bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 01/07/16, 23:41:04
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
En Amazon está actualmente a 187€ eh de 3Gb de RAM y 16Gb de ROM.
https://www.amazon.es/dp/B0142V2WMQ/..._KiUDxbX1HBK12
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 02/07/16, 00:17:17
Array

[xs_avatar]
Nicogomez_4 Nicogomez_4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Bq m5
Tu operador: Movistar
Buenas compañero!!
Yo personalmente te recomendaría el móvil, tanto mi pareja como yo lo poseemos desde hace justo un año, rara vez he tenido problemas con el, hace meses tuve problemas de cobertura (mi pareja no) pero con una actualización se solucionó, es un móvil muy versátil, también claro, hay que saber para qué se va a utilizar. Personalmente no le doy mucha caña, algún juego ( en el que si que noto que se puede calentar un poquillo pero creo que es normal, tampoco he comparado mucho) pero si que tengo bastantes aplicaciones instaladas y uso bastante el internet. Me parece un móvil que es muy fluido, realmente no suelo tener cuelgues, muy rara vez.
Una cámara que es "en dos palabras" IM-PREZIONANTE, me encanta, a veces prefiero usarla antes que una cámara réflex, hdr en cámara interna y externa, y flash también en las dos ( los amigos flipan cuando pongo el interior jaja).
Actualmente instale cyanogenmod 13 con Marshmallow 6.0 a ver si logro sacar mayor partido a la batería, por que aquí sí que tengo que decir que me parece bastante escasa, quizás sea por la pantalla que trae montada con bastante resolución, y puede que sea lo que más tira, que de hecho, por lo que he visto es así. Perfectamente, si le das el uso que yo le doy, con android stock tiras 4-5 horas de uso de móvil con la pantalla encendida y jugando un poco así con el brillo (más las de reposo). No se cómo estarán el resto de móviles de esta gama de precios con esto de la batería.
(Con cm creo que estoy consiguiendo algo más de batería, que nunca viene mal).
En conclusión, te lo recomiendo verdaderamente, no se como será la competencia, pero creo que por el precio que te pueda salir te estás llevando un maquinón.
(Si dicen los compañeros que el nuevo modelo es mejor y saldrá por un precio parecido, me iría a por él sin dudarlo)
Mucha suerte con la elección! Un saludete

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nicogomez_4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #43  
Viejo 02/07/16, 18:28:58
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

No lo recomiendo. 2 veces al sat en menos de 3 meses. Cambio de auricular, cambio de placa base, problemas numerosos de fiabilidad, fallos de software, totalmente arrepentido en esta compra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 02/07/16, 18:54:13
Array

[xs_avatar]
davidronico davidronico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Castellón
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: iPhone Xs / Xiaomi Redmi 10
Tu operador: Yoigo
Yo lo tengo desde hace más o menos un año, y estoy contentísimo con él. No lo cambiaria "de momento" por ninguno. No confiaba mucho en la marca, me he llevado una grata sorpresa.
__________________
Es triste de pedir, pero más triste es de robar. ¿No tendrás algo pa mí? ¿Pa mi cuerpo?
--> PayPal <--

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a davidronico su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #45  
Viejo 03/07/16, 15:08:16
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
No lo recomiendo. 2 veces al sat en menos de 3 meses. Cambio de auricular, cambio de placa base, problemas numerosos de fiabilidad, fallos de software, totalmente arrepentido en esta compra.
Todas esas cosas no le pasan al móvil "por sí solo..."
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 03/07/16, 18:32:07
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
No lo recomiendo. 2 veces al sat en menos de 3 meses. Cambio de auricular, cambio de placa base, problemas numerosos de fiabilidad, fallos de software, totalmente arrepentido en esta compra.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo no lo recomiendo. Solo por el software que le falla y en todos o casi todos los bq falla en eso, mi galaxy tab A sé le nota más fluido en la interfaz. Llevo un año con el y me faltaba mucha fluidez. Tardaba por ejemplo, 6 segundos en abrir WhatsApp o alguna conversación y si tenía en segundo plano YouTube va a pedales en cuanto a fluidez y ánimacciones. Espérate al X5 plus a ver si va bien
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 03/07/16, 19:10:49
Array

[xs_avatar]
tolo957 tolo957 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Córdoba
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 GT-i9300
Tu operador: Vodafone
Soy usuario de un bq m5 2gb/16gb desde marzo. Muy contento con el terminal en general. Desconozco si el es mejor terminal relacion/precio que hay, pero sin duda que si lo compras no creo que te arrepientas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 03/07/16, 19:16:52
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por alejandrobarba Ver Mensaje
el software...
Eso es en lo que tiene que centrarse e invertir Bq en recursos financieros y humanos si quiere que la gente siga comprando sus móviles ...
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 03/07/16, 19:24:54
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Lo compré el viernes en Amazon y llegó el sábado por la mañana.
Directamente lo he actualizado a 5.1.1.

Por algo menos tenía otra opción parecida, el Xiaomi RedMi 3 PRO (170€ con 2 años de garantía y ST en España), con mejor batería y 32 Gb, pero pantalla de 1280x720 y en idioma español pero no actualizable, a no ser que te dediques a cacharrear -al ser para mi madre, éso está descartado totalmente-.

El M5 por ahora todo correcto, me parece un móvil genial por unos 190€.
Un detalle que no sé si será normal.
Estoy usando un LG L9 II de 2 núcleos, 4,7" y 1280x720p... y no estaba para nada acostumbrado a la temperatura del M5... pregunto:
¿Es normal llegar a 48º de batería y 60º de CPU usando YouTube mientras se carga?
La pantalla literalmente quema, una pasada. Lo desenchufé un rato porque me dio mal rollo y me estaba chamuscando los dedos.

No he usado anteriormente móviles de 4/8 núcleos y FULL HD, ¿entra dentro de lo normal?
También es verdad que ha sido la primera carga, quizás éso tenga que ver...

Saludos.

Última edición por culateralligator Día 03/07/16 a las 19:49:52.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 03/07/16, 19:37:46
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
No es recomendable usar youtube ni aplicaciones o juegos pesados durante la carga y es normal que con esa sobrecarga de trabajo se caliente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 03/07/16, 20:50:58
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por culateralligator Ver Mensaje
Lo compré el viernes en Amazon y llegó el sábado por la mañana.
Directamente lo he actualizado a 5.1.1.

Por algo menos tenía otra opción parecida, el Xiaomi RedMi 3 PRO (170€ con 2 años de garantía y ST en España), con mejor batería y 32 Gb, pero pantalla de 1280x720 y en idioma español pero no actualizable, a no ser que te dediques a cacharrear -al ser para mi madre, éso está descartado totalmente-.

El M5 por ahora todo correcto, me parece un móvil genial por unos 190€.
Un detalle que no sé si será normal.
Estoy usando un LG L9 II de 2 núcleos, 4,7" y 1280x720p... y no estaba para nada acostumbrado a la temperatura del M5... pregunto:
¿Es normal llegar a 48º de batería y 60º de CPU usando YouTube mientras se carga?
La pantalla literalmente quema, una pasada. Lo desenchufé un rato porque me dio mal rollo y me estaba chamuscando los dedos.

No he usado anteriormente móviles de 4/8 núcleos y FULL HD, ¿entra dentro de lo normal?
También es verdad que ha sido la primera carga, quizás éso tenga que ver...

Saludos.
El m5 es una pequeña estufa. No salio como el 810 pero tambien se calienta lo suyo al exigirle un poco. Prueba de ello tengo dos fundas oscuras por partes de lo que a veces se calentaba. Ahora tengo en one plus 3 y además de ser de metal. Y llevar un procesador mas potente no se calienta ni la mitad de lo que se calentaba el m5. Y eso que con este juego a juegos pesados y cn rl m5 jugsba a juegos basicos. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 03/07/16, 22:50:35
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Esperaba algún fallo con suerte poco importante.
He buscado bastante sobre el M5 y he de reconocer que la temperatura de la batería me ha pillado en fuera de juego.

No es normal no poder usar durante un rato YouTube, por ejemplo, antes de echarte a dormir y escuchar música o ver vídeos un rato sin poder ponerlo a cargar. ¿Cuándo lo cargas entonces?
Es algo que debe entrar dentro de un uso "normal".
Ahora entiendo la recomendación de cargador de 1A y -si no me equivoco- la limitación a 1,2A como tope del hardware.

En cualquier caso, esperaba alguna pega al móvil, ya que tiene un hardware muy potente para su precio.
No he visto otro con 3Gb de RAM, 8 núcleos y FULL HD por 187€.
Si es "sólo" ésto, me sigue pareciendo bien.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 03/07/16, 23:15:33
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por culateralligator Ver Mensaje
he de reconocer que la temperatura de la batería me ha pillado en fuera de juego.
Mira, acabo de apagarlo, hace un rato estuve mirando unos periódicos con el M5 y ya eso calentó la batería y el calor se pasaba por la funda que le llevo puesta. También me pasa cuando desde la galería voy visionando fotos (no sé si esto tendrá que ver con una tarjeta de 64 Gb que le puse). Videos de Youtube igual que tú.

Solución que le doy: paso del tema (lo tengo desde hace ocho meses, creo que antes se calentaba menos).
Una tía mía se compró hace unos días un Huawei, le sucede igual (dice que va a ir a preguntar a la tienda si eso es normal o se lo descambian...), a mi estas cosas ya no me preocupan.

Última edición por Malewiqk Día 03/07/16 a las 23:18:35.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 03/07/16, 23:30:38
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Mira, acabo de apagarlo, hace un rato estuve mirando unos periódicos con el M5 y ya eso calentó la batería y el calor se pasaba por la funda que le llevo puesta. También me pasa cuando desde la galería voy visionando fotos (no sé si esto tendrá que ver con una tarjeta de 64 Gb que le puse). Videos de Youtube igual que tú.

Solución que le doy: paso del tema (lo tengo desde hace ocho meses, creo que antes se calentaba menos).
Una tía mía se compró hace unos días un Huawei, le sucede igual (dice que va a ir a preguntar a la tienda si eso es normal o se lo descambian...), a mi estas cosas ya no me preocupan.
Desde luego es la mejor solución... jaja

El móvil es para mi madre, en realidad a mí no me afecta

Lo que pasa es que lo usa como un ordenador... desde que tuvo su primer smartphone hace 3 años... está enganchadísima!!! Éso no es normal!!! XD

Por éso me da cosilla que no lo pueda usar como lo usaba el anterior -una pasada, casi todo el día-.
Pone música de fondo para trabajar, ve continuamente vídeos relacionados con su actividad, habla horas, lee mucho a través del móvil, escucha podcasts, etc...

Pero bueno, entiende que no lo puede enchufar en la cama antes de dormir mientras escucha algo porque puede arder XD y no le parece mal.
Está encantadísima con lo fluido que va y la pantalla de 1920x1080.

Si le parece bien, por mí perfecto.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 03/07/16, 23:33:21
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

Desde que tiene android 6.0 merece la pena. Antes sinceramente había mejores opciones a igual o menor precio. Ahora la batería me da entre 6-8 h de pantalla en un día completo, dia y medio sin demasiado problema. Rendimiento bastamte correcto, para el día a día puede llevar bastantes cosas a la vez sin lagearse, quizás alguna vez tarda entorno a un segundo o así en abrir apps, ningún problema, todo soportable y bastante bastante fluido. Juegos no uso mucho pero todo lo q le he pedido lo ha movido más o menos dignamente (no es un tope de gama). La pantalla es genial, se ve muy bien, ninguna objeción. Desde la actualización (la instale con flasheo limpio con la herramienta de bq) no encuentro bugs. En serio, ni uno, eso se agradece mucho (tanto que la próxima ota que me llegue me plantearé bien si meterla)

En resumen, es muy recomendable ahora mismo si se queda a ese precio que dices. Ahora pagaría entorno a 180-210 € por este teléfono, pero a más, tienes otras opciones en mi.opinion (salvo que no quieras recibir a China etc)
Sobre el X5 Plus.... no creo q merezca la pena a su precio de salida que de seguro sobrepasara los 260-70, porque si empezamos con el di te estiras un poco mas toenes tal, pero si te estiras e ahí otros veinte euros ienes otro un poquito mejor que tiene tal chorrada que siempre mola... etc
Suerte con la compra
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 04/07/16, 23:47:52
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

No.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 05/07/16, 22:13:29
Array

[xs_avatar]
usuariopc usuariopc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

En mi caso lo recomiendo. Creo que todos los pequeños problemas que he tenido han sido de software y se han ido solucionando.

Solo un comentario. Cuando alguien critica el móvil por algún aspecto o porque no le funciona bien, algunas veces alguien se mete con esa persona, duda de ella, o no le responde bien.

Por favor, todos tenemos nuestra opinión sobre el aparato. Unos mejor y otros peor, según nuestra experiencia. Y creo que lo mínimo que podemos hacer es aceptar tanto las buenas como las malas y que cada uno extraiga sus conclusiones.

Pienso que si nos respetamos todos un poco más, más personas escribirán en el hilo y podremos obtener más información útil.

Es solo una opinión personal.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a usuariopc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #58  
Viejo 05/07/16, 22:45:42
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Se trata de ver lo que quiere cada cual: en mi caso yo quería y seguiré queriendo un móvil con 2 ranuras para tarjetas telefónicas, con amplio almacenamiento externo y slot para tarjetas SD, además pantalla FullHD y con alta luminosidad, más soporte en España y que tenga también opción a poder comprarlo en una tienda física que me conozcan, más suficiente memoria RAM y batería que no fuera mojigata. Una marca que me diera un sistema de garantía suficiente, claro y accesible. Y actualizaciones que dejen bien el software (lo de pasar de un sistema a otro ya me importaba menos).
Todo eso a un precio contenido, que pudiera pagarlo de la manera tradicional, no con compras conjuntas, compras en extranjero, aduanas, etc.
Miré quien me podía dar eso: me lo podía dar Bq y el M5 se ajustaba a todo lo anterior.

Última edición por Malewiqk Día 05/07/16 a las 22:47:55.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 05/07/16, 23:51:03
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
La verdad es que tenéis un "debate" bastante curioso montado en este subforo. XD

Yo soy bastante práctico con estas cosas.
Si quiero unas características determinadas pagando un 30% menos, asumo que si tiene algo que no es perfecto, entra dentro de lo asumible.
Si no, me gasto 100 pavos más en otro aparato.

Mi experiencia con gama media con una marca supuestamente puntera como Samsung es desastrosa.
Compré un Galaxy Ace 2 por 240 € hace 4 años y nada más actualizarse a 4.1.2 a los 8 meses, dejó de ser utilizable. Una vergüenza. Te obligan a comprar otro móvil.
En mi familia hay también un Ace 4 de empresa -costaba casi 200 €-. Éste ni siquiera lo ha actualizado Samsung y encima se bloquea continuamente. Otro desastre.
Sin root no valen absolutamente para nada...
Éso sí, están superbien diseñados, no se rompen ni tirándolo contra la pared y el Ace 2 tras 4 años sigue perfecto como el primer día.
¿Pero para qué, si no funciona? Menos mal que se curran las CyanogenMod y el Ace 2 va increíblemente fluido tras 4 años -para ser un cacharro-...

Samsung no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo -o sí, jeje-.
Tienes hardware para años, pero tienes que liarte con custom roms... si tienes suerte de que haya para tu modelo.
Sólo recomendaría los de gama alta, ni tan siquiera los de media. Por supuesto ni modelos Mini, Neo, Grand, Lite... basura.

En cuanto al M5, tengo la impresión de que el control de calidad de BQ le juega una mala pasada de vez en cuando a alguien y, al que le toca la china de un hardware defectuoso, acaba odiando la marca.
Posiblemente podrían mejorarlo.
El firmware parece que necesita multitud de parches para solucionar problemas... Pero es que otras marcas directamente pasan de tu móvil y te lo tragas con patatas para siempre.
BQ parece que intenta solventar los problemas y sacar actualizaciones hasta que consiguen dejarlo decente.
Tiene un hardware bastante potente y hace nada estaba a 187€ el de 3Gb de RAM... Para mí en principio es una compra bastante interesante.
Si explota dentro de unos meses, igual cambiaré de opinión.

El LG L9 II que tengo también -de 200 € hace 2 años-, en Jelly Bean iba genial.
Fue actualizarlo a KitKat y pufff... se cierran las apps, todo tarda en cargarse y va lento...
Así que downgrade a Jelly Bean.

En todos partes cuecen habas.

Última edición por culateralligator Día 06/07/16 a las 00:15:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a culateralligator su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #60  
Viejo 06/07/16, 10:53:50
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
Problema de bq su software. Y ahora tardaran meses y meses en sacar una ota para solucionar ya que el m5 no es prioritario ya que van a sacar de aqui a dos meses XD el x5 Plus. Mirad el e5 hd o el e6 sin actualizaciones desde hace muchísimo. Y no vengais en: es que llevan mediatek. Ya, pero para sacar parches de mejoras no es necesario más drivers de mediatek. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 11:50:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /