Elephone P7000 Elephone P7000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/08/15, 18:18:30
Array

[xs_avatar]
viciana99 viciana99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Almería
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Orange
Listado de fallos de mi Elephone P7000

Buenos días,

Tras 15 días de uso exhaustivo vengo a hacer una recopilación de los principales fallos y problemas que le he encontrado a este terminal. He decidido dividir este post en secciones para amenizar su lectura. Comienzo:

- Chasis y construcción: El marco ''indestructible'' de Magnalio ha sufrido numerosos picotazos y arañazos aun con la funda puesta. El móvil cruje al apretarlo pues existe un espacio vacío entre la tapa trasera y la batería. Cuando retiro dicha tapa y agito el dispositivo escucho el ruido de alguna pieza suelta o mal encajada

- Pantalla: ¿Panel IPS de 5.5'' y resolución FullHD protegido con Gorilla Glass 3? La realidad es una pantalla altamente frágil y con un brillo pésimo. Pero esto no es lo peor, pues en mi caso la pantalla posee varios píxeles muertos (fácilmente apreciables con un fondo de pantalla negro) y existe una franja horizontal de 1 cm de grosor en la que no funciona la pantalla capacitiva.

- Batería: Considero inaceptable que una batería de 3450 mAh no sea capaz de aguantar 1 día de trabajo completo (hablo de menos de 14 horas usándolo). Supongo que será debido al sobrecalentamiento extremo del terminal, a una mala optimización del software por parte de la compañía o a falsas especificaciones.

- Sobrecalentamiento: Este es sin duda el problema mas acusado del terminal. El termómetro de mi CPU ha llegado a marcar 76ºC, poco tiempo antes de que se reiniciara solo el terminal. Este calor excesivo resulta muy incomodo para el uso continuado del dispositivo, impidiendo además el uso del Touch ID pues este se encuentra directamente sobre el procesador y llega a quemar bastante

- Touch ID: Esta era una de las características mas llamativas del terminal, pero lo cierto es que su funcionamiento no es del todo correcto. Muchas veces al ir a desbloquear el terminal con tu huella tarda mas de 4 intentos en reconocerla y te ofrece el desbloqueo con PIN. En otras ocasiones no te reconoce el dedo sobre el sensor, es decir, no reacciona. Pero tras un tiempo prolongado de uso parece como si olvidara las huellas guardadas y tienes que borrarlas y volver a registrarlas.

- Wi-Fi: Es bastante complicado usar esta tecnología en este móvil. Posee una señal pésima y has de estar ridículamente cerca del router para poder navegar normalmente por internet. Por poner un ejemplo, estando en mi habitación a apenas 5 metros del router y con solo 2 paredes de por medio, me es imposible cargar un vídeo de YouTube o ver una pagina web. También tiene tendencia a desconectarse solo y cuando tiene menos de dos barras de cobertura Wi-Fi no es capaz de enviar o recibir datos.

- Audio: El sonido es bastante bajo en su nivel máximo y carece de nitidez. Esto se agrava cuando utilizas alguna de sus configuraciones para ''mejorar'' el audio, pues este se vuelve completamente ininteligible.

- Rendimiento: Personalmente, creo que la presencia de lag con un procesador de 8 núcleos a 1.7 GHz y 64 bits (MTK6752), acompañado de 3 Gbytes de RAM es signo de una mala optimización y una falta de atención por parte del fabricante. Y este lag no es solo apreciable al jugar a juegos con elevada exigencia gráfica, sino que se puede percibir en acciones tan cotidianas como moverse entre los distintos escritorios o bajar la barra de notificaciones.

- Capa de personalización: Ele UI consiste en un laucher mal optimizado (que en mi caso se bloquea y acaba deteniéndose la aplicación), en una app propia para dejar tu opinión sobre el terminal, ver la web oficial de Elephone o visitar su foro y en un par de pestañas nuevas en los ajustes para controlar el LED de notificaciones y el Touch ID (pestañas que además no están traducidas al español).


- Actualizaciones: La última actualización ha llegado más de un mes después de la anterior, algo extraño teniendo en cuenta que es un terminal relativamente nuevo y repleto de fallos. Aún así, dicha actualización solo ha implementado un launcher nuevo (el que comento anteriormente) y ''mejoras del sistema'', nada apreciable en el uso cotidiano.


- Accesorios: Este dispositivo viene acompañado, en mi caso, de una funda Flip Cover, un cristal templado, un cable USB, un adaptador AC y dos protectores plásticos para la pantalla (uno de ellos ya colocado). Empezando por la funda, consiste en una carcasa rígida que apenas cubre las esquinas del terminal, dejando desprotegidos todos los bordes. La tapa de dicha funda posee un agujero circular, carente de toda protección, para usar lo que ellos llaman S View, característica nada pulida y que funciona realmente mal. Los materiales de esta funda son pésimos, pues ha comenzado a deshilacharse en solo 15 días y ni si quiera encaja correctamente. El adaptador AC incorporado también sufre un sobrecalentamiento anómalo, llegando a quemar, y produce un ruido bastante molesto. Para terminar, el protector plástico puesto de serie me llegó con burbujas y motas de polvo.


He de aclarar que la compilación de mi dispositivo es la P7000_20150807 sin acceso Root o cualquier otra modificación y que fue adquirido a través de Technospain, página con un pésimo servicio de atención al cliente que se han dedico a obstaculizar el proceso de devolución del dispositivo hasta que ha expirado el periodo legal de desistimiento. Espero poder ayudar a cualquier futuro comprador de los riesgos que corre al adquirir un terminal de esta compañía y ya de paso poner en aviso a Elephone de la baja calidad de sus terminales y los fallos que sufren. Gracias por su tiempo.


Antonio Viciana

Última edición por viciana99 Día 14/08/15 a las 00:51:05.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/08/15, 18:42:48
Array

[xs_avatar]
VoL VoL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,474
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Pepephone
Solo concuerdo con lo del WiFi que no tiene un gran alcance.....todo lo demás no me sucede en absoluto!!!

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/08/15, 19:24:12
Array

[xs_avatar]
masmajo masmajo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1,004
Tu operador: Movistar

@viciana99 deberias poner en el titulo del hilo "MI P7000" porque no tiene nada que ver con el mio y yo lo tengo hace más de un mes...
Compañero yo creo que tu P7000 es defectuoso, y deberias haberte dado cuenta en cuanto viste la pantalla tal y como cuentas y en ese momento hacer reclamaciones. Creo que ha sido muy torpe por tu parte quedártelo 2 semanas para hacerte la lista de todo lo que te falla, yo lo hubiese devuelto al momento si llega a pasar eso en la pantalla.
A mi no se me calienta apenas, y me harto a jugar al asphalt8, se suele poner a 54 grados más o menos después de 20 o 30 minutos, el eMax de mi mujer se calienta similar.
El audio es bueno, quizás no tengas bien configurado el sonido, el touch id lo mismo, el brillo desde que se actualizo con Miravision perfecto, la batería va perfecta, solo tiene la rareza del 15%, la capa de personalización que dices, ha venido con la ultima actualización que aún no he probado, pero como tú bien dices es un launcher, así que no es ninguna capa, es una opción más.
Te voy a dar la razón en que el wifi no es el mejor, pero a mi me va bien, aunque el del eMax tiene mejor alcance. La funda al ser de libro no me gusta, pero es verdad que no protege bien, pero suele pasar con todas las de libro, y de nuevo pongo de ejemplo el eMAX...
En fin, que tenemos un hilo que se llama fallos en el P7000 desde hace 2 meses, y que si hubieses escrito poco a poco tus fallos seguramente no estarías ahora así, te deseo mucha suerte y que puedas solucionar tu problema con la tienda.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a masmajo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 13/08/15, 19:40:07
Array

[xs_avatar]
DaveCopse DaveCopse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Vodafone
Como dicen los compañeros, tu terminal está defectuoso sin duda alguna. El mío tiene lo típico, lo del 15%, manchas blancas y algo de sobrecalentamiento. De hecho, yo también lo compre en Technospain y curiosamente estoy contento de momento con su servicio porque me van a sustituir el terminal por otro nuevo. El lunes se lo llevaron y mañana seguramente ya tenga el nuevo, por algo pagué unos euros de más para tener garantía española de confianza jeje. Sigue probando que aunque el responsable de atención al cliente, un tal Carlos, sea un hombre de pocas palabras, seguro que te recogen el terminal y te lo sustituyen.

Suerte!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/08/15, 19:53:05
Array

[xs_avatar]
masmajo masmajo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1,004
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por viciana99 Ver Mensaje
Chasis y construcción: El marco ''indestructible'' de Magnalio ha sufrido numerosos picotazos y arañazos aun con la funda puesta. El móvil cruje al apretarlo pues existe un espacio vacío entre la tapa trasera y la batería. Cuando retiro dicha tapa y agito el dispositivo escucho el ruido de alguna pieza suelta o mal encajada
Se me paso esto, mi "chasis" sigue nuevo porque no le he dado ningún golpe, entiendo que el tuyo debe haber sufrido alguno, quizás por eso te suene raro al agitarlo... Los crujidos por el espacio vació que comentas, debe ser porque no encajas bien la tapa, debajo del lector de huellas también hay una "grapa" que al encajar queda perfectamente ensamblada sin espacios.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a masmajo su comentario:
  #6  
Viejo 13/08/15, 20:07:44
Array

[xs_avatar]
pacereda pacereda no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 641
Modelo de smartphone: Samsung S3 y Elephone P7000
Tu operador: Yoigo
Al igual que muchos compañeros, no puedo estar de acuerdo con el titulo del post, da lugar a engaño, ya que el mio no presenta ninguno de los fallos que tu das como generales.
Creo tambien que tu unidad esta defectuosa y deberias hacer uso de tu garantia.
Yo no tengo ninguna queja del telefono, lo lleva mi mujer, se le ha caido ya en una ocasion muy fuerte y tanto su marco como el telefono en si han demostrado ser resistentes y de buena calidad. Y desde luego las dos pequeñas muescas que se hicieron en el marco por semenjante host...on no seria capaz de hachacarlas a defecto alguno.
Y no usamos ni funda ni cristal templado, ya que no venian con el telefono al ser de venta flash y a mi mujer no le gusta tapar la estetica del telefono.

Última edición por pacereda Día 13/08/15 a las 20:10:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/08/15, 20:16:29
Array

[xs_avatar]
davidrg1979 davidrg1979 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: elephonep700
Tu operador: Movistar
estoy de acuerdo en lo de la funda que yo le tuve q cortar un trozo para q el botón de desbloqueo funcionase bien ,la parte trasera de la funda también es mala ya que el agujeo que tiene para el lector de huellas es escaso y la parte delantera el agujero q tiene hace q le quede el circulo en la pantalla,solucion,le compre una funda en amazon.El único problema q tengo con el es el detector de huellas que me leyó una y no desbloque el móvil y no se q hacer.El resto del móvil perfecto,no se como trataras tu tus cosas ( incluyendo los móviles) yo tengo móviles con casi 10 años y están como nuevos.Yo lo compre en una tienda llamada alegrecompra,es el tercer móvil q compro ahí y por ahora sin problemas,a mi me vino con el protector perfectamente puesto y yo no uso el cargador que viene con el móvil pues tengo varios de 2 amperios y el tiempo de carga es mucho mas rápido.El móvil q usaba antes era un doogee turbo 2 dg900 y este va mucho mejor en todo y esos problemas q tienes tu yo no los tengo,el wifi va mejor q con el otro móvil (mas alcanze y mas velocidad) el bluetooh va perfecto (tengo un altavoz por bluethoot y alcanza varios metros) la capa de personilazacion q dices es una tontería te bajas un launcher y listo ( yo tengo 2,el nova launcher y el go lanzador z) mi única queja es el lector de huellas quiero arreglarlo por tenerlo pero no creo q lo vaya a usar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/08/15, 20:33:55
Array

[xs_avatar]
walse walse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 715
Modelo de smartphone: Asus T100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davidrg1979 Ver Mensaje
mi única queja es el lector de huellas quiero arreglarlo por tenerlo pero no creo q lo vaya a usar
La clave creo que es la forma de configurar el lector. Tienes que ir poniendo el dedo en cada posición posible que utilices al desbloquearlo, esperando hasta que se pone verde (creo), levantar y ponerlo en otra posición que uses. Si acaso, puedes configurar más posiciones posibles, usando las otras huellas que admite, aunque yo no lo necesito. Normalmente se me desbloquea a la primera.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/08/15, 22:57:42
Array

[xs_avatar]
stanz84 stanz84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: toledo
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: lg g5
Tu operador: Orange
yo tengo el problema del sobrecalentamiento, que de verdad que es un autentico engorro y a arte he notado lo de las manchas blancas sobre fondo blanco. Compre el telefono en powerplanetonline, ya lo he enviado un par de veces al sat y lo unico que hacen es instalarme otra rom, que eso ya lo se hacer yo a base de tantas pruebas. en cuanto a las manchas de la pantalla, me dicen que es un fallo provocado por alguna caida o exceso de presión, y la verdad que con el tema del sobrecalentamiento casi he usado el movil solo un mes.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/08/15, 23:43:08
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,253
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
@viciana99, yo que tú cambiaría el móvil, claramente es defectuoso. Como ya te han comentado, algún fallo y bug existe, pero tu teléfono claramente está mal. Habla con la tienda que te lo vendió y que te lo cambien. Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/08/15, 23:55:41
Array

[xs_avatar]
pablogsr pablogsr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: madrid
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: zte nubia z5 mini.lenovo vibe x3. lg v20
Tu operador: Movistar
@viciana99
"Para terminar, el protector plástico puesto de serie me llegó con burbujas y motas de polvo."
ahí esta el problema: Te han vendido un terminal que no estrenaste tu...son chinos, pero los plastiquitos los pegan bien, seguro.

Por cierto, se te olvido mencionar el problema del gps...sera que no lo usaste
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/08/15, 00:14:15
Array

[xs_avatar]
GUMI68 GUMI68 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 36
Tu operador: ONO

Joper, que mala suerte. En mi caso TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE, excepto que cuando lo uso por mucho tiempo y varias aplicaciones a la vez, se calienta. Vuelvo a repetir, no tengo ningun interés en poner una buena critica, es verdad, sin duda volvería a comprarlo. Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/08/15, 00:32:29
Array

[xs_avatar]
Valdelobos Valdelobos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Elephone p7000
Tu operador: Movistar
Pues yo estoy encantado. El único problema que yo tengo que aveces cuando me llaman me oyen muy lejos , lo demás de maravilla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/08/15, 00:50:22
Array

[xs_avatar]
viciana99 viciana99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Almería
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Orange
Es posible que sea de los pocos que sufra tantos problemas juntos, pero fijo que la mayoría de vosotros sufre alguno de ellos. Aun así tenéis razón, voy a renombrar el post. He de remarcar que el móvil no ha sufrido ningún tipo de golpe o caída, nunca lo guardo en el mismo bolsillo que las llaves o monedas y lo trato con mucho cuidado. Ya tiraré de garantía, pero me parece inaceptable que tenga que estar 1 semana sin móvil mientras lo reparan con solo 15 días de uso. El problema del gps si lo he notado, pero no quería engrosar demasiado el artículo. Y como digo mas arriba este post es para avisar de los problemas y posible fallos a los que se arriesga un comprador de este dispositivo, fallo mio al generalizar. Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/08/15, 01:11:56
Array

[xs_avatar]
mamoac mamoac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En un asco de sitio ...
Mensajes: 1,925
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Vodafone
yo el unico problema que tengo es que se calienta demasiado aunque hasta lo veo normal
__________________

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/08/15, 07:56:17
Array

[xs_avatar]
walse walse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 715
Modelo de smartphone: Asus T100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por viciana99 Ver Mensaje
Y como digo mas arriba este post es para avisar de los problemas y posible fallos a los que se arriesga un comprador de este dispositivo, fallo mio al generalizar.
De hecho, lo que da la sensación, es de que hayas hecho una lista de todos los fallos de los que se haya quejado alguna vez alguien del foro.

Por ejemplo, mencionas como defecto de tu móvil que la pantalla es frágil. ¿Cómo sabes que la del tuyo es frágil, si por lo que parece, no se ha roto?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/08/15, 08:09:01
Array

[xs_avatar]
alfanut alfanut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En el mundo-Sabadell
Mensajes: 1,235
Modelo de smartphone: Honor 50 -Sharp Aquos S2 - LG G6
Tu operador: Vodafone
No se calienta mas que el S6 Edge, o por lo menos no mucho mas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/08/15, 10:13:47
Array

[xs_avatar]
pablogsr pablogsr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: madrid
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: zte nubia z5 mini.lenovo vibe x3. lg v20
Tu operador: Movistar
Veamos, yo no dudo cuando la gente comenta sus problemas con el telefono sea o no verdad, es algo molesto y comentarlo conlleva que o alguien encontro solucion o que descubres que es un problema generalizado.

El tema del calentamiento que puede ser molesto y conllevar muerte prematura sin ir mas lejos a mi no me pasa...aunque se ve bastante extendido. Si me pasara aun cambiando ROM, pues yo me plantearia devolucion (por lo de que me durara menos usandolo con tanta temperatura).

Tambien se ve a menudo quejas con el sonido, y gente que no le mejora ni con el besloudness...el tema de los altavoces es una loteria, debe ser en lo que mas costes recortan, y si ademas de malos no tienen control de calidad pues pasa lo que pasa (yo quitando el sonido ligeramente metalico, se oye bien incluso en exteriores)

El gps creo que es erratico por culpa de la brujula. A mi me vino sin calibrar y lo supe por lo que bailaba la flecha de posicion. Al calibrar era mas estable, aunque mejor con el coche que andando, curiosamente. Lo malo, que la brujula se des-calibra y tienes que andar haciendo ochos de vez en cuando.

Otra cosa de loteria es el bajon desde el 15% de la bateria, que si me pasa. Molesta, pero como dicen los compañeros durando lo que dura y que lo mismo se va como alguien comento, pues oye.

Resumiendo, si leo antes de comprar lo escrito aqui, no compro elephone. Pero si hago lo mismo en cualquier subforo de otras marcas, al final me voy al corte ingles y pago religiosamente. Lo dificil es discernir cuando lees en busca de nuevo movil los fallos generalizados y los casos "me toco la china", porque el que compramos movil chino lo tenemos claro desde el principio entiendo.....si no, disputa paypal, y pa la china (comprar a china y paypal, imprescindible)

Suerte a los nuevos compradores si finalmente os decidis por este chino y no por otro, yo soy de los que la tuve y contento con el...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 14/08/15, 12:07:43
Array

[xs_avatar]
masmajo masmajo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1,004
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por viciana99 Ver Mensaje
El marco ''indestructible'' de Magnalio ha sufrido numerosos picotazos y arañazos aun con la funda puesta
 Cita: Originalmente Escrito por viciana99 Ver Mensaje
He de remarcar que el móvil no ha sufrido ningún tipo de golpe o caída, nunca lo guardo en el mismo bolsillo que las llaves o monedas y lo trato con mucho cuidado
Leyendo tus dos comentarios o tu móvil esta enfermo, o es magia!! Con la funda, sin golpes y tratado con tanto cuidado no lo entiendo...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/08/15, 12:40:24
Array

[xs_avatar]
gotrek00 gotrek00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,698
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por masmajo Ver Mensaje
Leyendo tus dos comentarios o tu móvil esta enfermo, o es magia!! Con la funda, sin golpes y tratado con tanto cuidado no lo entiendo...
Yo creo que tira mas a que ya venia con ellos, porque tiene toda la pinta de ser de "2ª mano"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P7000



Hora actual: 15:22:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /