ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/12, 00:58:00
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Xperia MUERTO. Luz roja constante al conectarlo. Ayuda.

Hola, tenia mi Xperia con el bootloader desbloqueado y le flashee un .ftf prerooteado. Hasta ahí todo bien. Iba perfecto. Intente cerrar el bootloader y se murió. Así sin más. Ahora no entra en modo fastboot ni flashmode ni nada de nada. Al conectarlo al pc mediante usb se le enciende el led en color rojo. Cuando lo desconecto se va de golpe. Al cargarlo también se enciende el led rojo. Si le conecto solamente el cable no se enciende nada. Asique supongo que al menos se da cuenta de que se esta cargando o conectado al pc. No tengo ni idea de qué hacer, y supongo que sony no me dará soporte al tener el bootloader desbloqueado. ¿A alguien se le ocurre de que puede ser? Lo agradecería increíblemente. Llevo ya un par de dias sin móvil y estoy desesperado. No encuentro la solución. Agradecería cualquier sugerencia para futuras incidencias con este problema. Un saludo.


SOLUCIONADO

Si a alguien se le "muere" el teléfono y no puede acceder ni a flash ni a fastboot lo que hay que hacer es lo siguiente:
1- Necesitas cinta adhesiva para mantener pulsado el volumen + todo el rato.
2-Conectalo al pc.
3-En un periodo de entre 30 y 50 minutos entrara en modo fastboot sin previo aviso. La luz se tornará azul. (Todo esto mientras la cinta mantiene pulsado el volumen + IMPORTANTE!)
4-Ya podemos hacer los procedimientos pertinentes. En mi caso repetir el procedimiento de cerrar bootloader con los ficheros especificos para el Xperia P.

He tenido que modificar el script de elHechicero añadiendo el relock.ftf apropiado para el xperia P y un kernel también especifico para el P. Después de ejecutar "cerrar bootloader" he seleccionado los archivos específicos para mi teléfono. Después he flasheado una rom prerooteada y listo. Funciona perfectamente y no se ha eliminado nada de nada.

Gracias a todos por la ayuda prestada. Yo solo no habría podido hacer nada.

Un saludo compañeros!!!

Última edición por Anarkau Día 07/08/12 a las 14:12:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Anarkau su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/08/12, 01:00:05
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
Intentale cargarle un firmware oficial .. a mi me paso y se solucionó ...

Saludos .. ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skamot su comentario:
  #3  
Viejo 03/08/12, 01:13:33
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Intentale cargarle un firmware oficial .. a mi me paso y se solucionó ...

Saludos .. ;)
¿Como lo cargo? El pc no me lo detecta. No me va el fastboot.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/08/12, 01:14:01
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,947
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Haz esto,

-->Apágalo del todo:
Mantén presionado el botón POWER + VOLUMEN UP (los dos a la vez) durante al menos 12 segundos...debería de vibrar tres veces y apagarse ...
Si lo anterior no funciona (hazte de manitas) y quita la batería y dejala quitada durante unos 20 minutos..¿como quitas la bateria? pues con algún destornillador pequeñito, imagino que habrá muchos tutoriales por internet mira en google...

-->Una vez que lo hayas apagado del todo ya sea quitandole la bateria y volviendola a poner, o con la combinación de teclas que te dije anteriormente, haz lo siguiente...

>Fijate que tengas instalados todos los drivers necesarios, y abre el flashtools, luego le das al rayito y le das a flashmode (bajate este tft http://j.mp/xps_relock) seleccionas el TFT que te he dicho y le das a aceptar (te pedira que enchufes el teléfono al ordneador por cable USB y manteniendo pulsado VOLUMEN DOWN 'como siempre lo hace ') una vez que lo flashee ya tendrás el bootloader bloqueado y podras acceder ...


>Luego haz lo mismo, pero métele un TFT de ICS oficial aqui los tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806. Ya nos dirás...


Debería de funcionarte todo bien con lo que te he puesto, si no pues ya veremos que más podemos hacer

saludos

Saludos

Última edición por egt17baa Día 03/08/12 a las 01:18:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/08/12, 01:14:11
Array

[xs_avatar]
mercuryspain mercuryspain no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Girona
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE 5g
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkau Ver Mensaje
Hola, tenia mi Xperia con el bootloader desbloqueado y le flashee un .ftf prerooteado. Hasta ahí todo bien. Iba perfecto. Intente cerrar el bootloader y se murió. Así sin más. Ahora no entra en modo fastboot ni flashmode ni nada de nada. Al conectarlo al pc mediante usb se le enciende el led en color rojo. Cuando lo desconecto se va de golpe. Al cargarlo también se enciende el led rojo. Si le conecto solamente el cable no se enciende nada. Asique supongo que al menos se da cuenta de que se esta cargando o conectado al pc. No tengo ni idea de qué hacer, y supongo que sony no me dará soporte al tener el bootloader desbloqueado. ¿A alguien se le ocurre de que puede ser? Lo agradecería increíblemente. Llevo ya un par de dias sin móvil y estoy desesperado. No encuentro la solución. Agradecería cualquier sugerencia para futuras incidencias con este problema. Un saludo.
A mi, una vez flasheando me hizo el tonto y dejó de funcionar, como a tí. No me lo detectaba ni el PC Companion. Hice lo siguiente y se solucionó.
Ve a a web oficial de sony, www.sonymobile.com/es
Ve a software y ahí, encontrar una actualización
Con el móvil contectado al pc, indicale manualmente a través de los desplegables el móvil Xperia S y ahí te empezará a descargar nuevamente la última versión, como el "reparar" de pc companion.

Y si esto no te funciona, inténtalo con el SOFTWARE DE SONY Sony Ericsson Update Service, a gente que no le iba el pccompanion si le funcionó con éste...
Espero que te funcione y tengas suerte...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/08/12, 01:45:32
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Se agradece. Tengo que decir que mi teléfono es un Xperia P. La razón por la que escribo aquí es que este foro esta mucho más vivo. En el del P estamos cuatro pelaos. Pero miraré lo que me decis. El .ftf relock xperia s valdrá para mi xperia P? Esque tengo otro .ftf de relock de xperia genérico. El del P no lo he encontrado aún. Voy a probar ahora mismo lo que me comentáis. Por cierto muchas gracias por los comentarios. Se agradece de verdad. Dentro de nada os comento.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/08/12, 01:52:11
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,947
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
Hombre, lo mismo y te ha fallado por eso ..porque le has metido por error algún TFT que no es para tu Xperia P ....

Mira, haz lo que te dije, y con el Flashtools, flashea este firmware del Xperia P:

http://www.xdafileserver.nl/index.ph...P%2FSTOCK+ROMS

Creo que no hace falta ni que flashees el TFT de bloqueo del bootloader ...porque según veo esos son claros síntomas de que se te ha jodido la partición BOOT y el Kernel...así que flashea ese firm que te he puesto y verás que debería de funcionar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/08/12, 01:59:46
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por egt17baa Ver Mensaje
Haz esto,

-->Apágalo del todo:
Mantén presionado el botón POWER + VOLUMEN UP (los dos a la vez) durante al menos 12 segundos...debería de vibrar tres veces y apagarse ...
Si lo anterior no funciona (hazte de manitas) y quita la batería y dejala quitada durante unos 20 minutos..¿como quitas la bateria? pues con algún destornillador pequeñito, imagino que habrá muchos tutoriales por internet mira en google...

-->Una vez que lo hayas apagado del todo ya sea quitandole la bateria y volviendola a poner, o con la combinación de teclas que te dije anteriormente, haz lo siguiente...

>Fijate que tengas instalados todos los drivers necesarios, y abre el flashtools, luego le das al rayito y le das a flashmode (bajate este tft http://j.mp/xps_relock) seleccionas el TFT que te he dicho y le das a aceptar (te pedira que enchufes el teléfono al ordneador por cable USB y manteniendo pulsado VOLUMEN DOWN 'como siempre lo hace ') una vez que lo flashee ya tendrás el bootloader bloqueado y podras acceder ...


>Luego haz lo mismo, pero métele un TFT de ICS oficial aqui los tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806. Ya nos dirás...


Debería de funcionarte todo bien con lo que te he puesto, si no pues ya veremos que más podemos hacer

saludos

Saludos
Gracias, esto es lo que veo en el flashtool. Antes de cagarla otra vez os pongo lo que veo. Ya tengo un ftf con relock para Xperia P. Tengo que marcar alguna casilla?

PD:Todavia no me detecta el terminal, así que a la mala tendré que pensar en lo de la bateria....

flashtool.png
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/08/12, 02:09:36
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,947
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkau Ver Mensaje
Gracias, esto es lo que veo en el flashtool. Antes de cagarla otra vez os pongo lo que veo. Ya tengo un ftf con relock para Xperia P. Tengo que marcar alguna casilla?

PD:Todavia no me detecta el terminal, así que a la mala tendré que pensar en lo de la bateria....

Archivo Adjunto 140975

Solo marca "No final verification" y dale click en "OK" ...si enchufas el terminal asi por así no te lo va a reconocer obviamente porque no tiene ningun sistema operativo instalado y ademas de que los firm de sony usan el protocolo MTP para la transmision de archivos .....tu solo dale click en OK y luego te pedira que lo enchufes manteniendo pulsada la tecla de VOLUMEN DOWN ...hazlo y dime que ha pasado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a egt17baa su comentario:
  #10  
Viejo 03/08/12, 02:19:51
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por egt17baa Ver Mensaje
Solo marca "No final verification" y dale click en "OK" ...si enchufas el terminal asi por así no te lo va a reconocer obviamente porque no tiene ningun sistema operativo instalado y ademas de que los firm de sony usan el protocolo MTP para la transmision de archivos .....tu solo dale click en OK y luego te pedira que lo enchufes manteniendo pulsada la tecla de VOLUMEN DOWN ...hazlo y dime que ha pasado
Vaya.. parece que no hay suerte No me lo detecta el ordenador. No inicia ni modo flash ni modo fastboot ni nada. Tendré que buscar algun kit de desmontaje para el Xperia P por eBay... para quitarle la bateria y tal y cual... Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/08/12, 02:30:45
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mmmmm otra movida.... ahora cada vez que le doy a encendido el led rojo parpadea 10 veces. Lo he contado. Parpadea 10 veces y se para. ¿¿¿WTF???
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/08/12, 02:35:16
Array

[xs_avatar]
xute_s xute_s no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Movistar
Ami me pasó una vez en Xperia S Solamente lo dejé enchufado al cargador durante hora y media aproximadamente y me permitió entrar en flashboot. Espero te sirba de algo un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/08/12, 02:38:51
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por xute_s Ver Mensaje
Ami me pasó una vez en Xperia S Solamente lo dejé enchufado al cargador durante hora y media aproximadamente y me permitió entrar en flashboot. Espero te sirba de algo un saludo
Supongo que te refieres a fastboot?? Flashmode?? ¿?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/08/12, 02:55:14
Array

[xs_avatar]
xute_s xute_s no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Movistar
Si después de hora y media sin tocarle hay enchufao al cargador me dejó entrar en flashmode perdón x la equibocacion k toy medio drmido ya y ya pude flshear un nuevo firm con flashtool, se que me funcionó aunque no le encontrado lógica alguna yo pensaba que me había quedado sin teléfono leí eso x google probé y resucitó jeje
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/08/12, 02:55:20
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,947
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkau Ver Mensaje
Vaya.. parece que no hay suerte No me lo detecta el ordenador. No inicia ni modo flash ni modo fastboot ni nada. Tendré que buscar algun kit de desmontaje para el Xperia P por eBay... para quitarle la bateria y tal y cual... Gracias por tu ayuda
Que movida mas rara :S ..aver lo de extraer la bateria puede que funcione como puede que no eh ...aun así, es muy muy raro que no te entre en el flashmode :S ..en el flashtools en el modo fastboot hay una opción que pone "reiniciar en modo fastboot vía ADB" has probado con esa'??? :S ....joer que brikeo mas raro :S
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/08/12, 02:56:29
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,947
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xute_s Ver Mensaje
Si después de hora y media sin tocarle hay enchufao al cargador me dejó entrar en flashmode perdón x la equibocacion k toy medio drmido ya y ya pude flshear un nuevo firm con flashtool, se que me funcionó aunque no le encontrado lógica alguna yo pensaba que me había quedado sin teléfono leí eso x google probé y resucitó jeje
Hombre, puede que funcione, no conocia ese truco jeje ..me lo apunto por si acaso algun dia
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/08/12, 03:06:59
Array

[xs_avatar]
xute_s xute_s no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Movistar
Si yo ya había probado de todo quite la vateria y seguía sin hacer nada y pensé bueno pues no hay nada que perder y me resulto salir bien haber si Anarkau prueba y nos dice sino habrá que buscar otra solución jeje suerte
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/08/12, 03:13:24
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Bueno pues lo he puesto a cargar. Ahora pal sobre que ya es tarde. Muchas gracias a todos. Mañana mas y mejor
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/08/12, 20:09:51
Array

[xs_avatar]
Anarkau Anarkau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Iphone 15 PRO 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Volviendo a la rutina otra vez el móvil sigue igual... He comprado un destornillador t6 para probar quitándole la batería. Pero estoy pensando que igual lo primero es contactar con sony y mandarles el terminal por si me lo pueden arreglar. ¿Qué opináis? ¿Creéis que me lo arreglarán?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/08/12, 20:24:29
Array

[xs_avatar]
Springsteen05
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Anarkau Ver Mensaje
Volviendo a la rutina otra vez el móvil sigue igual... He comprado un destornillador t6 para probar quitándole la batería. Pero estoy pensando que igual lo primero es contactar con sony y mandarles el terminal por si me lo pueden arreglar. ¿Qué opináis? ¿Creéis que me lo arreglarán?
Mi opinión de no-muy-entendido:

1. Si mandas el terminal a Sony ellos van a poder determinar que tienes el bootloader abierto y que has estado trasteando con él, y te lo devolverán con un lacito.


2. Quitar la batería no es extremadamente complicado. No sé en el tuyo, yo te hablo de los míos. En el Xperia U es quitar la tapa de atrás y se quita, sin más. En el Xperia S has de DESMONTAR la tapa trasera y quitar los tornillos.

Si tu Xperia P va con tornillos,

1. NO CAMBIES EL ORDEN, CADA TORNILLO EN SU SITIO ESPECÍFICO. Podrán luego saber si lo has abeirto si el orden de estos tornillos no se mantiene.

2. MUCHO CUIDADO porque lo puedes rallar al abrirlo. Necesitas algo para hacer palanca entre el teléfono y la tapa.



YO intentaría lo de la batería porque no creo que al SAT le cueste dos mierdas saber que lo que le pasa a tu móvil no es de garantía, y encima te dejen 2 semanas sin él.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 15:15:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /