ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/10/09, 20:45:10
Array

[xs_avatar]
gonsan73 gonsan73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sierra de Gata, Cáceres
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s 32 Gb
Tu operador: Movistar
LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIIII! menuda tontería era. AL poner lo de fastboot boot recovery....img, la extension la ponia en minusculas. lo he realizado poniendo IMG y ha funcionado. GRACIAS A TODOSSS.
Solo una cosa más que no he conseguido hacer:

Antes de arrancar la nueva ROM, es mejor que dejemos el recovery flasheado. Desde el recovery seleccionamos la opción de "reboot" (arriba del todo) con la flechita "atrás" pulsada. Lo enchufamos al ordenador, que debería seguir en la ventana de comandos (mal llamada de MS-DOS) en la carpeta tools y ejecutamos:
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.img
Ahora podremos arrancar el recovery sin necesidad de entrar al modo fastboot, sólo hay que arrancar el teléfono con el botón de la casita o "home" pulsado.

He pulsado reboot y la flecha de volver pero nome entró, a lo mejor es que solté antes de tiempo, no se, el caso es que no flaseado y Puedo hacerlo ahora, y cómo lo hago?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/10/09, 20:54:21
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por gonsan73 Ver Mensaje
He pulsado reboot y la flecha de volver pero nome entró, a lo mejor es que solté antes de tiempo, no se, el caso es que no flaseado y Puedo hacerlo ahora, y cómo lo hago?
Si soltaste antes de tiempo no pasa nada, puedes flashearla en cualquier momento (también sirve para futuras versiones del recovery) reiniciando en modo fastboot y siguiendo el punto 9.
Si tu ROM es rooteada se puede ejecutar
Código:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-magic-v1.2.3H.img
tanto desde un terminal desde el propio móvil como desde un "adb shell" conectado al USB y arrancado o desde el Recovery. Por supuesto el recovery.img tiene que estar en la tarjeta SD para hacerlo de este modo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 26/10/09, 21:00:37
Array

[xs_avatar]
gonsan73 gonsan73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sierra de Gata, Cáceres
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s 32 Gb
Tu operador: Movistar
y desde la magic cómo lo hago?


PD: en intentado agradecerte este tuto pero no se porque me saca fuera cuando le doy a GRACIAS y me dice que no tengo permisos. Lo siento pero te lo agradezco desde aqui: GRACIAS
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 26/10/09, 21:04:45
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por gonsan73 Ver Mensaje
y desde la magic cómo lo hago?


PD: en intentado agradecerte este tuto pero no se porque me saca fuera cuando le doy a GRACIAS y me dice que no tengo permisos. Lo siento pero te lo agradezco desde aqui: GRACIAS
De nada hombre. Ejecuta ese comando que te he puesto desde un terminal de texto, no sé si tu ROM lo incorpora, en el market tienes "Better Terminal" o "Terminal Emulator". El recovery tiene que estar en la SD.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 26/10/09, 21:30:21
Array

[xs_avatar]
ll0ren7 ll0ren7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Tuenti Movil
muy buen tutorial, ami me toco hacer esto mismo siendo novato buskando y rebuskando entre posts jeje
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/10/09, 21:46:07
Array

[xs_avatar]
gonsan73 gonsan73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sierra de Gata, Cáceres
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s 32 Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Schyz Ver Mensaje
De nada hombre. Ejecuta ese comando que te he puesto desde un terminal de texto, no sé si tu ROM lo incorpora, en el market tienes "Better Terminal" o "Terminal Emulator". El recovery tiene que estar en la SD.
Gracias otra vez. Lo he hecho como me has dicho y todo ok.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/10/09, 22:49:01
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por gonsan73 Ver Mensaje
Gracias otra vez. Lo he hecho como me has dicho y todo ok.
me alegra que me hayas echo caso y seguido las instrucciones de Schyz,
un saludo,
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/10/09, 02:08:34
Array

[xs_avatar]
WATO WATO no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Samsung S21
Tu operador: Yoigo
Buenas,

En el terminal tecleo su y m aparece la #

Pq cndo abro aplicaciones q requieren root se m cuelga el su request o algo asi????

He seguido este manual + la rom vodafone con root

Gracias
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/10/09, 07:09:59
Array

[xs_avatar]
Samarkanda Samarkanda no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: HTC Desire / HTC Magic
Tu operador: Orange
Muchísimas gracias, mucha y muy buena información toda juntita, y con aclaraciones para la gente nueva que vaya llegando o los que aún tenemos alguna dudilla
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/10/09, 08:17:57
Array

[xs_avatar]
MoRt4d3Lo MoRt4d3Lo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Nexus One - HTC Magic - Galaxy SII
Tu operador: Orange
El tuto está de lujo, pero el gran problema de la gente es que no sabe/no puede instalar los drivers, por eso casi nunca rootean como "dios manda"
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/10/09, 08:40:38
Array

[xs_avatar]
WaPeR WaPeR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: iPhone Xs Max
Tu operador: Jazztel
muchisimas gracias!!
creo que este tuto es el definitivo. gracias a ti creo que me voy a animar

salu2!
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 27/10/09, 08:57:31
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por WATO Ver Mensaje
He seguido este manual + la rom vodafone con root
Pregunta en el hilo de la ROM.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 27/10/09, 09:19:56
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por MoRt4d3Lo Ver Mensaje
El tuto está de lujo, pero el gran problema de la gente es que no sabe/no puede instalar los drivers, por eso casi nunca rootean como "dios manda"
Así es, lo tengo en la pila de pendientes. En cuanto logre instalar los drivers para poder usar adb en Windows 7 lo actualizo.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/10/09, 21:36:37
Array

[xs_avatar]
raik raik no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 17

Gran tutorial. 100% sencillo y fiable. Muchas gracias, era justo mi caso, 1 click root, atascado en la Cyanogen 4.0.4 y sin saber como prosperar. Me ha ayudado muchísimo, felicidades!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/10/09, 08:58:07
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,897
Tu operador: Vodafone

Hola, hoy me llegara seguramente la Magic y lo primero que quiero hacer es rootearla, he estado viendo los dos tutoriales que hay aqui en el foro y este lo veo mas sencillo, pero me surje una duda y es que hasta el punto 5 del tutorial primero todo es igual, pero a partir de ahi en el otro tutorial se hacen un monton de cosas que en este no se hacen, lo que no acabo de entender lo que pone en el punto 5:
"5.-Ahora, desde la carpeta tools y con el teléfono conectado y en modo fastboot le diremos al terminal que arranque con nuestro recovery personalizado:
Código:
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.img
Por el momento no hemos modificado nada en el teléfono. En estos momentos podemos hacer un montón de cosas. Una interesante sería hacer un "nandroid backup", si restauramos ese backup volveremos a la ROM original sin rootear, pero puede ser útil para una emergencia.
*Corrección: el recovery.img debe estar en la carpeta tools.
Si se te queda en "loading..." y no hace nada, comprueba que has puesto bien el nombre del archivo, mayúsculas y minúsculas también."
A que recovery.img se refiere? porque no tengo ningun fichero con ese nombre, o se refiere al
recovery-RA-magic-v1.2.3G.img , que en lugar de estar copiado en la SD debe estar copiado en el ordenador dentro de la carpeta TOOLS?
Gracias
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 28/10/09, 09:45:06
Array

[xs_avatar]
raik raik no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 17

 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Hola, hoy me llegara seguramente la Magic y lo primero que quiero hacer es rootearla, he estado viendo los dos tutoriales que hay aqui en el foro y este lo veo mas sencillo, pero me surje una duda y es que hasta el punto 5 del tutorial primero todo es igual, pero a partir de ahi en el otro tutorial se hacen un monton de cosas que en este no se hacen, lo que no acabo de entender lo que pone en el punto 5:
"5.-Ahora, desde la carpeta tools y con el teléfono conectado y en modo fastboot le diremos al terminal que arranque con nuestro recovery personalizado:
Código:
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.img
Por el momento no hemos modificado nada en el teléfono. En estos momentos podemos hacer un montón de cosas. Una interesante sería hacer un "nandroid backup", si restauramos ese backup volveremos a la ROM original sin rootear, pero puede ser útil para una emergencia.
*Corrección: el recovery.img debe estar en la carpeta tools.
Si se te queda en "loading..." y no hace nada, comprueba que has puesto bien el nombre del archivo, mayúsculas y minúsculas también."
A que recovery.img se refiere? porque no tengo ningun fichero con ese nombre, o se refiere al
recovery-RA-magic-v1.2.3G.img , que en lugar de estar copiado en la SD debe estar copiado en el ordenador dentro de la carpeta TOOLS?
Gracias
Justo es lo que tu dices, se refiere al recovery-RA-magic-v1.2.3G.img. Supongo que lo ha puesto así porque hay varias versiones.

En definitiva, la ROM y el SPL (Crios...) a la SD, y el recovery a la carperta tools
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 28/10/09, 12:20:09
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por raik Ver Mensaje
Justo es lo que tu dices, se refiere al recovery-RA-magic-v1.2.3G.img. Supongo que lo ha puesto así porque hay varias versiones.

En definitiva, la ROM y el SPL (Crios...) a la SD, y el recovery a la carperta tools
Así es, si lo copiamos a la SD es para flashear como he explicado un poco más arriba. No está de más tener el recovery también en la SD por lo que pueda pasar.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 28/10/09, 12:59:19
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,897
Tu operador: Vodafone

Bueno pues acabo de recibir la Magic, y ya he hecho todo el proceso y metido la ultima rom que han posteado, parece que todo perfecto, ahora a trastearla un poquillo.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 28/10/09, 15:42:49
Array

[xs_avatar]
Schyz Schyz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: España
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: HTC Magic

Acabo de actualizar la guía con las instrucciones para instalar el driver USB para ADB de forma genérica. Creo que con esto la guía ya está completa.

A ver si alguien me puede confirmar que funciona, porque yo he hecho bastantes rodeos hasta llegar a la solución más sencilla, que incluyen borrado de drivers, toqueteos de registros, etc.
Si alguien lo prueba en Windows 7 y XP, que lo diga.
Y si alguien sigue usando Vista, que se lo haga mirar.

Última edición por Schyz Día 28/10/09 a las 15:46:55.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 29/10/09, 10:27:01
Array

[xs_avatar]
arioko arioko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: ZGZ
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Realme GT2, iPad Air 3
Tu operador: Vodafone
No hay manera

Hola.
A ver si alguien descubre lo que me pasa.
En principio los drivers están bien, en modo normal el ADB devices me da un código de la Magic, y en modo Fastboot, hago fastboot devices y me sale ese código y luego fastboot.
Pero... (aqui viene lo malo) hago el fastboot boot recovery-1.2.3G.img y me sale :
downloading 'boot.img' ... FAILED <remote: not allow>
El recovery está tanto en la raiz de SD como en la carpeta Tools, y he probado con varios recovery distintos, el 1.2.3G, el RAv1.2.1G.... suena como si mi Magic rechazara ese comando, ¿no? Tengo puesto el modo de depuración por USB, y el permitir aplicaciones externas a Market, pero quitando esas opciones pasa lo mismo.
Tambien os comento, con el método one-click root tampoco me deja meter el recovery con el FlashRec.
¿Hay alguna partida de Magic que hayan salido "protegidas" y no se puedan modificar?
La mia venía con el 1.5, pero se actualizó al 1.6 OTA hace 3-4 dias.
Espero vuestras sugerencias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 23:06:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /