iOcean x7HD iOcean x7HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/05/15, 14:00:13
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Cambio de pantalla, necesario actualizar firmware

Hola, no sé si el hilo del X7 HD sigue vivo o no jeje, disculpad si refloto este hilo.

Resulta que mi padre tiene este móvil y rompió la pantalla (mania de metersee el móvil en el bolsillo de atras del pantalon y sentarse....) el caso es que he adquirido esta pantalla en Aliexpress:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6...66874160882469

Y, como verán al final, aunque un poco "chapucero" se entiende más o menos que, una vez instalada la pantalla es necesario instalar un firmware nuevo.

He leido vuestros hilos y por lo que veo hay dos drivers de pantalla y de ahí que sea necesario actualizar el firmware. Pues bien, mi amigo (experto en cambio de pantallas :P) me hizo el favor y me la cambió. Sin actualizar el firmware hicimos un intento de encender y se veía la pantalla encendida pero no se veía imagen (se veía cambios de iluminación y poco más).

Me he puesto en contacto con el vendedor y quedó en pasarme el firmware necesario pero me está costando la vida que me vaya respondiendo (me responde muy tarde y siempre preguntando cosas: "qué modelo es?", "pasame foto del conector", etc etc). Así que me he "aventurado" y he ido probando firmwares que tenéis por aquí.

He visto que todos los firms 4.2.2 no funciona con esta pantalla nueva (todas obtiene el mismo resultado de pantalla iluminada pero negra). Pero con esta KK algún avance he tenido:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=882326

Se comenta que, según el número de serie, tienes que instalar una ROM u otra para que funcione la pantalla. Pues bien, el móvil de mi padre es de la letra "J" en el número de serie. Procedí a instalar el firmware y el resultado fue el mismo que el de las 4.2.2.

Así que probé a instalar el firmware para aquellos que tienen en el número de serie la letra "Q", y funcionó!! la pantalla por fin mostraba cosas, vamos que se ve como se debería de ver. Ya dí por hecho de que la pantalla funcionaba y que estaba todo perfe... pero NO!

Ahora resulta que, aunque consigo ver imagen, el táctil no responde, ni si quiera los botones de Home, Atrás y Menú.

Entonces, os quería preguntar si el driver de la pantalla es sólo para mostrar o también incluye el driver del touch para que funcione.

En caso de que sean drivers distintos he pensado que puede ser que necesite un firmware "especial" en el sentido de que, aún teniendo un móvil de letra "J" haya tenido que instalar un firmware de letra "Q" para que la pantalla se viera pero... (por decir algo) el driver del táctil siga siendo necesario el del "J".

¿O pensáis directamente que el táctil no funciona (que si se ve, tiene que funcionar sí o sí el touch)? Hemos revisado una y otra vez la conexión y está todo bien montado.

En fin a ver si podéis aclararme algo porfi, de todos modos he pensado que si el lunes el vendedor sigue dándome largas, abro una disputa (más que nada porque se me acaban los días para reclamar).

saludos!! y gracias por adelantado!

PD: Y disculpad el tocho! XD
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/15, 19:39:43
Array

[xs_avatar]
KripXP KripXP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 74

Recientemente compré una pantalla a un usuario en este mismo foro (@liver) y me he enfrentado a el mismo problema que tú tienes entre manos. Cansado de no conseguir que el táctil funcionase le devolví el teléfono y el lo flasheo y... a funcionar! Increible. Como solamente tenía 1GB de memoria interna, decidí flashearlo de nuevo cambiando los EBR para conseguir más memoria interna. Lo conseguí, sí, pero el táctil de nuevo estaba KO. Al final me pasó la ROM que había usado y vaya, es completamente distinta a las versiones que he tenido entre las manos pero desde luego el táctil funciona correctamente. Lo único que he modificado son los EBR para conseguir 2.4GB de memoria interna y de momento todo bien. Te paso el link WeTransfer que el me ha facilitado. No te encantes en descargarlo que caduca en breve: https://www.wetransfer.com/downloads...5111356/a67202.

Espero que también te sirva.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/05/15, 19:38:44
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Muchísimas gracias, de verdad!! he estado peleándome con el chino oprque no me daba respuesta y finalmente me pasó la ROM... incrédulo de mi funciono!.

De todos modos, me bajo tu firmware porque tengo el problema de al memoria interna y tu ROM me vendrá de perlas. Muchísimas gracias de veras!

saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/05/15, 21:17:32
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Si lo veis conveniente os puedo subir la ROM que me ha pasado el chino, no sé si hay diferencia con la tuya KripXP pero no sé, si veis que hace falta lo subo a mega o similar ok?

saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/05/15, 11:54:05
Array

[xs_avatar]
KripXP KripXP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 74

 Cita: Originalmente Escrito por ercea Ver Mensaje
Muchísimas gracias, de verdad!! he estado peleándome con el chino oprque no me daba respuesta y finalmente me pasó la ROM... incrédulo de mi funciono!.

De todos modos, me bajo tu firmware porque tengo el problema de al memoria interna y tu ROM me vendrá de perlas. Muchísimas gracias de veras!

saludos!
No, el enlace que pasé no lleva los EBR para 2,4GB. Los tienes aquí: http://www.4shared.com/zip/5kS7BxBTc...24_KITKAT.html.

La info está sacada de XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2455850.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/15, 15:52:44
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Ahh vale vale, gracias, ya decía que no me salía jeje, el móvil es de mi padre y ya se lo he dado con sus apps instaladas y todo...¿puedo meterle esto ahora o tendría que volver a empezar de 0? De todos modos me lo guardo que seguramente haga falta en un futuro ;)

saludos y gracias de nuevo por tu ayuda!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/06/15, 07:16:46
Array

[xs_avatar]
KripXP KripXP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 74

 Cita: Originalmente Escrito por ercea Ver Mensaje
¿puedo meterle esto ahora o tendría que volver a empezar de 0?
Podrías flashearlos por separado pero tendrías que hacer un wipe, supongo. En la práctica sería como empezar de cero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/06/15, 08:01:37
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Ok, perfecto pues, muchas gracias en todo ;) ya me veía devolviendo la pantalla jeje

saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/06/15, 18:21:23
Array

[xs_avatar]
paumkt paumkt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Alzira
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Mi Note
Tu operador: ONO
hola estoy en la misma situacion que vosotros, he mirado en el enlaze que adjuntas pero ya no esta disponible, podriais pasarme el archivo de la rom?
asi probare si con el mio funciona ,

gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/06/15, 23:25:42
Array

[xs_avatar]
KripXP KripXP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 74

 Cita: Originalmente Escrito por paumkt Ver Mensaje
hola estoy en la misma situacion que vosotros, he mirado en el enlaze que adjuntas pero ya no esta disponible, podriais pasarme el archivo de la rom?
asi probare si con el mio funciona ,

gracias
Ahí va una copia en MEGA con los EBR modificados para 2.4GB. Espero que te sirva.

https://mega.nz/#!jBlxiQ7b!JmiPeB--U...LJGhv8YRLVDk-U
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/07/15, 21:33:55
Array

[xs_avatar]
ercea ercea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Jiayu S3
Tu operador: Yoigo
Hola de nuevo! perdonad por reflotar el hilo otra vez.

Tras varias semanas de pruebas, con la versión que me pasó el chino, mi padre está teniendo problemas con la batería, vamos que se lleva 2 días y le dice que le queda un 80% todavía.. y de repente, se apaga. ¿A vosotros os pasa lo mismo? Lleva la ROM que me pasó el chino en su día

¿Con la versión que KipXP has pasado, ocurre lo mismo? Lo digo para quitarle la ROM que me pasó el chino y meter la tuya a ver si se soluciona (de todos modos lo probaré por si acaso :P pero para tener una idea de si tiene algún problema).

Lo ideal sería averiguar la "forma" de poder usar las últimas versiones junto con el kernel (o lo que sea necesario) de estas ROMs para que funcionase estas pantallas :S

saludos!
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/08/15, 23:20:51
Array

[xs_avatar]
espines espines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: UMI X2T 1GB y Gemini Apside
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por KripXP Ver Mensaje
Ahí va una copia en MEGA con los EBR modificados para 2.4GB. Espero que te sirva.

https://mega.nz/#!jBlxiQ7b!JmiPeB--U...LJGhv8YRLVDk-U

Muchas gracias KripXP!!!

Me has salvado la vida. jo tenia un "q" pero que no me funciono el tactil al cambiar a la rom oficial.

con la tuya incluso el EBR hecho!!!! eres un genio!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > iOcean > iOcean x7HD

Herramientas


Hora actual: 08:34:36 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /