Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/09/11, 16:16:36
Array

[xs_avatar]
DartaKaN1 DartaKaN1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
No reconoce sim

Hola!

Ayer tenía el teléfono cargando conectado al portatil, y me instalé dos programas nuevos. Digo esto por que igual tiene algo que ver. Cuando desconecté el usb del teléfono, este se reinició. No me pareció raro, mi teléfono se reiniciaba cuando quería, supuse que por la rom.

El caso es que después de eso no me reconocía ninguna sim, ni me coge cobertura ni nada. Como tenía pensado cambia la rom, aproveché y lo hice pensando que era un fallo de esta. Lo he hecho, y sigue sin reconocerme ninguna sim. Me dice que inserte una.

Que puede ser? que debo hacer?

Saludos!
EDITO:

Estoy intentando conectarme al wifi de mi casa y tampoco, se activa el wifi, busca, no encuentra, y se desactiva solo :S
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/09/11, 17:29:57
Array

[xs_avatar]
enriquemp69 enriquemp69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valensia (Aspaña, Uropa)
Mensajes: 1,279
Modelo de smartphone: M2N
Tu operador: Movistar
Prueba a poner otra versión de radio.

Saludos.
__________________
Evolución móviles / PDA's: Alcatel HC400 - Nokia 5110 - Panasonic GD92 - Palm m500 - Nokia 8310 - Palm m505 - Sony Ericsson T610 - Palm Tungsten T - Sharp GX25 - HP iPAQ hw6515 - Nokia N70 - Nokia 6131 - Nokia 6500 Classic - HTC Touch XL - HTC Touch Diamond - Samsung Galaxy S - Samsung Galaxy SIII.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/09/11, 17:58:09
Array

[xs_avatar]
DartaKaN1 DartaKaN1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
Radio? la radio no me funcionaba, ahora no he probado, como lo hago?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/09/11, 19:37:18
Array

[xs_avatar]
lilaceo lilaceo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 505
Tu operador: Movistar

Yo de ti probaria la sim en otro telefono, a mi se me estropeo la SIM y la tuve que cambiar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/09/11, 19:41:56
Array

[xs_avatar]
DartaKaN1 DartaKaN1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lilaceo Ver Mensaje
Yo de ti probaria la sim en otro telefono, a mi se me estropeo la SIM y la tuve que cambiar.
Lo he hecho, y funciona perfectamente, y en mi teléfono no funciona ninguna sim, niguna de las dos mías, la de mi novia, etc.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/09/11, 20:22:57
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,911
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DartaKaN1 Ver Mensaje
Lo he hecho, y funciona perfectamente, y en mi teléfono no funciona ninguna sim, niguna de las dos mías, la de mi novia, etc.
Que rom y kernel tenias puestos cuando te fallo?
Que rom tienes puesta ahora?
Tienes el Galaxy S I9000 europeo u otro(I9000B/T/M)?

Podría ser por tener una versión del kernel no adecuada si has cambiado el kernel de serie, pero sin mas datos.....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/09/11, 23:03:46
Array

[xs_avatar]
DartaKaN1 DartaKaN1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jvilchi Ver Mensaje
Que rom y kernel tenias puestos cuando te fallo?
Que rom tienes puesta ahora?
Tienes el Galaxy S I9000 europeo u otro(I9000B/T/M)?

Podría ser por tener una versión del kernel no adecuada si has cambiado el kernel de serie, pero sin mas datos.....
Tenía la rom de criskelo, v47 puede ser, no estoy seguro, y ahora tengo la GALAXYROM GINGERBREAD 2.3.5 JVS, el galaxy es europeo, y no he cambiado el kernel.

Dejó de reconocer la sim el teléfono después de un reinicio involuntario. Cambié la rom pensando que sería una posible solución.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/09/11, 23:22:16
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
Y también importante, ¿Que programas eran los que instalaste?
¿Has mirado si tienes imei? *#06#
¿Habías intentado liberarlo en fechas recientes?
¿Tienes alguna copia de efs con el teléfono funcionando ?

¿Versión de de pda, modem o csc (no tendría porque afectar, pero por saberlo igual)? *#1234#. Sobre todo, el csc, porque habiendo puesto la galaxyrom, el resto creo que lo se.

Cómo le había comentado a otro que también se había quedado sin imei, mas vale que nos contéis de más que de menos.

Enviado desde mi SGS usando los dedos
(-_^)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/09/11, 16:06:01
Array

[xs_avatar]
DartaKaN1 DartaKaN1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
Los programas fueron el paper camera creo que se llamaba, de pago, para efectos en las fotos, y el xbox live statics.

Pongo lo que me dices para mirar el imei y me sale la palabra imei sola, sin ningún numero.

No, se liberó hace mucho tiempo, más de un año.

No tengo copia de efs.

CSC I9000FOPjVS

Va a ser eso del imei no? Es un poco raro que perdiera el imei sin hacer nada!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/11, 17:43:41
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
Es bastante raro que sólo por un reinicio se quede sin imei, y más sin haber hecho nada recientemente...... lo único que veo, es que sea al revés, que por una corrupción de datos, se perdiera el imei, y a raíz del error, el tfno tuviera necesidad de reiniciarse.

Tanto cuando liberais el teléfono, como cuando empezáis a trastear con las rom, lo primero que se recomienda es hace una copia del efs....... de hecho, muchas d las rom actuales, te hacen una copia de seguridad de la efs antes de empezar a flashear, y los programas para liberar, también (seguramente, si te pones a revisar carpeta por carpeta en la memoria interna, te lleves alguna sorpresa).

Para empezar, entra en la carpeta /efs (en la raíz del sistema, te hará falta un explorador de archivos en modo root, lo más práctico, él root explorer). Compruebame que tienes los archivos .nv_data.bak, .nv_data.bak.md5, nv_data.bin y nv_data.bin.md5, y cuelgame sus tamaños exactos (dale clik a propiedades, que leyéndolos sale genérico , 1 mb, 2 mb.... y yo necesito exacto en kilobytes).

Ya me dices algo.


Edit: Y, por supuesto, si, es por él imei, sin imei no conecta a red.

Enviado desde mi SGS usando los dedos
(-_^)

Última edición por ookheldaroo Día 25/09/11 a las 17:50:44.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/09/11, 18:11:33
Array

[xs_avatar]
DartaKaN1 DartaKaN1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
Solo tengo el nv_data.bin (2.097.152 bytes) y el nv_data.bin.md5 (32 bytes).

Saludos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/09/11, 18:22:58
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
.oder...... Y que narices ha pasado con los .bak?. Ahora mismo no puedo ayudarte mucho, que no estoy en casa y voy a base de tapatalk, lo único que puedo decirte de momento, es que compruebes que él explorador lee los archivos ocultos (los que llevan un punto delante del nombre), y, sobre todo, que mires en la carpetas de la memoria interna, a ver si encuentras una copia del efs (sobre todo, si tienes una carpeta llamada Galaxy_S_Unlock, que ahí seguro que encuentres petróleo). Es posible que si hay alguna carpeta de la rom anterior (de la de lirik ni hablamos, porque ahí ya te iba mal), encuentres también.

Enviado desde mi SGS usando los dedos
(-_^)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/09/11, 17:12:53
Array

[xs_avatar]
DartaKaN1 DartaKaN1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
Hola!!

En la carpeta EFS, no me salía nada, pero si apretaba en mount y lo dejaba en mount r/o, arriba del root explorer, me salían. Lo curioso es que al hacer eso, también me ha pedido el pin se la sim, y ahora funciona, pero si lo apago al encenderlo he de entrar de nuevo en el root explorer, y poner mount r/o para que me pida el pin. Curioso. Lo otro que me dices no lo he mirado, pero, eso que lo hago tb con el root explorer?

Lo que si que no me funciona es el wifi. Lo activo, busca redes, no encuentra y se desactiva solo. Aunque haya redes cerca no las encuentra. Por lo tanto tampoco me conecta a la red 3g ni nada, solo puedo realizar llamadas y recibirlas.

mas cosas, primero me pidió el pin con una sim, miré la agenda y tal, todo bien, puse la otra sim, la que uso en este teléfono, y me salen los teléfonos de la otra sim, ni uno de esta, que era donde tenía casi todos. Probraré la sim en el otro teléfono, a ver si me siguen apareciendo mis contactos.

EDITO: los contactos siguen en la sim. Solo que en el galaxy no me salen, me salen los de la otra sim.

Última edición por DartaKaN1 Día 27/09/11 a las 19:19:28.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/09/11, 21:00:53
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DartaKaN1 Ver Mensaje
Hola!!

En la carpeta EFS, no me salía nada, pero si apretaba en mount y lo dejaba en mount r/o, arriba del root explorer, me salían. Lo curioso es que al hacer eso, también me ha pedido el pin se la sim, y ahora funciona, pero si lo apago al encenderlo he de entrar de nuevo en el root explorer, y poner mount r/o para que me pida el pin. Curioso. Lo otro que me dices no lo he mirado, pero, eso que lo hago tb con el root explorer?

Lo que si que no me funciona es el wifi. Lo activo, busca redes, no encuentra y se desactiva solo. Aunque haya redes cerca no las encuentra. Por lo tanto tampoco me conecta a la red 3g ni nada, solo puedo realizar llamadas y recibirlas.

mas cosas, primero me pidió el pin con una sim, miré la agenda y tal, todo bien, puse la otra sim, la que uso en este teléfono, y me salen los teléfonos de la otra sim, ni uno de esta, que era donde tenía casi todos. Probraré la sim en el otro teléfono, a ver si me siguen apareciendo mis contactos.

EDITO: los contactos siguen en la sim. Solo que en el galaxy no me salen, me salen los de la otra sim.
Bueno, en un principio tiene pinta de que, por lo que sea, tienes algo corrupta la partición efs.... pero mientras no tengas una copia funcional de la efs, no me atrevo a que le hagas un clear.

En un principio, si, con el root explorer o similares (para moverte por la sd es más cómodo de encontrar las cosas con el de serie o el ES File Explorer, si lo tienes instalado). Sería cuestión de buscar carpetas llamadas efs-backup, copia efs, etc... (o si hay alguna llamada Galaxy_S_Unlock, no lo dudes... esa sería la ideal, puesto que sería de cuando liberaste el móvil).
Otra posibilidad.... ¿Has hecho alguna vez un backup completo desde el recovery? Si lo has hecho, en la raiz de la sdcard tendrás una carpeta llamada clockworkmod/backup/fecha creación del backup...... cada vez que aplicas el lagfix, aquí es donde se almacenan las copias que luego restaura..... pero esas no nos valen, ya que solo salen cahe.img, dbdata.img, data.img y nandroid.md5. Necesitamos una copia en las que, a parte de las mencionadas, salgan también efs.img y system.img. Vamos, si tienes una copia completa, sería la leche.... más facil así que con la efs (pero por si acaso, búscala igual)

Lo del Wifi, debe de ser todo de lo mismo, pero el no tener el imei no implica que no tengas mac para que conecte por wifi (si la última rom que metiste es una JVS, a lo mejor el problema del Wifi viene por ahí, que en algunos routers falla la conexión).

Y lo de los contactos, ni repajolera... yo las Sim las tengo vacías, ya que almaceno la agenda en la cuenta google, y cada vez que restauro, me sincroniza de nuevo todos los contactos (este ya es el tercer terminal con Android, y me ahorro el estar pasando cosas de unos a otros).
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/09/11, 23:28:56
Array

[xs_avatar]
Showmandroid Showmandroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Galdakao
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Movistar
Prueba lo siguiente, a mi me ha funcionado:

Por supuesto lo primero limpia bien la sim.

Saca la sim y presiona un poco (un poco, no hace falta hacer el animal) la chapita metalica que sujeta a la misma, de manera que ejerza un poco mas de presion sobre la sim cuando esta esta en su sitio, no se si se entiende lo que quiero decir.

Con este simple paso a mi se me ha solucionado en dos ocasiones el problema. Por la razon que sea no hace contacto bien del todo y de ahi el problema.

Un saludo y espero que te sirva.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/09/11, 13:25:06
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Showmandroid Ver Mensaje
Prueba lo siguiente, a mi me ha funcionado:

Por supuesto lo primero limpia bien la sim.

Saca la sim y presiona un poco (un poco, no hace falta hacer el animal) la chapita metalica que sujeta a la misma, de manera que ejerza un poco mas de presion sobre la sim cuando esta esta en su sitio, no se si se entiende lo que quiero decir.

Con este simple paso a mi se me ha solucionado en dos ocasiones el problema. Por la razon que sea no hace contacto bien del todo y de ahi el problema.

Un saludo y espero que te sirva.
Eso serviría en caso de errores de SIM, y fallos ocasionales de cobertura, teniendo que reiniciar para coger de nuevo...... pero si pulsa *#06# y le dice que no tiene Imei, no tiene nada que ver.
El Imei es propio de teléfono, y completamente independiente de la Sim. De hecho, sin Sim seguirá pudiendo acceder al teléfono, tendrá de normal Imei, e incluso podrá conectar por Wifi.... si no tiene Imei, no le conecta a Wifi, y de vez en cuando le funciona en modo teléfono, y en ocasiones no, (sin limpiar Sim entre unas y otras), es problema de Efs.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/09/11, 18:24:31
Array

[xs_avatar]
DartaKaN1 DartaKaN1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ookheldaroo Ver Mensaje
Bueno, en un principio tiene pinta de que, por lo que sea, tienes algo corrupta la partición efs.... pero mientras no tengas una copia funcional de la efs, no me atrevo a que le hagas un clear.

En un principio, si, con el root explorer o similares (para moverte por la sd es más cómodo de encontrar las cosas con el de serie o el ES File Explorer, si lo tienes instalado). Sería cuestión de buscar carpetas llamadas efs-backup, copia efs, etc... (o si hay alguna llamada Galaxy_S_Unlock, no lo dudes... esa sería la ideal, puesto que sería de cuando liberaste el móvil).
Otra posibilidad.... ¿Has hecho alguna vez un backup completo desde el recovery? Si lo has hecho, en la raiz de la sdcard tendrás una carpeta llamada clockworkmod/backup/fecha creación del backup...... cada vez que aplicas el lagfix, aquí es donde se almacenan las copias que luego restaura..... pero esas no nos valen, ya que solo salen cahe.img, dbdata.img, data.img y nandroid.md5. Necesitamos una copia en las que, a parte de las mencionadas, salgan también efs.img y system.img. Vamos, si tienes una copia completa, sería la leche.... más facil así que con la efs (pero por si acaso, búscala igual)

Lo del Wifi, debe de ser todo de lo mismo, pero el no tener el imei no implica que no tengas mac para que conecte por wifi (si la última rom que metiste es una JVS, a lo mejor el problema del Wifi viene por ahí, que en algunos routers falla la conexión).

Y lo de los contactos, ni repajolera... yo las Sim las tengo vacías, ya que almaceno la agenda en la cuenta google, y cada vez que restauro, me sincroniza de nuevo todos los contactos (este ya es el tercer terminal con Android, y me ahorro el estar pasando cosas de unos a otros).
Hola!i

He buscado todos los archivos que me dices, y no tengo ninguno, los busqué también con el search del root explorer.

Que debo hacer? la sim solo me la detecta si pongo en el root explorer mount r/o en lugar de r/w. Ahora si tengo imei, pero sigo sin poder conectarme a la red, ni el wifi. de momento el resto funciona bien.

Lo de la agenda ya lo solucioné

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 29/09/11, 19:26:54
Array

[xs_avatar]
ximoandreumanel ximoandreumanel no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

hola a mi el archivome pasa algo similar,si que tengo el archivo del galaxy s unlock pero no se como ponerselo otra vez.gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/09/11, 20:20:09
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
Bufff, es que sin una copia de la efs, es un papelón.... yo casi te recomendaría que le pusieras la rom original más actualizada de tu operador, que la dejaras lo más limpia posible (después de meterla por Odin, quitarle el superuser), y llevarla al SAT diciendo que te pasa desde que te hizo la actualización con el kies... que ahora te va la Sim, ahora no te va. Cualqquier otra cosa, es mucho riesgo (se podrían coger los archivos que te salen cuando le das a montar manualmente, pero hay cosas que igual no te funcionan).

Ximo, tu en teoría, si no te sale nada raro, que simplemente no tienes Imei (o tienes imei generico.... 0049 .....) y no conecta a teléfono, con el mismo Galaxy_S Unlock lo puedes hacer. En el apartado de SGS Unlock, hay una opción que pone "Restore saved EFS Folder". Reinicias, si no te reinicia el programa de forma automática, y ya deberías tenerlo solucionado.
De forma manual, (o si la copia estuviera en cualquier otra carpeta) con un explorador de archivos con navegación root (el root explorer es ideal, porque no tienes que activar ninguna opción para que acceda a carpetas de sistema), sería copiar todos los archivos de la copia, y sobrescribir-los en la ruta /efs.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/09/11, 02:46:54
Array

[xs_avatar]
ximoandreumanel ximoandreumanel no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

muchas gracias por la atencion.
resulta que me paso despues de un cambio de rom,llevo ya varios hechos y nunca me habia pasado algo asi,se ve que me equivoque en algon punto.
lo que no entiendo es que despues de hacer todos los wipes siga teniendo todos los archivos de anteriores aplicaciones.gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 16:45:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /