Xiaomi Redmi 3S Xiaomi Redmi 3S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/12/16, 01:27:37
Array

[xs_avatar]
Tolive Tolive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: MI5 32 GB
Tu operador: Orange
rom Qué hacer antes de cambiar tu ROM en tu nuevo Redmi 3S/Prime/3X-PASOS A SEGUIR

Buenas a tod@s,

Comentaros que este post no pretende ser un tutorial para realizar un cambio de ROM, ya que existen muchos en este foro y muy bien explicados. Sólo pretende ser una simple recomendación antes de realizar cualquier operación en vuestro nuevo REDMI3S en base a la experiencia vivida recientemente.

Una vez recibido el móvil y realizáis la primera toma de contacto id AJUSTES/INFORMACIÓN A CERCA DEL DISPOSITIVO y comprobad que ROM tenéis instalada. LA ROM tiene 3 o 4 números X.X.X.X Si tenéis una ROM falsa (pre-cocinada) por parte de la web dónde habéis comprado el móvil, os aparecerán 5 números y normalmente acaban en 0.0 o 9.9. Os dejo un enlace de un post del foro del MI5 dónde aparece un cuadro resumen que lo deja todo muy claro, gracias al forero @moyano92
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856



Dicho esto vamos al grano. Antes de Flashear una nueva ROM con el programa Miflash (descargar ROM en formato .tgz) o mediante el modo Recovery (descargar ROM en formato .zip), es sumamente aconsejable realizar lo siguiente:

1- Desactivar vuestra cuenta Google del teléfono. Si habéis arrancado el móvil por primera vez seguro que habréis asociado al teléfono vuestra cuenta de Google. Si habéis omitido el paso mejor. Para desactivar la cuenta ir a Google mediante vuestro PC, id a INICIO DE SESIÓN Y SEGURIDAD>DISPOSITIVOS UTILIZADOS RECIENTEMENTE> REVISAR DISPOSITIVOS. Buscad vuestro REDMI 3s y le dais a suprimir.

2- Ir AJUSTES>INFORMACIÓN A CERCA DEL DISPOSITIVO ( O TELÉFONO) y apretad 7 veces en VERSIÓN de MIUI hasta que aparezca la frase "enhorabuena, usted es ya desarollador" o algo similar.

3- Ir AJUSTES>AJUSTES ADICIONALES>OPCIONES DE DESAROLLO>DEPURACIÓN Y activar Depuración por USB. Después, en la misma pantalla de OPCIONES DE DESAROLLO aparece una opción dónde dice: Desbloqueo OEM. Habilitad esa opción también.

4- Por último, si habéis puesto algún PIN, HUELLA o patrón para desbloquear vuestro móvil haceros el favor de inhabilitarlos. De esta manera evitareis posibles problemas. Para hacerlo IR AJUSTES>PANTALLA DE BLOQUEO Y CONTRASEÑA y modificad.

5- Crearos una cuenta MI para poder pedir el desbloqueo de vuestro dispositivo. La manera de conseguir desbloquear el bootloader es pedírselo directamente a Xiaomi a través de su formulario. A los días o semanas recibiremos la confirmación por sms. Os dejo enlace de cómo hacerlo: http://xn--xiaomiespaa-beb.com/guia-...xiaomi-espana

Sé que los tutoriales expuestos en el foro son para teléfonos con el bootloader bloqueado, pero aunque parezca una tontería os ahorrará un montón de quebraderos de cabeza. Yo no lo hice y os puedo asegurar que no fue fácil poder instalar la ROM en el teléfono. Se ve que XIAOMI implanta el bloqueo del EDL (modo Donwload) en los nuevos dispositivos con las ROM más actualizadas (a partir de MIUI8). Es decir, que privan de que alguien le pueda meter mano al teléfono para que no trasteen su sistema operativo en versión original CHINO/INGLES. En nuestro caso sólo lo hacemos para tener el móvil en castellano, ya que la mayoría de nosotros compramos el móvil en tiendas chinas y estas se encargan de meterle ROM falsas con la versión multilenguaje. No me preguntéis el motivo, yo sólo informo. Esto no pasaría si compráramos los dispositivos con la ROM oficial global o lo que algunas tiendas web llaman ahora la versión Internacional con adaptador europeo.

Después de estos 5 pasos ya podéis seguir cualquiera de los tutoriales expuestos en el foro. Recomiendo personalmente el de @seryioo, mediante la instalación por MiFlash Beta por modo DOWNLOAD. También podéis utilizar el de @zzss2, que lo hace por modo FASTBOOT con un vídeo muy currado. Cualquiera de los dos métodos sirve y si además habéis desbloqueado el Bootloader,mediante lo comentado anteriormente, no tendréis problema alguno.

Dicho esto un último consejo antes de flashear la ROM:

BAJO NINGÚN CONCEPTO DESCARGUÉIS LA ÚLTIMA ROM GLOBAL ESTABLE Versión Fastboot (archivo en externsión .tgz)

land_global_images_V8.1.1.0.MALMIDI_20161108.0000. 00_6.0_global_cd3d94ba1e.tgz

o LA ÚLTIMA DE DESAROLLADOR:

land_global_images_6.11.24_20161124.0000.00_6.0_gl obal_acce89f9aa.tgz


La primera provoca que aparezca el siguiente error en medio del flasheo ("Error-no se encuentra el archivo dummy.bin":





EDITO: El problema con este archivo se soluciona de la siguiente manera antes de flashear. Al bajar el archivo .tgz, descomprimir-lo en vuestro PC. Después abrís la carpeta IMAGE y dentro se encuentra el archivo Dummy. Si podéis ver las extensiones en vuestro windows, comprobad que se encuentra en extensión .img. Si es así re-nombrarlo para que acabe en .bin. Una vez hecho, ya podreis flashear la ROM redireccionando el BROWSE a la carpeta de raiz de la ROM en formato tgz. (Nunca a la de IMAGE)



La segunda ROM fue la que semi-brickeo todos los XIAOMI que tenian la ROM de desarollador. Estas se actualizan cada semana mediante OTA, y muchos lo actualizaron y el móvil se les quedo out. Muchos tuvieron que recuperar su móvil e información mediante el siguiente tutorial:



Las ROM's por FASTBOOT se descargan de esta web: http://en.miui.com/a-234.html

Se debe buscar el dispositivo y ya esta. A día de hoy las dos ROM colgadas con multilenguaje (español incluido) son las que NO recomiendo bajar. Una vez pasen los días seguro que las actualizaran. Así pues os recomiendo buscar por Internet las versiones anteriores a las dos expuestas. Creo recordar que en el tutorial de @seryioo tiene enlace directo a una versión de MIUI 7 global estable. Os dejo el link de su tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042.

Saludos y buena suerte.

Última edición por Tolive Día 12/12/16 a las 09:42:54. Razón: solución al problema ROM GLOBAL tgz. con archivo .bin
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tolive su comentario:


  #2  
Viejo 07/12/16, 11:28:25
Array

[xs_avatar]
oscarr5 oscarr5 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Nexus 4 y Nexus 7 2012
Tu operador: Simyo
Buenas compañero. He estado siguiendo los lincks de descarga de las ultimas global estable y veo que es la que dices que da error. He seguido el que has puesto de seryioo y directamente me redirige a la misma. ¿Que versión le instalo entonces?

Gracias. Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/12/16, 11:37:19
Array

[xs_avatar]
Tolive Tolive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: MI5 32 GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por oscarr5 Ver Mensaje
Buenas compañero. He estado siguiendo los lincks de descarga de las ultimas global estable y veo que es la que dices que da error. He seguido el que has puesto de seryioo y directamente me redirige a la misma. ¿Que versión le instalo entonces?

Gracias. Un saludo
La de @seryioo es la siguiente:

LA ROM MULTILENGUAJE (v7.5.9.0):
*Entra aquí y busca "Redmi 3S/Prime Latest Global Stable Version Fastboot File Download" http://bit.ly/2aYZway.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/12/16, 19:48:44
Array

[xs_avatar]
mugen564 mugen564 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Movistar
Gracias por el aporte y si al parecer Xiaomi se a empeñado en que nadie este modifique el software del teléfono, tambien tuve el problema con el método EDL pero por suerte lo pude resolver

Por cierto en otra publicación pone como resolver el error del archivo .bin

Aquí dejo el comentario

" Yo también tuve ese problema del archivo dummy.bin, resulta que en la rom que está en miui, la oficial, ese archivo está en .img, tan solo tenemos que tener en windows en la opciones de carpeta quitada la pestaña de ocultar las extensiones de archivos, y de esa forma renombras el .img por .bin y listo.
Saludos. "

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25096163

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/12/16, 11:59:26
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
Muy buen post, gracias por el curro. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/12/16, 18:00:36
Array

[xs_avatar]
ikedarkk ikedarkk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo esta mañana actualice la estable via ota a la V8.1.1.0.MALMIDI descargandola directamente desde la zona de update del movil y me parace que va bien no veo nada raro, tambien el movil no es para mi y no tiene sd metida aun solo meti el google play pero en principio va todo correcto.
Que deberia notarse?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/12/16, 19:51:08
Array

[xs_avatar]
Tolive Tolive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: MI5 32 GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ikedarkk Ver Mensaje
Yo esta mañana actualice la estable via ota a la V8.1.1.0.MALMIDI descargandola directamente desde la zona de update del movil y me parace que va bien no veo nada raro, tambien el movil no es para mi y no tiene sd metida aun solo meti el google play pero en principio va todo correcto.
Que deberia notarse?
La ROM global que te has actualizado por via OTA no està jodida.

El archivo .tgz q se utilitza para instalar la ROM por el programa mi flash (diferente tipo de instalacion, no és como OTA) tiene un archivo q està mal. Que para solventar el problema debe renombrarse el archivo como bien dice un forero más arriba.

Los q actualizaron la ROM por via OTA y tuvieron problemas, fueron los que tenían una ROM de desarrollo, llamada ROM Dev estable global.No es tu caso, porque tú has instalado la Última global estable.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tolive su comentario:
  #8  
Viejo 08/12/16, 20:22:51
Array

[xs_avatar]
ikedarkk ikedarkk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tolive Ver Mensaje
La ROM global que te has actualizado por via OTA no està jodida.

El archivo .tgz q se utilitza para instalar la ROM por el programa mi flash (diferente tipo de instalacion, no és como OTA) tiene un archivo q està mal. Que para solventar el problema debe renombrarse el archivo como bien dice un forero más arriba.

Los q actualizaron la ROM por via OTA y tuvieron problemas, fueron los que tenían una ROM de desarrollo, llamada ROM Dev estable global.No es tu caso, porque tú has instalado la Última global estable.
gracias por la aclaracion.
Gran trabajo.
un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/12/16, 09:44:23
Array

[xs_avatar]
Tolive Tolive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: MI5 32 GB
Tu operador: Orange
Post EDITADO con la solución a la ROM en FASTBOOT .tgz

land_global_images_V8.1.1.0.MALMIDI_20161108.0000. 00_6.0_global_cd3d94ba1e.tgz
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3S



Hora actual: 04:53:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /