ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/11, 20:28:51
Array

[xs_avatar]
TIDUS TIDUS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
Instalar Kernel Modificado para hacer OC en nuestros Optimus X2

Más de alguno se habra preguntado si ante la inminente salida del SS2 con la frecuencia revisada a 1.2mhz nuestros Optimus X2 serian capaces de igualar tal velocidad.

Para los que dudaban de si esto podia ser posible aqui os paso un pequeño tutorial de como modificar el kernel de nuestras rooms así como la correspondiente enlace a la apk que necesitaremos para
poderle sacar partido.

Os puedo asegurar que al menos en mi Optimus X2 funciona a las mil maravillas no he tenido ni un solo problema tras varias horas corriendo a esta velocidad con un consumo de bateria practicamente similar al que tenia antes de hacer el OC.


Primeramente teneis que tener claro que el movil debe de estar roteado y con el sistem recovery instalado para poder realizarse, asi como que cualquier operacion de OC tiene sus riesgos por lo que cualquier cosa que hagais es bajo vuestra propia responsabilidad, los pasos que yo os detallo en este tuto son los que yo he seguido y me han funcionado lo cual no quiere decir que esto tenga que ser necesariamente infalible para todos, por lo que siempre os recomiendo hacer un backup de vuestras actuales ROMs por si algo saliera mal.

Para cualquier duda sobre como hacer el root e instalar el recovery podeis revisar este mismo foro donde se explica detalladamente como poder realizar ambas cosas en nuestros Optimus X2.

Actualización:
Recomiendo usar la version 3.2.8 del recovery (es la que yo he usado) podeis instalarla facilmente descargandos el Rom Manager desde el market, parece ser que la version del de Modaco da problemas.

Os adjunto igualmente un link donde se nos habla de las capaciddes de OC que tiene nuestro Optimus y los rendimientos obtenidos en cuadrant los cuales hoy por hoy rivalizan con el SSII e incluso lo superan, dejando muy por debajo a otros moviles de las mismas caracteristicas como puedan ser el HTC Sensation.

http://www.xatakandroid.com/moviles-...on-en-quadrant


Instalacion del Kernel modificado

Bajamos el archivo del Kernel Modificado, desde la siguiente ubicacion:

http://forum.xda-developers.com/atta...2&d=1302857466

Bajamos la aplicacion Pimp My Cpu 2.8 desde la siguiente ubicacion:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1018411


• Copia el archivo ZIP en la SDCARD externa de tu X2
• Arranque el ClockWorkMod recovery (botón de encendido + volum abajo)
• Haz un backup de tu actual ROM por si algo saliera mal y tubieras que reinstalarla
• Elije instalar ZIP desde la sdcard
• Seleccionamos la ubicacion de la SD donde hemos guardado el archivo ZIP, y dejamos que se instale el Kernel modificado,
• una vez instalado reiniciamos nuestro Optimus X2

Instalacion de la aplicacion Pimp My Cpu 2.7 para modificar las frecuencias una vez instalado el kernel modificado.

• Copia el archivo Pimp My Cpu 2.7.apk en la SDCARD externa de tu Optimus X2
• Entramos con cualquier gestor de archivos en los directorios de nuestra SDCARD y buscamos la ubicacion donde hayamos copial el archivo Pimp My Cpu 2.7.apk y lo instalamos.

Configuracion de las Frecuencias de OC con la Aplicacion Pimp Cpu 2.7:

Toca un elemento para establecer un voltaje más bajo de la frecuencia seleccionada (de aplicación directa)

• Toque Largo para establecer la frecuencia seleccionada como la frecuencia máxima o la frecuencia min (de aplicación directa)

Pulsa el botón Menú para:

• Hacer "El estrés de la CPU": Fuerza la CPU con Opengl y la física para testear las nuevas frecuencias.
• "Guardar Perfil": tu configuración actual se guardará en la sdcard ("/ sdcard / PimpMyCpu / dispositivo / *") o se sobrescribira una configuración anterior guardada.
• "Perfil de carga": restaura una configuración anterior guardada.
• "Borrar perfil": elimina una configuración guardada anteriormente.
• "Reset": restaurar los valores originales (salvo cuando se instaló la aplicación) y quitar "Guardar como arranque" de ajuste.
• "Sin perjuicio de arranque": Los valores se guardan al reiniciar el sistema (sólo debe utilizarse si tienes alguna configuración estable).
• "Eliminar de arranque": Quitar la opción "Guardar como arranque" opción, debe reiniciar el teléfono con la configuración predeterminada.



Estos son los valores de frecuencia por defecto en nuestros Lg X2 :
  • 389 Mhz / 750 mV
  • 503 Mhz / 800 mV
  • 655 Mhz / 850 mV
  • 760 Mhz / 875 mV
  • 950 Mhz / 950 mV
  • 1015 Mhz /1000 mV
Estos son los valores que podremos configurar a partir de instalar el Kernel modificado.


2x-kernel-2.6.32.9-fakeShmoo-psycho-cpasjuste.5 Valores :
  • 300 Mhz / 770 mV
  • 500 Mhz / 800 mV
  • 800 Mhz / 900 mV
  • 1000 Mhz / 1000 mV
  • 1100 Mhz / 1100 mV
  • 1200 Mhz / 1150 mV
  • 1300 Mhz / 1200 mV
  • 1400 Mhz / 1250 mV
Ejemplo:

300 Mhz / 770 mV dado que es la menor frecuencia y es la que tiene el telefono por defecto yo la he dejado así.

1200 Mhz / 1150 mV que es la más común que queramos poner (seleccionamos y le ponemos Set at Max) podemos modificar la frecuencia del voltaje pero yo no lo haria y lo dejaria en "Val:0" ya que el consumo de más bateria es practicamente imperceptible.

Ya me contareis vuestras esperiencias y me diréis que tal os va, tal y como os digo a mi me va de maravilla y hasta ahora ningun fallo
Espèro que os pueda ser de utilidad para poder exprimir al máximo todo el potencial de este gran Telefono.

Para cualquier problema o consulta no dudeis en preguntarme

Última edición por TIDUS Día 18/05/11 a las 21:31:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a TIDUS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/05/11, 21:09:57
Array

[xs_avatar]
Otto88 Otto88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: huelva
Mensajes: 130
Tu operador: Orange

pero para que sirve esto? no lo entiendo muy bien
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/05/11, 21:24:55
Array

[xs_avatar]
Otto88 Otto88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: huelva
Mensajes: 130
Tu operador: Orange

si yo lo quiero poner a 1.2 que tengo que hacer porque una vez que le doy a 1.2 me sale (-0mv,-25mv etc)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/05/11, 21:44:08
Array

[xs_avatar]
TIDUS TIDUS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Otto88 Ver Mensaje
si yo lo quiero poner a 1.2 que tengo que hacer porque una vez que le doy a 1.2 me sale (-0mv,-25mv etc)
Hola eso es simplemente por si quieres bajarle el voltaje de consumo de la bateria.

Una vez instalado el kernel y la app una vez dentro de la app solamente te tendrás que situar en la frecuencia deseada dejandola pulsada con el dedo y seleccionar "Set as Max" lo mismo para la frecuencia minima selecionando "Set as Min

ejemplo:

300 Mhz / 770 mV dado que es la menor frecuencia y es la que tiene el telefono por defecto yo la he dejado así.

1200 Mhz / 1150 mV que es la más común que queramos poner (seleccionamos y le ponemos Set at Max) podemos modificar la frecuencia del voltaje pero yo no lo haria y lo dejaria en "Val:0" ya que el consumo de más bateria es practicamente imperceptible.

Si quieres personalizar configuraciones guardarlas, y que el telefono arranque por defecto con ellos lo puedes realizar todo desde el menu tal y como esplico en el tuto.

te aconsejo que lo dejes siempre en 0 porque de esa manera te consumira el voltaje adecuado para la frecuencia que estas utilizando.

Tal y como indico en el tutorial lo podeis modificar manualmente con la aplicacion para menejar determinados juegos o app o bien dejarlo para que arranque con esa frecuencia al encenter el telefono.

Última edición por TIDUS Día 01/05/11 a las 22:06:53.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/05/11, 22:13:02
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,330
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Genial este tuto, yo siempre he usado setCPU en mi N1 y el otro dia probé pimpmycpu para el Eternity Kernel estube jugando con los voltajes... gracias por el aporte ...

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
__________________
Pocophone F1

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/05/11, 22:29:03
Array

[xs_avatar]
MICH011 MICH011 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
Madre Mia!!! Lo acabo de instalar y pasar el Quadrant y me da... 4286!!!!! Buffffff!!!!

http://i.imgur.com/ol626.png
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/05/11, 22:36:35
Array

[xs_avatar]
TIDUS TIDUS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
Que frecuencia lo has puesto Mitch.?

Yo no recomiendo ponerlo a más de los 1,2mhz porque ya sino el consumo de bateria se dispara una barbaridad jejejejejeje.

Eso si para pruebas puntuales es la caña jejejejejeje.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/05/11, 22:39:05
Array

[xs_avatar]
MICH011 MICH011 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
Ja ja ja!!! Lo puesto A TOPE!!! 1.4Ghz, pero solo era para probarlo!!! Eso si, me ha dado un gustazo ver esa puntuación en el quadrant...!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/05/11, 04:02:47
Array

[xs_avatar]
WaPeR WaPeR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: iPhone Xs Max
Tu operador: Jazztel
TIDUS añade por ahi: "No hagas nada si no sabes lo que estas haciendo"

Porque da un miedo alguna gente preguntando, no vayan a freir el telefono, jejeje!
__________________
Cada vez que alguien escribe room, Steve Jobs brickea un telefono Android.

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/05/11, 08:18:31
Array

[xs_avatar]
egomantes egomantes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: HTC OneS
Tu operador: ONO
Yo tengo instalado el EternityProject Kernel que tb permite hacer overcock, el proceso será el mismo, pero con diferentes frecuencias ¿no?

Gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/05/11, 09:46:26
Array

[xs_avatar]
bidasotarra bidasotarra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: palencia
Mensajes: 125

Una vez que instale el ZIP no arranca el telefono, se queda en la pantalla de inicio. Motivos? tengo rootedo el telefono, tengo ClockWorkMod del modaco r1 instalado. Ahora que puedo hacer, no arranca, pero puedo entrar en el ClockWorkMod.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/05/11, 09:51:57
Array

[xs_avatar]
MICH011 MICH011 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bidasotarra Ver Mensaje
Una vez que instale el ZIP no arranca el telefono, se queda en la pantalla de inicio. Motivos? tengo rootedo el telefono, tengo ClockWorkMod del modaco r1 instalado. Ahora que puedo hacer, no arranca, pero puedo entrar en el ClockWorkMod.
Lo primero que haria seria restaurar el backup que se supone as echo, una ves restaurado hacer un Wipe de cache y volver a instalar el Zip del Kernel. Luego instalas el APK para controlar el overclocking.
Yo siempre hago Wipe de cache antes de probar Kernels o ROMs. Espero que esto te ayude un poco, a mi tambien me paso una vez y se soluciono asi.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/05/11, 10:40:20
Array

[xs_avatar]
enriquet78 enriquet78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: almeria
Mensajes: 3,948
Tu operador: Movistar

no se vosotros pero yo cuando lo pongo a 1400mhz normalmente se me queda piyado el telefono, a vosotros os aguanta bien a esta velocidad?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/05/11, 11:19:01
Array

[xs_avatar]
MICH011 MICH011 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por enriquet78 Ver Mensaje
no se vosotros pero yo cuando lo pongo a 1400mhz normalmente se me queda piyado el telefono, a vosotros os aguanta bien a esta velocidad?
Yo lo puse a esa velocidad, pero vaya, solo para pasarle el quadrant y poco mas. Independientemente de que sea estable o no (mas bien es que no) a esa velocidad debe gastar un monton de bateria, yo como mucho lo dejo a 1.2Ghz.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/05/11, 11:32:00
Array

[xs_avatar]
TIDUS TIDUS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
Tal y como os pongo en el tuto yo no recomiendo subirlo a más de 1200mhz, los voltajes estan adaptados a lo que consume el procesador en las diferentes velocidades que lo pongamos, por lo que a más velocidad más consumo y antes se nos chupará la bateria.

Podemos rebajarle un poco el voltaje y seria estando estable pero yo no asonsejaria hacerlo a más de un -25v.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/05/11, 11:34:01
Array

[xs_avatar]
TIDUS TIDUS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bidasotarra Ver Mensaje
Una vez que instale el ZIP no arranca el telefono, se queda en la pantalla de inicio. Motivos? tengo rootedo el telefono, tengo ClockWorkMod del modaco r1 instalado. Ahora que puedo hacer, no arranca, pero puedo entrar en el ClockWorkMod.
Hola siento que hayas tenido problemas ya te digo que a mi me ha ido de perlas y por lo que estoy leyendo por aqui a la gente le está funcionando biuen.

Tal y como indico en el Tuto lo primero que has de hacer es un backup con el recovery por si algo sale mal puedas recuperar tu antigua rom.

Tal y como te diecen por aqui haz un wipe restaura tu antigua rom y vuelve a probar.

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/05/11, 13:17:21
Array

[xs_avatar]
Heirophant Heirophant no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4

 Cita: Originalmente Escrito por bidasotarra Ver Mensaje
Una vez que instale el ZIP no arranca el telefono, se queda en la pantalla de inicio. Motivos? tengo rootedo el telefono, tengo ClockWorkMod del modaco r1 instalado. Ahora que puedo hacer, no arranca, pero puedo entrar en el ClockWorkMod.
Me suena haber leído que el ClockWorkMod de Modaco daba problemas y que se tiene que usar el que te instala el Rom Manager..
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/05/11, 13:55:47
Array

[xs_avatar]
bidasotarra bidasotarra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: palencia
Mensajes: 125

 Cita: Originalmente Escrito por Heirophant Ver Mensaje
Me suena haber leído que el ClockWorkMod de Modaco daba problemas y que se tiene que usar el que te instala el Rom Manager..

Efectivamente, el ClockWorkMod es el causante que no pueda instalar este zip, otros por ejmplo en la de la bateria circular y el desbloqueo de pantalla perfectamente. Escoji la opcion mas "inutil" de las que hay.
Puedo instalar la de Rom Manager y desistalar la del modaco sin perder lo instalado?
gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/05/11, 13:55:51
Array

[xs_avatar]
TIDUS TIDUS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bidasotarra Ver Mensaje
Efectivamente, el ClockWorkMod es el causante que no pueda instalar este zip, otros por ejmplo en la de la bateria circular y el desbloqueo de pantalla perfectamente. Escoji la opcion mas "inutil" de las que hay.
Puedo instalar la de Rom Manager y desistalar la del modaco sin perder lo instalado?
gracias

Previamente yo tenia la ( la 3.1.4r) Instalando el Rom Manager (version gratuita) desde el market te instala la version 3.2.8 del recovery, esa es la version que he usado yo y no se pierde nada solamente te la actualiza.

Si alguien necesita esta version y no quiere instalarse el Rom Manager se la puedo pasar.

Un saludo

Última edición por TIDUS Día 02/05/11 a las 14:07:47.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/05/11, 14:16:40
Array

[xs_avatar]
bidasotarra bidasotarra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: palencia
Mensajes: 125

Tengo el ROM Manager Premiun v.2.0.2 y no se donde tengo que darle, pues hay unas cuanatas opciones y me da algo de miedo no hacerlo correctamente.
TIDUs, me puedes asesorar a que aopcion tengo que darle?
gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X



Hora actual: 04:20:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /