ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/03/11, 21:16:35
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: 39.00 N 1.52 O
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
Flashear .SBF desde linux

Hola he estado buscando como una loca como flashear actualizaciones .sbf desde linux sin tener que pasar por el dichoso windows. Y Eureka, he encontrado un ejecutable que me permite hacerlo y funciona tanto en 32 como en 64Bits.
he conseguido pasar de Eclair a froyo sin problemas y no es necesario instalar ningún driver de Motorola como en windows.

Voy a explicar el procedimiento por si a alguien le interesa.

Lo primero es descargarse el ejecutable desde aquí:

http://dl.opticaldelusion.org/sbf_flash

Lo guardáis en vuestro home en una carpeta.

En esa misma carpeta abrir una consola y le cambiais los permisos para que se pueda ejecutar:

chmod +x sbf_flash

También se puede hacer con clic derecho / propiedades / permisos / permitir ejecutar el archivo como un programa.

Colocar en esa misma carpeta, el archivo .sbf que queréis flashear . Reiniciar el Defi en modo bootloader y conectar por el USB. Abrir una consola en esa carpeta y tecleáis:

sudo ./sbf_flash NombreActualización.sbf

Se empieza a flashear el sbf, se reinicia la Defy y ya esta.


Para mejorar el proceso y no tener que ir siempre a la carpeta de sbf_flash para flashear, en nuestro home editamos el archivo .bashrc y le añadimos al final esto.

export PATH=${PATH}:/home/usuario/carpeta sbf_flash

De esta forma basta con abrir una consola en la carpeta donde tengamos la actualización .sbf y empezar el proceso.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a princess of hell su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/03/11, 09:20:04
Array

[xs_avatar]
pistachin pistachin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Me interesa, muy bien explicado
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/03/11, 10:12:17
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

Gracias!!! Una gran noticia para todos los linuxeros como yo

Sent from my MB525 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/03/11, 14:57:37
Array

[xs_avatar]
alfax alfax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Tuenti Movil
¡Muchísimas gracias por el tuto!
Tengo el ordenador con Ubuntu 10.04 y Windows 7 Starter (es un netbook) y tener que iniciar desde el lento y torpe Windows para flashear era un coñazo. Ahora ya lo haré desde Ubuntu
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/03/11, 15:41:26
Array

[xs_avatar]
supergenio2 supergenio2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 959
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T & Google Pixel 2 XL
Tu operador: MasMóvil
me resulta sorprenderte ver a una chica por aquí, pero mas me sorprende que tenga esos conocimientos en linux a nivel de editar ese tipo de archivos, felicidades y muchas gracias.....,

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/03/11, 16:09:33
Array

[xs_avatar]
txusff txusff no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Girona
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Movistar
Gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/03/11, 17:58:08
Array

[xs_avatar]
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Jaén!
Mensajes: 1,668
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/03/11, 21:17:15
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: 39.00 N 1.52 O
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alfax Ver Mensaje
¡Muchísimas gracias por el tuto!
Tengo el ordenador con Ubuntu 10.04 y Windows 7 Starter (es un netbook) y tener que iniciar desde el lento y torpe Windows para flashear era un coñazo. Ahora ya lo haré desde Ubuntu
Me alegro que os sirva. Postear por aquí cuando actualicéis, seguro ayudáis a que otra persona lo intente.

 Cita: Originalmente Escrito por supergenio2 Ver Mensaje
me resulta sorprenderte ver a una chica por aquí, pero mas me sorprende que tenga esos conocimientos en linux a nivel de editar ese tipo de archivos, felicidades y muchas gracias.....,

Un saludo
A mi me sorprende que no haya mas féminas por aquí. Que les haceis para que no vengas por aquí...jajajajaja.

Empecé a usar linux por mi hermano (el friki) que me comía la cabeza para que me lo instalara, concretamente ubuntu porque decía que era mas fácil. A lo primero mi hermano me iba solucionando los problemas, hasta que le dije mejor me explicas como hacerlo y así aprendo. Basta con leer los miles de tutoriales que hay por la red para ir aprendiendo y no tenerle miedo a la consola.
He conseguido dejar Windows y mi drogo dependencia hacia este sistema operativo . Levo limpia desde hace 5 años. No mas windows.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/03/11, 23:51:55
Array

[xs_avatar]
supergenio2 supergenio2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 959
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T & Google Pixel 2 XL
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por princess of hell Ver Mensaje
Me alegro que os sirva. Postear por aquí cuando actualicéis, seguro ayudáis a que otra persona lo intente.



A mi me sorprende que no haya mas féminas por aquí. Que les haceis para que no vengas por aquí...jajajajaja.

Empecé a usar linux por mi hermano (el friki) que me comía la cabeza para que me lo instalara, concretamente ubuntu porque decía que era mas fácil. A lo primero mi hermano me iba solucionando los problemas, hasta que le dije mejor me explicas como hacerlo y así aprendo. Basta con leer los miles de tutoriales que hay por la red para ir aprendiendo y no tenerle miedo a la consola.
He conseguido dejar Windows y mi drogo dependencia hacia este sistema operativo . Levo limpia desde hace 5 años. No mas windows.

muy interesantes, sinceramente, aquí no se le hace nada a las féminas, al contrario yo particularmente, me gustaría ver mas por aquí, pero no todas se interesan porque el mundillo de android, yo también uso linux desde ya hace 7 años, bueno entre ir y venir de windows, ya que tuve que enfrentarme yo sólito a la consola, y he probado varias distros, aunque termino volviendo a mis inicios, ubuntu, sin mas, que sino me salgo del tema y eso puede hacer mosquear a mas de uno, te doy la Bienvenida a nuestro mundillo, espero verte mas seguido por aquí.....

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/03/11, 01:50:38
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
eso se merece una chincheta. muchas gracias por compartir

y segundo decir os que ambos os estais equivocando. hay muchas chicas en el foro. lo que pasa que son mas listas que nosotros y usan buscador antes de postear y asi pasan inadvertidas
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/03/11, 08:12:44
Array

[xs_avatar]
supergenio2 supergenio2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 959
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T & Google Pixel 2 XL
Tu operador: MasMóvil
pues no me parece bien, si todos nos dedicáramos a pasar inadvertido, no abrían post, ya seria llegar, coger y por donde me quede mas cerca, con esto no quiero decir q sea asi, pero seria bueno q todos comentáramos, es dificil q a todos no nos de ningun fallo las roms aunque si es asi felicidades, pero es agradable ver feminas por aqui para variar...

un saludo....

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/04/11, 01:47:40
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: 39.00 N 1.52 O
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
Buscando este post pensé que lo habían quitado, hasta que me he dado cuenta que estaba arriba.
Espero que a alguien le sirva.


 Cita: Originalmente Escrito por erwin Ver Mensaje
eso se merece una chincheta. muchas gracias por compartir

y segundo deciros que ambos os estais equivocando. hay muchas chicas en el foro. lo que pasa que son mas listas que nosotros y usan buscador antes de postear y asi pasan inadvertidas
Se que hay unas cuantas chicas por HTCmania, pero muchas... no se que decirte. Eso si, estoy totalmente de acuerdo cuando dices que somos mas listas. No debería decirlo yo pero.... jajajaja
También es verdad que buscando y leyendo se aprende y se solucionan muchos problemas incluyéndome a mi.



 Cita: Originalmente Escrito por supergenio2 Ver Mensaje
pues no me parece bien, si todos nos dedicáramos a pasar inadvertido, no abrían post, ya seria llegar, coger y por donde me quede mas cerca, con esto no quiero decir q sea asi, pero seria bueno q todos comentáramos, es dificil q a todos no nos de ningun fallo las roms aunque si es asi felicidades, pero es agradable ver feminas por aqui para variar...

un saludo....

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Pasar inadvertido no es la mejor opción para hacer funcionar un foro basado en la colaboración, pero hacer una pregunta que ya se ha contestado dos post mas abajo por ejemplo, tampoco es lo ideal. Creo que erwin se refería a cosas como esta.
Suelo estar mas en el foro de la HTC Desire, pero estaré por aquí haciendo mas de una pregunta y dando la lata, eso seguro.

Nos vemos chicos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/04/11, 10:11:23
Array

[xs_avatar]
borjariko borjariko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: CIUDAD REAL
Mensajes: 1,311
Modelo de smartphone: Samsung s20FE
Tu operador: Vodafone
muchas gracias, me vendra bien para el molinux, version 6.0 zoraida.que me viene con mi hp mini
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/04/11, 02:19:48
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,744
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por princess of hell Ver Mensaje
Me alegro que os sirva. Postear por aquí cuando actualicéis, seguro ayudáis a que otra persona lo intente.



A mi me sorprende que no haya mas féminas por aquí. Que les haceis para que no vengas por aquí...jajajajaja.

Empecé a usar linux por mi hermano (el friki) que me comía la cabeza para que me lo instalara, concretamente ubuntu porque decía que era mas fácil. A lo primero mi hermano me iba solucionando los problemas, hasta que le dije mejor me explicas como hacerlo y así aprendo. Basta con leer los miles de tutoriales que hay por la red para ir aprendiendo y no tenerle miedo a la consola.
He conseguido dejar Windows y mi drogo dependencia hacia este sistema operativo . Levo limpia desde hace 5 años. No mas windows.


Enhorabuena, yo también llevo años sin Windows y usando GNU/Linux (para ser mas exactos, Debian) eso si, a la hora de hacer según que cosas cogía el portatil de la familia que si tiene Windows.

Gracias por el tutorial.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/04/11, 15:36:23
Array

[xs_avatar]
goauld goauld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Leeco le Max 3
Tu operador: Simyo
Post

Yo con este programa he conseguido un brick, y estoy seguro que ha sido por mi custom kernel optimizado, y sin soporte yaffs y otros FS que desactivé.. asi que los que tengais un kernel compilado por vosotros tened en cuenta eso
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/04/11, 16:50:28
Array

[xs_avatar]
princess of hell princess of hell no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: 39.00 N 1.52 O
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus Nexus 10 MINIX neo x8
Tu operador: Pepephone
Se supone que al actualizar el .sbf primero borra la memoria nand del sistema y después escribe en ella la actualización. Aunque tuvieses un kernel compilado o diferente no afectaría la actualización ya que se ha borrado previamente.
Creo que el problema es por otro motivo. Puede ser que la actualización se quedase a medias .

¿Has conseguido recuperar tu defy?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/04/11, 10:14:04
Array

[xs_avatar]
goauld goauld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Leeco le Max 3
Tu operador: Simyo
Pues puse el comando y soltó un monton de info, no se si algun error y 3 segundos después decia haber flasheado el telefono successfully.

Despues de pasarme horas en windows instalando los drivers y no reconocer el tlf, agotarse la bateria y poner "Low battery cannot program." y hacer el macgiver pelando un cable USB y darle los 5 voltios que necesitaba la bateria .. (si os pasa esto algun dia y os equivocais de polaridad como me paso a mi, tranquilos, solo volareis el puerto USB del portatil, al telefono no le pasa nada ) Si al final lo recuperé. Hasta ahora todavia no he visto un brick irrecuperable ni en xda-devs ni en ningun otro foro

Me has dado la pista de que quiza borró la nand, y despues no extrajo el SBF, o no pudo leer algunos CGxx.img que creo que algunos estan en formato yaffs y no me son detectados por el comando file.

http://pastebin.com/v2R8pWdg

El proximo flash lo haré cuando tenga un kernel mas completo, y ya comentaré si ha sido eso o alguna otra cosa.

Última edición por goauld Día 05/04/11 a las 11:18:53.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/05/11, 08:30:10
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
Buenos días, veo muy parado este hilo. Entiendo que no hay ningún problema haciendo este método de flasheo, verdad? Para la semana ya tendré la Defy y le meteré la CM7 sin pensarlo dos veces y querría seguir sin depender de windows, como en la Magic y en SGS.

Gracias y Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/05/11, 22:42:55
Array

[xs_avatar]
frodo21 frodo21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla.
Mensajes: 542
Modelo de smartphone: Pixel 4a 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jgmoreno75 Ver Mensaje
Buenos días, veo muy parado este hilo. Entiendo que no hay ningún problema haciendo este método de flasheo, verdad? Para la semana ya tendré la Defy y le meteré la CM7 sin pensarlo dos veces y querría seguir sin depender de windows, como en la Magic y en SGS.

Gracias y Saludos.
lo mismo me pregunto yo dado que estoy esperando mi defy y también tengo linux.
a los que lo habéis hecho,os ha ido bien?
un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/05/11, 17:07:22
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
Bueno, ya me llegó y a falta de repuestas me he puesto al lio. Todo perfecto! Eso si, como el nombre del SBF era muuuuuuyyy largo, lo he renombrado antes para dejarlo más cortito. No por nada, sólo que me gusta ir viendo lo que voy haciendo en una misma línea, que con el nombre tan largo me saltaba de línea y si has puesto algo mal no te das cuenta.

Saludos y gracias.

PD: Ahora a rootear desde linux también ;p
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy



Hora actual: 13:34:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /