ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1821  
Viejo 14/11/17, 18:16:26
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
No hay forma de volver un equipo con una única SIM a uno con doble SIM, porque no es una cuestión de software solamente, sino también debe venir con el hardware suficiente y con un IMEI adicional.

No es así en el mate 9, suele ser doble sim por defecto y lo convierten de fabrica a single sim por software, la gente le hace el rebrand a doble sim y modificando la bandeja de la SD/sim le coge dos tarjetas sim.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #1822  
Viejo 14/11/17, 18:51:35
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
No es así en el mate 9, suele ser doble sim por defecto y lo convierten de fabrica a single sim por software, la gente le hace el rebrand a doble sim y modificando la bandeja de la SD/sim le coge dos tarjetas sim.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Estás hablando de cosas diferentes entonces, y como bien dices: "suele ser doble sim por defecto y lo convierten de fabrica a single sim por software ", que signifca que el hardware está ahí de todas formas.

Responder Con Cita
  #1823  
Viejo 14/11/17, 20:35:26
Array

[xs_avatar]
arielvissig arielvissig no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: oneplus A3000
Tu operador: Personal
Buenas, a mi se me traba cuando entro a modo recovery, después me doy cuenta que cuando prendo el celu en modo normal se me desactiva el modo depuración, debilitarte "preguntar siempre" no encuentro la manera de quede seleccionado!!
Responder Con Cita
  #1824  
Viejo 17/11/17, 19:42:05
Array

[xs_avatar]
ghosse55 ghosse55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: Samsung Z5 Flip.
Tu operador: Orange
Hola, buenas tardes.

Disculpad mi ignorancia, voy a vender mi Mate 9 que, aunque originalmente era de Orange (MHA-L09C109B140), actualmente está con la ROM MHA-L29C432B197.

El caso es que, para evitarle al comprador algún posible problema con la garantía del móvil, quisiera dejarlo como venía de origen.

Así que mi pregunta es: ¿puedo hacer un downgrade a la rom MHA-L09C109B140 siguiendo el método y con lo programas que hay en el primer post?.

Agradeceré vuestras repuesta. Saludos.

Última edición por ghosse55 Día 17/11/17 a las 19:48:55.
Responder Con Cita
  #1825  
Viejo 17/11/17, 19:55:11
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
Creo yo que deberías buscar en la página rusa o firmware Finder la versión más reciente de los archivos para dejarlo en MHA-L09C190B*** siguiendo el primer post haciendo rebrand de nuevo. Ahora bien, a habido gente con problemas de sim al volver a L09 y gente que no, y si es por la garantía y lo tienes en c432b*** que es oficial y se actualiza por ota no creo que tuviera problemas con el SAT para reparar según que.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1826  
Viejo 17/11/17, 20:50:32
Array

[xs_avatar]
ghosse55 ghosse55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: Samsung Z5 Flip.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Creo yo que deberías buscar en la página rusa o firmware Finder la versión más reciente de los archivos para dejarlo en MHA-L09C190B*** siguiendo el primer post haciendo rebrand de nuevo. Ahora bien, a habido gente con problemas de sim al volver a L09 y gente que no, y si es por la garantía y lo tienes en c432b*** que es oficial y se actualiza por ota no creo que tuviera problemas con el SAT para reparar según que.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Si, pero la ROM que tiene es L29 (dual SIM) y el mio es un L09.
Responder Con Cita
  #1827  
Viejo 17/11/17, 20:59:11
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ghosse55 Ver Mensaje
Si, pero la ROM que tiene es L29 (dual SIM) y el mio es un L09.
Te refieres a que lo compraste L09 y ahora lo tienes L29? Lo digo por que solo cambia la bandeja de la sim y la versión del firmware que lleva instalada. Si a un L09 le has hecho rebrand a L29 y le colocas la segunda sim funciona.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1828  
Viejo 17/11/17, 21:04:12
Array

[xs_avatar]
ghosse55 ghosse55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: Samsung Z5 Flip.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por less madness Ver Mensaje
Te refieres a que lo compraste L09 y ahora lo tienes L29? Lo digo por que solo cambia la bandeja de la sim y la versión del firmware que lleva instalada. Si a un L09 le has hecho rebrand a L29 y le colocas la segunda sim funciona.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Ese el es problema que es un L09 y tiene la ROM de un L29. Y con eso entiendo que podría haber problemas de tener que llevar el móvil al SAT en garantía.

Última edición por ghosse55 Día 17/11/17 a las 21:23:59.
Responder Con Cita
  #1829  
Viejo 18/11/17, 07:58:52
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ghosse55 Ver Mensaje
Ese el es problema que es un L09 y tiene la ROM de un L29. Y con eso entiendo que podría haber problemas de tener que llevar el móvil al SAT en garantía.
Ya te digo yo que si fuese el comprador preferiría tener firmware genérico para Europa c432 y doble sim que tenerlo de Orange single SIM y si no lo das con el bootloader abierto y con root no creo que tenga problemas de garantía, te da problemas al llevar el móvil con bootloader abierto o rooteado.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1830  
Viejo 19/11/17, 23:38:44
Array

[xs_avatar]
dagamo32 dagamo32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: HUAWEI P10 VTR-L09C109
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por dagamo32 Ver Mensaje
Sobre este asunto, para los que no nos interesa tener la versión DUAL SIM (L29) necesito saber si este problema de la SIM ocurre con los terminales procedentes de todas las operadoras o solo con los procedentes de algunas operadoras concretas. ¿Realmente no es posible arreglarlo con algún cambio de configuración en el menú de ajustes de la SIM? Mi operadora está a punto de enviarme el VTR-L09 y me gustaría saberlo, por favor. No he tenido tiempo de leer todos los posts.
Gracias de antemano a quien pueda aclarármelo.
Me autocito porque me parece interesante ahondar en este asunto. Quizá sea por algun error en alguna linea del update.bat o del update.zip el motivo del fallo de la SIM card en el rebrand desde una L09CXXX a una L09C432. En mi caso quiero hacer un rebrand de la VTR-L09C109B162 a la VTR-L09C432B162 porque no encuentro ningun firmware VTR-L29 que tenga la inclusión de la característica MirrorLink en el changelog, solo el VTR-L09C432B162 incluye esta mejora, la cual me interesa para la pantalla del coche. Es por eso que no quiero hacer rebrand a L29C432. Parece que tardan en hacer disponible un nuevo firmware en L29 que incluya MirrorLink. Si lo llego a saber me hubiera comprado la version libre del P10.
Agradezco a cualquiera que arroje luz sobre esta cuestión.

Última edición por dagamo32 Día 20/11/17 a las 07:42:54.
Responder Con Cita
  #1831  
Viejo 22/11/17, 08:32:03
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dagamo32 Ver Mensaje
Me autocito porque me parece interesante ahondar en este asunto. Quizá sea por algun error en alguna linea del update.bat o del update.zip el motivo del fallo de la SIM card en el rebrand desde una L09CXXX a una L09C432. En mi caso quiero hacer un rebrand de la VTR-L09C109B162 a la VTR-L09C432B162 porque no encuentro ningun firmware VTR-L29 que tenga la inclusión de la característica MirrorLink en el changelog, solo el VTR-L09C432B162 incluye esta mejora, la cual me interesa para la pantalla del coche. Es por eso que no quiero hacer rebrand a L29C432. Parece que tardan en hacer disponible un nuevo firmware en L29 que incluya MirrorLink. Si lo llego a saber me hubiera comprado la version libre del P10.
Agradezco a cualquiera que arroje luz sobre esta cuestión.
Todo lo que se sabe hasta ahora es que si reinicias y colocas la sim una vez encendido te la lee sin problemas, por lo que se ve, el problema es con todas las operadoras por lo menos en España.
Si no sueles reiniciar el móvil con mucha frecuencia tampoco es un problema mayor y si lo apagas de vez en cuando lo único que tienes que tienes que hacer es sacar la SIM y colocarla una vez encendido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1832  
Viejo 22/11/17, 10:08:08
Array

[xs_avatar]
dagamo32 dagamo32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: HUAWEI P10 VTR-L09C109
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Todo lo que se sabe hasta ahora es que si reinicias y colocas la sim una vez encendido te la lee sin problemas, por lo que se ve, el problema es con todas las operadoras por lo menos en España.
Si no sueles reiniciar el móvil con mucha frecuencia tampoco es un problema mayor y si lo apagas de vez en cuando lo único que tienes que tienes que hacer es sacar la SIM y colocarla una vez encendido
Muchas gracias por la sugerencia juanjo_r25. Entiendo que eso sería haciendo rebrand a L09C432. Mi duda ahora es si ese método no va a generar daños en la SIM on en la SD que va en la misma bandeja.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1833  
Viejo 23/11/17, 08:28:29
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dagamo32 Ver Mensaje
Muchas gracias por la sugerencia juanjo_r25. Entiendo que eso sería haciendo rebrand a L09C432. Mi duda ahora es si ese método no va a generar daños en la SIM on en la SD que va en la misma bandeja.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola dagamo32, no entendo muy bien lo de los daños en la sim o en la sd. El único problema que se conoce hasta ahora es el de la SIM, que a veces no la lee al encender el móvil con la sim puesta. Y tampoco pasa siempre.
Que se dañen los archivos de la sd o la sim lo veo raro. Entendería que se dañará por tema de quitar y poner repetidamente la bandeja pero tampoco sería el caso.
Y si, el problema este de la sim pasa solo con el rebrand a L09C432 cuando se viene de operadora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1834  
Viejo 26/11/17, 11:48:23
Array

[xs_avatar]
chotorafal chotorafal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Hola, he abierto bootloader, pero no hay forma que quede marcado de nuevo la DEPURACION USB.... la unica forma que he conseguido que quede marcado es dejar marcado tambien PERMITIR depuracion ADB en modo solo carga....

Puedo seguir con el proceso asi?

gracias
Responder Con Cita
  #1835  
Viejo 26/11/17, 13:16:18
Array

[xs_avatar]
chotorafal chotorafal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Ya he conseguido, modificando el tipo de accion que quede marcada la depuracion usb al salir, pero si reinicio el terminal....de nuevo esta desmarcada, y no se si arriesgarme a seguir el proceso de esa forma.
Responder Con Cita
  #1836  
Viejo 26/11/17, 14:46:04
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chotorafal Ver Mensaje
Ya he conseguido, modificando el tipo de accion que quede marcada la depuracion usb al salir, pero si reinicio el terminal....de nuevo esta desmarcada, y no se si arriesgarme a seguir el proceso de esa forma.
No debería ser problema.
Prueba, si no funciona deberías quedarte como estás.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1837  
Viejo 26/11/17, 16:26:48
Array

[xs_avatar]
chotorafal chotorafal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Bueno, pues problemon al canto. Se instala el twrp, he podido hacer el bacup del OEM. pero cuando le he dado a intro en la consola, ha empezado a escribir....y cuando se supone que deberia haber pedido el codigo de desbloqueo de nuevo no ha hecho nada.


Resultado....movil que reinicia en Recovery de huawei de emergencia, con las opcions de bajar y reinstalar el software, apagar y reiniciar. Si le doy a lo del software de emeergencia DA ERROR.

Iniciando en fastboot, solo aparece BOOT Locked en verde, lo q antes salia FRP no aparece en la pantalla.....

ALguien que pueda ayudarme? creo que tengo un bonito pisapapeles

gracias
Responder Con Cita
  #1838  
Viejo 26/11/17, 17:30:54
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chotorafal Ver Mensaje
Bueno, pues problemon al canto. Se instala el twrp, he podido hacer el bacup del OEM. pero cuando le he dado a intro en la consola, ha empezado a escribir....y cuando se supone que deberia haber pedido el codigo de desbloqueo de nuevo no ha hecho nada.


Resultado....movil que reinicia en Recovery de huawei de emergencia, con las opcions de bajar y reinstalar el software, apagar y reiniciar. Si le doy a lo del software de emeergencia DA ERROR.

Iniciando en fastboot, solo aparece BOOT Locked en verde, lo q antes salia FRP no aparece en la pantalla.....

ALguien que pueda ayudarme? creo que tengo un bonito pisapapeles

gracias
Si tienes el código de desbloqueo, empieza de nuevo.
Debería funcionar.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1839  
Viejo 26/11/17, 19:01:28
Array

[xs_avatar]
chotorafal chotorafal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

 Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
Si tienes el código de desbloqueo, empieza de nuevo.
Debería funcionar.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

aunque no pueda reiniciar el telefono y poner el oem y deuracion usb?

Si el mayor problema que veo es que en fastboot solo aparece bootloader locked....y debajo deberia aparecer como minimo FRP...y esta en blanco.

Con Fenix...me ha arrojado que el modelo es el L29.....por lo que el oeminfo si lo ha hecho.

Estoy perdidisimo y my agobiado ahora mismo, creo que tengo un pisapapeles
Responder Con Cita


  #1840  
Viejo 26/11/17, 19:10:24
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
Empieza desde el principio, conectado al PC y vuelve a cargar el recovery.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 14:37:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /