Noticias del portal de Sony Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/09/17, 12:02:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia La cámara del Sony Xperia XZ Premium no sale muy bien parada en el nuevo test de DxOMark

La cámara del Sony Xperia XZ Premium no sale muy bien parada en el nuevo test de DxOMark



Leemos en teknofilo.com

DxO, la popular firma de análisis de cámaras, cambió recientemente su protocolo de valoración de las capacidades fotográficas de los smartphones, por lo que todas las puntuaciones previas dejaron de tener validez. La compañía está re-evaluando algunos smartphones para actualizar su puntuación y, recientemente, la compañía ha vuelto a analizar la cámara del Xperia XZ Premium de acuerdo a los nuevos criterios y ha otorgado el teléfono de Sony una puntuación bastante baja de 83 puntos. Esta puntuación es bastante baja para un smartphone que presume de tener una de las mejores cámaras del mercado. DxO afirma que Sony hace un buen trabajo con el enfoque automático en fotografías y vídeo, y posee una estabilización “muy buena” en vídeo. Sin embargo, la puntuación del final se resiente por la baja puntuación en la prueba de bokeh, debido a su configuración de una sola lente, y la pobre marca en la prueba de zoom, ya que con poca luz los resultados al ampliar la imagen están por debajo de otros smartphones.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/09/17, 12:02:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/09/17, 12:05:09
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,654
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Sony nunca supo optimizar
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/17, 12:33:56
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

Emmm... ¿Y lo de "analizar" el bokeh en un móvil con una sola lente?

Normal que de un bajón, si sacas la media teniendo en un apartado prácticamente un 2, baja drásticamente. No entiendo porque hacen esto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/17, 12:41:59
Array

[xs_avatar]
puzi puzi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,682
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
Ellos te dan la puntuacion, las cosas buenas y las cosas malas. Ya cada uno que elija lo que necesita. El bokeh estaba claro que iba a palmar de lo lindo.

¿Quieres un bokeh precioso en las fotos?.......esta no es tu camara
¿Quieres hacer videos con buenisima estabilizacion?......esta es tu camara
¿Quieres fotos nocturnas con zoom?.......esta no es tu camara
¿Quieres videos a 960fps?.......esta es tu camara

En los tiempos que corren cada movil presenta alguna particularidad que no tienen los otros en lo referente a fotografía y es complicado evaluar con un sólo número. El usuario, ya puestos a gastarse 800,900,1000 euros debería entrar en las notas y ver que cosas le puede aportar o no la camara del movil.

El ejemplo de lo que digo. Si buscas hacer videos a 960fps tu móvil, paradojicamente , no es el nuevo que tiene 94 de puntuacion sino el que tiene un triste 83. ¿Es mejor?¿Es peor? Depende de las necesidades del usuario.

Para fotos casuales tengo clarisimo que cualquier tope de gama de cualquier marca te va sobrado.

Creo, y lo veo positivo, que con las nuevas puntuaciones mas gente va a entrar a ver los estudios y lo que se ha evaluado en vez de quedarse en la puntuacion global.
__________________
Mitsubishi Triumph - Siemens C45 - Siemen M55 - Nokia N80 - LG KU990 Viewty - Nokia 5800 - Sony Xperia P - Sony Xperia Z1 - Sony Xperia Z5. Si de una sola marca
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a puzi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 23/09/17, 13:31:44
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 1,795
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por puzi Ver Mensaje
Ellos te dan la puntuacion, las cosas buenas y las cosas malas. Ya cada uno que elija lo que necesita. El bokeh estaba claro que iba a palmar de lo lindo.

¿Quieres un bokeh precioso en las fotos?.......esta no es tu camara
¿Quieres hacer videos con buenisima estabilizacion?......esta es tu camara
¿Quieres fotos nocturnas con zoom?.......esta no es tu camara
¿Quieres videos a 960fps?.......esta es tu camara

En los tiempos que corren cada movil presenta alguna particularidad que no tienen los otros en lo referente a fotografía y es complicado evaluar con un sólo número. El usuario, ya puestos a gastarse 800,900,1000 euros debería entrar en las notas y ver que cosas le puede aportar o no la camara del movil.

El ejemplo de lo que digo. Si buscas hacer videos a 960fps tu móvil, paradojicamente , no es el nuevo que tiene 94 de puntuacion sino el que tiene un triste 83. ¿Es mejor?¿Es peor? Depende de las necesidades del usuario.

Para fotos casuales tengo clarisimo que cualquier tope de gama de cualquier marca te va sobrado.

Creo, y lo veo positivo, que con las nuevas puntuaciones mas gente va a entrar a ver los estudios y lo que se ha evaluado en vez de quedarse en la puntuacion global.
No se puede explicar mejor!!

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/09/17, 14:49:32
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Debería de poner puntos por apartado separado y mostrar así la puntuación , sumar y luego sacar la media no es justo, hay usuarios que el efecto bokeh le da lo mismo, y quiere que saque foto reales. porque apple tenga un buen bokeh no entiendo porque ahora se valora muchos esos.
__________________
saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/17, 15:21:58
Array

[xs_avatar]
jose gome
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues a mí me huele todo muy rarito...
Que DxOMark cambie tan radicalmente su forma de medir las cámaras de los teléfonos a poco de salir el iPhone nuevo, y que justo después el teléfono de Apple obtenga "la mejor puntuación de todas" en sus test...

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/17, 15:28:40
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,421
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Hacen los mejores sensores y no son capaces ellos mismos sacarles todo el jugo. Una lástima
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/09/17, 15:30:20
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Panamá
Mensajes: 24,133
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Esto está muy raro, de Sony no me extraña esto porque desde el principio me pareció que no es para tanto es cámara más allá de los 960 fps.

Lo extraño aquí es que hayan puesto al nuevo iphone de primero, cuando solo basta ver este análisis para entender que es completamente una falacia...

__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/09/17, 15:37:13
Array

[xs_avatar]
jdijmat jdijmat no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Orange
Independientemente de la nota, que ya lo pensaba incluso cuando tenia mejor nota, el hecho de que Sony no optimice sus propios sensores teniendo experiencia mas que sabida, me huele raro, no es que venga de ahora, viene desde el mismo Xperia Z
__________________
J.D.

Xperia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/09/17, 15:51:06
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Esto está muy raro, de Sony no me extraña esto porque desde el principio me pareció que no es para tanto es cámara más allá de los 960 fps.

Lo extraño aquí es que hayan puesto al nuevo iphone de primero, cuando solo basta ver este análisis para entender que es completamente una falacia...

Si si ese video esta hecho con un iphone se ve con mucho ruido. Se ha producido un error vuelva ha intentarlo mas tarde jejejejejej
__________________
saludos.

Última edición por juanche007 Día 23/09/17 a las 15:53:35.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/09/17, 18:10:28
Array

[xs_avatar]
david77777 david77777 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
¿Menos nota en estabilización de vídeo que el iPhone 8 Plus? Ni de broma.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/09/17, 18:29:57
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jose gome Ver Mensaje
Pues a mí me huele todo muy rarito...
Que DxOMark cambie tan radicalmente su forma de medir las cámaras de los teléfonos a poco de salir el iPhone nuevo, y que justo después el teléfono de Apple obtenga "la mejor puntuación de todas" en sus test...

Claro hombre, que Apple haga un enorme trabajo en cámara y procesador no es virtud de ellos, es que ahora todos los que antes eran alabados por sus test lo trucan todo para que Apple gane...

Cada día se superan los límites del fanboyismo en el foro...

Si Apple no queda la primera dxomark son los mejores del mundo, ahora gana Apple y ya todo huele mal.,.. jajajajaja en fin...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/17, 18:50:02
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
Que la "tontería" del bokeh sea ahora un apartado entero con la misma ponderación que todo lo demás que sí es realmente importante en una fotografía me parece lamentable y una completa estupidez. Que hagan otro apartado para el gran angular de LG, que así el iPhone 8 bajaría de 94 a 85 en la media porque claro, sacaría un 0 en gran angular. Lo dicho, lamentable y sin sentido.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a isratdl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 23/09/17, 19:38:38
Array

[xs_avatar]
JOSSMAN88 JOSSMAN88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Zte Axon 7
Tu operador: Tuenti Movil
Pego el comentario que he hecho en el subforo del xz premium:

Yo también tenía ganas de ver el nuevo sistema de puntuación de dxomark y venir aquí a comentar los resultados dada la polémica que ha habido con el xzp. Antes de nada, lo que yo saco de estas páginas que dan una puntuación es lo que todos ya sabíamos, que el número final que dan no vale para mucho, puesto que si luego cambian los criterios de valoración (se valorase por ejemplo quien graba a 960fps en hd en vez de bokeh pues el resultado sería distinto).

Luego además, está el hecho de que el número que dan para valorar cada apartado puede ser muy subjetivo aunque en general yo confío en ellos que para algo son expertos y lo único, como ha dicho otro compañero en la noticia de portada, lo que importa es ver lo que cada uno busca en un móvil y ver la puntuación en esos apartados concretos.

Yo que no he tenido ningún móvil de los que voy a comparar usando capturas del comparador de gsmarena (que para comparar la mejor foto que puede hacer cada móvil en automático, es de lo mejor que hay), y que lo que busco es un móvil de 500€ (cuando estén a ese precio por internet o de 2ª mano) que saque fotos con gran detalle y ruido contenido en condiciones de buena luz, creo que queda claro que el xz premium (que es el móvil que me quiero comprar) actualmente no es para nada el mejor ni siquiera en este apartado, pero lo bueno es que el xz1 con la misma cámara lo ha mejorado notablemente en color, detalle y control de ruido (espero que actualicen pronto la cámara del xzp). Si bien en las esquinas de las fotos pierde muchísimo comparado con un note 8/galaxy8 todo ello según lo que puedo ver únicamente en gsmarena.

En estas capturas de note8, canon eos 5d mkiii, v30, xzp, xz1. Se puede ver como el xz1 supera incluso a una canon eos si cogemos una imagen bastante centrada:







Sin embargo en esta captura de la esquina superior derecha vemos como la canon tiene un nivel inigualable de momento por ningún móvil ni siquiera en buena luz (le seguiría para mi el note 8 que no mete tanto ruido y en cambio xz1 y xzp están ahora casi igual de mal:







Dejo el enlace al comparador de gsmarena que en las capturas que he subido se pierde detalle: http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?...&idPhone3=8712

Tengo una duda que no sé si alguno sabrá responder: entiendo que la diferencia de zoom es debida a los megapixels de cada telefono y no a la diferencia de angular (me gusta poner las capturas sin escalar ya que así se ve la ventaja o no de tener más megapixeles), por tanto ¿colocarán los telefónos en un trípode y acercarán o alejarán el trípode del póster en función del angular de cada smartphone para que el encuadre corresponda con los límites del póster que se fotografía?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/09/17, 22:17:50
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
pues a mi no me sorprende teniendo el xz
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/09/17, 14:02:35
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Hacen los mejores sensores y no son capaces ellos mismos sacarles todo el jugo. Una lástima

Yo creo que sí son capaces, pero lo mismo no les interesa por alguna razón.

Me parece muy raro, aunque lo mismo me equivoco y es una paranoia mía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Noticias y comentarios sobre Sony > Noticias del portal de Sony

Herramientas


Hora actual: 20:07:52 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /