Samsung Galaxy Note 5 Todo sobre el Note 5 de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/15, 09:26:54
Array

[xs_avatar]
DRAGHONS DRAGHONS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BENIDORM
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: NOTE 5, GALAXY S6 PLUS Y IPHONE 6 PLUS
Tu operador: Vodafone
La Verdad del 4G

Quizás vemos demasiado la TV, quizás es que somos demasiado ingenuos o es que el problema es que estamos acostumbrados a que nos engañen.
Todos los operadores de telefonía móvil nos machacan con anuncios que hacen parecer al móvil mas cutre algo parecido a un F22 en pleno vuelo.
Nos dicen que ofrecen Alta velocidad de descarga (4G) y la realidad esta muy lejos de eso.
Como decía Jack.....vallamos por partes:
Que es el 4G:

El 4G es, como su nombre indica, la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. La principal diferencia con la anterior, el 3G, es la velocidad de trasmisión de datos. Desde hace tiempo la telefonía móvil es mucho más que llamar por teléfono, navegar por internet en el móvil en cualquier lugar es ya algo habitual para casi todos y la tecnología evoluciona en esa dirección.
El 4G ofrece, como decimos, velocidad, de subida y bajada de datos de la red. Pero también mejor dispersión y por tanto coberturas más amplias, y una penetración más eficiente en los edificios. Sin embargo, no es una tecnología, sino una serie de exigencias de rendimiento para conexiones de telefonía móvil.
Estos parámetros fueron definidos por la Unión Internación de Telecomunicaciones (UIT), la encargada de decidir a qué se puede llamar 4G y a qué no. Entre ellos estaba que la conexión fuera capaz de mantener velocidades de trasmisión de 100 Mbps moviéndose a alta velocidad y hasta 1 Gbps en baja movilidad.
El LTE, (Long Term Evolution), sí que es una tecnología de trasmisión de datos y desde 2010 está autorizada por la UTI para publicitarse como 4G. Esto no significa que LTE y 4G sean sinónimos, ya que hay otros conjuntos de técnicas que podrían ser considerados 4G en un futuro.
¿Por qué nace el 4G?
La multiplicación de los dispositivos móviles, así como de otro tipo de sensores, máquinas, terminales, etc. nos conducían, día a día, a un posible colapso de las redes. Hacía falta más y mejor. Autovías de cinco carriles por las que circular a 130 km/h y no autopistas de dos en las que los atascos no nos permiten avanzar a más de 20 ó 40. El símil lo podríamos tomar, incluso, de forma literal en cuanto a cifras se refiere.

Pero ¿por qué 4G? ¿Qué diferencia hay con la 3G o la 3G+? Pues esa pregunta, que está en la calle, tiene fácil respuesta. Cuando en el ámbito de la telefonía móvil hace falta una variación de infraestructuras, cuando hay que 'tocar' las antenas, las frecuencias y la red, entonces se produce un cambio generacional. Es como vivir en una casa de tres habitaciones; si nos cambiamos de edificio a uno con jardín y la superficie total en vez de ser de 100 m2 es de 300 m2, es un cambio aunque sigamos teniendo tres habitaciones ¿verdad?

Lo que ocurre es que esas mutaciones requieren muchos condicionantes y, sobre todo, al igual que nos ocurre a nosotros con la vivienda, un inmenso esfuerzo económico por parte de los operadores que son conscientes de su negocio, pero también están cansados de invertir y construir en un país en que es caro y complejo, para que el beneficio lo obtenga, principalmente, 'el movimiento okupa'; que en este caso se denominan OTTs (Over the top) y que no son otros que empresas tan populares como Google, Facebook, Microsoft o LinkedIn.
¿Cuál es el problema del 4G?
El mayor problema está en las compañías de telefonía móvil.
La única empresa que ha invertido en ese tipo de tecnología se ve desbordada cuando por ley es obligada a ceder sus infraestructura y ponerla al servicio de compañías "Vampiro", las cuales empiezan a crecer cuando ven la gallina de los huevos de oro. Compañías que ofrecen un servicio pero que a su vez no tienen esa infraestructura y que dependen de un tercero para ofrecernos eso que hemos contratado.
No es un problema de nuestros móviles, ni mucho menos. Quizás es que tenemos terminales demasiado avanzados para un sistema de telecomunicaciones que se esta quedando obsoleto.
Hasta que las compañías grandes, telefónica, Vodafone, Orange y poco mas, porque que yo sepa Operadores sin red propia (OMV), Simyo, MasMovil, Carrefurt, Jazztel, Lowi, Llamaya, Pepephone y Bla, bla, bla..............No tienen ni una sola antena instalada, dependen de segundos operadores que les cobra un alquiler. ¿la mas saturada y contratada? la Compañía Orange que ha visto el negocio redondo.
Pero el mayor problema es el alto coste de las antenas para 4G y el día que España este plagada de antenas 4G, quizás nuestro último terminal adquirido ya sea un 6G.
No es un problema del móvil chicos, es un problema de infraestructura y de inversión que se traduce en unos pocos de millones de euros y en un engaño a quien se le ofrece un servicio 4G que solo funciona es grandes ciudades y en lugares determinados de esas ciudades.
__________________
"Buenas noches mundo, pero ojo, que quedan muchos irresponsables despiertos."
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DRAGHONS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/12/15, 12:06:28
Array

[xs_avatar]
kinjoa kinjoa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MADRID
Mensajes: 2,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra Platino
Tu operador: Otra
Muy buena reflexion y lo comparto: gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/15, 15:39:28
Array

[xs_avatar]
pollastre pollastre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: TAVERNES DE VALLDIGNA
Mensajes: 1,384
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 5 dual sim
Tu operador: Movistar
Es un post que aclara las dudas de la gran mentira de 4G, yo solo he conseguido buena rapidez en 4G en capitales de españa o grandes ciudades, el resto de sitios me dice que estoy en 4G pero la velocidad no lo demuestra
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/12/15, 10:07:38
Array

[xs_avatar]
repenta repenta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Pepephone
¿Que compañia tiene mejor 4g Vodafone o Movistar?
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/12/15, 10:45:50
Array

[xs_avatar]
pollastre pollastre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: TAVERNES DE VALLDIGNA
Mensajes: 1,384
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 5 dual sim
Tu operador: Movistar
Yo por mi experiencia vomistar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/12/15, 17:00:39
Array

[xs_avatar]
IVPITER IVPITER no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,135
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Yoigo
El 4g de movistar lo pilla de las antenas de Vodafone, asi que el mejor sin duda es Vodafone. Ya que la prioridad es para sus clientes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/12/15, 17:17:40
Array

[xs_avatar]
pollastre pollastre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: TAVERNES DE VALLDIGNA
Mensajes: 1,384
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 5 dual sim
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por IVPITER Ver Mensaje
El 4g de movistar lo pilla de las antenas de Vodafone, asi que el mejor sin duda es Vodafone. Ya que la prioridad es para sus clientes
Las antenas son de vodadone?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/12/15, 20:24:15
Array

[xs_avatar]
apretoso apretoso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Al Sur....
Mensajes: 4,107
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por IVPITER Ver Mensaje
El 4g de movistar lo pilla de las antenas de Vodafone, asi que el mejor sin duda es Vodafone. Ya que la prioridad es para sus clientes
Hola
No confundamos las cosas
Compartir antena no significa compartir la Red
A veces los operadores comparten los sitios y alguna vez las antenas si la cosa está difícil por espacio aunque en cada antena, cada operador lleva su sitio.
Las antenas, a grosso modo solo te proporcionan la cobertura.. física; la velocidad y trasmision lo hacen los equipos conectados a ellas y la Red que lo sustenta en cada lugar
La Red en si no tiene nada que ver una con la otra, van por sitios diferentes.
De hecho jamás cogeras cobertura Movistar con una sim de Vodafone

Compartir sitio o instalaciones para aminorar gastos no es compartir Red, me refiero a Movistar y Vodafone
Como si hacia yoigo con su Red de 4g con Movistar que la utilizaban los dos
Hay si cabe lo de más para los míos
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Última edición por apretoso Día 12/12/15 a las 21:12:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a apretoso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 12/12/15, 20:30:43
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Yo he hecho pruebas y en 4g con Vodafone he alcanzado hasta 120 megas de bajada y 25 de subida, en Logroño capital.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/12/15, 20:12:16
Array

[xs_avatar]
DRAGHONS DRAGHONS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BENIDORM
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: NOTE 5, GALAXY S6 PLUS Y IPHONE 6 PLUS
Tu operador: Vodafone
Correcto

 Cita: Originalmente Escrito por apretoso Ver Mensaje
Hola
No confundamos las cosas
Compartir antena no significa compartir la Red
A veces los operadores comparten los sitios y alguna vez las antenas si la cosa está difícil por espacio aunque en cada antena, cada operador lleva su sitio.
Las antenas, a grosso modo solo te proporcionan la cobertura.. física; la velocidad y trasmision lo hacen los equipos conectados a ellas y la Red que lo sustenta en cada lugar
La Red en si no tiene nada que ver una con la otra, van por sitios diferentes.
De hecho jamás cogeras cobertura Movistar con una sim de Vodafone

Compartir sitio o instalaciones para aminorar gastos no es compartir Red, me refiero a Movistar y Vodafone
Como si hacia yoigo con su Red de 4g con Movistar que la utilizaban los dos
Hay si cabe lo de más para los míos
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Totalmente correcto.
Para que sea mas entendible:
Todos tenemos antenas de TV en los tejados de las fincas.
Unos canales se ven en HD y otros dan pena en la calidad de imagen.

No se trata de cantidad si no de calidad.
La zona donde vivo la cobertura es penosa. Solo has de andar 200 metros en dirección Benidorm y las rayas de la señal se ponen a tope y el 4G mejor no hablemos.
__________________
"Buenas noches mundo, pero ojo, que quedan muchos irresponsables despiertos."
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/12/15, 09:04:29
Array

[xs_avatar]
pollastre pollastre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: TAVERNES DE VALLDIGNA
Mensajes: 1,384
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 5 dual sim
Tu operador: Movistar
Esta notivia es de ayer y esta realizada por una empresa independiente

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/12/15, 16:46:21
Array

[xs_avatar]
DRAGHONS DRAGHONS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BENIDORM
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: NOTE 5, GALAXY S6 PLUS Y IPHONE 6 PLUS
Tu operador: Vodafone
Cobertura tiene, pero la calidad es otra cosa.
Yo en mi casa no sale ni la raya pequeña de cobertura y en esta zona es lo mismo.
No solo Vodafone, sino las demás.
La cobertura 4G en Benidorm es aceptable, pero en cuanto te alejas se va debilitando.
Solo en Grandes ciudades el servicio es bueno.
__________________
"Buenas noches mundo, pero ojo, que quedan muchos irresponsables despiertos."
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/12/15, 17:31:45
Array

[xs_avatar]
apretoso apretoso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Al Sur....
Mensajes: 4,107
Tu operador: Orange

por si sirve la mayoría del 4g desplegado es en las antiguas banda de 1800 y 2100 y muy poco en 800 aún, por lo que el alcance de la cobertura es lamentable.. en esas frecuencias a parte de la de Poca penetracion en edificios
yo lo tengo desactivado no merece la pena el cambio continuo de banda..
Por otro lado,la velocidad del 4g en todo su esplendor solo podréis disfrutar la si el operador no ha repartido ese ancho de banda en otras frecuencias y siemrpe que no estéis petado.... de tíos con móviles funcionando en la misma celda de antena

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 06/01/16, 20:14:00
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
En el caso de 4g en telcel de México. El servicio ha ido mejorando a pasos agigantados. Cuando viví en el este de México( costa con el golfo de mexico) por ahí del 2010 aun no había 3g.me ha sorprendido cuando fui de vacaciones. Para el 2012 el 3g no entraba hasta el final de la recámara y para principios del 2015 el 4g llegaba hasta todo el lugar. Cuando menos en México, existe una muy muy buena cobertura de 4g y ofrece un servicio de alta velocidad, más del triple del 3g ( en telcel máximo a 3megas). El detalle es la batería. El 4g se la bebe más que una cocacola

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 5



Hora actual: 10:31:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /