NOMU NOMU

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/10/16, 17:04:41
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Nomu S20: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Nomu S20: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Hace algunos días publicamos la review del modelo Nomu S30, un rugerizado con unas especificaciones superlativas, al menos dentro de esta categoría de teléfono. Nos han hecho llegar uno de los hermanos pequeños del S30, el modelo S20, que comparte la filosofía del primero en cuanto a dureza pero con unas prestaciones bastante más modestas y como es lógico, un precio también más reducido.

Vamos a verlo.




Esta es la caja del producto.



Y este, el Nomu S20. Resulta bastante discreto para ser un rugerizado, de hecho podría pasar casi por ser un smartphone normal, aunque sí es algo más grueso y pesado, como era de esperar.



El frontal no tiene mucho que destacar. Lo cierto es que no es un aparato especialmente bonito, aunque tampoco desagrada.



No hay botones táctiles en la parte inferior. En su lugar, aparecen en la pantalla cuando el terminal está encendido. Cuestión de gustos, pero espacio para ponerlos fuera, había.



Tenemos un par de chapas de metal en los laterales, que ofrecen un refuerzo de resistencia extra y que además, se ven bastante bien. Como veis, están remachadas por algunos tornillos. En el lateral derecho encontramos toda la botonería: arriba volumen y abajo, encendido. ambos tienen un buen tacto y recorrido.



En el lado opuesto, debajo de una tapa de silicona, encontramos el slot para las SIMs o bien para una SIM y la tarjeta de expansión de la ROM. La tapa está puesta para evitar que entre el agua, como ya habréis imaginado.



Y es que, este Nomu S20, al igual que su hermano mayor, cuenta con protección IP68, que lo protege de agua y polvo. Podremos incluso sumergirlo a 1.5m de profundidad durante 30 minutos sin mayor problema.



Si observamos la parte superior encontramos otra pequeña tapa de silicona protegiendo el conector de los auriculares





Y en la inferior, lo mismo para el puerto microusb.






Veamos la trasera. Presenta un relieve agradable al tacto que evita además las antiestéticas huellas.



En la parte superior tenemos la cámara, y justo debajo, el flash LED.



Abajo, una pequeña rejilla del altavoz.



Veamos alguna imagen más.











Sobre el peso, son 180 gramos. Sin duda, más pesado que el producto "no rugerizado" para este tamaño de pantalla.



El grosor también es elevado, 10.7mm. En todo caso, no es exagerado.



Parece que los fabricantes tienden a hacer rugerizados más discretos, con menos adornos y remaches y me parece buena idea. Este Nomu S20 es un buen ejemplo de ello, parece casi un teléfono normal. Pero sigue contando con una alta protección ante el agua, polvo y golpes.

Vamos a encender la pantalla.



Tenemos una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD y protección Gorilla Glass 3.



No se ve nada mal, aunque desde luego, tampoco es la mejor pantalla del mercado, ni siquiera en su categoría.



El panel IPS hace bien su trabajo y la visualización es buena desde cualquir ángulo.



Eso sí, los marcos son muy grandes... no te va a enamorar.









El S20 cuenta con un SoC conformado por una CPU
MTK6737, quadcore a 1.5Ghz, junto con una GPU Mali 720. El sistema corre con 3GB de RAM. No podemos decir que sea un smartphone puntero, ni mucho menos, pero será más que suficiente para tareas cotidianas. De hecho, veo más lógico que este tipo de teléfonos rugerizados tengan especificaciones algo más modestas que por ejemplo, el S30.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 38602




Quadrant: 10784





La cámara de este Nomu S20 es de 8MPX (interpola a 13MPX) y viene firmada por Sony, en concreto monta el sensor
IMX219. Era por tanto razonable pensar en que sería de buena calidad. Y en efecto, así es. La cámara es rápida y el resultado, notable para el rango del terminal. Las fotografías no presentan demasiado ruido y los desenfoques de los segundos planos son buenos.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:



Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 6.0 Marshmallow



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3000 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 850/900/1800/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Si andas buscando un terminal super resistente y el Nomu S30 te pareció demasiado potente (además de caro), este S20 puede ser una buena opción para ti. Sus especificaciones son modestas, pero mantiene una buena protección ante agua y golpe y su precio es considerablemente más bajo. No te va a enamorar en ningún sentido, pero parece un teléfono duro y resistente, que no te va a dejar tirado en tus rutas por la montaña. Tenéis más info en la web del fabricante, AQUI y también en su página web, AQUI.





Lo mejor

Aspecto discreto a pesar de ser un rugerizado
3GB de RAM

Cámara de buena calidad

Lo peor

Algo más de batería le vendría bien

Muchos marcos




Os dejo el link a la ficha completa del producto


http://bit.ly/2dZW20
Ir al link original: http://bit.ly/2dZW20





http://bit.ly/2yES20
Ir al link original: http://bit.ly/2yES20



Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/10/16, 17:08:09
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
No veo el precio de este U20 , pero el U30 me sorprendió muchísimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/10/16, 18:22:32
Array

[xs_avatar]
elrond elrond no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 785
Modelo de smartphone: htc p3300

Lo mismo digo. El s30 me parece perfecto para los que no para de caerse nos el móvil. El otro día vi un s6 con una funda de esas anticaidas y al final es más grande y pesado que el s30

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/10/16, 10:38:35
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
El diseñó algo mejor que mucho otros teléfonos llamado irrompible pero el precio algo caro por su hardware muy humilde
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/10/16, 12:03:25
Array

[xs_avatar]
romano2 romano2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: alcatel one touch idol 3
Tu operador: Movistar
Yo lo he pedido en Gearbest y me ha costado 135€
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/11/16, 01:10:02
Array

[xs_avatar]
Andres Lazo Andres Lazo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Este movil me parece increíble, todo lo que ofrece y ese precio no está muy costoso, esta genial!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/11/16, 13:19:24
Array

[xs_avatar]
pubo68 pubo68 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Desire

Podéis hacer prueba de GPS? Me interesa el teléfono para utilizarlo en salidas de montaña.

Gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/11/16, 01:36:12
Array

[xs_avatar]
Andres Lazo Andres Lazo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

He visto un video donde los ponen a prueba con el reto de la Cola y Mentos, que genial veanlo!! jaja
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/12/16, 19:12:59
Array

[xs_avatar]
kepasaaki kepasaaki no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: España
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Nomu S20
Tu operador: Orange
Hola gente. Tengo recién estrenado el s20 y decir que calidad de acabado y funcionamiento para su precio perfecto. Me costó 131€ en igogo, pero en la semana de las rebajas del blackfriday.
va bastante fluido, se maneja bien en la mano para su tamaño y peso (182gr). La batería con uso intensivo aguanta bien el día y si el uso es normal llega a los dos, aunque esto es muy relativo claro.
Eso sí, paso de hacer pruebas a ver si aguanta los golpes.

De momento el único inconveniente es que mi windows 10 no reconoce el driver mtp. Lo curioso es que la primera vez que lo conecté lo reconoció perfecto, pero a partir de ahí suena cuando lo conecto pero no aparece y en administrador de dispositivos sale señal amarilla.

Última edición por kepasaaki Día 13/12/16 a las 19:15:15.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/01/17, 18:55:36
Array

[xs_avatar]
fri77 fri77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
entre este y el ulefone armor, con cual os quedaríais ??
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/03/17, 08:07:23
Array

[xs_avatar]
JosySerGa JosySerGa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Excelente Review, muy recomendado los Nomu!
Estan muy completos saludos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/03/17, 08:10:32
Array

[xs_avatar]
JosySerGa JosySerGa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elrond Ver Mensaje
Lo mismo digo. El s30 me parece perfecto para los que no para de caerse nos el móvil. El otro día vi un s6 con una funda de esas anticaidas y al final es más grande y pesado que el s30

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo! No hay nada como que los moviles salgan de fabrica para lo que son y Nomu los hace para resistir y tener una buena experiencia muy completa y sin problemas
Excelente NOmu en ese aspecto, tengo uno y los recomiendo muchisimo!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/03/17, 08:12:08
Array

[xs_avatar]
JosySerGa JosySerGa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Andres Lazo Ver Mensaje
Este movil me parece increíble, todo lo que ofrece y ese precio no está muy costoso, esta genial!

La verdad esta excelente funcion a al 100% si te animas a comprarlo sin miedo te lo recomiendo ampliamente!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/03/17, 08:15:10
Array

[xs_avatar]
JosySerGa JosySerGa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kepasaaki Ver Mensaje
Hola gente. Tengo recién estrenado el s20 y decir que calidad de acabado y funcionamiento para su precio perfecto. Me costó 131€ en igogo, pero en la semana de las rebajas del blackfriday.
va bastante fluido, se maneja bien en la mano para su tamaño y peso (182gr). La batería con uso intensivo aguanta bien el día y si el uso es normal llega a los dos, aunque esto es muy relativo claro.
Eso sí, paso de hacer pruebas a ver si aguanta los golpes.

De momento el único inconveniente es que mi windows 10 no reconoce el driver mtp. Lo curioso es que la primera vez que lo conecté lo reconoció perfecto, pero a partir de ahí suena cuando lo conecto pero no aparece y en administrador de dispositivos sale señal amarilla.

Fijate que a mi me paso el mismo problema haz intentado bajar el controlador del telefono o los driver usb para Nomu?
Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/03/17, 08:18:30
Array

[xs_avatar]
JosySerGa JosySerGa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fri77 Ver Mensaje
entre este y el ulefone armor, con cual os quedaríais ??
Nomu sin duda alguna!
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/05/17, 18:13:22
Array

[xs_avatar]
uzairrizwan uzairrizwan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

¿Por qué debo obtener Nomu S20?
En el mismo precio puedo conseguir mejor teléfono inteligente IP68. AGM A8 vienen con Android Nougat y actualizado por última vez 7.1.1. Si se compara AGM A8 con Nomu S20 encontrará AGM A8 mucho mejor que Nomu S20 en términos de cámara, sistema operativo, capacidad de la batería y la calidad. Nomu S20 no admite NFC.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/09/17, 09:49:04
Array

[xs_avatar]
fri77 fri77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
muy descontento con este movil. Vaya zarrio. En menos de 4 meses el plastico de los laterales se ha levantado y me ha empezado a hacer burbujas y sarlirse. Solo se mantiene por los laterales con tornillos.

Un movil inrompible que se rompe con solo el uso diario. Un timo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/09/17, 13:25:12
Array

[xs_avatar]
fri77 fri77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > NOMU



Hora actual: 14:32:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /