Galaxy Tab 2 10.1'' Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/12/12, 17:48:03
Array

[xs_avatar]
suso1400 suso1400 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 2,415
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Pepephone
Como desmontar la Galaxy Tab 2 P5100, 5110, 5113(fotos) - cambio de cristal, cambio de bateria

Ante encontrarme con este problema:




y despues de buscar y buscar en internet un tutorial para su desmontaje sin exito, me decido a desmontar mi tablet para proceder al cambio de cristal y ya de paso creo uno aunque sea solo con alguna foto.

Primero decir que despues de ver como se abrian otras tablets para hacerme una idea, procedi a desmontar de la misma manera, que consiste en conseguir separar la tapa trasera con unos desmontables de plastico o cutter e ir haciendo palanca para sacarla entera, pero despues de desmontar toda la tablet entera, incluida placa con sus conectores correspondientes, comprobe que esa manera no era la correcta. De esa manera se rompen unas pestañas que van soldadas por el interior uniendo la tapa trasera con el marco delantero y despues tendreis que volver a pegar todo a conciencia como me paso a mi.

Primero la herramienta


Por ahora nada mas aunque intuyo que seguramente necesite algun pegamento para pegar el marco del cristal, pero ya se vera mas adelante.

Comenzaremos desde la parte del conector de carga y transmision de datos. Observareis que si forzais un poco el plastico con la punta del desmontable se abre hueco y deslizando poco a poco hacia un lateral apalancando un poco a la vez comenzaran a soltar las pestañas.
Soltaremos sin llegar a las esquinas porque estas no salen asi, no las forzeis.



Una vez desencajada la parte inferior, tened cuidado mirando un poco donde meteis el desmontable no vallais a forzar sobre algun flex y dañarlo (el unico que va asta el mismo borde es el flex del panel tactil, que esta situado entre uno y dos centimetros a la izquierda del conector de carga) cojemos la tablet con las dos manos y empujamos el marco de un lateral hacia atras con los dedos gordos y se desencaja con la esquina inferior inluida, repetimos lo mismo con el otro que sera mas facil porque yq no hay tanta presion.



como dato decir que a mi me sale mejor el lado izquierdo de la tablet primero, el otro no soltaba asta que no saque este.
Una vez sueltos los laterales ya podemos deslizar todo el bastidor acia el inferior para salvar los botones y ya la tendremos fuera.



y ya fuera





cambio de bateria

Comenzaremos por soltar los 3 flex que estan delante de la bateria sacandolos de sus conectores.
Para el que no conozca este tipo de conectores, tienen una pestaña que fija el flex al conector, para soltarlos debemos hacer palanca en sentido contrario al la entrada del flex colocando el desmontador de la manera que se ve en la siguiente foto.


Despegamos un poco el cello que llevan tapando el conector, se levanta la pestaña de bloqueo y basta con tirar suavemente del flex para extraerlo.
Tened cuidado de no doblar ningun flex porque son muy delicados.
Sacamos los 3 que pasan por delante de la bateria.
Aqui una imagen con los tres conectores sueltos, uno de ellos quitado del todo.


Despues desconectaremos el conector de la bateria, que este yo no lo he llegado a soltar pero no creo que tenga mucho misterio.
Soltaremos los 10 tornillos que sujetan la bateria con un destornillador de estrella del tamaño adecuado y saldra facilmente.
Aqui con la bateria fuera (tambien esta sin placa pero vosotros no la teneis que sacar, yo me la desmonte entera!!)


Y la bateria fuera (con la placa )
Ampliar la foto y podreis ver perfectamente los datos de la bateria por si teneis que pedir una nueva.


Para volver a montar no tiene nada de especial, lo mismo pero a la inversa.




cambio de cristal + touch pannel

Aqui el cristal nuevo



El cristal esta pegado por alrededor de todo el bastidor, para comenzar a despegarlo se introduce con mucho cuidado y solo un poco la punta de un destornillador plano pequeño en una de las muescas que se ven entre el bastidor y el cristal y se apalanca un poco para comenzar a despegarlo, tiene que salir el cristal con la pasta negra quedando solo el bastidor gris (es negro por la parte de superior).
Compañeros indican que el cristal se retira mejor utilizando un secador de pelo para calentar el pegamento, pero yo decidi no hacerlo de esa manera, cada cual que haga lo que crea mas adecuado.
Fijaros bien como esta pegado, sobresale algun milimetro del bastidor por todo al rededor, a la hora de pegarlo tendra que quedar exactamente igual.



En todo momento mantube la tablet en vertical para evitar que se metiesen muchos cristalitos en la parte del LCD, mi cristal estaba muy dañado y creerme que puse todo perdido de microcristales.



El cristal ya fuera visto desde el interior donde se puede ver el adesivo.



A partir de aqui no tengo fotos del proceso, al hacerlo con mucho cuidado de que no quedase ni un cristal entrel el LCD y la nueva pantalla, limpiando bien toda la tablet y queriendo tener el LCD el menor tiempo posible expuesto para evitar que coja polvo.
Supongo que no tendre que decir que ni tocar el LCD para evitar que queden huellas, es muy importante que quede impoluto, porque a la mas minima mota de polvo que se quede dentro, de ahi ya no saldra y la vais a ver siempre.
Para pegarla yo la agarre con los dedos indice y pulgar de ambas manos entre dos esquinas opuestas y poder centrala bien con el bastidor, tuve suerte y al primer intento me quedo perfecta. Para esto teneis que ser cuidadosos y no apretar para que se pegue bien hasta que no esteis seguros de que esta bien colocada, si no se notara cuando la tengais montada e incluso puede que no hos encaje bien.

Ya solo faltaria conectar el flex y volver a montar la tablet de manera inversa a la indicada al principio del tutorial, despues quitamos el protector y... ¡a disfrutar de nuestra tablet de nuevo!




El cristal lo pedi por ebay a un vendedor chino, le costo llegar mas de un mes pero no me lo pararon en aduanas, me salio por 27€.
No me esperaba que fuese de tanta calidad, la verdad, no encuentro diferencia con el original.
El tacto, la vision, impresionante para haberme costado solo eso, ya veremos a la larga que tal sale.
Si alguien necesita enlaces que me los pida.

ATENCION:

A la hora de pedir el tactil, es obligatorio que en el flex ponga ESPRESSO 10,
muchos vendedores envian el cristal de la N8000 que es la Galaxy note 10.1 y ya son varios los que han comprado mas de un tactil que despues de montarlo, la tablet inicia mal y no funciona el tactil.
Antes de comprarlo, consultarlo con el vendedor para evitaros el disgusto.

DESCARGA DE MANUAL EN PDF:
http://www.htcmania.com/attachment.p...2&d=1357857687 gracias a CORSARIO
Un saludo a todos

Última edición por suso1400 Día 08/11/13 a las 17:47:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a suso1400 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/12/12, 17:48:48
Array

[xs_avatar]
suso1400 suso1400 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 2,415
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Pepephone
reservado por si las moscas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/12/12, 17:56:26
Array

[xs_avatar]
figo21 figo21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII y Samsung Galaxy Tab 2 10.1

Buen curro, y gracias por el tuto. Espero no tener que utilizarlo. Por cierto, ¿Cómo se rompió el cristal?.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/12, 18:42:38
Array

[xs_avatar]
suso1400 suso1400 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 2,415
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por figo21 Ver Mensaje
Buen curro, y gracias por el tuto. Espero no tener que utilizarlo. Por cierto, ¿Cómo se rompió el cristal?.

Un saludo.
De nada, para eso estamos.
Yo tambien espero qué nadie lo tenga que utilizar, pero ahí esta, en el caso de tener qué cambiar batería o algo ya lo tiene.
Fiuuuuu... plaf!!!
Al sacarla de la funda se fue de las manos y al suelo plana.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/12/12, 21:44:32
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,662
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
q putada lo del crista
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/12/12, 00:43:08
Array

[xs_avatar]
dpunto dpunto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 958
Modelo de smartphone: IOCEAN X7 PLUS
Tu operador: Yoigo
Gracias por el tuto...
Esperemos todo te salga bien y puedas segir disfrutando de tu tablet...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/12/12, 03:33:27
Array

[xs_avatar]
abbbadon7 abbbadon7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mexico DF
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: Galaxy note 10 lite
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Que buen tutorial, espero nunca tener que ocuparlo. Ojala pronto la repares y termines el tuto para que lo pongas en desarrollo o en algun apartado donde no se pierda. Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/12/12, 11:11:55
Array

[xs_avatar]
suso1400 suso1400 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 2,415
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Pepephone
Valla hombre, mil fotos subidas y estas se me atragantan, las voy a ir corrigiendo porque desde tapatalk no veo algunas.
Gracias a vosotros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/12/12, 00:39:43
Array

[xs_avatar]
corsario corsario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB 2 10 5110 ALD4"
Tu operador: Orange
Muy buen tuto suso, que manitas y que par de...., suerte y ha disfrutar la tablet, pon fotos si quieres despues del resultado. Desde aqui y gracias de antemano alos colegas moderadores que podian poner este tema en importante, tutoriales, vamos donde mejor encaje ya que el autor y post lo merece.

Saludos a todos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/12/12, 11:31:43
Array

[xs_avatar]
correohlopez correohlopez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab2 10.1
Tu operador: Orange
Gracias, espero solo tener que utilizarlo para sustituir la batería y poder exprimirla al máximo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/12/12, 11:42:01
Array

[xs_avatar]
gaoz gaoz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Orange
Muy bien explicado e ilustrado, y como dices pionero en el tema! Se agradece tener la información a mano por si acaso. Te animo a que lo continúes! Y coincido en que se podría/debería poner chincheta a este tutorial, pues es el único en la red.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/12/12, 17:41:01
Array

[xs_avatar]
increbe increbe no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 4,148
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi11 Pro+
Tu operador: Otra
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/12/12, 00:12:59
Array

[xs_avatar]
corsario corsario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB 2 10 5110 ALD4"
Tu operador: Orange
Hola a todos, con tu permiso suso1400 aqui os dejo el manual que ha hecho suso en PDF para que lo podamos descargar por si se pierde, ha quedado un poco espaciado pero se ve bien.
Gracias maquina.





Actualizado con las ultimas modificaciones de suso1400 el 10-01-2013

Última edición por corsario Día 10/01/13 a las 23:43:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a corsario su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 18/12/12, 07:48:41
Array

[xs_avatar]
suso1400 suso1400 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 2,415
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por corsario Ver Mensaje
Hola a todos, con tu permiso suso1400 aqui os dejo el manual que ha hecho suso en PDF para que lo podamos descargar por si se pierde, ha quedado un poco espaciado pero se ve bien.
Gracias maquina.
muchas gracias por colaborar corsario, buena idea, pero ten en cuenta que todavia me falta el cambio de cristal, cuando lo termine si no te importa lo podrias volver a hacer y lo coloco en el primer post para su descarga.

gracias a todos por los conentarios!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/12/12, 00:07:48
Array

[xs_avatar]
corsario corsario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB 2 10 5110 ALD4"
Tu operador: Orange
Dalo por hecho suso, ademas intentare mejorar lo de los huecos tan grandes que deja, esto lo genero seleccionando lo que veo en pantalla y lo mando a imprimir con un programa que te genera el PDF sin hacer nada mas.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/12/12, 01:53:42
Array

[xs_avatar]
Ruizma22 Ruizma22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Galaxy S23+ - Galaxy Watch
Tu operador: O2
Buenas @suso1400 y @corsario, también con vuestro permiso lo paso a "Términos y tutoriales varios" a ver si conseguimos recopilar todo lo importante y que no se pierda nada.

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ruizma22 su comentario:
  #17  
Viejo 19/12/12, 16:49:41
Array

[xs_avatar]
corsario corsario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: SAMSUNG TAB 2 10 5110 ALD4"
Tu operador: Orange
Perfect Ruizma

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/01/13, 19:57:41
Array

[xs_avatar]
juanlop31 juanlop31 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Hola chicos,hoy se me ha caído la tablet y se me ha roto la pantalla así que acepto cualquier consejo o sugerencia de aquellos que
también han pasado este trauma.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/01/13, 21:21:08
Array

[xs_avatar]
suso1400 suso1400 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 2,415
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juanlop31 Ver Mensaje
Hola chicos,hoy se me ha caído la tablet y se me ha roto la pantalla así que acepto cualquier consejo o sugerencia de aquellos que
también han pasado este trauma.
pues lo primero es mantener la calma y no matar a nadie ...jode mucho, lo se.
todavia no he terminado el tuto porque justo hoy me ha llegado el cristal, pffff depues de mas de un mes de espera.
tienes que pensar en que para mantener la garantia tienes que llevarla al sat, asi que o te gastas un pastizal o la pides de china como yo mismo me la he jugado y he hecho y la cambias tu mismo.
ahora bien, que se te ha roto?
el cristal? la pantalla tambien? o que?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/01/13, 22:36:48
Array

[xs_avatar]
juanlop31 juanlop31 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
La verdad es que me dieron ganas de matar al que le vendio la cutrefunda con teclao mas que na por que se rompió al salirse deslizandose de la funda, pero
Como no lo tenía a mano sigue vivo.
Creo que a mi sólo e me ha roto el cristal,una sóla brecha a lo largo de toda la pantalla,pero por lo demás va bien,el digitalizador funciona perfecto,así me me esperaré a que hagas de zapador antes de aventurarme por que no me apetece gastarme un pastizal en el sat.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1''



Hora actual: 06:25:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /