Unusual Smartphones Unusual

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/03/14, 12:43:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review del smartphone 50Z+ de Unusual

Review del smartphone 50Z+ de Unusual



Cuando me enviaron este nuevo modelo de smartphone de Unusual, el 50Z+ pensé que sería el mismo que el 50Z pero con una versión actualizada del procesador. Error, no sólo el aspecto es ligeramente distinto sino que tiene otros cambios importantes, que creo que mejoran aún más un smartphone que ya era excelente. Vamos a verlo con detalle.





Este es el paquete del producto, con el ya habitual packaging de la compañía.



Y este nuestro U50Z+



Como véis, no resulta demasiado original en cuanto a su aspecto, aunque cumple a la perfección. Resulta compacto y bien ensamblado.

Como es habitual, es dual SIM. También permite ampliación mediante tarjetas microsd.



Esta es la parte trasera. De tacto agradable, no parece que las huellas se fijen demasiado, lo cual es de agradecer. Destaca en la zona superior, la cámara (excelente, luego hablaremos de ella) y un pequeño altavoz en la parte inferior.



A destacar que el objetivo sobresale algo de la parte trasera, lo cual no me termina de gustar.





Seguimos revisando el aspecto del aparato. En la parte superior tenemos la entrada microusb, el jack de los auriculares y el botón de encendido. Además apreciamos un generoso altavoz para las llamadas.



En el lazo izquierdo, el volumen. Los botones resultan firmes y no crujen.



En la zona inferior encontramos los habituales 3 botones táctiles. Se iluminan con el uso.

Como hemos comentado, este 50Z+ resulta sobrío y elegante, aunque desde luego su aspecto no llamará la atención.



Sobre la pantalla, es de 5 pulgadas y cuenta con una resolución de 965x540. Monta panel IPS así que nos aseguramos una visibilidad óptima bajo casi cualquier ángulo. Como punto de mejora, el aumento de la resolución, que nunca está de más.









Os dejo un breve video





Hablemos del procesador. Este 50Z+ monta un procesador quad core de mediatek, el 6589, junto con una GPU PowerVR SGX544. Si no estoy equivocado, esta GPU ofrece mayor rendimiento que Mali400. En la práctica, el resultado global es que mueve los juegos 3D con una suavidad excelente. Os dejo un video con algunos juegos 3D actuales para que lo comprobéis vosotros mismos.



Sobre los test, estos son los resultados de los benchmarks

Antutu: 13526



Quadrant: 4933



En este caso, el resultado del test de Antutu es inferior al del modelo 50Z. Creo que este procesador mediatek rinde algo peor que el 6582 que monta el 50Z, si bien la GPU es superior, como comentábamos antes. En todo caso, no dejan de ser benchmarks orientativos. Si queréis más información sobre los procesadores de mediatek podéis mirar AQUI



Ya me gustó la cámara del anterior modelo y me sigue gustando esta. Aún diría más, creo que mejora ampliamente el resultado del 50Z, lo cual son palabras mayores. El resultado son fotografías con mucho detalle y unos colores muy fieles a la realidad. La compresión en el fichero es baja y eso siempre ayuda. Os dejo algunos ejemplos para que lo veáis, sobre todo viendo las fotografías originales.


(ver foto a tamaño original y calidad 10/12)


(ver foto a tamaño original y calidad 10/12)


(ver foto a tamaño original y calidad 10/12)


(ver foto a tamaño original y calidad 10/12)


(ver foto a tamaño original y calidad 10/12)

Podemos comparar una misma imagen en ambas cámaras. La primera foto es un recorte realizada con la U50Z+ y la segunda, el mismo recorte con la U50Z. Creo que salta a la vista que la primera es superior.





Sobre el wifi, la recepción es notable, algo superior al de otros smartphones analizados de la misma gama. En nuestras pruebas nos conectamos a una red de 2,4Ghz, a una distancia de unos 10 metros del router con un par de muros entre medias.



Incluye 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento, así que será casi imprescindible tirar de una tarjeta de almacenamiento externo. Como versión de android viene con la 4.2.1 de fábrica. Viene con radio FM y GPS.



Este Unusual U50Z+ es un producto destacado. Cuenta con un rendimiento excelente y en general, roza un nivel notable en su conjunto, destacando la cámara. No hay ningún aspecto que desentone negativamente y eso es de agradecer. Al igual que su hermano 50Z, la inclusión de un par de GB de RAM sería deseable, así como el aumento de la resolución de pantalla. Buen producto.

Os dejo la ficha oficial. Como sabéis, los productos de Unusual se pueden adquirir online desde su propia web o en grandes superficies comerciales.

http://www.unusual-tech.com/store/in...usual-50z.html

Ir al link original: http://www.unusual-tech.com/store/index.php/moviles/unusual-50z.html




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 03/03/14, 12:59:51
Array

[xs_avatar]
pool99 pool99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: orange hiro- motorola moto g-moto x 2014-xperia Z3
Tu operador: Yoigo
me parece un poco caro para lo que en verdad es..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/03/14, 13:19:11
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3,079
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Tiene buena pinta, pero la pantalla tira mucho para atrás teniendo otros smartphones con procesadores qualcom y mejores pantallas por menor precio...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/03/14, 13:27:34
Array

[xs_avatar]
josew13 josew13 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Vivo xplay
Tu operador: Orange
Coincido con los compañeros. Los hay mejores y más baratos, pero pa gustos los colores
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/03/14, 13:46:50
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2,828
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
Pufff, 240 euros por este smartphone es excesivo. No creo que se convierta en un superventas, precisamente...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/03/14, 13:52:11
Array

[xs_avatar]
josemencal josemencal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Granada
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Jazztel
Va venga un poco/muy caro
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/03/14, 14:31:14
Array

[xs_avatar]
pedrocabron pedrocabron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Madrid, Comunidad de Madrid, España
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: LG G2 (F320L)
Tu operador: Tuenti Movil
joe, por menos pasta eesta el moto g y con mas memoria, android 4.4....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/03/14, 15:43:44
Array

[xs_avatar]
sephira1994 sephira1994 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: bq e5
Tu operador: Movistar
Es un poco caro......
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/03/14, 17:07:06
Array

[xs_avatar]
sergioparidas sergioparidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Combatiendo Y ayudando a Kira
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: Iphone 6 Plus/ Tablet Unusual 10W/ GPD Q9
Tu operador: Lowi
caro, pequeño(según gustos..), resolución no HD, escaso en ram, y batería de risa. Por 30€ + me pillo el actual phablet que tengo el bq aquaris 5.7 que gano en todo... para ser un tope de gama de la empresa lo veo un poco cutre.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/03/14, 17:09:57
Array

[xs_avatar]
miniplus miniplus no está en línea
Cocinero
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid, España.
Mensajes: 2,040
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Movistar
Bq aquaris 5 mas caro...
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/03/14, 20:41:26
Array

[xs_avatar]
Feligres Feligres no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,590
Modelo de smartphone: Jiayu S3-Mi Max Hydrogen
Tu operador: Otra
Para lo que ofrece...muy caro. Espero que se pongan las pilas con los precios, si no mal lo llevan.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/03/14, 21:50:05
Array

[xs_avatar]
dcm_ov dcm_ov no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 1,473
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 T
Tu operador: MasMóvil
Creo que lo tienen de oferta en carrefour por 179€
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/03/14, 10:22:53
Array

[xs_avatar]
perdigon83 perdigon83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 86
Tu operador: Movistar

pues parece que tiene buena pinta, esta en carrefour no?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/03/14, 10:24:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perdigon83 Ver Mensaje
pues parece que tiene buena pinta, esta en carrefour no?
Sí, en Carrefour venden todos los productos de Unusual
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/03/14, 10:33:44
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Tu operador: Vodafone
Lo sacan nuevo con un procesador mas viejo y barato que el anterior?? No lo entiendo, los mtk 6589 llevan siglos ya en el mercado, resolucion hd y 240 euros, para sacar productos aun peores que los bq mejor no hacer nada la verdad.
Me da lastima esta marca, podrian ser buenos pero ni eligen bien los productos ni tienen calidad ni soporte...
Despues de lo de la gemini apside no se ni como pierden el tiempo anunciandose en este foro pero bueno. Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/03/14, 11:09:16
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Logroño
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
A mi sólo me gustaría hacer una matización. La GPU que implementan los MTK6589 es monocore mientras que la que incorpora el MTK6582 es dual core, con lo que aunque la PowerVR SGX544 dicen que es más potente que la Mali 400, a efectos prácticos siempre da mejor resultado la Mali 400 al tener 2 cores en vez de uno. Y aunque sé que no vale de mucho es bueno mirar al indicativo de antutu, en que los MTK6589T raro es el que sube de 13000, mientras que casi todos los MTK6582 suelen llegar a los 17000, y eso teniendo menor frecuencia de cores ya que uno va a 1,5 Ghz y el otro a 1,3 Ghz.
Al menos eso tengo entendido.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/03/14, 11:11:28
Array

[xs_avatar]
perdigon83 perdigon83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 86
Tu operador: Movistar

Muchas gracias jorge_kai.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/10/14, 12:47:24
Array

[xs_avatar]
elfrancis98 elfrancis98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: Realme
Tu operador: Otra
esta bastante bien lo que pasa que para mi gusto o mi bolsillo un poco caro
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/05/15, 03:20:39
Array

[xs_avatar]
PenyKiller PenyKiller no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: El templo del metal
Mensajes: 426
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Lowi
Pues aunque ya tenga tiempo la review, quería darte las gracias, Jorge.
Tras leerla, no dudé en comprarle a mi madre este móvil (está de promoción en Carrefour por 99 euros).

Tras probarlo bastante a fondo he de decir que para el uso que ella le va a dar tiene móvil de sobra para un tiempo (esperemos que salga bueno y no se estropee).

El único pero que le pones, el tema de la resolución, para mí no es inconveniente. Al ser un móvil en mi caso para una persona mayor, la menor resolución ayuda a que el tamaño de letra sea más grande, a que el rendimiento sea mejor (tiene que mover menos píxeles) y a que disminuya el consumo de batería.

Las cámaras me han parecido también muy buenas para el precio que tiene, la trasera al nivel de mi Nexus 4 y la delantera mejor que la de éste.
La única pega que yo le pongo es el volumen del altavoz. Se escucha bastante bajo y cuesta enterarse de que te están llamando o te ha llegado alguna notificación.

Al contrario que la mayoría de móviles y tablets chinos que he tocado (aunque lo remarque unusual no deja de ser una chinada), este viene sin rootear. He visto que hay métodos de rooteo universales para los MTK con lo que probaré a rootearlo e instalar Viper4Android a ver si mejora algo el volumen (la colocación del altavoz ya sabemos que no es idónea).
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/06/15, 12:33:00
Array

[xs_avatar]
legna7 legna7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: desde otra dimension
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: ,sony ericsson xperia arc s,redmi note 4g, lg g4,
Tu operador: Pepephone
Pues ahora mismo esta a 79 euros en el carrefour
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Unusual



Hora actual: 11:46:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /