ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/07/12, 01:55:39
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
Cambio de IMEI por pérdida

Hola, ante todo quiero explicar mi situación para que nadie piense mal, ni robo ni compro productos robados, eso que quede claro, además lo puedo demostrar con la factura de mi móvil a mi nombre si alguno se pone cabezón.

Me explico, tengo contratado un seguro llamado "total" con mi compañía móvil (Orange), perdí el móvil y denuncié la pérdida, la compañía del seguro se hizo cargo y en algo menos de 72horas ya tenía uno igualito que el mío en casa. Es un Samsung Galaxy SII.

Resulta que acabo de encontrar el móvil, bueno, lo ha encontrado mi novia en su casa dentro del puñetero sofá. Ahora tengo 2 iguales, intenté usar el que perdí para regalarle el nuevo a mi novia y quedarme yo el antiguo (el que perdí y encontré) pero no puedo usarlo ya que me lo han bloqueado por IMEI. Si hay forma de arreglarlo pues genial, y si no pues sigo usando el que tengo que me va bien.

A ver si alguien sabe algo, he estado buscando pero no he encontrado gran cosa, algunos hablan de Riff Jtag pero a saber.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/07/12, 02:21:20
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Como poder se puede cambiar el IMEI, eso si, es ilegal. No es facil hacerlo y no creo que nadie te ayude en eso puesto que estarias estafando a ORANGE.

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/07/12, 02:31:01
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
Como poder se puede cambiar el IMEI, eso si, es ilegal. No es facil hacerlo y no creo que nadie te ayude en eso puesto que estarias estafando a ORANGE.

saludos
El caso es que Orange no va a perder nada, puesto que ya me ha dado otra móvil. El único que perdería algo sería el propio móvil puesto que se quedaría de pisapapeles y sin cumplir su propósito ya que no pienso colársela a nadie vendiéndolo.

No pienso como tú, en otros hilos he leído que hay gente que ha ayudado a un chico con un HTC y no se porqué no iban a ayudarme a mi. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/07/12, 02:39:59
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
El caso esque orange te a dado tu movil que supuestamente perdiste. Logicamente por ROBO bloquean el IMEI porque no lo puedes perder, decirlo te mandano otro y disfrutas de dos moviles por el precio de uno, la policia no es tonta.

que ami me da igual oiga pero dudo que lo puedas hacer ;) y si alguien te lo hace sera cobrando claro

lo unico que se me ocurre es clonar el IMEI, osea poner el IMEI del nuevo en los dos telefonos. nose si funcionara y si se hacerlo.

tambien le puedes pillar el imei a el movil de un colega y ponertelo tu y el malo a tu colega, pero no creo que seas tan malote de hacer eso no? xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/07/12, 02:45:40
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
lo unico que se me ocurre es clonar el IMEI, osea poner el IMEI del nuevo en los dos telefonos. nose si funcionara y si se hacerlo.

tambien le puedes pillar el imei a el movil de un colega y ponertelo tu y el malo a tu colega, pero no creo que seas tan malote de hacer eso no? xd
no hombre! eso no lo hago! jajaja

Pues es buena idea, ponerle el IMEI nuevo al viejo, si alguien me dice cómo hacerlo creo que tendré a mi novia callada/tranquila por una temporada! jaja. Gracias por tus respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/07/12, 05:14:59
Array

[xs_avatar]
TRIB@L TRIB@L no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Capital Federal Argentina
Mensajes: 905
Modelo de smartphone: SONY Z3 / Galaxy S4 / Galaxy SII / HTC HD2
Tu operador: Tuenti Movil
me parece perfecto que quieras reutilizar el viejo celu, yo le contestaría sin ofender ni faltar el respeto a KrAzYtHeBoY, que el tiene razón es un robo, pero la mitad o mayor parte de este foro se basa en robo, desde programas crackeados, o cambiarle el software al celular, porque cuando uno compra un celular esta comprando también la licencia del software (o en el caso de android, el canon por las patentes), etc

volviendo a tu problema, yo no se mucho, pero la carpeta efs, tengo entendió que dentro de esta esta el IMEi, yo lo que aria realizaría un backup de esta carpeta del celu viejo y le pondría la del celu nuevo a ver que pasa

aca te dejo un post que habla de la carpeta esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

suerte y ojala que lo puedas sacar andando....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TRIB@L su comentario:
  #7  
Viejo 12/07/12, 09:21:49
Array

[xs_avatar]
farsan farsan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Lowi
De todas maneras el IMEI lo blokea la operadora, iwal llamando sin decir nada t lo desblokean...
T lo digo x k aunk hay gente k cumple su trabajo, no seria la primera operadora, k le importa una mierda y lo desblokea sin ponerte ni un impedimento... A mi m ocurrio cn un tlfno ke blokee y k luego encontre y no m pidieron k demostrase nada de nada.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/07/12, 13:11:16
Array

[xs_avatar]
kitleron kitleron no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 648773999
Tu operador: Movistar
el imei es como la mac de un poratil, es practicamente imposible cambiarlo, ademas de que es un delito penado ante la ley,me interesaria saber como se hace eso de coger el imei de un amigo y darle el tuyo jejjejej creo ke eso no es factible por lo menos para el 99,9999% de los mortales.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/07/12, 14:23:24
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por kitleron Ver Mensaje
el imei es como la mac de un poratil, es practicamente imposible cambiarlo, ademas de que es un delito penado ante la ley,me interesaria saber como se hace eso de coger el imei de un amigo y darle el tuyo jejjejej creo ke eso no es factible por lo menos para el 99,9999% de los mortales.
no creas todo lo que leas en internet, que la mayoría de la gente no sepa hacerlo no significa que no se pueda hacer, solo es cuestión de perseverancia y paciencia, claro que se puede hacer, de hecho ya he recibido varias ofertas de gente de este foro que lo harían por dinero, el caso es que voy a hacerlo yo mismo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/07/12, 14:29:46
Array

[xs_avatar]
transportador transportador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: El norteeeeee
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S 5
Tu operador: Tuenti Movil
Pues si me dejais opinar..:

Me parece mal, el seguro le ha cubierto su movil..pues genial..pero ahora no quieras que los dos funcionen (picaresca española...así nos va)

Puesto que lo tienes, .... muy sencillo, no es un pisapapeles, tienes wifi, y puedes utilziarlo para mil cosas (whtaspp, mail, juegos, videos, musica...), lo unico que no puedes llamar...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/07/12, 18:33:02
Array

[xs_avatar]
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Tu operador: Vodafone
Como ya dijo farsan, el IMEI no se bloquea a nivel del teléfono, sino que lo bloquea la operadora en su sistema, una lista negra general.
Es algo muy similar a cuando te bloquean una IP fija, te dejan sin acceso al sitio desde donde te la han bloqueado. ¿que puedes clonar la MAC o la IP? cierto, pero la IP se asigna en función de la MAC de la tarjeta de red y el sitio destino no comprueba si esa IP corresponde a una MAC o por el contratio está clonada, de hecho en una red local todos los equipos salen por una IP pública.
Esto no ocurre con las operadoras de telefonía, ya que el IMEI viaja por la red hasta la operadora donde se certifica y valida que la SIM corresponde a ese IMEI para hacer el registro de conexión. Si clonas el IMEI, ese IMEI por fuerza ha de ser de alguien que esté dado de alta en la misma compañía y lo único que conseguirás será un conflicto entre IMEI y SIMs, y en el supuesto de que el sistema te de paso, sólo sonseguirías que únicamente uno de los dos terminales se pueda registrar en la red al mismo tiempo.
Te arriesgas a que te invaliden el IMEI del único terminal que realmente tiene acceso a la red.

Edito:
Como ya te dijeron, lo mejor es que hables con ellos a ver si te desbloquean el IMEI y así disponer de dos termianales para meter tarjetas distintas de la misma compañía. No digas que lo encontraste de nuevo, sino que te lo entregó la policía o algo similar, la compañía tiene constancia que el terminal es tuyo. Si consigues que te desbloqueen el IMEI, luego liberas el otro terminal y metes la tarjeta que quieras, pero lo primero es desbloquear ese IMEI.

Última edición por Tavi Día 12/07/12 a las 18:45:14.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/07/12, 18:37:07
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Tavi Ver Mensaje
Como ya dijo farsan, el IMEI no se bloquea a nivel del teléfono, sino que lo bloquea la operadora en su sistema, una lista negra general.
Es algo muy similar a cuando te bloquean una IP fija, te dejan sin acceso al sitio desde donde te la han bloqueado. ¿que puedes clonar la IP? cierto, pero la IP se asigna en función de la MAC de la tarjeta de red y el sitio destino no comprueba si esa IP corresponde a una MAC o por el contratio está clonada.
Esto no ocurre con las operadoras de telefonía, ya que el IMEI viaja por la red hasta la operadora donde se certifica y valida que la SIM corresponde a ese IMEI para hacer el registro de conexión. Si clonas el IMEI, ese IMEI por fuerza ha de ser de alguien que esté dado de alta en la misma compañía y lo único que conseguirás será un conflicto entre IMEI y SIMs, y en el supuesto de que el sistema te de paso, sólo sonseguirías que únicamente uno de los dos terminales se pueda registrar en la red al mismo tiempo.
Te arriesgas a que te invaliden el IMEI del único terminal que realmente tiene acceso a la red.
No creo que haya que estar dado de alta en la misma compañía, tan solo se necesita un IMEI que no esté en la lista negra para poder hacer llamadas. Ni siquiera utilizando dos móviles con IMEI clonados darían conflicto en la red, tan solo es una puerta que se abre para poder usarlo, otra cosa es que se usen dos números de móvil idénticos, el IMEI es distinto. Además, se pueden poner varios IMEI en el mismo terminal, si uno fallase daría paso a otro, siempre hay solución.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/07/12, 18:38:54
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
Yo pregunté al inicio de este Post si alguien sabía hacerlo y solo recibo respuestas que no sirven. Prometo que cuando tenga la solución compartiré cómo hacerlo. Entiendo las consecuencias de ello, pero la información debe ser compartida, y el mundo debe organizarse solo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/07/12, 18:54:14
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Estos temas mejor por privado o tendremos una avalancha de SGS2 robados por dar pistas de como desbloquearlo.

Aun así:

1- No es nada fácil, los cacos se las saben todas y cuando sacan un bloqueo no tardan en reventarlo y pocos teléfonos robados se libran de este y siguen funcionando (otra cosa es que no pueda ser imposible)

2- No solo vale el cambio de la carpeta EFS, samsung lo habría puesto demasiado fácil, el IMEI esta también en otro lado del teléfono y si estos no coinciden continuara sin funcionar.

3- Estos métodos de desbloqueo, tarde o temprano acaban dando problemas de funcionamiento y no termina de funcionar al 100% el teléfono como tal, por supuesto como tablet sin llamadas aunque pueda dar algún fallo esporádico por culpa del cambio he intento de desbloquear el IMEI puede llegar a ser algo útil.

PD: Aunque algo he leído del tema (y por eso se estos 3 punto) no se como desbloquear este, lo digo por si me enviáis algún privado sobre el tema, que sepáis que no se como se hace esto, ni me he planteado nunca hacerlo en ningún terminal
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/07/12, 19:14:11
Array

[xs_avatar]
lan93 lan93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: En mi casa
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Galaxy S2

Pero que ingenioso que sos , creo que voy a perder mi celular tambien... u know.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/07/12, 19:59:56
Array

[xs_avatar]
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por muzzled Ver Mensaje
No creo que haya que estar dado de alta en la misma compañía, tan solo se necesita un IMEI que no esté en la lista negra para poder hacer llamadas.
Si fueran IMEIs de teléfonos libres no, pero esos IMEIs están asociados a una SIM de una compañía, por lo que a no ser que los liberes, sólo admitirían SIMs de esa compañía. no?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/07/12, 01:06:51
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lan93 Ver Mensaje
Pero que ingenioso que sos , creo que voy a perder mi celular tambien... u know.
jaja...

Con Orange se te tiene que perder de una de estas dos formas para que te den uno nuevo:

• Extravío accidental: Pérdida provocada por un acontecimiento no causado por negligencia del Asegurado sino por un accidente que impida la recuperación física del Equipo Asegurado con sujeción a las Exclusiones del presente contrato.

• Extravío por fuerza mayor: Extravío causado por un evento irresistible, imprevisible y externo que impida la recuperación física del Equipo Asegurado.

o:

• Hurto: Sustracción del Equipo Asegurado sin empleo de fuerza, ni rotura o destrucción de cualquier mecanismo de cerradura, o uso de violencia física o amenaza de violencia física ejercitada por un Tercero frente al Asegurado con el objeto de privarle del Equipo Asegurado.

• Atraco: Cualquier uso de violencia física o amenaza de violencia física ejercitada por un Tercero frente al Asegurado con el objeto de privarle del Equipo Asegurado.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/07/12, 01:08:01
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Tavi Ver Mensaje
Si fueran IMEIs de teléfonos libres no, pero esos IMEIs están asociados a una SIM de una compañía, por lo que a no ser que los liberes, sólo admitirían SIMs de esa compañía. no?
Creo que has dado en el clavo, mejor liberarlo y probar a cambiar el IMEI poniéndole el IMEI del nuevo al viejo, ahora solo me falta saber como hacerlo, jaja, saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/07/12, 15:35:01
Array

[xs_avatar]
farsan farsan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Lowi
Lo mas facil y correcto es llamar... si t lo desblokean GENIAL, si no pues nada, bonito y gran mp3 (o mp5...lo k gustes) ;)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/07/12, 15:58:32
Array

[xs_avatar]
vikito vikito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: htc touch s

sino proba cambiando el sim hacele un unlock al movil por lo general levanta con otra empresa a mi me paso algo similar cuando fui a la empresa no me quiso recibir el movil solo me dieron otra linea nueva con abono y el muchacho que me atendio me dijo que lo haga liberar y que seguro levanta con otra empresa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 18:00:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /