales, entre otras cosas) permanente en nuestro HTC Desire Z, muchos lo llaman HDZ o simplemente DZ.

Llevo un tiempo con este móvil y venía de Windows Mobile, aquí en Android no me enteraba de nada y menos teniendo un Desire Z el cual lo tienen poquitos y mucho menos en España (gracias al cada día más odioda Vodafone).

Pero después de mucho tiempo y mucha lectura en inglés he conseguido quitar la ROM de Vodafone que hace que el teléfono vaya más lento al arrancar y que no aporta nada útil si no tienes V360. También conseguí poner el S-OFF (esto sirve para poder instalar ROMs sin necesidad del OTA [que es el servicio de actualizaciones oficiales]), liberarlo que es para poder poner la tarjeta SIM que nos de la gana y el SuperCID que es para poder instalar ROMs oficiales libres y de la región que queramos. Ya que han puesto tutoriales para hacer todas estas cosas en esta página y en claro castellano gracias al compañero "DJ_JORMI" pondré este tutorial que falta y que acabo de conseguir hacer con éxito en nuestro terminal.

Es decir, cosas que necesitamos, si no las tenemos leer en cada apartado y explicaré cómo tenerlas:
-Un HTC Desire Z.
-El teléfono ya con el S-OFF de antes puesto.
-Con la 1.72.
-El SDK de Android funcionando y actualizado para usar el "adb".
-Los archivos para rootearlo.
Si habéis entendido de qué os estoy hablando y sabéis que lo tenéis todo pasad al "PASO QUINTO" que es el que importa.


PASO UNO: S-OFF

Lo primero que necesitamos es poner el S-OFF, cosa que solo se puede hacer en 1.34 y que si ya lo tenemos hecho de antes y actualizamos en algún momento del pasado deberíamos seguir teniendo, aun así lo comprobamos, apagamos el teléfono, quitamos la batería un segundo (esto es porque tenemos el reinicio rápido y si no quitamos la batería todo está en memoria y no podremos acceder al "FASTBOOT" que es lo que intentamos), ahora pulsamos el botón central y sin soltarlo pulsamos el botón power que mantendremos pulsado hasta que aparezca el "FASTBOOT" que es una pantalla en blanco con cosas de colorines en inglés. Ahora nos fijamos en las verdes de arriba que pondrá algo parecido a esto:

VISION PVT SHIP S-OFF

Si no pusiera S-OFF y pusiera S-ON y estamos en la 1.72 tendremos que seguir el tutorial magnífico de nuestro compañero para downgradear el sistema a la 1.34 y hacer el S-OFF y demás cositas ya que estamos:
DOWNGRADE 1.72 a 1.34 para DESIRE Z (COMPLETO)

Si por el contrario estamos en la 1.34 con el S-ON seguimos el otro magnífico tutorial de nuestro compañero:
Root, SuperCID., Libera tu desire Z y Recovery en Htc Desire Z

Para salir del "FASTBOOT" y movernos por el menú es tan sencillo como subir y bajar por el menú con las teclas de sonido y aceptar con el botón power como explica ahí, si no sabemos ingles simplemente pulsamos una vez la tecla de subir volumen y luego en el botón power para apagar el teléfono, también podemos quitar la batería y volverla a colocar y encender tranquilamente.

Llegado a este punto si hiciste el downgrade la ROM de Vodafone desapareció y se puso una genérica, si por el contrario aun estás con la 1.34 y quieres quitar la maldita de Vodafone (siempre con el S-OFF) descarga esto, ejecútalo y sigue los pasos que pone en pantalla para instalarla:
RUU_Vision_WWE_1.34.405.5_Radio_12.28b.60.140e_sig ned.exe


PASO DOS: VERSIÓN 1.72

Ahora bien, la segunda cosa que necesitamos a parte de tener un HTC Desire Z con el S-OFF es estar en la versión 1.72 ya que si estamos en la 1.34 podéis usar el método antes mencionado del compañero que es mucho más fácil. Para saber qué versión tenemos nos vamos a "Ajustes","Acerca del teléfono","Información de software" y en "Número de software" nos pondrá si tenemos una 1.34.xxx.x (1.34) o una 1.72.xxx.x (1.72).
Si queremos actualizar a la genérica de la 1.72 podemos actualizar con esto, simplemente descargar, ejecutar y seguir las instrucciones en pantalla:
RUU_Vision_WWE_1.72.405.2_Radio_12.28e.60.140f_sig ned.exe


PASO TRES: PREPARAR EL ORDENADOR

Bien, ya tenemos el móvil listo, ahora solo nos falta tener los datos necesarios en el ordenador. Muchos ya tendréis casi todo pero yo pongo la forma de conseguirlo todo por si os falta algo. Yo solo tengo Windows XP para Vista y 7 también vale pero para otros Sistemas Operativos (SO) no lo sé. Lo primero es instalar los drivers del móvil para que el teléfono sea reconocido en el ordenador, para ello nos descargamos el HTCSync, lo instalamos y conectamos el móvil cuando nos lo pida:
HTCSync para todos los móviles.

Ahora necesitamos descargarnos el SDK de android que no solo nos servirá para esto sino para instalar y hacer otras muchas cosas en cualquier móvil Android:
Android SDK para Windows.
Lo descomprimimos y copiamos la carpeta "android-sdk-windows" en "C:\", se podría copiar en otro sitio pero así es mucho más fácil y concuerda con el tutorial. Damos a botón derecho en "Mi PC" y le damos a "propiedades", te vas a la pestaña de "opciones avanzadas" o "opciones avanzadas del sistema" dependiendo de tu SO. Pulsas en "variables de entorno" y en "variables del sistema" pulsas "Nueva",
en el nombre escribes: adb
en el valor: C:\android-sdk-windows\platform-tools
tal cual, sin espacios ni puntos al final ni al principio.
Ahora abres "Mi PC" te vas a "C:\android-sdk-windows\" y ejecutas "SDK Manager.exe" ahora te saldrá algo en inglés para actualizar, marcas "Accept All" y pulsas en "Install", cuando termine ya estará el SDK listo e instalado en tu PC.
Si esto el programa te da algún tipo de error ve a "settings" y haz click en "Force http//....."
Es importante que la aplicación se actualice, si lo necesita claro.

Ahora copiamos los últimos archivos que son necesarios para rootear, los descargamos:
Rootear 1.72
Lo descomprimimos y copiamos la carpeta "android-sdk-windows" en C:\ si nos dice que necesita sobrescribir pulsamos que sí.


PASO CUATRO: CONEXIÓN USB

En el móvil tenemos que habilitar la Depuración USB, eso se hace en: "Menu", "Ajustes", "Aplicaciones", "Desarrollo" y marcar "Depuracion USB". Ahora enchufamos al móvil al USB y le damos a que se conecte solo para cargar, esto es importante. Abrimos un terminal en el PC, "inicio", "ejecutar", escribimos "cmd" sin las comillas y pulsamos intro o vamos a "inicio", "todos los programas", "accesorios" y "símbolo del sistema". Ahora si queremos hacer algo tenemos que asegurarnos siempre de estar en el lugar correcto, escribimos todo lo que pone a continuación y al terminal el renglón pulsamos siempre "INTRO" o "ENTER" como lo llaméis:

Código:
cd\
cd C:\android-sdk-windows\platform-tools
Siempre que vayamos a empezar a escribir algo en el terminal nos tendrá que aparecer esto:
Código:
C:\android-sdk-windows\platform-tools>_
Que es donde estamos ahora. Vamos a comprobar que la conexión funciona, escribimos:

Código:
adb devices
adb shell
"adb" es el comando que utilizamos para comunicarnos con el móvil android, y después de escribir la primera línea nos debería mostrar el modelo de nuestro móvil.
"shell" es el subcomando que nos permite ejecutar cosas como si estuviéramos en la consola de comandos del terminal, por eso al ejecutarlo nos aparecerá una # o $ en la siguiente línea, siempre que ésta aparezca querrá decir que estamos escribiendo en el terminal del móvil. Para salirnos al terminal normal de nuestro PC escribimos "exit" todas las veces que sea necesaria o cerramos la ventana y volvemos a abrirla (recordad luego poner lo de "cd C:\android-sdk-windows\platform-tools" su cerráis el terminal).


PASO QUINTO: ROOTEAR EL TERMINAL

Después de todo esto vamos con el paso más sencillo jeje
Cerramos el terminal que tengamos abierto, enchufamos el móvil, ponemos que solo cargue y escribimos estos pasos:

Código:
cd\
cd C:\android-sdk-windows\platform-tools

adb push su /sdcard/su
adb push Superuser.apk /sdcard/Superuser.apk
adb push busybox /data/local/tmp/busybox
adb push root /data/local/tmp/root
adb shell chmod 0755 /data/local/tmp/*

adb push psneuter /data/local/tmp
adb push misc_version /data/local/tmp
adb  shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell /data/local/tmp/psneuter
adb shell

/data/local/tmp/root
Ahora dejamos que termine si está haciendo algo, cerramos el terminal, desenchufamos el móvil, reiniciamos el móvil y cuando se vuelva a encender abrimos el "Terminal emulator" (si no lo tenemos vamos al Market, lo buscamos, lo descargamos, lo instalamos y lo ejecutamos). Vemos que aparece algunas cosas y al final aparece $ y ahora escribimos:

Código:
su
si después de esto ha aparecido una pantalla que nos pregunta algo pulsamos aceptar y si después aparece en el terminal el símbolo # en lugar de $ querrá decir que ya tenemos el móvil rooteado, enhorabuena.

Una advertencia en este tema, al instalar ROMs de la forma que pongo aquí, es decir, al instalarlas desde cero, no actualizar, nuestros datos se borrarán permanentemente del sistema. Si nuestro móvil ya está rooteado recomiendo buscar en el Market la aplicación llamada "Titanium Backup" que nos permitirá hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones y datos personales. Por si acaso antes de empezar a toquetear algo recomiendo hacer una copia de la ROM con el "NANDROID" que es lo que contiene el Recovery modificado, lo que nos permite hacer y restaurar copias de seguridad, es decir, "backup and restore". Para ello tendremos que instalar el Recovery modificado, ver "PASO SEXTO" al final del post.


PASO SEXTO (OPCIONAL): AÑADIR UN BUEN RECOVERY

Este paso es opcional y muy recomendable para la gente que va a trastear con el móvil poniendo ROMs modificadas, rooteadas o que simplemente le hace el S-OFF al móvil, es decir, para todos aquellos que hagan algo fuera de las actualizaciones oficiales (OTA).
El "recovery" no es más que un menú extra que se guarda en la parte más "oculta" del teléfono para que permanezca ahí aunque instalemos una ROM, una radio, un kernel, lucecitas de colores o lo que queramos en el móvil. Todos los móviles y la mayoría (por no decir todos, hasta los televisores) tienen recoverys, lo que pasa es que los que vienen están limitados. Con un recovery modificado podremos restaurar y hacer copias de seguridad de nuestros móviles por si tocamos algo indebido o hacemos una mala instalación de algo. Nos permitirá recuperar nuestro móvil en la mayoría de ocasiones, pero como ya digo, solo en la mayoría, si no sabemos qué estamos haciendo y nos gusta demasiado nuestro teléfono aconsejo no hacer cosas que no tengamos claras.
Al recovery se accede, hay alguna otra forma pero la más común es esta, desde el "FASTBOOT" (recuerdo que esto es apagando el terminal, quitando la batería, pulsando el botón central y el power a la vez y sin soltarlo hasta que aparezca), una vez allí damos al botón power para acceder al "BOOTLOADER" (para acceder directamente aquí podemos hacerlo con el móvil apagado y pulsando la tecla de bajar volumen y el power a la vez) una vez ahí (BOOTLOADER = HBOOT en nuestro caso) damos a la tecla de bajar volumen y al power para acceder al "RECOVERY".
Ahora explicaré cómo instalar un recovery modificado, en este caso el "ClockWorkMod Recovery" que para nuestro HTC Desire Z es el mejor ya que es fácil de instalar, nos deja hacer muchas cosas y fácil de actualizar. Existen otros pero yo no he probado otro y mi norma es no hablar lo que no he probado.

Lo primero que necesitamos es un móvil con acceso root, después vamos al Market y descargamos "ROM Manager", lo instalamos y ejecutamos. Y en la primera opción seleccionamos "Flasher CloclworkMod Recovery", seleccionamos nuestro modelo (nuestro modelo es el HTC Desire Z, nombre en clave HTC Vision, igual que el HTC G2, son el mismo móvil), aceptar y listo.
Este recovery, de fondo negro y letras verdes, se puede controlar con el "touchpad button" (el botón del centro), subir, bajar, y aceptar, también funciona la tecla táctil de volver atrás. Podremos instalar ROMs desde aquí y hacer backups de nuestra ROM y recuperarla con "backup and restore".

Dos advertencias: cada vez que instales una ROM nueva instala el recovery modificado, me he dado cuenta que a veces falla aunque te diga que ya lo tienes instalado. La otra advertencia es que con el ClockworkMod Recovery suele pasar que después de instalarlo si tenemos el teléfono apagado este se inicia automáticamente en el Recovery y no nos permite cargar el teléfono con este apagado.


Ahora ya a disfrutar de móvil

Un saludo a todos. Y gracias a DJ_JORMI por sus tutoriales y sobre todo a los chicos de XDA de donde de forma directa o indirecta está sacada está información y el trabajo.

P.D.: Si luego tengo tiempo limpiaré un poco esto que me he dado cuenta de que es muy largo y un poco feo XD y a ver si pongo alguna imagen o algo.

Última edición por incognita Día 04/02/11 a las 03:21:46. Razón: Añadido recovery.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a incognita su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/02/11, 23:25:20
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
Gran tutorial, sólo le añadirá al final lo del recovery clockmod, y pide algún admin que te ponga chincheta que lo merece
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/02/11, 14:39:53
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 997
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DJ_JORMI Ver Mensaje
Gran tutorial, sólo le añadirá al final lo del recovery clockmod, y pide algún admin que te ponga chincheta que lo merece
Ya están las dos cosas compañero, gracias

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/02/11, 19:44:07
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
oye tio uan cosa que no me queda clara: yo por ejemplo tengo ahora 1.34 con S-OFF, root y recovery y cid vodap304, que es lo que tendria que hacer, esque en el paso uno y dos me perdido
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/02/11, 01:39:33
Array

[xs_avatar]
TonyCool TonyCool no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: R Móvil
Bueno. Me decidí y lo hice.

Como ya había rooteado y desactivado el S-OFF, actualice a la versión 1.72 con la actualización oficial, seguí todos los pasos y subí todo... y listo... funcionando perfectamente!

Ahora bien, hay unos detallitos que no sé si soy yo o es el ROM original el que falla... No me puedo descargar más voces para el navegador del locations, me da un FC si escojo alguna en castellano... (hay alguna otra manera de hacerlo y de "aderezar" esto?). También, el HTC Hub muchas veces ni se conecta por 3G o por Wifi...

Por lo demás ha ido bien, no me ha restaurado las aplicaciones del Market, pero me ha mantenido el recovery que había puesto antes y el CID sigue siendo VODAP304

Voy a probar la 1.72 rooteada unos días y ya os daré mis impresiones...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/02/11, 03:29:41
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 997
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DJ_JORMI Ver Mensaje
oye tio uan cosa que no me queda clara: yo por ejemplo tengo ahora 1.34 con S-OFF, root y recovery y cid vodap304, que es lo que tendria que hacer, esque en el paso uno y dos me perdido
jaja no te preocupes lo raro es que no te pierdas con lo mal que me explico XD
A ver, si has liberado el terminal, S-OFF y todas esas cosas he de suponer que ya has usado el SDK de android y el "adb shell", osea que solo te quedaría instalarte la versión 1.72 con la actualización oficial, si puedes, porque a mi no me funcionaba, aun no sé porqué, imagino que por el S-OFF o por el SuperCID, pero es solo una teoría XD; y si no puedes usar la actualización oficial pues instalas la ROM directamente que es el enlace del "paso dos".
Después te descargas los archivos para rootearlo que están al final del paso tres, los pones en el PC donde corresponden, pones el móvil con "depuración USB" lo conectas y haces el "paso quinto". Suena más largo, aburrido y complicado de lo que es ya te lo digo jajaja

Por si acaso me autoresumo:
-Actualizar a la 1.72.
-Descargar los archivos para rootearlo y ponerlos.
-Y ejecutar los comandos que pongo en el paso quinto.

Un saludo y cuéntanos si lo has conseguido
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/02/11, 04:31:25
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 997
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por TonyCool Ver Mensaje
Bueno. Me decidí y lo hice.

Como ya había rooteado y desactivado el S-OFF, actualice a la versión 1.72 con la actualización oficial, seguí todos los pasos y subí todo... y listo... funcionando perfectamente!

Ahora bien, hay unos detallitos que no sé si soy yo o es el ROM original el que falla... No me puedo descargar más voces para el navegador del locations, me da un FC si escojo alguna en castellano... (hay alguna otra manera de hacerlo y de "aderezar" esto?). También, el HTC Hub muchas veces ni se conecta por 3G o por Wifi...

Por lo demás ha ido bien, no me ha restaurado las aplicaciones del Market, pero me ha mantenido el recovery que había puesto antes y el CID sigue siendo VODAP304

Voy a probar la 1.72 rooteada unos días y ya os daré mis impresiones...
Hola compañero, pues te cuento tras mucho google
Últimamente, quizás desde que salieron XD, los servidores de HTC no andan muy bien, de hecho creo que fue ayer mismo cuando quise probar con su página de HTCSense.com y estaba caída, tampoco me funcionaban las aplicaciones HTC, entre ellas HTC Hub. Hoy todo me funciona correctamente, salvo la página HTCSense.com que al principio la dichosa cuenta no me funcionaba bien, ni localizar el móvil ni nada, lo solucioné volviendo a poner la cuenta en mi móvil, actualizándola, cambiando mis ajustes en la cuenta del PC, dándole a que sonara el móvil un montón de veces (me saltaba error) y tras mucho esperar al final empezó a localizarse, quizás es cuestión de eso, de tiempo y servidores.
Al caso que me voy del tema, el HTC Hub sí que me funciona bien, pero puede ser esto de los servidores lo que haga que a veces funcione y otras no, lo de las voces del "Locations" es al parecer un error suyo y que si te fijas no pasa solo con las voces en español sino con cualquier voz; con los mapas va bien, pero he encontrado una solución en esta misma página que se habla mucho de los problemas del HTCSense:

-Pon el móvil en Inglés de United Kingdom, ya sabes, en "Ajustes", "Idioma y teclado", "Seleccionar idioma". Una vez hecho esto podrás descargar todas las voces que quieras y luego volver al idioma castellano.

En cuanto a lo del CID y su VODAP304 ya que somos pocos los del HTC Desire Z, espero que seamos más pronto ya que es para mi una maravilla de móvil, pondré aquí lo que le he comentado al compañero "DJ_JORMI" y así todos aportemos un poquito y hallemos la respuesta. Con tu permiso "DJ_JOTMI":

 Cita: Originalmente Escrito por incognita
 Cita: Originalmente Escrito por DJ_JORMI
esto tio he comprobado que haciendo mi tutorial sigo con la mierda de cid de garrafone vodap304, cual tienes tu??? se te cambio a supercid??? como lo hiciste??
Hola, yo seguí este tutorial pero claro el caso es que yo tengo un problema y que como ya he puesto es que no conozco aún mucho del tema de android jeje el caso es que tras investigar creo que alguna cosa me ha quedado clara, pero si me confundo corrígeme. El CID no se puede cambiar así como así, es como el IMEI, se necesitaría una toolbox de esas, lo que podemos es poner el SuperCID, es decir, "CID: 11111111", pero el CID que venga en información, poniendo en el "Terminal emulator" "getprop ro.cid" (sin las comillas), será siempre "vodap304" ya que lo hemos comprado en Vodafone de fábrica. Entonces, ¿cómo saber si tenemos SuperCID? En la wiki de xda-developers viene cómo saber si el gfree (tu tutorial) ha funcionado, esto se hace así:

Código:
adb shell
su
stop ril-daemon
cat /dev/smd0 &
echo -e 'ATE1\r' > /dev/smd0
 0

echo -e 'ATV1\r' > /dev/smd0
 OK
echo -e 'AT@cid?\r' > /dev/smd0
 @cid: 11111111

 OK
echo -e 'AT@Simlock?40\r' > /dev/smd0
 AT@Simlock?40
 @Simlock= 00

 OK
echo -e 'AT@Simlock?AA\r' > /dev/smd0
 AT@Simlock?AA
 @secu_flag: 0

 OK
Si los datos aparecen así es que todo está bien, yo lo he comprobado instalando otra ROM directamente, la 1.34 no de Vodafone, cosa que demuestra que el S-OFF y el SuperCID funcionan bien, y también probé una SIM Movistar, demostrando que está desbloqueado.

Un saludo y espero que los pocos que tenemos este móvil nos ayudemos jeje

P.D.: Perdona "TonyCool" pero ya que estás podrías decirme ¿cómo actualizaste de la 1.34 a la 1.72? ¿Te salía el mensaje de que había una nueva versión en el móvil? ¿Tienes la ROM de Vodafone? Es que yo lo intenté actualizar así y no pude, tenía originalmente la 1.34 de Vodafone, me pasé a la 1.34 genérica y ahí me decía que no existía actualización, no sé porqué... ¿Alguna idea?

Gracias de antemano

Última edición por incognita Día 04/02/11 a las 04:39:21.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/02/11, 15:02:38
Array

[xs_avatar]
TonyCool TonyCool no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: R Móvil
no te disculpes... jejeje
para actualizar de 1.34 a 1.72 fue bastante más fácil de lo que puede parecer.... simplemente me bajé el fichero que pones en el tutorial, conecte el telefono por usb en modo HTC Sync y le di a actualizar... reinició el teléfono, lo empezó a actualizar y 10 minutos después ya estaba con la nueva ROM....

Como te dije, conservó el recovery pero no me restauró las aplicaciones del market. Luego, con el tutorial de ROOT lo rooteé y listo... cambiando el idioma pude instalar las voces sin problemas, ahora lo que quiero es que no me caduque el navegador del Locations...

de hecho, este post lo hice desde la Desire con el Opera mini con la wifi de un centro comercial... ;)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/02/11, 06:15:10
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
Gracias a los dos aver si en el finde ?e aburro y saco alguna cosa mas y tambien entre todos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/02/11, 11:38:42
Array

[xs_avatar]
Ginkgo Ginkgo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC Desire Z
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por el tuto! parecia que eramos 4 gatos con el z y que me iba a tocar trastear con los hilos del HD.

A ver si me llega ya de una vez el terminal de vodafone y me pongo a hacer los deberes jejeje, que aunque este en castellano me parece chino :p que soy también novato en android
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/02/11, 16:38:42
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
yo tambien no te preocupes que parece todo complicado, antes de hacerlo no habia hecho nunca esto asique animo!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/11, 00:04:33
Array

[xs_avatar]
javatorr javatorr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: LLEIDA
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Desire Z
Tu operador: Vodafone
no hay manera

Buenasss

Siento postear, pero he leido todo y no hay manera.

En ppio la Goldacard esta ok.

He probado manualmente y con el gold card tools.

Parece OK.

con la desi Z conectada le copio la imagen renombrada a PC10IMG.zip.

Me meto en le cmd y escribo el reboot bootloader...

No image... no image... or wrong size.

NAaaa, que no hay manera!!

Q hago? Q me falta?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/11, 00:29:40
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 997
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por javatorr Ver Mensaje
Buenasss

Siento postear, pero he leido todo y no hay manera.

En ppio la Goldacard esta ok.

He probado manualmente y con el gold card tools.

Parece OK.

con la desi Z conectada le copio la imagen renombrada a PC10IMG.zip.

Me meto en le cmd y escribo el reboot bootloader...

No image... no image... or wrong size.

NAaaa, que no hay manera!!

Q hago? Q me falta?
Hola compañero, este es el hilo del root de la 1.72, de gold cards sé poco ya que no me gustan demasiado y en el tutorial que puse no hablo de ellas, creo que hablas del tutorial de hacer el downgrade si no me equivoco, ¿verdad? A ver si DJ_JORMI se pasa por aquí y sabe resolver tu duda que es el autor jeje y si no puedes pasarte por su hilo que seguro que ahí lo ve

Un saludo y no te rindas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/02/11, 07:49:51
Array

[xs_avatar]
javatorr javatorr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: LLEIDA
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Desire Z
Tu operador: Vodafone
Exacto.

Hablo del downgrade.

A ver si hay suerte y se pasa.

Gracias compañero
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/02/11, 11:04:56
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
contestadoooooooo en el otro post DD
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/03/11, 00:32:37
Array

[xs_avatar]
dgortigosa dgortigosa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 667
Modelo de smartphone: note 8
Tu operador: Movistar
Hola a todos. Despues de seguir paso a paso este magnifico tutorial,no sin algun tropiezo.me he dado cuenta de que tanto al recibir como al enviar llamadas se activa por defecto el altavoz trasero.no soy capaz de encontrar la opcion donde se deje por defecto el altavoz frontal.alguna idea?muchas gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/03/11, 23:37:02
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
no te entendido tio sorry
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/03/11, 12:17:48
Array

[xs_avatar]
dgortigosa dgortigosa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 667
Modelo de smartphone: note 8
Tu operador: Movistar
gracias por intentarlo solo se trataba de que al responder una llamada se quedaba activo el altavoz manos libres(o trasero) en vez del normal(o delantero). pero se me ha solucionado al reiniciar el telefono. Espero que solo haya sido una cosa pasajera. un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/03/11, 22:20:59
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
ahora si te entendi jejj. ok un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/03/11, 00:23:48
Array

[xs_avatar]
jorge23_06 jorge23_06 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Hola, una pregunta, esto tambien valdria para Desire HD? tengo entendido que los dos telefonos son parecidos

Última edición por jorge23_06 Día 24/03/11 a las 00:31:02.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire Z



Hora actual: 07:30:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /