ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/17, 21:23:59
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

¿Cual es la mejor ROM hasta la fecha? Oficial y UnOficial.

Abro este hilo porque llevo horas leyendo y no me queda claro cual es la mejor ROM para instalar en mi Galaxy S4 i9500, me lo han regalado y en lugar de ponerlo de fábrica, quería meterle una rom ya rooteada y que permita tener un par de usuarios.

He visto que algunas roms meten android 4.4.2 y otras meten android 5 (no creo que haya ninguna con android 6). Algunas hacen overclock al micro para que suba un poco la velocidad y otras mejoran el consumo de batería,.. en fin. También están las oficiales (que siempre se pueden rootear a posteriori),.. pero con sus diferencias aunque todas ellas menos mejoradas.

Para los más expertos, en vuestra opión ¿cual es la mejor ROM hasta la fecha?

Gracias por vuestros comentarios.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 25/04/17, 13:56:41
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

ESTAS SON LAS ROMs NO OFICIALES SUBIDAS DURANTE 2016 Y 2017:

Ale95 Note5 Port Milestone V6.0
con lollipop 5.1.1 @El Crack Loko
Infernus ROM Note5 Port V4.0 con lollipop 5.1.1 subido por @El Crack Loko
OzcanROM Versión 6.3 con Kitkat 4.4.2 subido por @PolarWorks
ARROW ROM| Versión 16.0 con Kitkat 4.4.2 subido por @PolarWorks
KHAN I [16/01] con lollipop 5.0.1 subudo por @skrillex2911
Cyanogenmod 12.1 NIGHTLY con marshmallow 6.0.1 subido por @oofy92
Doctor's S6 Amputated [Versión 3.0] con lollipop 5.0.2 subido por @El Crack Loko
HASSAN ROM Versión 7.0 con Kitkat 4.4.2 subido por @PolarWorks
Cri5 Barebone V3 con lollipop 5.1.1 subido por @El Crack Loko

¿Qué opináis?, ¿cuales son vuestras preferidas?, ¿por qué?.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mac47 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 25/04/17, 13:58:27
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Leyendo más detenidamente los hilos he leído que:

Ale95 Note5 port Milestone V6.0 --> Alguno dice que trae Virus aunque no es seguro: Link
Cyanogenmod 12.1 NIGHTLY --> Dicen que tiene algunos bugs.

Seguiré investigando..
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/05/17, 12:22:28
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Creo que me voy a decidir por alguna con android 5, que creo que dará más posibilidades, ya que android 6 me parece demasiado (solo hay 1) y android 4 ya tiene muchas apps limitadas.

Y si esto es así imagino que mejor coger las últimas 5.1.1 y no 5.0.x ¿no? o sea:

Ale95 Note5 Port Milestone V6.0 con lollipop 5.1.1 @El Crack Loko
Infernus ROM Note5 Port V4.0 con lollipop 5.1.1 subido por @El Crack Loko
Cri5 Barebone V3 con lollipop 5.1.1 subido por @El Crack Loko

¿qué opináis?, ¿podéis echarme un cable con esto? solo he instalado roms modificadas en androidsTV y quisiera algún consejo, ventajas o incovenientes...

¿una ayudita:::?
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mac47 su comentario:
  #5  
Viejo 20/05/17, 14:03:53
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola @mac47

Y no hay Lineage OS 14.1Android Nougat 7.1.1 para I9500?
Para I9505 si que lo hay...

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/05/17, 01:22:22
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por chifolfo1234 Ver Mensaje
Hola @mac47

Y no hay Lineage OS 14.1Android Nougat 7.1.1 para I9500?
Para I9505 si que lo hay...

Saludos
Pues no lo se, de las roms que he publicado en este hilo, son las que aparecen de aquí a un año atrás en este foro. A lo mejor hay alguna rom para i9500 con nougat pero no he encontrado nada en htcmania... ahora que lo acabo de buscar en google poniendo " Lineage OS 14.1Android Nougat 7.1.1 para I9500" y me aparecen un montón de resultados... miraré a ver cual el la rom más estable actualmente por otros medios, porque por aquí casi nadie contesta,.. parece que todos tienen telefonos mejores,.. je,je,..
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA

Última edición por mac47 Día 21/05/17 a las 01:26:37.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/05/17, 21:31:09
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Hombre. Si ves ROMs para I9500 y la instalas y funciona, lo suyo es que abras un post para que otros usuarios se beneficien.

Yo vi la versión de Lineage OS para I9505 y la subí, así otros usuarios se beneficiaron y así creamos Comunidad.

Hombre, nuestro S4 ya es poco antiguo, pero me sigue funcionando muy bien; no pienso cambiarlo hasta que se estropee...si queremos que la Comunidad siga viva toca poner de nuestra parte...

No se si la version jfltexxx para I9505 sirve tb para I9500 no obstante pásate por donde está pq los pasos y resto de app serán los mismos salvo la ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1299496

Saludos

Última edición por chifolfo1234 Día 21/05/17 a las 21:33:31.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/05/17, 11:47:25
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

@chifolfo1234 abrí este hilo para ver cuales de las roms publicadas iban mejor, pros y contras, que opinaban la gente que las subió (por eso les cité), cuales están obsoletas o con el tiempo han descubierto fallos.

Confio tanto en htcmanía que creí que estaban las más importantes, pero como dices, veo que hay otras publicadas que no están aquí.

Obviamente cuando instale alguna, comentaré, pero antes quería saber cual era la más adecuada actualmente,... pero tras un mes esperando que alguien conteste, creo que pocos usuarios pasan ya por aquí,..

Respecto al i9505, ya tuve problemas en su día con el S3 y con instalar una rom que era de un modelo distinto S3,.. ahora está brikeado (para cuando saque tiempo y ver si lo recupero)... posiblemente no alla problemas, pero con mi mala experiencia prefiero instalar una rom que sepa seguro que va a ir bien.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 22/05/17, 15:22:33
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola @mac47

No te digo que instales la misma ROM, sino que una vez que encuentres la ROM adecuada, los pasos para instalarla serán muy similares a la del I9505.

A priori hay diferencias entre el I9500 y el I9505 ya que el I9500 es octacore y es procesador es Exynos, no es 4G LTE y el I9505 es Qualcomm quadcore y 4G y LTE.

Por lo que he podido ver tb en XDA Developers, no hay mucho desarrollo actualmente con el I9500 como se puede ver aquí: https://forum.xda-developers.com/gal...0-orig-develop

La más actual que tienen es una versión no oficial de Lineage OS para I9500 https://forum.xda-developers.com/gal...xy-s4-t3586561

He creado un post traducido al español para poder descargar ésta ROM accesible desde aquí:
www.htcmania.com/showthread.php?p=26427921#post26427921

Saludos.

Última edición por chifolfo1234 Día 23/05/17 a las 18:31:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 26/05/17, 01:03:39
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Ok @chifolfo1234 seguiré tus sugernecias en cuanto saque un poco de tiempo,.. gracias por los aportes.. en cuanto me meta,.. comento (tardaré un par de semanas, que ahora ando a tope..)
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/06/17, 03:48:18
Array

[xs_avatar]
Blas897 Blas897 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: S4 gt i9500
Tu operador: Movistar
La mejor rom que he visto hasta ahora con pocos bugs es la cm 13 oficial pero lastimosamente solo los que tuvieron posibilidades de guardarla en la nube la tienen ya que el link oficial murio hace algunos dias
Soy usuario nuevo aqui y me gustaria darle una nueva vida a mi s4 y tambien me.dijeron que la rom ale95 esta muy buena aun no la he probado
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/06/17, 18:03:13
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola @Blas897

Como sabes Lineage OS 14 es la sucesora de Cyanogen Mod (CM) que desapareció como proyecto a finales de diciembre del año pasado (2016)

Considero que es mejor cambiarse a Lineage OS ya que es un proyecto vivo que se sigue actualizandose y corregiendo bugs de funcionamiento y seguridad.

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/06/17, 05:55:36
Array

[xs_avatar]
Blas897 Blas897 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: S4 gt i9500
Tu operador: Movistar
Ya lo se chifolfo pero lo que me preocupa de cyanogen es que la bateria se drena increiblemente dejanlo el celular inutil pasando del medio dia lo cual no me conviene para nada, ahora probare el al95 port 7 que segun escuche por ahi es una bestia de bateria pero en cuanto a rendimiento el ale 95 port 5 lo supera un pelin, y bueno es solo cuestion de gustos
Quisiera saber si tienes guardado en algun espacio en la nube el cm 13 oficial para el gt i9500 ya que llegue a probar esa rom y la bateria me daba el dia completo pero lastimosamente tuve que migrar de nuevo a la stock por culpa de la camara y del sonido
Ahora ya no me interesa tanto esos dos aspectos solo quiero buen rendimiento y bateria bro, si conoces alguna buena rom con pocos errores y esas dos ventajas me avisas
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/06/17, 02:17:31
Array

[xs_avatar]
eltivo eltivo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por chifolfo1234 Ver Mensaje
Hola @Blas897

Como sabes Lineage OS 14 es la sucesora de Cyanogen Mod (CM) que desapareció como proyecto a finales de diciembre del año pasado (2016)

Considero que es mejor cambiarse a Lineage OS ya que es un proyecto vivo que se sigue actualizandose y corregiendo bugs de funcionamiento y seguridad.

Saludos
Estimado lo nuevo de Lineage OS todavia no llego al s4 19500.

De momento yo he usado la rom adaptada de s5 en mi telefono subido por polaris, estuvo bien, despues fui a cyanogen y me encanto. Pero puesto que ya no tiene continuacion volvi a stock, y ahora estoy decidiendo cual bajar de la lista que subio el compañero.

y me gustaria decir que el s4 es muy buen telefono, le faltaran actualizaciones pero funcionan las mayoria de aplicaciones y es como se dice (la vieja confiable) :P
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/07/17, 05:12:44
Array

[xs_avatar]
josa_cr josa_cr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Kolbi ICE
La mejor para mí es la Resurrección Remix en Android 7.1, el rendimiento es super mejor que una con TouchWiz pero como todo tiene sus puntos malos como la batería y el tiempo en reposo no es lo mejor pero muy recomendada

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/10/17, 20:11:23
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Más vale tarde que nunca. @chifolfo1234 gracias por tu post y tus consejos, en su momento, por desconocimiento no entendía que el lineage era por así decirlo el linux de android. He visto tu post al respecto. Muchas gracias por la traducción y los links. Estaba descargando los archivos para instalarlo, pero me he metido en foros y vídeos para ver como es y la experiencia y hay dos cosas que me tiran para atrás. 1º la batería y sobrecalentamiento. Todos coinciden en esto y no me gusta. Y la 2ª la sencillez de la definición de la cámara. Por no decir que todos coinciden en que de vez en cuando alguna app se cierra. Así que hasta que no sea más estable, voy a esperar. Pero muchas gracias por todo. y no descarto que la pruebe algún día (por si alguien se anima). Por si acaso, he dejado algunos links en tu hilo del LineageOS para el I9500 de unas roms que parecen más actualizadas pero que desconozco si valen o no.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA

Última edición por mac47 Día 13/10/17 a las 20:20:52.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/10/17, 21:26:47
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por josa_cr Ver Mensaje
La mejor para mí es la Resurrección Remix en Android 7.1, el rendimiento es super mejor que una con TouchWiz pero como todo tiene sus puntos malos como la batería y el tiempo en reposo no es lo mejor pero muy recomendada

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Gracias por el consejo, instalé esta rom la resurrection remis pero la versión v5.8.5 , efectivamente es una mezcla del android 7, lineaje OS, algo del miui,.. está bien, pero la batería se me agota en menos de 24 horas y esto me tira para atrás. A parte de que me ha costado un mundo sincronizar el whatsapp con los contactos, y sigo sin conseguir que me salga en el icono con el número de whatsapp, mensajes, llamadas y demás que no he atendido aún (el circulito con el número en rojo).

Voy a comprar otra batería (me gusta tener una de reserva) y si consume lo mismo, creo que tendré que cambiar la rom...

Pero se agradece el consejo. En breve posteo los links y demás para hacerlo.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 29/10/18, 22:02:02
Array

[xs_avatar]
Davidkiller93 Davidkiller93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Note 4 910c
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Gracias por el consejo, instalé esta rom la resurrection remis pero la versión v5.8.5 , efectivamente es una mezcla del android 7, lineaje OS, algo del miui,.. está bien, pero la batería se me agota en menos de 24 horas y esto me tira para atrás. A parte de que me ha costado un mundo sincronizar el whatsapp con los contactos, y sigo sin conseguir que me salga en el icono con el número de whatsapp, mensajes, llamadas y demás que no he atendido aún (el circulito con el número en rojo).

Voy a comprar otra batería (me gusta tener una de reserva) y si consume lo mismo, creo que tendré que cambiar la rom...

Pero se agradece el consejo. En breve posteo los links y demás para hacerlo.
Y al final que conclusiones quitaste llegaste a cerrar que rom es la mas estable y con su considerable consumos ?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/10/18, 01:07:28
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Davidkiller93 Ver Mensaje
Y al final que conclusiones quitaste llegaste a cerrar que rom es la mas estable y con su considerable consumos ?
Pues reinstalé la Resurrection remix pero otra versión y configurandolo adecuadamente ya la batería iba bien,.. es más todo iba fenomenal, y no necesité instalar otra. Cree un hilo de la rom y hace un par de meses lo actualicé:

RESURRECTION REMIX OS [ANDROID NOUGAT 7.1.1] [GLAXY S4 i9500]

Por si te interesa.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 01/12/18, 03:10:46
Array

[xs_avatar]
Davidkiller93 Davidkiller93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Note 4 910c
Tu operador: Personal
Gracias Bro ahora descargo y pruebo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500

Herramientas


Hora actual: 21:01:27 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /