ROMs y desarrollo Acer Iconia series A100 / A101 ROMs y desarrollo Acer Iconia series A100 / A101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/09/11, 20:18:30
Array

[xs_avatar]
cortemoron cortemoron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: huelva
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: aifón
Tu operador: Orange
para rootear la Acer Iconia A100

Bueno, ahi dejo el tuto, que no es otro que copiado de este otro foro:

http://www.acertabletforum.com/forum...made-easy.html

A ver, lo castellanizo y adapto a mis "palabras...":

material necesario:

1.- Astro (market)
2.- Terminal emulator (market)
3.- Fichero SU de este archivo: http://downloads.androidsu.com/super...bin-signed.zip


Pasos:

PRIMERO: Descargamos e instalamos astro y terminal. Luego descomprimimos archivo del enlace anterior en el directorio mnt/sdcard.

SEGUNDO: buscamos el archivo SU que esta dentro del archivo descomprimido antes, y lo copiamos a mnt/sdcard

TERCERO: abrimos el terminal y escribimos estas lineas de comando (sirve copiar y pegar):

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`mount -o remount,rw /system`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`cat /mnt/sdcard/su >/system/xbin/su`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`chmod 6755 /system/xbin/su`'

CUARTO: descargamos del market "superuser" y lo ejecutamos.
QUINTO: descargamos del market "busybox installer" y lo ejecutamos.

SEXTO: Descargamos y ejecutamos Titanium backup.

En teoria deberias ser ROOT, y ya puedes empezar a eliminar toda la "morralla" que trae de acer.

Es mas simple de lo que yo pensaba...

Ahora alguien que haga otro tuto para "optimizar" nuestras maquinitas, que van de maravilla.

PD: Es mi primer Tuto, y encima, copiado de el sr. alphawave7 del foro de acertabletsforum.com. Espero os haya servido, y disculpad las posibles erratas.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cortemoron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/09/11, 23:23:22
Array

[xs_avatar]
tomoco tomoco no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3. Tablet: Ipad Mini
Tu operador: MasMóvil
Gracias por el tuto. La verdad es que es muy fácil, ahora solo falta que empiezen a salir roms y cosas interesantes.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/09/11, 23:37:28
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por cortemoron Ver Mensaje
Bueno, ahi dejo el tuto, que no es otro que copiado de este otro foro:

http://www.acertabletforum.com/forum...made-easy.html

A ver, lo castellanizo y adapto a mis "palabras...":

material necesario:

1.- Astro (market)
2.- Terminal emulator (market)
3.- Fichero SU de este archivo: http://downloads.androidsu.com/super...bin-signed.zip


Pasos:

PRIMERO: Descargamos e instalamos astro y terminal. Luego descomprimimos archivo del enlace anterior en el directorio mnt/sdcard.

SEGUNDO: buscamos el archivo SU que esta dentro del archivo descomprimido antes, y lo copiamos a mnt/sdcard

TERCERO: abrimos el terminal y escribimos estas lineas de comando (sirve copiar y pegar):

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`mount -o remount,rw /system`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`cat /mnt/sdcard/su >/system/xbin/su`'

/system/bin/cmdclient ec_micswitch '`chmod 6755 /system/xbin/su`'

CUARTO: descargamos del market "superuser" y lo ejecutamos.
QUINTO: descargamos del market "busybox installer" y lo ejecutamos.

SEXTO: Descargamos y ejecutamos Titanium backup.

En teoria deberias ser ROOT, y ya puedes empezar a eliminar toda la "morralla" que trae de acer.

Es mas simple de lo que yo pensaba...

Ahora alguien que haga otro tuto para "optimizar" nuestras maquinitas, que van de maravilla.

PD: Es mi primer Tuto, y encima, copiado de el sr. alphawave7 del foro de acertabletsforum.com. Espero os haya servido, y disculpad las posibles erratas.

Saludos.
ten cuidao con "la morralla " que quitas que eso desaparece por completo de la rom
aun que la hagas hard reset si lo as desinstalado con titaniun o similares eso ya no
vuelve a salir solo es una advertencia por si huviese que llevarla al sat con la garantia enseguida lo verian y sabrian que las roteado cosa que no te cubre la garantia
cuando encontremos la forma de dejarla de fabrica desde la targeta sd al igual que la A500 ya no habria problema alguno

Última edición por peporras Día 11/09/11 a las 02:19:51.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/09/11, 22:11:24
Array

[xs_avatar]
inferno3 inferno3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: cardedeu
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Yoigo
no puedo rotear

hola,he seguido el tuto y no hay manera de rotear la dichosa maquina,al final desisto,haber si sale algo mas simple
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/09/11, 22:55:30
Array

[xs_avatar]
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23

Yo hice el tuto y rooteada en honeycomb 3.2, gracias. Por favor remarca que hay copiar el archivo el archivo su.xxx al root de la memoria interna y me tuve que descargar el su-2.3.2-efgh-bin-signed de otra página que el enlace no era válido.
El problema viene que quiero hacer un backup completo y el acer recovery no es pro y no funciona el clockrecovery...., de momento a esperar.
Si es muy simple, copiar y pegar e instalar.
De momento hasta aquí he llegado, he instalado lo anterior, el acer recovery installer 2.5.1, gamecih2(trucos juegos) adfree(sin publicidad) y el honeybar(ocultar la barra de tareas) que se necesita permiso de root, hasta que haga un backup de la rom y tampoco encuentro rom's.

Última edición por jorgemonstro1 Día 12/09/11 a las 16:38:22.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/09/11, 00:06:15
Array

[xs_avatar]
peporras peporras no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 1,622
Tu operador: Yoigo

alguno que domine el ingles que se mueva por xda developers y modaco que van saliendo cosillas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/09/11, 08:22:47
Array

[xs_avatar]
inferno3 inferno3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: cardedeu
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Yoigo
de nuevo

me descargo el terminal emulator lo abro escribo las frases dentro,descargo el superusuario,lo instalo,lo abro,me salta un mensaje de instalacion automatica y me dice algo de un error en el su signer diferente numero,instalo busybox y me dice k no soy rrot,cual es el error que cometo?,por dios ya me duelen los ojos,jajajja,gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/09/11, 14:56:59
Array

[xs_avatar]
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23

 Cita: Originalmente Escrito por inferno3 Ver Mensaje
me descargo el terminal emulator lo abro escribo las frases dentro,descargo el superusuario,lo instalo,lo abro,me salta un mensaje de instalacion automatica y me dice algo de un error en el su signer diferente numero,instalo busybox y me dice k no soy rrot,cual es el error que cometo?,por dios ya me duelen los ojos,jajajja,gracias
A mí me salió a la 2ª porque descomprimí el archivo 2.3.2.zip en la tarjeta externa, comprobé con root check y me decía que era root pero no(a ver si ese paso es el que hace falta), reinicié y volví a repetir, copié la carpeta META-INF y System en /mnt/sdcard, abrí el terminal emulator, copiar la 1ª linea pegar enter, igual con la 2ª linea y la 3ª linea, instalé el busybox installer y ya me dejó como root.
La mía es la acer a100_1.012.01_com_gen2, comprada en Wallmart(EEUU) en las vacaciones.

Última edición por jorgemonstro1 Día 12/09/11 a las 15:20:32.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/09/11, 15:52:39
Array

[xs_avatar]
inferno3 inferno3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: cardedeu
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Yoigo
duda

lo de copiar y pegar como es,porke yo abro el emulador terminal de la tablet y tengo k escribirlo,no puedo copiarlo de ningun lado,haber si mi error esta ahi?,saludos a todos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/09/11, 16:32:19
Array

[xs_avatar]
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23

 Cita: Originalmente Escrito por inferno3 Ver Mensaje
lo de copiar y pegar como es,porke yo abro el emulador terminal de la tablet y tengo k escribirlo,no puedo copiarlo de ningun lado,haber si mi error esta ahi?,saludos a todos
Abres el foro y la página en el navegador propio, pulsas fijo en la linea que quieres copiar, extiendes las barras verdes y arriba te sale copiar y sin cerrar, cambias al terminal pulsas fijo y te aparece pegar(paste) y enter, vas de nuevo al navegador y lo mismo con la 2ª y 3ª línea, sin cerrar tampoco el terminal con los 2 rectangulos de la barra de tareas.

Última edición por jorgemonstro1 Día 12/09/11 a las 16:41:23.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/09/11, 20:31:56
Array

[xs_avatar]
inferno3 inferno3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: cardedeu
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Yoigo
gracias

muchas gracias compañero,ahora me gustaria poder pasar todas las aplicaciones a la sd externa,tengo el app2,pero no me deja la opcion de pasarlas,alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/09/11, 20:35:29
Array

[xs_avatar]
cortemoron cortemoron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: huelva
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: aifón
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por inferno3 Ver Mensaje
muchas gracias compañero,ahora me gustaria poder pasar todas las aplicaciones a la sd externa,tengo el app2,pero no me deja la opcion de pasarlas,alguna sugerencia?
Esto a mi tampoco me va, el compañero nocoment lleva unos días indagando el asunto, quizás tenga algún avance. (Si lo tiene conseguido que lo posee, vendría bien saberlo...)

coniote
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/09/11, 21:26:25
Array

[xs_avatar]
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23

A mi parecer o se trata del honeycomb 3.2 o de las aplicaciones que no detectan o permiten escoger la memoria externa, tampoco me lo permite el titanium backup pro, se queda pensando y otras hacen que las mueven pero no las mueven.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/09/11, 23:34:36
Array

[xs_avatar]
playnand playnand no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: SANTAKO
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas gente
pues después de unas cuantas pruebas fallidas ya e conseguido rootearla seguía el manual paso a paso como ponía Cortemoron y no me funcionaba,lo único que e echo a sido denegarle el servicio al busybox desde el superuser y volvérsela a dar arrancarlo de nuevo y wuala root a la primera,los pasos del terminal antes de probar con esto por mucho que los repitiera no causaban efecto

Última edición por playnand Día 14/09/11 a las 23:46:13. Razón: Releído el post y andaba por otros derroteros ;)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/09/11, 10:21:11
Array

[xs_avatar]
nocoment nocoment no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: andalucia
Mensajes: 967
Modelo de smartphone: sansung galaxy s3, google nexus, s3 mini y htc desire x
Tu operador: Vodafone
hola x lo visto los programas app2sd no funcionan ninguno a la memoria externa en sd, segun tengo entendido x una buena fuente de informacion, en honeycomb 3.2, segun dicen lo xq biene bastante mejorado y las aplicaciones no consumen memoria ninguna, segun dicen para pasar a la tarjeta externa sd hay que pasar las aplicaciones k kieras con ex explorer o astro, pero x lo demas no hay ningun programa aap2sd que mueva esas aplicaciones como lo hacia la la acer iconia 500, esta biene bastante mejorada, es lo k hay, recomiendan meter fotos o peliculas en la tarjeta externa sd, y la ruta no es como antes , ahora es mnt/external-sd
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/09/11, 11:17:45
Array

[xs_avatar]
cortemoron cortemoron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: huelva
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: aifón
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nocoment Ver Mensaje
hola x lo visto los programas app2sd no funcionan ninguno a la memoria externa en sd, segun tengo entendido x una buena fuente de informacion, en honeycomb 3.2, segun dicen lo xq biene bastante mejorado y las aplicaciones no consumen memoria ninguna, segun dicen para pasar a la tarjeta externa sd hay que pasar las aplicaciones k kieras con ex explorer o astro, pero x lo demas no hay ningun programa aap2sd que mueva esas aplicaciones como lo hacia la la acer iconia 500, esta biene bastante mejorada, es lo k hay, recomiendan meter fotos o peliculas en la tarjeta externa sd, y la ruta no es como antes , ahora es mnt/external-sd
Pos vaya coña...

Enviado desde mi A100 usando Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/09/11, 12:09:17
Array

[xs_avatar]
nocoment nocoment no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: andalucia
Mensajes: 967
Modelo de smartphone: sansung galaxy s3, google nexus, s3 mini y htc desire x
Tu operador: Vodafone
Pues así es amigo

Última edición por nocoment Día 15/09/11 a las 12:13:17.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/10/11, 10:03:24
Array

[xs_avatar]
MOREN MOREN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (253)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 3,012
Modelo de smartphone: TODOS LOS DE ULTIMA GAMA SIEMPRE.
Tu operador: Yoigo
Hola compañeros yo tambien tengo pedida la mía ,me llega el lunes.pero no entiendo una cosa y es esta(y lo copiamos a mnt/sdcard) que significa mnt/ ,por que eso no lo entiendo ???
Ya lo explicareis por que para eso soy mu burrillo jejjeee.
Bueno es que hay que crear algún directorio o carpeta con ese nombre.
Salu2.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/10/11, 13:18:43
Array

[xs_avatar]
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Las Palmas G.C
Mensajes: 1,686
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
ese es el directorio raíz de la memoria interna, no tienes que modificar nada, cuando hagas el tuto ya lo verás que es muy fácil
__________________
DropBox! Almacenamiento gratuito en la nube! Yo tengo ya 21 gigas!
gracias a los que se han unido a través de mi enlace!
Y a los que aún no tienen... click aquí http://db.tt/UHAizlS para empezar a acumular gigas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 15/10/11, 20:03:53
Array

[xs_avatar]
ALREMA ALREMA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Getafe
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5
Tu operador: Yoigo
Aqui otro nuevo poseedor de la flamante A100, para mi, que vengo de una Folio100 ha sido un cambio radical, menor tamaño, mas velocidad, resolución de pantalla, etc...

Bueno despues de esta breve introducción, paso a relataros mi experiencia con el rooteo.

No se si yo no entendí bien al leer el tuto o que. Pero lo que tuve que hacer es descomprimir el .rar dentro de mnt/sdcard, ya que desde external_sd, no deja hacerlo(perdon, no habia leido el post anterior al mio). Una vez hecho eso, instalo superuser y busy y todo listo.

Ahora bien, que aplicaciones son las que se puede congelar o desinstalar?? Que recomendais??

De momento he congelado Kobo, LumiRead y Planner.

Gracias por todo. Nos leemos.
__________________

Última edición por ALREMA Día 15/10/11 a las 20:06:43. Razón: corrección
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A100 / A101 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A100 / A101



Hora actual: 21:51:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /