ROMs y desarrollo Nubia Z9 mini ROMs y desarrollo Nubia Z9 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 23/11/15, 19:35:40
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
@Vash y el wifi que tal te va? te coge bien la señal o es mas debil que con la oficial?
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 24/11/15, 02:04:33
Array

[xs_avatar]
hidenxt hidenxt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 211
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
No sé si es la más moderna, pero esta se instala como cualquier apk:

http://www59.zippyshare.com/v/FpgaUfw3/file.html

Sl2
Muchas gracias, funcionó sin problemas

Saludos.

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 24/11/15, 04:44:36
Array

[xs_avatar]
Vash Vash no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
@Vash y el wifi que tal te va? te coge bien la señal o es mas debil que con la oficial?
En mi caso no veo problema alguno, quizás por que no tengo el routeador tan lejos
Pero me siguen apareciendo las mismas redes y la intensidad de su señal es prácticamente igual
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 24/11/15, 16:51:40
Array

[xs_avatar]
hidenxt hidenxt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 211
Tu operador: Movistar

A ustedes también les da FC las configuraciones al intentar poner un acceso personalizado en:
Configurations>área de notificación>seleccionar y ordenar controles>añadir
Se abre la lista y al llegar a la opción LTE se cierra :S

Saludos.

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 25/11/15, 10:03:48
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Vash Ver Mensaje
Primero debemos aclarar que los que los que instalaron y no tuvieron fallo fue por que instalaron desde una versión de android 5.1.1

Para los que migramos desde android 5.0 estos son los pasos (también vale para los que tengan android 5.1.1)

1. Iniciamos recovery
2. Vamos a la opción de "mount" y activamos "system" (tiene letras chinas pero en ingles dice system, es la primera opción que esta destildada)
3. Regresamos y damos en "Wipe"
4. Vamos a "advance wipe" seleccionamos "dalvik cache", "system, " Data" y "caché" (esta en chino pero entre paréntesis dice cache) deslizamos donde dice "swipe to wipe".
5.regresamos al menú principal (dando regresar\back varias veces) y elegimos " install"
6. Instalamos en este orden:
Primero: la ROM resurrectión remix
Segundo: el RRPATCH.ZIP
Tercero: las gapps
7. Le dan al wipe que sugiere y después reinician el sistema

NOTA IMPORTANTISIMA:
El primer booteo tarda un poco y les sugiero que se conecten a internet, cuando lo hagan y metan su cuenta de google, la google play y los servicios de google se actualizaran en segundo plano, por eso si meten mano apenas y arranca el sistema, se va a congelar y les aventará errores, así que una vez que meten su cuenta y terminen el asistente de inicio, dejen que la google play y los servicios de google se actualicen ( no lo van a notar todo se hace en segundo plano) igual su cuenta de google se va a sincronizar, entonces denle unos 5 min para que pase esto y ya después a meter mano.
De no hacerlo la google play les dará errores, eso sin contar que no sincronizará bien el correo, sus contactos y la agenda entre otros problemas mas.
Paciencia.

NOTA 2 ACERCA DE LAS GAPPS:
si no tienen las gapps y ya instalaron la ROM y el patch
Vayan a los ajustes, en el apartado Personalización elijan "configurations" en el nuevo submenú que aparece elijan "updates" (es la ultima de la lista), después hay una opción que dice gapps, las descargan se van a bajar en formato .zip
Y ya con eso pueden flashearlas, aunque yo les recomiendo instalar todo desde cero, para que haya una buena integración de las gapps con el sistema

Espero que les sirva y si pueden aumenten al primer o segundo post esta información
Ya que a mi me tomó una desvelada, buscando en el foro ruso y chino x_x

Sobre la apk de la cámara alguien sabe como se instala? XD
Para instalar sobre una 5.0 no hay ningún procedimiento especial, es simplemente instalar sobre la que tienes haciendo los wipes.

Por eso el tutorial que hay es: Como instalar CM 12.1 o cualquier rom basada en CM 12.1 teniendo la Nubia basada en Android 5.1

Normalmente ni siquiera es necesario montar /system/ pues cuando la vas a instalar automaticamente se monta la partición.

La apk de la cámara se instala como cualquiera apk.

Gracias por el aporte de las gapps.

Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 25/11/15, 10:04:50
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Vash Ver Mensaje
En mi caso no veo problema alguno, quizás por que no tengo el routeador tan lejos
Pero me siguen apareciendo las mismas redes y la intensidad de su señal es prácticamente igual
Estás en España?

Si no lo estás...posiblemente sea eso.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 25/11/15, 22:00:13
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
Por qué os gustó más esta rom que la CM 12.1 de Xi Yan?

Yo creo que esta va mejor...

Voy a probar la Mokee.

Saludos!
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 26/11/15, 01:15:35
Array

[xs_avatar]
Vash Vash no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
Para instalar sobre una 5.0 no hay ningún procedimiento especial, es simplemente instalar sobre la que tienes haciendo los wipes.

Por eso el tutorial que hay es: Como instalar CM 12.1 o cualquier rom basada en CM 12.1 teniendo la Nubia basada en Android 5.1

Normalmente ni siquiera es necesario montar /system/ pues cuando la vas a instalar automaticamente se monta la partición.

La apk de la cámara se instala como cualquiera apk.

Gracias por el aporte de las gapps.

Saludos
Disculpa si te ofendí, la cuestión es ayudar. Pero lo que dices no es del todo verdad, en que me baso?
Muchos han tenido errores al instalar la ROM, si fuera como lo dices no habria problemas en la instalación, recuerda que hay quienes son nuevos en lo que es el flasheo de custom ROM, si no das información suficiente alguien va a terminar brickeando su dispositivo.

Yo instalé desde 5.0 y nada mas me aventó error una y otra vez, si no fuera por que el recovery acepta conexión Otg y MTP hubiera terminado haciendo un semi brick al móvil lo cual no es tanto problema ya que no es la primera vez que me pasa.

En una ocasión tuve que hacer un puenteo entre uno de los polos de la batería y el pin de seguridad de la sim para restablecer mi antiguo Mi2s todo por un error en la instalación, y eso me llevó a un full hard brick lo cual para nada es bonito, mas cuando eres nuevo flasheando, ademas la información disponible en ese entonces solo era de foros chinos.

Si no quieres poner la información, esta bien, pero tampoco refutes algo que no hiciste, por que tu actualizaste desde una 5.1.1 y ahí no hay problema si encimas la ROM.
Miento?, ahora trata de hacer un downgrade de 5.1.1 a 5.0, solo encimando la ROM a ver que pasa?
Es verdad que a partir de lollipop ya no es tan necesario estar haciendo swipe a la partición system si son de la misma versión y también depende si el creador de la ROM la hace con el requisito tener de base cierta versión de android, lo cual no es este caso.

En el caso de que no fuera requisito tener la misma versión de android (que la ROM no sea solo una modificación, sino que tenga todo el sistema completo) si quieres hacer una instalación limpia, ya sea hacer upgrade y mas importante hacer downgrade
Debes montar y hacer swipe a system, es mejor irse a la segura que andar echándolo a la suerte.

Yo lo decía para que no hubieren muchos quejándose por el mismo problema el cual se podría solucionar, solo si dabas editar y poner copy paste.

Por cierto, el decir:
"Por que no estas en España"

Que clase de respuesta es esa?
España, china, México. El hardware del móvil no va a cambiar a menos que así lo haya hecho el fabricante y creado una versión para cada país, incluso hay veces que supuestamente son versiones distintas y el hardware es prácticamente el mismo (como pasa con el redmi note 2)

Puede que realmente sea un detalle de la radio de su móvil, un tweak o modulo que cause ese problema.
Si no sabes que puede ser, se lo suficientemente honesto de decir: lo siento amigo "no lo sé" no te puedo ayudar.
Y que mejor busque una ROM que le parezca mas útil para que no pierda el tiempo esperando una respuesta que no va a llegar.

Última edición por Vash Día 26/11/15 a las 01:46:44.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 26/11/15, 02:22:25
Array

[xs_avatar]
hidenxt hidenxt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 211
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
Por qué os gustó más esta rom que la CM 12.1 de Xi Yan?

Yo creo que esta va mejor...

Voy a probar la Mokee.

Saludos!
La CM de Xi YAN le funciona todo como a esta? En el post mencionaste que los leds pequeños al parecer no funcionan sólo el central

Saludos

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 26/11/15, 10:47:39
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Vash Ver Mensaje
Disculpa si te ofendí, la cuestión es ayudar. Pero lo que dices no es del todo verdad, en que me baso?
Muchos han tenido errores al instalar la ROM, si fuera como lo dices no habria problemas en la instalación, recuerda que hay quienes son nuevos en lo que es el flasheo de custom ROM, si no das información suficiente alguien va a terminar brickeando su dispositivo.

Yo instalé desde 5.0 y nada mas me aventó error una y otra vez, si no fuera por que el recovery acepta conexión Otg y MTP hubiera terminado haciendo un semi brick al móvil lo cual no es tanto problema ya que no es la primera vez que me pasa.

En una ocasión tuve que hacer un puenteo entre uno de los polos de la batería y el pin de seguridad de la sim para restablecer mi antiguo Mi2s todo por un error en la instalación, y eso me llevó a un full hard brick lo cual para nada es bonito, mas cuando eres nuevo flasheando, ademas la información disponible en ese entonces solo era de foros chinos.

Si no quieres poner la información, esta bien, pero tampoco refutes algo que no hiciste, por que tu actualizaste desde una 5.1.1 y ahí no hay problema si encimas la ROM.
Miento?, ahora trata de hacer un downgrade de 5.1.1 a 5.0, solo encimando la ROM a ver que pasa?
Es verdad que a partir de lollipop ya no es tan necesario estar haciendo swipe a la partición system si son de la misma versión y también depende si el creador de la ROM la hace con el requisito tener de base cierta versión de android, lo cual no es este caso.

En el caso de que no fuera requisito tener la misma versión de android (que la ROM no sea solo una modificación, sino que tenga todo el sistema completo) si quieres hacer una instalación limpia, ya sea hacer upgrade y mas importante hacer downgrade
Debes montar y hacer swipe a system, es mejor irse a la segura que andar echándolo a la suerte.

Yo lo decía para que no hubieren muchos quejándose por el mismo problema el cual se podría solucionar, solo si dabas editar y poner copy paste.

Por cierto, el decir:
"Por que no estas en España"

Que clase de respuesta es esa?
España, china, México. El hardware del móvil no va a cambiar a menos que así lo haya hecho el fabricante y creado una versión para cada país, incluso hay veces que supuestamente son versiones distintas y el hardware es prácticamente el mismo (como pasa con el redmi note 2)

Puede que realmente sea un detalle de la radio de su móvil, un tweak o modulo que cause ese problema.
Si no sabes que puede ser, se lo suficientemente honesto de decir: lo siento amigo "no lo sé" no te puedo ayudar.
Y que mejor busque una ROM que le parezca mas útil para que no pierda el tiempo esperando una respuesta que no va a llegar.
Para nada me molestó tu comentario, pero el de ahora ya no tanto por algunas expresiones que utilizas como si quisiera yo que la gente rompiera sus moviles o perdieran su tiempo.

1) El procedimiento que has puesto es un flasheo normal y corriente de una rom. FIN. el caso especial es cuando tienes 5.1 de nubia y quieres instalar CM 12.1 o cualquier rom basada en la misma, y para eso, y repito NO PARA TU CASO, está el tutorial al que te he hecho referencia anteriormente. Qué a ti te marcara error? A saber. Yo he leido en foros chinos, y en 4pda.ru y cuando vienes de 5.0 y quieres poner CM 12.1 no tienes que hacer nada. Ahora, no indicas que recovery tienes, y la clave es el recovery, seguramente por eso hayas tenido un problema inicial pues recomiendan usar el recovery TWRP V.3 O V.4. Si tienes el de cuoco o a saber cual, entonces, que quieres te diga? Desconozco el resultado. En cualquier caso, en los posts he dejado claro y he puesto el enlace que yo el recovery que uso es el TWRP V. 4 y no otros.

2) Los demás, que han tenido errores a instalar es porque vienen de android 5.1 Nubia a CM 12.1 y el procedimiento que puse primero (que es ni más ni menos que el que ponen en 4pda.ru y otros sitios) no funcionaba, excepto si instalabas la RR la CM 12.1 RC 5.5. / 5.6 o la Mokee. Si instalas cualquier otra no va, hay que instalar primero estas. Por eso edité y lo añadí.

3) Y te equivocas una vez más cuando dices que no hay problemas en instalar CM 12.1 sobre una 5.1 de Nubia! Ahí es cuando vienen los problemas de verdad pues las 12.1 están basadas en el particionamiento de las 5.0 y no de las 5.1 como dices!!!!!!!!!!!!!!!!! Sí, es raro, pero es así pues el desarrollo se inició con las 5.0 estables y no con las 5.1 betas, pues el kernel es mejor. Olvídate de la versión de android, porque es incorrecto.

4) El montado de la partición system lo hace el recovery automaticamente al instalar una rom siempre y cuando uses un recovery decente. Y si falla la instalación, lo normal es reinciar en recovery, a veces, con eso, el recovery ya es capaz de montar system e instalar.

5) Pues aunque no te lo creas, las configuraciones para cada país son distintas, incluso siendo el mismo terminal. Si no te lo crees, haz el favor de leer. Por ejemplo, lee lo que le pasa al zuk z1. Es decir, no es lo mismo estar en Mexico que en España, claro que no, puesto que no se utilizan ni los mismos estandares para nada, ni routers, ni repetidores, ni nada de nada. Que parece que lo entiendes como que yo estoy menospreciando a Mexico por ser, quizás un país menos desarrollado que España o con menos infraestructura de red? Estamos locos?? No tiene nada que ver y mi comentario no va por ahí!!

Es más, con la rom Mokee de Xi Yan, el WiFi, PARA ESPAÑA, ya va bien.

Haz el favor de leer e informarte antes de comentar. No digo que tenga el saber universal, pero si lo pongo es porque tengo algo de idea, estoy viendo lo que ocurre con el Zuk Z1, y otros tantos modelos que sigo, y trato de ayudar a la gente para que no se lien buscando soluciones en, por ejemplo, 'la radio' cuando puede que no cambie nada pues tiene la pinta de ser clavadito a lo que le pasa al Zuk.

Saludos
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 26/11/15, 10:50:37
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por hidenxt Ver Mensaje
La CM de Xi YAN le funciona todo como a esta? En el post mencionaste que los leds pequeños al parecer no funcionan sólo el central

Saludos

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk
Sip, pero todo lo demás es algo más estable, a mi parecer va algo mejor.

En cualquier caso la Mokee ya va todo.

Es por ahora la mejor rom que hay.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z9 mini > ROMs y desarrollo Nubia Z9 mini



Hora actual: 00:20:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /