SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 31/03/11, 10:25:31
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Primera pagina...
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 02/04/11, 00:38:17
Array

[xs_avatar]
worthkenn worthkenn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: SE X10 mini pro

Justamente lo que estaba buscando bro, excelente post a probar
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 04/04/11, 16:50:59
Array

[xs_avatar]
farsan farsan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Lowi
Va todo maravilloso. Muxisimas gracias.

PD: lo del root engorroso es poco, más de 10 veces!
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 11/04/11, 13:05:10
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
De nada, encantado de poder ayudar.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 19/04/11, 12:37:07
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
1ª pagina...
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 27/04/11, 13:55:40
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
1ª página...
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 27/04/11, 17:23:04
Array

[xs_avatar]
amzg amzg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 40
Tu operador: Vodafone

Buenas euprisma!!

Con este metodo se consigue desvodafonizar? Es que lo he seguido y he pasado de la 1.6 a la 2.1 perfectamente......pero me sigue saliendo toda la basura de vodafone, he hecho algo mal?

un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 29/04/11, 12:40:09
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Hola buenas amzg.

No has hecho nada mal...lo unico es que este post no sirve para borrar ninguna basura de ninguna operadora...solo sirve para actualizar a 2.1 y poder activar el jit e el xrecovery. En el foro yo ja he visto algo sobre el tema de desvodafonizar...con um poco de paciencia lo encontraras.

Saludos
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 03/05/11, 11:29:10
Array

[xs_avatar]
amzg amzg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 40
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por euprisma Ver Mensaje
Hola buenas amzg.

No has hecho nada mal...lo unico es que este post no sirve para borrar ninguna basura de ninguna operadora...solo sirve para actualizar a 2.1 y poder activar el jit e el xrecovery. En el foro yo ja he visto algo sobre el tema de desvodafonizar...con um poco de paciencia lo encontraras.

Saludos
Gracias euprisma!!

Pues.......al final si que he conseguido desvodafonizar el movil con este tuto

Me habia saltado 1 paso, no habia reiniciado el movil.

 Cita:
Ponemos este build.prop modificado en la sd y lo copiamos (con el rootexplorer)

Vamos a
/SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (sobreescribimos el actual.)
¡¡Reiniciar el telefono!!
Que curioso no??? Probado en 2 moviles, el mio y el de mi novia y en los 2 genial
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 08/05/11, 17:29:59
Array

[xs_avatar]
dellori dellori no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Tengo una duda. donde dice: Reiniciar teléfono!! Se trata solo de apagarlo y encenderlo o hay alguna otra opción? Yo es que solo veo la opcion de apagar.
Gracias
Un saludo
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 24/05/11, 10:41:00
Array

[xs_avatar]
useche_55 useche_55 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

hermano muy buen dia, sabes me paso algo raro al momento de seguir los pasos de este tutorial, mi telefono es un xperia x10 mini en lugar de decir U20i decia otra cosa, segui los pasos y todo iba bien pero al momento de remplazar los datos en el fichero BUILD.PROP me encontre con ese detalle que a diferencia de la explicacion del tutorial tenia otros caracteres distintos a "U20I", segui los pasos y al momento de reiniciarlo me aparece una primera pantalla que no puede activar cierto programa y luego queda la pantalla en azul y no puedo hacer ni ver nada, me podrias ayudar por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 31/05/11, 19:54:51
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Pues amigo...este tutorial es solo para el modelo u20i (x10_mini_PRO)...el tuyo es el u20a (x10 MINI)...mucho me temo que te has equivocado...prueba con el SEUS (Sony erickson update service) hacer un recovery(restaurar) del telefono...a ver si lo arreglas.

Suerte y saludos

Nelson
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 31/05/11, 21:54:58
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
U20a sigue siendo x10 mini pro, solo ke es en su version para latinoamerica y asia, el tendria e10a, x10 mini version latinoamerica y asia, mientras ke el e10i es la version x10 mini (a secas) para europa. Para volver a cambiarlo a su valor correcto (e10a o u20a) necesitaria el build.prop correspondiente o una rom latinoamericana para sobreescribirla con el xrecovery o el flashtool.

Saludos.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 18/07/11, 13:21:10
Array

[xs_avatar]
euprisma euprisma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: jerez
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Yoigo
Actualizado. Mas de 1000 descargas e contando!

Responder Con Cita
  #55  
Viejo 06/10/11, 23:58:38
Array

[xs_avatar]
esnogara esnogara no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: htc diamond

gracias
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 15/10/11, 01:10:04
Array

[xs_avatar]
nanoresti nanoresti no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: X10 Mini Pro u20i
Tu operador: Movistar
Hola, eh tenido un problema con mi u20i. No andaba el Gtalk quise actualizar a froyo, me fue mal y quise volver a 2.1 e instale una version no oficial. El movil anda mal y al querer reparar con PC Companion no me deja me dice que no hace falta actualizacion. El SEUS me dice que no puede continuar !
Al ver tu post dije estoy salvado, cuando voy a modificar el build.prop me encuentro que tengo los numeros que vos decis.

Otra cosa que pueda hacer para instalar la 1.6 o la 2.1 original ??

Muchas gracias por su tiempo !
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 15/10/11, 02:15:08
Array

[xs_avatar]
Dabura1329 Dabura1329 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por nanoresti Ver Mensaje
Hola, eh tenido un problema con mi u20i. No andaba el Gtalk quise actualizar a froyo, me fue mal y quise volver a 2.1 e instale una version no oficial. El movil anda mal y al querer reparar con PC Companion no me deja me dice que no hace falta actualizacion. El SEUS me dice que no puede continuar !
Al ver tu post dije estoy salvado, cuando voy a modificar el build.prop me encuentro que tengo los numeros que vos decis.

Otra cosa que pueda hacer para instalar la 1.6 o la 2.1 original ??

Muchas gracias por su tiempo !
Puedes utilizar el flashtool que hay en un tema del foro y te queda como nuevo.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 15/10/11, 19:19:43
Array

[xs_avatar]
guruhe guruhe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por euprisma Ver Mensaje
Saludos a todos.

Bueno, despues de una semana de consultas en este estupendo foro, he podido 'mejorar' bastante mi x10minipro (u20i). En este tutorial 'todo-en-uno', intentaré explicar todos los pasos para todos aquellos que igual que yo no saben demasiado del tema.

Empezemos:

1- Mi u20i venia com el android 1.6 y como es de yoigo en el pccompanion siempre salia como actualizado (mentira!!). Que hacer entonces para que te puedas pasar al 2.1?
Es muy sencillo.

a) Ir al market y bajar un explorador de archivos (file explorer (cualquiera)) y instalar.

b) En el .zip que esta al final del post hay una aplicacion -Z4root- que teneis que copiar a la raiz de la sd. Con el file explorer la encontrareis y la podreis instalar. Abrir y pulsar root (permanente ou temporal es igual). Ahora ja teneis acceso root (el terminal rooteado y permisos de superusuario).

c) En el .zip que esta al final del post hay una aplicacion -rootexplorer- que teneis que copiar a la raiz de la sd. Con el file explorer la encontrareis y la podreis instalar.

d) Ahora abrir RootExplorer y ir a la carpeta /SYSTEM y copiar fichero BUILD.PROP a la sd

Abrimos el fichero BUILD.PROP desde un editor de textos (notepad...wordpad...), en el pc, y cambiamos lo siguiente:

Donde dice XXXX-XXXX es el numero CDF de vuestro modelo (cada operador tiene uno diferente)
ro.product.name=U20i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_XXXX-XXXX/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

Donde pone XXXX-XXXX debeis poner: 1238-8532
Y quedaria asi:
ro.product.name=U20i_ 1238-8532
ro.build.fingerprint=SEMC/U20i_ 1238-8532/SonyEricssonU20i/delta:1.6/1.1.A.0.8/1:user/release-keys
ro.semc.version.cust=1238-8532

Una vez lo tenemos editado lo guardamos.

Ponemos este build.prop modificado en la sd y lo copiamos (con el rootexplorer)

Vamos a /SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (sobreescribimos el actual.)
¡¡Reiniciar el telefono!!

e) Conectar al pc. En el PCCompanion devera salir el aviso de la actualizacion. Seguir los pasos con paciencia. No olvidar hacer el backup del telefono!!! Una vez terminada la actualizacion, comprobar en ajustes>acerca del telefono>firmware (2.1 update 1). Ja está el android 2.1 a funcionar!! (gracias al LOBO por esto!!)


2- Bueno, ahora que tenemos el 2.1 (2.1.1.A.0.6), por alguno motivo que desconozco, el z4root ja no funciona y que hacer entonces para volver a rootear el u20i? Ahora lo explico.

a) En el .zip que esta al final del post hay una carpeta -SuperOneClickv1.6.5-ShortFuse- que tiene dentro una aplicacion - SuperOneClick.exe - Abrirla en el pc!! Conectar el telefono (opcion cargar telefono) y habiliar el usb debug (Ajustes> aplicaciones> Desarrollo> depuración USB).
En SuperOneClick arriba a la derecha poner psneuter y pulsar root. Este proceso puede que sea un poco engorroso pero funciona. En la pantalla de la aplicacion van saliendo los pasos y al final debera poner ''your device is rooted''. En el telefono tendra que haber un nuevo icono de 'superuser'. Para comprobar que teneis root, ir al market y bajar 'rootchecker'. Abrir para ver si sois root y de paso si teneis busybox instalado. Gracias al LOBO por esto tambien!!


3- Bien, el u20i ja tiene el 2.1 (2.1.1.A.0.6) y esta de nuevo rooteado. Ahora toca instalar el xrecovery que nos ira permitir hacer backups completos del sistema, activar jit y incluso probar nuevas rom's. Que hacer entonces?

a) En el .zip que esta al final del post hay una carpeta -xRecovery-mini-0.1-beta- que tiene dentro 3 archivos. Los teneis que pasar a la sd (yo los he puesto en la carpeta others). Con el rootexplorer encontrar y seleccionar estos archivos y dar a copiar. Luego ir a /system/bin dar al boton ''mount/rw'' y luego a pegar. Confirmar. Reiniciar el telefono!! Pulsar reiteradas veces la tecla con la flecha (la de la derecha) hasta que salga el menu del xrecovery!! Gracias al LOBO y a fran.caro por esto!!

En este momento recomiendo al 200% hacer en el xrecovery un backup del sistema!!


4- Bueno, bueno. Esto va bien!! Nuestro u20i android 2.1 (2.1.1.A.0.6) esta rooteado y tiene el xrecovery a funcionar perfect!! Ahora el tema del jit...hum...esto ja es totalmente opcional...En principio el jit (just-in-time), es una forma de procesar la informacion mas rápida que mejora el desempeño de nuestro telefono. Una forma de verlo activo es hacer una prueba de perfomance (benchmark) antes y despues de activarlo...paso a explicar.

a) En el .zip que esta al final del post hay una aplicacion -Quadrant Advanced v1.1.6.apk- que teneis que copiar a la raiz de la sd. Con el file explorer la encontrareis y la podreis instalar. Abrirla y hacer una prueba completa (CPU, Memoria, I/O...etc). Vos saldra un numero (el mio fue 497) y un grafico comparativo con otros telefonos.

b) En el .zip que esta al final del post hay dos archivos .zip -JIT Enable (2.1.1.A.0.6).zip y JIT Disable (2.1.1.A.0.6).zip- que teneis que copiar a la raiz de la sd. Reiniciar el telefono en modo xrecovery!!

c) En el xrecovery ir a <advanced> y a <wipe dalvik.cache>. Cuando termine ir a <install .zip>. Localizar y escoger el JIT Enable (2.1.1.A.0.6).zip que esta en la sd. Confirmar. Reiniciar el telefono!!
(Para quitar el jit, el proceso es el mismo, pero con el otro zip - JIT Disable (2.1.1.A.0.6).zip)

d) Confirmar la activacion de jit en <ajustes---acerca del telefono---firmware---2.1 update 1 Jit enabled>. Volver ao quadrant e repetir la prueba completa...al final tiene que aumentar el valor (el mio fue 565) y subir de puesto en el grafico comparativo. Voilá, ja teneis el jit!! Gracias a Jasoe y a donetus por esto!!

Y bueno, por ahora es todo. Lo seguiente sera probar una de las custom rom que nuestros amigos aqui del foro tienem andado a cocinar!! Gracias a todos.

bajar el .zip 'todo-en-uno' (Actualizado 18/03!! Mas de 530 descargas!! Me alegra que este post lle este ayudando a tantos amigos de HTCMANIA!!)
He llegado hasta el paso 4 sin problemas, pero despues de instalar el JIT Enable al reinicial el tlfno se queda con el simbolo de Sony Ericson y no evoluciona.

Al xrecovery si llego he intentado repetor la operación y nada, lo he intentado con el disable y nada.

Por favor alguien me puede ayudar, ahora estoy sin tlfno...
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 31/10/11, 21:34:01
Array

[xs_avatar]
Dizzy1980 Dizzy1980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Austria/Viena
Mensajes: 763
Modelo de smartphone: iPhone3, 4, S2/N2, Lg g3, g6, S9, N9, P30 Pro
Tu operador: Otra
para los que no pueden hacer root con el superOneClick primero denle a Shell Root luego Root, si sale una ventanita que ya eres root entonces esta listo, sino llega a funcionar reinicia el movil y prueba solo seleccionando Root, a mi me funciono a la segunda ahora si podre instalar el xrecovery...
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 10/11/11, 19:35:34
Array

[xs_avatar]
Lu7h0r Lu7h0r no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 25
Tu operador: Movistar

amigo pero sigo teniendo un problema hice todo bien instale el root tengo acceso root segun la aplicacion el root explorer sake edite el archivo ahora vuelvo para pegarlo con root explorer le doy "Mount R/W" y paste y me dice "You Cannot paste here because the file system is read-only." y ay me quedo que debo hacer verifique con la aplicacion y sale que si esta roteado el telefono entonces ?

en la parte de arriba me sale la ubicacion el espacio libre y esto "r/o" que supong que es solo lectura cuando orpimo "Mount R/W" deberia cambiar a "r/w" pero no pasa por que ? como hago para solucionar esto ?

edito:

dicen que debo tener busybox me baje uno de internet lo instale abre normla dice waiting you phone is rooted luego le aprieto install me sale en verde Done y un mensaje que dice "is your SDCARD plugged in" install failed.... y sigo sin poder pegar el archivo

Vuelvo a editar

si le saco la SDCARD y le doy install al busybox dice que was found system/bin y Done pero trato de editar el archivo build.pro y no me deja por que sigue apapreciendo "r/o" y me voy a la carpeta ./Sys y esta esta "r/w" ya probe hasta darle root con FlashTool_0.2.8.0 y dice que va todo bien me reinicia el telefono y todo y cuando le doy ask root perms pero en el telefono no aparece nada... solo que parpadea...

que mas podria intentar?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro



Hora actual: 16:28:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /