Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M Para hablar del modelo S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/07/15, 00:34:53
Array

[xs_avatar]
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 545
Tu operador: Jazztel

Thumbs up Samsung Galaxy Ace GT-S5830i con arranque atascado o en bucle infinito

Hola a todos:

Me he decidido a lanzar una consulta, pues el único post similar a mi problema, aparentemente ha sido solucionado, pero el método para hacerlo no ha sido explicado por el autor de la consulta.



  • Teléfono al que se refiere la consulta: Samsung Galaxy ACE (GT -S5830i) con stock ROM de movistar.
  • Problema detectado: El arranque se bloquea de dos formas:
    ◙A veces se queda fijo en la pantalla inicial, lo que en un PC correspondería con la BIOS (negra letras blancas que describen marca y modelo)
    ◙Otras veces inicia un bucle infinito:

    -Pantalla con logo de Samsung y modelo
    -Pantalla de con logo animado de Movistar
    -Pantalla con logo de Samsung y modelo
    -Pantalla de con logo animado de Movistar...

    Y así eternamente. O hasta que quitas la batería.


Intentos por solucionar el problema.
  1. 1/ Acceder al Recovery del teléfono e intentar hacer una limpieza de la caché y resetear el móvil a su estado de fábrica. No logró parar los bucles ni inició el sistema.

    2/ Intentar flashear mediante ODIN las ROMs descargadas de SamMobile para este terminal (GT-S5830i) pero haciendo un backup antes con la recovery de Clockworkmode.

    Es decir:

    -Metí en una tarjeta SD, el archivo para rotear, el archivo para instalar desde la SD el recovery Clockworkmode.
    -Los instalé usando la opción de Install from SD card que incluye el Recovery de fábrica del Samsung Galaxy Ace.
    -Usé la recovery Clockworkmode para hacer un backup de lo que lo hiciese. Al parecer sólo de la carpeta System. No sé si con ello he salvado algo o no.

    -Finalmente hice el procedimiento de descargar una ROM oficial, poner el Móvil en Modo Download para poder instalársela con Odin, y procedí a instalarla.

    Intenté con dos ROMs de Movistar, y con ninguna de las dos el teléfono volvió a iniciarse como debería haber sido. Así que he agotado las dos opciones que conocía: Recovery y restauración de imagen de fábrica, y flasheo con ODIN, previo backup por si las moscas.



Por si alguien las busca están en este enlace: http://www.sammobile.com/firmwares/d...GT-S5830i/XEC



Ahora mismo estoy como el teléfono... Atascado sin saber qué hacer, o qué he podido hacer mal. O qué ha sido insuficiente.

No sé si hay una respuesta "modelo" para tratar el problema de problemas de arranque en bucle o sin él, en el Samsung Galaxy Ace (GT- S5830i) pero lo digo desde ya, no me importa que si algún admin o alguien responde lo haga, explicando todos los procesos desde cero aunque yo los haya hecho, habrá quien no, y le servirá mucho más que ir dando vuelvas de tema en tema.

Es muy bueno cuando se encuentra todo reunido en un mismo post.

Muchísimas gracias de antemano, por vuestra ayuda.

Última edición por Hadouken Día 07/08/15 a las 19:34:34.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/07/15, 11:37:39
Array

[xs_avatar]
hat1999 hat1999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: España
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Hadouken Ver Mensaje
Hola a todos:

Me he decidido a lanzar una consulta, pues el único post similar a mi problema, aparentemente ha sido solucionado, pero el método para hacerlo no ha sido explicado por el autor de la consulta.



  • Teléfono al que se refiere la consulta: Samsung Galaxy ACE (GT -S5830i) con stock ROM de movistar.
  • Problema detectado: El arranque se bloquea de dos formas:
    ◙A veces se queda fijo en la pantalla inicial, lo que en un PC correspondería con la BIOS (negra letras blancas que describen marca y modelo)
    ◙Otras veces inicia un bucle infinito:

    -Pantalla con logo de Samsung y modelo
    -Pantalla de con logo animado de Movistar
    -Pantalla con logo de Samsung y modelo
    -Pantalla de con logo animado de Movistar...

    Y así eternamente. O hasta que quitas la batería.


Intentos por solucionar el problema.
  1. 1/ Acceder al Recovery del teléfono e intentar hacer una limpieza de la caché y resetear el móvil a su estado de fábrica. No logró parar los bucles ni inició el sistema.

    2/ Intentar flashear mediante ODIN las ROMs descargadas de SamMobile para este terminal (GT-S5830i) pero haciendo un backup antes con la recovery de Clockworkmode.

    Es decir:

    -Metí en una tarjeta SD, el archivo para rotear, el archivo para instalar desde la SD el recovery Clockworkmode.
    -Los instalé usando la opción de Install from SD card que incluye el Recovery de fábrica del Samsung Galaxy Ace.
    -Usé la recovery Clockworkmode para hacer un backup de lo que lo hiciese. Al parecer sólo de la carpeta System. No sé si con ello he salvado algo o no.

    -Finalmente hice el procedimiento de descargar una ROM oficial, poner el Móvil en Modo Download para poder instalársela con Odin, y procedí a instalarla.

    Intenté con dos ROMs de Movistar, y con ninguna de las dos el teléfono volvió a iniciarse como debería haber sido. Así que he agotado las dos opciones que conocía: Recovery y restauración de imagen de fábrica, y flasheo con ODIN, previo backup por si las moscas.



Por si alguien las busca están en este enlace: http://www.sammobile.com/firmwares/d...GT-S5830i/XEC



Ahora mismo estoy como el teléfono... Atascado sin saber qué hacer, o qué he podido hacer mal. O qué ha sido insuficiente.

No sé si hay una respuesta "modelo" para tratar el problema de problemas de arranque en bucle o sin él, en el Samsung Galaxy Ace (GT- S5830i) pero lo digo desde ya, no me importa que si algún admin o alguien responde lo haga, explicando todos los procesos desde cero aunque yo los haya hecho, habrá quien no, y le servirá mucho más que ir dando vuelvas de tema en tema.

Es muy bueno cuando se encuentra todo reunido en un mismo post.

Muchísimas gracias de antemano, por vuestra ayuda.
Hola Hadouken:

¿Cómo empezó todo esto? ¿Fue repentino o intencionado? No se me ocurre mucho más que hacer la verdad.¿El flasheo con ODIN fue bien?¿Salió la ventanita succes?. Te puedo pasar una ROM original si quieres probar .

Un saludo
__________________
Visita mi página web mithecmithec.wix.com/mithec
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/07/15, 17:09:49
Array

[xs_avatar]
noelia_1785 noelia_1785 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
El peor móvil que he tenido fue un Ace, y lo mejor que pude hacer fue cambiarlo por otro!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/07/15, 18:23:46
Array

[xs_avatar]
cygo cygo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola.
Es casualidad que lo tengo desde 2012 y ahora me pasa lo mismo.
Yo lo he trasteado bastante con roms, programas etc. de todo lo que comentas lo unico que no he hecho es cambiar el recovery.
He intentado cargar la stok desde heimdall por si fuese cosa de odin pero con los mismos resultados.
Seguire atento a ver si encontramos una solucion ya que no creo que sea un movil con caducidad.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/08/15, 19:28:12
Array

[xs_avatar]
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 545
Tu operador: Jazztel

Hola a todos. Os respondo por partes.


 Cita: Originalmente Escrito por hat1999 Ver Mensaje
Hola Hadouken:

¿Cómo empezó todo esto? ¿Fue repentino o intencionado? No se me ocurre mucho más que hacer la verdad.¿El flasheo con ODIN fue bien?¿Salió la ventanita succes?. Te puedo pasar una ROM original si quieres probar .


Un saludo
Pues sí, fue repentino. Al desconectarlo de estar cargando e intentar encenderlo. jajaj algo bastante normal. Nunca se le había hecho nada. Excepto, ser Root para usar el Link2sd.

Creo que por ahí pueden venir los tiros. Pienso que algún tipo de corrupción a la hora de leer la tarjeta, ha provocado un fallo en el Boot.

 Cita: Originalmente Escrito por noelia_1785 Ver Mensaje
El peor móvil que he tenido fue un Ace, y lo mejor que pude hacer fue cambiarlo por otro!
Yo ni si quiera tengo smartphone. Ese es de un familiar, y lo tiene porque se lo han regalado. Tenemos que conformarnos sin ninguno, intentar repararlo, o hablar a voces.


 Cita: Originalmente Escrito por cygo Ver Mensaje
Hola.
Es casualidad que lo tengo desde 2012 y ahora me pasa lo mismo.
Yo lo he trasteado bastante con roms, programas etc. de todo lo que comentas lo unico que no he hecho es cambiar el recovery.
He intentado cargar la stok desde heimdall por si fuese cosa de odin pero con los mismos resultados.
Seguire atento a ver si encontramos una solucion ya que no creo que sea un movil con caducidad.
Un saludo

Hay tutoriales por ahí, en XDA y los de aquí y todos hacen lo mismo... El objetivo era flashear con ODIn que es francamente fácil y automático todo... Pero por miedo, hice un backup de la carpeta sistema.

Como no arranca, el único método para hacer backups que conozco es usando un recovery que permita hacer backups. La encontré en el Hilo de XDA dedicado a este teléfono. Es un recovery que instalas desde la tarjeta SD, y que se pierde, o se borra, volviendo a estar el recovery de fábrica (el normal de Samsung) con sólo reiniciar el teléfono.
  • Cambias el recovery.
  • Haces el backup
  • Le das a reboot
  • Y ya está el recovery normal.

No creo que haya valido para nada, dado que falla el teléfono, hacer un backup de System que estará corrupto es una soberbia tontería. JAJAJA pero es lo que tiene ser inexperto.

Lo hice, y posteriormente flasheé con Odin, la ROM de stock. . Y sí, fue todo bien, dió sus Pass! (en verde) y reinició automáticamente al terminar de flashear. Pero aún así seguía estando ese bucle.

Jajaja y pasa como dices. El PASS! verde sale. Y se ve el proceso que todo va bien y se completa hasta que hace el reboot del sistema y volvemos a estar igual.

Sospecho que es del boot. He visto que hay ROMs, por piezas... Esas en la que el Bootloader, PDA, CSC, PIT, y Phone están separados. Y molaría probarlo.

Un dato curioso es que cuando falla un móvil así, lo primero que intentas es lo más sencillo: Acceder al recovery oficial, y devolver todo a su estado de fábrica. Pues bien, al hacerlo, sí salía una advertencia de algo de CSC en verde. Y supongo que su flasheo falla, y creo que podría ser la causa, aunque no tengo ni idea de que es.




Muchas gracias a todos por responder.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/08/15, 12:02:55
Array

[xs_avatar]
hat1999 hat1999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: España
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Hadouken Ver Mensaje
Hola a todos. Os respondo por partes.




Pues sí, fue repentino. Al desconectarlo de estar cargando e intentar encenderlo. jajaj algo bastante normal. Nunca se le había hecho nada. Excepto, ser Root para usar el Link2sd.

Creo que por ahí pueden venir los tiros. Pienso que algún tipo de corrupción a la hora de leer la tarjeta, ha provocado un fallo en el Boot.



Yo ni si quiera tengo smartphone. Ese es de un familiar, y lo tiene porque se lo han regalado. Tenemos que conformarnos sin ninguno, intentar repararlo, o hablar a voces.





Hay tutoriales por ahí, en XDA y los de aquí y todos hacen lo mismo... El objetivo era flashear con ODIn que es francamente fácil y automático todo... Pero por miedo, hice un backup de la carpeta sistema.

Como no arranca, el único método para hacer backups que conozco es usando un recovery que permita hacer backups. La encontré en el Hilo de XDA dedicado a este teléfono. Es un recovery que instalas desde la tarjeta SD, y que se pierde, o se borra, volviendo a estar el recovery de fábrica (el normal de Samsung) con sólo reiniciar el teléfono.
  • Cambias el recovery.
  • Haces el backup
  • Le das a reboot
  • Y ya está el recovery normal.

No creo que haya valido para nada, dado que falla el teléfono, hacer un backup de System que estará corrupto es una soberbia tontería. JAJAJA pero es lo que tiene ser inexperto.

Lo hice, y posteriormente flasheé con Odin, la ROM de stock. . Y sí, fue todo bien, dió sus Pass! (en verde) y reinició automáticamente al terminar de flashear. Pero aún así seguía estando ese bucle.

Jajaja y pasa como dices. El PASS! verde sale. Y se ve el proceso que todo va bien y se completa hasta que hace el reboot del sistema y volvemos a estar igual.

Sospecho que es del boot. He visto que hay ROMs, por piezas... Esas en la que el Bootloader, PDA, CSC, PIT, y Phone están separados. Y molaría probarlo.

Un dato curioso es que cuando falla un móvil así, lo primero que intentas es lo más sencillo: Acceder al recovery oficial, y devolver todo a su estado de fábrica. Pues bien, al hacerlo, sí salía una advertencia de algo de CSC en verde. Y supongo que su flasheo falla, y creo que podría ser la causa, aunque no tengo ni idea de que es.




Muchas gracias a todos por responder.
Hola Hadouken

Me parecería muy raro que fuera del bootloader debido a que es la parte que se encarga de comprobar el resto del dispositivo ( es decir si la cpu falla no enciende porque es un problema muy gordo no?).

Como comentabas podría ser un problema del CSC pero yo te recomendaría instalar una ROM con PDA PHONE Y CSC. Yo es la que uso para volver a stock después de brickear un teléfono te la dejo aquí.

A ver si hay suerte

Un saludo
__________________
Visita mi página web mithecmithec.wix.com/mithec
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a hat1999 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 07/08/15, 19:47:39
Array

[xs_avatar]
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 545
Tu operador: Jazztel

Ahooora sí.

hat1999 Tu ROM ha funcionado.


Anteayer flasheé la ROM usando el ODIN que incluyes en el archivo descargable que colocaste en alguno de los posts por ahí arriba.

El archivo estaba dividido en partes que era lo que yo quería y pensaba que funcionaría... Y sí, el prodecimiento es igual de sencillo que siempre:
  1. Poner el móvil en modo Download (en mi caso presionando las teclas (Vol+)+(Vol-)+(power)
    Conectar el cable.
    Odin te reconoce el terminal conectado si están los drivers.
    Y flashear poniendo cada trocito en su sitio.



PDA en la casilla PDA de ODin
Modem en la casilla PHONE de Odin.
CSC (que era lo que fallaba) en la casilla CSC


Lo hice, le di flashear y ¡¡TACHAN!! terminó diciendo que PASSED!

Tras un rato de esperar asustado y esperando que no arrancase... ¡¡Arrancó!! salió un logo, y arrancó... Estaba en Alemán, pero como de pequeño solía cambiar el teléfono a otros idiomas sé que Sprache es "Idioma" así que lo puse en español y listo.

Va perfecto. Lo he probado con la SIM de Yoigo, y funciona, sigue estando libre. El IMEI no se ha corrompido... El wifi va, el bluetooth también y apenas en un día tampoco ha dado tiempo a probarlo demasiado.

Si ocurre alguna incidencia, lo comunicaré.

Espero que este post sirva a más gente. Y gracias de nuevo a hat1999 por su ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/11/15, 12:51:03
Array

[xs_avatar]
Macugo Macugo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY Y
Tu operador: Simyo
Gracias

Gracias hat1999.
Tenia el mismo problema que Hadouken y despues de seguir tus paso y con tu rom stock, funcionando de nuevo sin problemas.

Lo dicho Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/12/15, 16:25:38
Array

[xs_avatar]
quique_cortes quique_cortes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: galaxy mini_galaxy ace_gt-9100 galaxy s2 nexus 5
Tu operador: Yoigo
bloqueo

 Cita: Originalmente Escrito por Macugo Ver Mensaje
Gracias hat1999.
Tenia el mismo problema que Hadouken y despues de seguir tus paso y con tu rom stock, funcionando de nuevo sin problemas.

Lo dicho Gracias
recomiendo que abras el movil y limpiar el boton de bloqueo, ese es el problema
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/12/15, 21:45:11
Array

[xs_avatar]
CAU CAU no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 763
Modelo de smartphone: Alcalte One Touch POP C7
Tu operador: Pepephone
Gracias hat1999 todo correcto a la primera

Enviado desde mi SM-G361F usando Tapatalk 2
__________________
La vida nos va poniendo a cada uno en nuestro lugar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/04/16, 17:12:11
Array

[xs_avatar]
PELEKA PELEKA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: GT-S5830i
Tu operador: Orange
No se si sera casualidad o que... pero mi Ace (GT-s5830i) tb entro en ese bucle infinito de reinicio. Lo consegui recuperar pero no se quedo del todo bien. Lo raro es que cuando compre el telefono venia de rumania, que majos los de redcoon. Total, que no hice backup de la rom y pille una que encontre por ahi. Intentare restaurarlo de nuevo y dejarlo operativo y funcional pq el telefono esta ok.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/05/16, 20:31:44
Array

[xs_avatar]
lambrusco lambrusco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 90
Tu operador: Movistar

Y yo acabo de resucitar uno con esos tres archivos
Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/07/16, 22:32:43
Array

[xs_avatar]
Prodigysmlg Prodigysmlg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

como solucionasteis el problema?? no encuentro los archivos por ninguna parte¡¡¡
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Herramientas


Hora actual: 01:07:46 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /