ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/09/12, 13:06:18
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

CyanogenMod 7.2-ESP_MOD-bravo [CM7r2][28/Abr/2013] Parte 2

Este hilo es la continuación de: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303281

★ Descripción:
Publicación de la CyanogenMod 7 compilada directamente de las fuentes oficiales en Github, eliminando en el proceso de compilación todos los idiomas salvo el inglés y el español. Esto supone una mejora en cuanto al espacio ocupado por la ROM ya que las aplicaciones que la componen están reducidas de tamaño. Es la ROM que utilizo yo en un par de terminales, una vez probada. Además y como valor añadido para esta versión, me he tomado la licencia de ir añadiendo extras (cherry-picks) pendientes de inclusión en el código oficial, pero probados por usuarios y por mi, publicados en review, así como sus traducciones al español si fueran necesarias.
Esta versión ya lleva integradas las aplicaciones Google actualizadas y un gestor para aplicaciones/datos a EXT (S2E)
.


★ Imágenes:





★ Instalación:
Como cualquier nightly de CyanogenMod, arrancando en modo recovery (botón volumen menos y botón de encendido):
  • Viniendo de otra ROM:
    1. Borrar Datos/Reset de Fábrica y Formatear /system (importante). Se BORRARÁN todos los datos y aplicaciones.
    2. Instalar el ZIP con la ROM (Instalar ZIP desde la SD).
    3. Si ya tienes la partición hecha puedes saltarte este paso: Particionar tarjeta SD con una sola partición EXT3 de 512MB a 1GB. El particionado BORRARÁ todo el contenido de tu tarjeta de memoria SD.
    4. Reiniciar el terminal y esperar un par de minutos.
    5. Introducir el PIN, la cuenta de Google...
    6. Configuración del WiFi: Pulsar Menú/ajustes/conexiones inalámbricas y redes/ajustes de WiFi -> pulsar Menú/avanzado -> dominio regulador->13 canales; política de suspensión de WiFi->Nunca; pulsar Menú/guardar.
    7. Configuración del S2E: Aplicaciones/S2E (permitirle acceso root), marcar Aplicaciones, Aplicaciones Privadas, Dalvik Cache y Cache de Descargas. Reiniciar y esperar unos minutos.
    8. Disfrutar de la ROM.
  • Viniendo de una CyanogenMod 7 (oficial/nightly o ESP_MOD):
    1. Limpiar Dalvik-Cache y Cache. NO habrá pérdida de datos ni de aplicaciones.
    2. Instalar el ZIP con la ROM (Instalar ZIP desde la SD).
    3. Reiniciar y esperar unos minutos, dependiendo del nº de aplicaciones instaladas.

★ Notas:
  • El nuevo Google Play Store es incompatible con la aplicación OneTimeInitializer.apk que se encargaba de preguntarnos qué aplicaciones queríamos instalar de Google en una instalación nueva. Ahora, se deberán buscar y descargar una a una. Como norma general: GMail, Maps, YouTube...
  • Puede darse el caso que alguna aplicación que tuvieras anterior, sobre todo aquellas que se ejecutan al inicio del sistema (WhatsApp, Maps, Talk...), al hacer una actualización de la ROM dé un cierre forzado. En ese caso, desinstala la aplicación desde el Google Play Store, reinicia el terminal y vuelve a instalarla.
  • En determinados casos, la aplicación S2E no es capaz de ver la partición EXT de la tarjeta SD. Comprueba que tiene permisos root desde la aplicación Superuser. Si tienes una partición EXT4, tienes que activar la opción Montar como ext4 dentro del apartado Configuración de S2E y reinicia. Si sigue sin detectarla, reparticiona nuevamente la tarjeta SD desde el recovery.
  • Activa la Depuración ADB si tienes problemas con los permisos de superusuario de las aplicaciones.
  • La barra transparente, implementada a partir de la 20120428, solo funciona si tienes desactivada opción Wallpaper Hack en el launcher (menú/ajustes ADW/preferencias del sistema/wallpaper hack). Si activas una imagen distinta para la pantalla de bloqueo, se seguirá mostrando la barra transparente perteneciente a la imagen del escritorio. Esto pasaba antes, pero al ser una barra opaca no se notaba el efecto. Puedes solucionarlo utilizando alguna aplicación que sustituya el bloqueo de serie (p.e. WidgetLocker).
  • Hboot recomendado: Bravo CM7 r2 (el de serie también es válido).
  • Recovery recomendado: ClockworkMod 5.0.2.8-ESP.MOD (traducido al español y sobre el que están basadas las instrucciones de instalación).
  • Radio recomendada: 32.56.00.32U_5.17.05.23 (la última).

★ Cambios:
Todos los cambios oficiales incluidos hasta la fecha de la compilación (AAAAMMDD) más:
(Click para mostrar/ocultar)

Los siguientes extras oficiales (cherry-picks):Extras no publicados en review:
  • Opción para centrar en la barra de estado el reloj y cambiar su color.
  • Opción para personalizar el color y la transparencia de la barra de estado.
  • Posibilidad de añadir botones virtuales a la barra de estado, al igual que las tablets. (gracias a @Dr.wOOx por el apunte)
  • RIL-2.2.1003G instalado de serie.
  • NUEVO - Actualizado Play Store a v3.10.14.


★ Enlace de descarga:
cm-7-20130428-ESP_MOD-bravo.zip 3f9298230efca56f9775c9d07f60ed35


INSTALA ESTA ROM BAJO TU RESPONSABILIDAD
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD

Última edición por djMesias Día 17/09/13 a las 18:53:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 48 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/09/12, 13:06:48
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

★ Temas:
Temas para personalizar la ROM que he ido viendo por distintos hilos y foros.

★ IceCreamSandwich en CM7:
Simular ICS en esta ROM.

★ Aplicaciones recomendadas:
Aplicaciones que no deberían de faltar en tu terminal.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD

Última edición por djMesias Día 30/09/13 a las 10:43:50. Razón: Añadiendo contenido
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 04/09/12, 13:07:20
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Novedades incluidas en esta ROM (algunas no disponibles oficialmente):


(anillos con estilo renovado con la etiqueta del operador personalizada; transparencia en el widget de música; opción en el menú de la aplicación Música)


(opción de gestionar el 2G/3G automáticamente al desactivar los datos con el widget de la barra de tareas; nuevas funciones para los botones de volumen)


(soporte para temas con barra de notificación transparente, tema LunarUI Trans aplicado)


(marcación T9; opción para su activación; posibilidad de escoger un GPS externo)


(barra transparente para fondos estáticos [desactivar Wallpaper Hack en el ADW]; opción de menú para personalizar el texto del operador; posponer recordatorios para un determinado tiempo)
(tema aplicado: MIUI CM7 Theme by Z25 que soporta transparencias)


(bloqueo de pantalla con estilo Holo y minimalista; estilo Holo normal con anillo lanzador de aplicaciones; estilo Holo aplicado a la recepción de una llamada)


(ajustes por defecto para el brillo de la pantalla en el Desire con soporte para intensidad de brillo de los botones físicos; opción para mostrar botones virtuales en la barra de estado)


(vuelve el estilo de anillo de hace unas semanas, ahora llamado Blade, pero esta vez respetando el resto de estilos; posibilidad de ADB a través de WiFi, útil si no tenemos el cable USB a mano)


(configuración de la aplicación Música para la reproducción automática al conectar con el manos libres bluetooth; configuración por defecto a partir de ahora [02112012-0957] para optimizar el rendimiento de la ROM)
(tema aplicado MEIZU CM7 by ZduneX25)


(opción para la desactivación de la animación en la rotación; opción para mostrar eventos durante las llamadas; opción para activar la linterna desde la pantalla de bloqueo con la tecla Home)


(estado de la batería mostrado en la pantalla de desbloqueo por patrón; centrado del reloj en la barra de estado; nuevas opciones de configuración para el reloj y la alarma)
(tema aplicado: MIUI CM7 Theme by Z25, pack iconos YouEyes)


(total personalización de la barra de estado, pudiendo escoger entre predeterminada, cambiar su color o totalmente transparente)


(los anillos de la pantalla de desbloqueo por patrón se podrán personalizar con los estilos disponibles para llamadas y desbloqueo [imágenes con Blade, renovado y Holo respectivamente])


(posibilidad de que el tono de llamada vaya subiendo de volumen) Quien haya tenido un Nokia sabrá valorar esta opción. (posibilidad de sustitución de caracteres con acentos en mensajes SMS por no acentuados). Para evitar sobrepasar los 160 caracteres por poner un acento.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD

Última edición por djMesias Día 04/09/12 a las 13:13:04. Razón: Añadiendo contenido
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 04/09/12, 13:10:40
Array

[xs_avatar]
guitorubio guitorubio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Vodafone
Se ha colpsado el otro post DjMesias ??? JEJ ;)
__________________
Un saludo,
Diego G.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/09/12, 13:11:50
Array

[xs_avatar]
kerchy kerchy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Norte de España
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Lowi
Aquí seguiremos..
__________________

Me declaro maniática de la gramática y la ortografía, no leo nada que haga daño a la vista
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/09/12, 13:21:28
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Había algunos hilos muy cargados de mensajes y se ha optado por partirlos. Además, estrenamos nuevo hilo y próximamente nueva versión de la ROM...
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 04/09/12, 14:16:40
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 4,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Había algunos hilos muy cargados de mensajes y se ha optado por partirlos. Además, estrenamos nuevo hilo y próximamente nueva versión de la ROM...
Pues seguiré por aquí también, como no.
Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/09/12, 14:37:49
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,573
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Seguiremos aqui, a ver si asi sale arriba en el tapatalk otra vez.

=========================
HTC Desire - Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/09/12, 14:57:14
Array

[xs_avatar]
kroix kroix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,102
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Había algunos hilos muy cargados de mensajes y se ha optado por partirlos. Además, estrenamos nuevo hilo y próximamente nueva versión de la ROM...
No nos abandonas????


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/09/12, 14:59:48
Array

[xs_avatar]
SM/OP SM/OP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Htc Desire
Tu operador: Simyo
Pues aquí seguiremos!! Esta rom es la que mejor funciona en mi Desi de todas las que he probado. Y he probado muchísimas....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/09/12, 15:28:20
Array

[xs_avatar]
vagojr vagojr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Lenovo a830
Tu operador: Movistar
DjMesias, te agrarecere un monton que añadas nota en el historial del bugfix si se arregla lo del pantallazo negro durante las llamadas y lo del desequilibrado del sensor de proximidad.... Que solo funciona si el sensor recibe una fuente de luz alta.
Y de nuevo...enhorabuena por la super djRom
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/09/12, 17:07:57
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

 Cita: Originalmente Escrito por vagojr Ver Mensaje
DjMesias, te agrarecere un monton que añadas nota en el historial del bugfix si se arregla lo del pantallazo negro durante las llamadas
Creo que se solucionaba añadiendo un par de líneas en el build.prop (situado en /system). Te indico cuales por si quieres probar este punto:
Código:
ro.lge.proximity.delay=25
mot.proximity.delay=25
El fichero lo puedes editar con RootExplorer y luego reiniciar para aplicarlo. Comenta si te ha funcionado.
 Cita: Originalmente Escrito por kroix Ver Mensaje
No nos abandonas????
Haré una más para finalizar, pero no podré probarla, aunque no debería de daros problema.
__________________
LG Nexus 5: cm-11-ESP_KK - Samsung Galaxy Nexus: cm-10.2-ESP_JB - cm-11-ESP_KK
HTC Desire: cm-7-ESP_MOD - cm 9-ESP_ICS - ZTE Blade: cm-7-ESP_MOD
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 04/09/12, 19:01:11
Array

[xs_avatar]
metnim metnim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: En casa
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Yo estuve aquí

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
__________________
Desde Barcelona con amor
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/09/12, 21:27:02
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,573
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
djMesias, ¿alguna posibilidad de tener los controles rapidos en el navegador stock? Son comodísimos. Y otra cosa, ¿el widget de marcadores que viene de serie en ICS funciona en gingerbread? Si es así, ¿cuál es el apk?

Es que esas son 2 cosas que hecho en falta tras probar la cm9, y que no he visto nunca en gingerbread (el navegador traté de meter el browser.apk de la cm9 pero nada).
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/09/12, 22:16:00
Array

[xs_avatar]
omar5800xm omar5800xm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Personal
me encanta esta rom es la q uso a diario.. el teme es q con jb y sense 4.0 son una tentacion muy grande jaja voy probando y vuelvo a esta de rom en rom jajajaj gracias y sigue asi te seguimos..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/09/12, 23:01:16
Array

[xs_avatar]
vbg1 vbg1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 422

Alguien sabe como utilizar wallpapers de tamaño 480x800 en nuestra desi?
ya que cuando los selecciono me sale la proporcion 960x800, y si tengo el wallpaper descargado en 480x800 no puedo utilizarlo. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/09/12, 23:09:22
Array

[xs_avatar]
Brucejc Brucejc no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Otra
La mejor ROM del mundo no me cansare, pruebo y me regreso a esta, ya casi casado con ella
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/09/12, 11:43:08
Array

[xs_avatar]
eljuju eljuju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Mini
Tu operador: Lowi
A mi tambien me encanta esta ROM, pero tuve problemas con la MicroSD, e instale la ultima version en otra tarjeta y ahora no me aparece la barra de notificaciones (ni los widgets de energia, ni avisos....ni nada) a alguien le paso? me estoy volviendo loco, pq cada vez q escucho el tono de notificacion no se si es por un wasap, un sms, un tuit, etc.....
SOS!!!
Muchas gracias de antemano y un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/09/12, 12:30:33
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
A ver si alguien me puede echar una mano.
Actualmente estoy usando la ROM MokeeOS, basada en Cyanogenmod7. Lo que más me gusta de esa rom es su componente visual, porque en el resto de aspectos, la rom de DjMesias le pega un repaso.

Por ello, me gustaría sacar el tema de ThemeChooser que usa la Mokee para poner ese tema en esta CM7. Sería eso posible??

Gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/09/12, 12:38:41
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ya te vas, DJ?
Yo que venía a darte trabajo...

He visto este MOD (para poder acceder a pendrives desde la Desire) y he pensado que sería la guinda final para esta ROM, acompañado de algún menú amigable:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=702742
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 07:12:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /