Pipo P Pipo serie P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/14, 21:44:03
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Pipo P1, buena pero mejorable.

Buenas.

Llevaba un tiempo intentando sustituir mi querida Bq Edison 2 QC (pantalla estallada). Pasé por Nexus 10 (devuelta por defectuosa) a LG G pad 8.3 (regala a mi mujer porque se me hacía pequeña). Al final acabé comprando una Pipo P1.

Os cuento brevemente mis sensaciones tras unas semanas de uso:

Pros:
  • Excelente velocidad del sistema. Mucho mejor que la Bq y a la altura de la LG.
  • Navegación rapidísima.
  • Excelente pantalla. Muy brillante. 2k.
  • Duración de batería. Hasta 12:30 horas de encendido y 6:35 de pantalla. Muy por encima de la Lg y Bq (más abajo matizo este punto).
  • Tamaño perfecto, para mí.
  • ROM muy limpia. Que recuerde solo venía instalado Documents to Go, un reproductor 4k y una serie de widgets.
  • Cargador independiente, no USB. Lo veo una ventaja. Por ejemplo, si la Bq tuviera esa posibilidad ahora podría hacer con ella un tvbox, permanentemente cargando.
  • Buena ubicación de altavoces.
  • Buena conectividad.
  • Muy fácil rootear, con
  • Alcance Wifi algo mejor que la Bq (que mejora el alcance del iPad 2) pero peor que la LG.
  • Cámara trasera, la principal, bastante mejor que la Bq, pero no es para tirar cohetes. Requiere luz natural para sacar "buenas fotos"
  • Rom españolizada.
  • Sin problemas graves.
Contras:

  • Firmware, mejorable, por pulir. Lo peor son las transiciones en el Google Play. Da pequeños saltos al bajar en la lista de aplicaciones, no es totalmente fluida. En Youtube no me permite escribir en el menú buscar... pero no sé si es por la rom o por Xprivacy, inicialmente buscaba perfectamente En una ocación me dió un cuelgue (uno solo).
  • Estética poco innovadora.
  • Mucho consumo de batería con el brillo de pantalla al máximo (innecesario)
  • Brillo mínimo bastante alto. Como suelo usarla por la noche y me resulta excesivo. Con Buxy Box he reducido el brillo mínimo y ahora me es agradable.
  • Sonido bajo en ocasiones, dependiendo de la fuente (por ejemplo vídeos de youtube, en unos tengo que bajar el volumen y en otros es notoriamente bajo.
  • Algo pesada.
  • Launcher feo, sustituido por Nova Launcher.
He destacar que la duración de la batería que pongo en "pros" es fundamentalmente navegando, youtube y con el brillo al mínimo (más que suficiente). También he mejorado su duración congelando aplicaciones con Unitaller Pro (todas las relativas a telefonía, cámara que no uso, grabadora de sonido... ) e instalado un cortafuegos (AFwall) y Xprivacy. Con estos cambios se reducen conexiones de las aplicaciones y mejora la duración de la batería en cualquier dispositivo.

No puedo hablar de juegos porque no los uso (solo tengo instalado Robo Defense) pero por la gráfica que gasta y por la velocidad del sistema, dudo que de problemas. Tampoco he probado películas en calidad 4k.

La compré en Pipospain, empresa española distribuidor de Pipo. No me gusta la opción de comprar en China: no se pagan impuestos, mala solución si viene defectuosa y largas esperas (soy un impaciente).

Por ahora tengo la room de fábrica, la última de Pipo modificada por la gente de Pipospain. Le quitaron las aplicaciones chinas y cambiaron el idioma al español. Por ahora solo conozco una room alternativa (Rileyrom), cuando esté bastante trabajada imagino que cambiaré. El problema con la rom española es que no dispondrá del mismo ritmo de actualizaciones que la original China (si le dan alguna), aunque se puede instalar sin problemas. Esta tableta dará mucho juego cuando haya buenas rooms, seguro.

En Pipospain han sido muy amables respondiendo mis correos (hice muchas, muchas preguntas) y el envío fue en un día. Muy bien por ellos. Lo malo es que si se estropea con la room modificada... pierde garantía (como todas, vamos), lo achacarán siempre a eso.

Espero hacerme entender, lo he escrito muy rápido. Si tenéis alguna duda preguntadme, pero paciencia... ya que no tengo mucho tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/09/14, 08:11:06
Array

[xs_avatar]
Loviatar Loviatar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 270
Tu operador: Movistar

Muy buen aporte y muchas de mis dudas solucionadas gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/09/14, 17:07:45
Array

[xs_avatar]
mh93l mh93l no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,024
Modelo de smartphone: IPHONE 4
Tu operador: Movistar
Sí ha alguien le interesa tengo una funda para la Pipo P1, nueva sin estrenar. Mandarme mp.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/10/14, 21:13:25
Array

[xs_avatar]
midiman midiman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valencia España
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 , Samsum j3 , etc
Tu operador: Lowi
pipo spain ...

hola amigo ... eso que tu has hecho quiero hacerlo yo tambien ...
que tal resulta el gps en la pipo p1.. el tema de cargar la tablet por el mini usb no se carga ?
la gente de pipospain en murcia son de fiar verdad? como ponian que no tienen la p1 en la www en stock
que version tienes la 3g ? que te costo al final ?


saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/10/14, 21:04:53
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Hola.

A ver, el GPS no lo he probado, la quiero para casa. Ni idea, lo probaré.

La tableta no se carga por USB, necesita un cargador de 9V, imposible por USB.

En cuanto a la gente de Pipospain como he comentado, han sido muy amables respondiendo todos los correos, creo que sinceros en las respuestas y muy rápidos en la gestión y envío. Por otra parte en su web no hay colgado ni el manual ni la rom para descarga, eso no me gusta nada. Se la voy a reclamar. Para ver realmente como funcionan habría que tramitar una garantía, afortunadamente por ahora no lo necesito. Es de esperar que mejor que una tienda china, pero por lo menos tenemos herramientas para reclamar.

Mi versión es la Wifi. El precio 229 con envío gratuito (de memoria).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/10/14, 21:15:01
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Quiero corregir una cosa de mi primer escrito. La sensibilidad del wifi es superior a la Bq, pero inferior a la LG con diferencia. El alcance de la Lg es excelente. La diferencia se aprecia con bastante distancia.

En casa tengo 2 routers wifi, cada uno en una planta y en esquinas opuestas. Estos días en la primera planta del duplex no me funciona correctamente el descodificador de R (operador de cable gallego) donde tengo conectado el router "2", por lo que dependemos del "1" que está a mucha distancia de la sala de estar. Mi mujer con la Lg se conecta bastante bien y navega con fluidez, con la Pipo de pena o se hace imposible conectar. Pocos dispositivos pueden con tanta distancia con forjados y tabiques. El iPad 2 tampoco podía.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/10/14, 21:23:20
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Otra cosa, ahora youtube va perfectamente. Cada día estoy más contento con ella pero insisto que a la rom les falta pulirla.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/10/14, 14:13:46
Array

[xs_avatar]
jclaparra jclaparra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro
Tu operador: Simyo
Hola, yo estoy siguiendo la P1

Me gustaría saber, si tiene radio FM.
He leído que los altavoces son de mala calidad. A parte del bajo volumen que comentas, se escuchan bien, sin ruidos?

Además si tiene llamada telefónica la versión 3G, pero eso creo que lo voy a preguntar en pipospain, aunque pone que no tienen stock de esa versión.
Espero que tengan stock pronto, porque llevo tiempo detrás y ya me he decidido por comprarla.

Leyendo por distintos sitios las especificaciones, no me queda claro.

Última edición por jclaparra Día 11/10/14 a las 20:26:04.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/10/14, 09:53:12
Array

[xs_avatar]
midiman midiman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valencia España
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 , Samsum j3 , etc
Tu operador: Lowi
seguidor numero 2 jejeje

hola yo tambien estoy detras de la pipo p1
ya me comentais cositas y demas
saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/10/14, 08:23:01
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
Desafortunadamente no dispone de radio FM.
En cuanto a los altavoces no diría que son malos para un dispositivo de estas caracteristicas. Cuando hablamos de teléfonos y tabletas, la calidad de los altavoces es muy relativa por el tamaño de los drivers, sean de la marca que sean, la calidad de audio es mala; otra cosa es el volumen y la claridad de escucha. Como orientación decir que si veo un vídeo en youtube mi mujer me pide siempre que lo baje, le molesta el volumen. Aunque están orientados hacia adelante el sonido se escucha perfectamente por la cara trasera, realmente esperaba lo contrario.

En la ROM española viene activado por defecto, en opciones de desarrollo, forzar aceleración GPU. Si se desactiva gana bastante en fluidez, desapareciendo los problemas de saltitos que aludía anteriormente. No entiendo el motivo de que lo hayan dejado activo ¿?.

Última edición por boaspartes Día 15/10/14 a las 08:31:56.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/11/14, 16:59:02
Array

[xs_avatar]
danaskaly danaskaly no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 668

Hola chicos! Gracias por este hilo, acabo de publicar hace un rato un mensaje preguntando si merecia la pena pagar 30 euros de mas por la P1 en vez de la M6Pro y creo q me decantaré por la P1 por lo q comentais, q veo q va bien. Y tambien tenia duda si pedirla a PipoSpain, ya que no encontraba nada de ellos, y veo que funcionan bien por lo q decis.
Alguno tiene la funda que venden ellos por 14.95 eur?? O teneis alguna similar pillada por ebay que podais recomendar?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/11/14, 14:46:35
Array

[xs_avatar]
APC APC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,539
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Hola

podrias decirme si soporta por otg o directamente en la ranura tarjetas micro usb 64gb formato exfat?

En general soprta de alguna manero tarjetas de 64gb?

Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/11/14, 14:54:11
Array

[xs_avatar]
boaspartes boaspartes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Redminote 3 pro
Tu operador: Vodafone
La M6pro se queda corta para semejante resolución. Mucho mejor P1 ó P9.

No la tengo en formato exfat, en ese tamaño la tengo formateada en NTFS. No la puedo formatear para probar... sorry.

Ojo con una cosa, he visto que las nuevas P1, tanto de Pipospain como la original, ya no tienes 10.000 mAh a 9v de batería, ahora 5.000 mAh a 7v... muy mal. Me creo un nuevo hilo con este tema para que la gente se entere.

Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/01/15, 13:22:39
Array

[xs_avatar]
destepar destepar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hola a todos,

Llevo 2 meses con la tablet Pipo P1 versión Wifi, me gustaría saber si al igual que yo tienen problema con el microfono, en videollamadas Skype por ejemplo se escucha superbajo y con algunos ruidos de interferencia.
Otro problema cuando intenté solucionar este fue que la tablet no funciona con auriculares con microfono, asi que solo se puede utilizar el microfono integrado y si este no va bien pues mala cosa.

Me gustaría saber mas comentarios positivos o negativos de la tablet!

Gracias a todos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Pipo P

Herramientas


Hora actual: 18:37:16 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /