Kindle Fire / Fire HDX Amanzon y sus tablets

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 16/02/17, 09:35:03
Array

[xs_avatar]
Petuj Petuj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Cambiante
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Petuj Ver Mensaje
Si trans instalar una Rom (nexus) no se me instala las Gapps como deberia actuar es que estoy totalmd te pdrdido habia seguido tu pagina para realizar todos los pasos pero algo me ha debido fallar
Estoy intentando volver el fire como fabrica instalando por adb el archivo ´´update-kindle-global-37.5.4.2_user_542168620.bin´´ o la rom slim pero no soy capaz siempre me dice error: device '(null)' not found y segun he leido es por falta de driver pero lo he instalado todos, ademas de android studio que puedo hacer ?
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 16/02/17, 13:06:45
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Petuj Ver Mensaje
Estoy intentando volver el fire como fabrica instalando por adb el archivo ´´update-kindle-global-37.5.4.2_user_542168620.bin´´ o la rom slim pero no soy capaz siempre me dice error: device '(null)' not found y segun he leido es por falta de driver pero lo he instalado todos, ademas de android studio que puedo hacer ?
Ten cuidado a la hora de instalar firmwares oficiales porque puedes provocar un brick si no lo haces correctamente. Mi recomendación si quieres volver a empezar de cero es que uses exactamente la misma versión que tenías antes de empezar a poner roms.

A parte de eso, si puede iniciar la rom Nexus normalmente simplemente instala la app flashfire (lo puedes hacer con el propio SuperTool si no tienes Google Play) y con la app flashfire instalas el paquete de GAPPS pico, arm, 5.1. Con ese debería funcionar sin problema.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 16/02/17, 18:04:45
Array

[xs_avatar]
Petuj Petuj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Cambiante
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Ten cuidado a la hora de instalar firmwares oficiales porque puedes provocar un brick si no lo haces correctamente. Mi recomendación si quieres volver a empezar de cero es que uses exactamente la misma versión que tenías antes de empezar a poner roms.

A parte de eso, si puede iniciar la rom Nexus normalmente simplemente instala la app flashfire (lo puedes hacer con el propio SuperTool si no tienes Google Play) y con la app flashfire instalas el paquete de GAPPS pico, arm, 5.1. Con ese debería funcionar sin problema.
ME funciono usar supertool pero la rom no funcionaba bien por lo que al cambiar con firefly a slim se me ha quedado pillada en el logo de amazon y no pasa de el. Ahora he querido reinstalar el firmware de fabrica por adb desde el recovery pero no me detecta los drives y me reconoce la tablet en el administrador de dispositivos como kffowi he intentado hacer esto https://forum.xda-developers.com/ama...-mode-t3236187 pero no funciona. Que mas puedo hacer. Gracias
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 16/02/17, 18:15:47
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Si la reconoce como kffowi es buena señal, significa Kindle Fire FOrd WIfi, que es la que tenemos. Por lo demás no se muy bien que más decirte, no me ha pasado eso.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 16/02/17, 18:23:22
Array

[xs_avatar]
Petuj Petuj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Cambiante
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Si la reconoce como kffowi es buena señal, significa Kindle Fire FOrd WIfi, que es la que tenemos. Por lo demás no se muy bien que más decirte, no me ha pasado eso.
Pues nose que mas hacer yo quiero realizar este paso
Código:
 En el menú recovery seleccionar la opción apply update from ADB y desde el ordenador usar el comando
adb sideload update-kindle-global-37.5.4.2_user_542168620.bin
pero como solo reconove el kffowi pero no tiene el driver para poder usar el adb
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 16/02/17, 18:31:27
Array

[xs_avatar]
raulpp raulpp no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 49

Buenas,

Os cuento mi experiencia, por si puede servir de ayuda a alguien, ya que he visto algún problema que han tenido users que yo he conseguido solucionar.

Ayer recibí la Fire 7, venía con versión 5.3.1. La Fire te avisa que tiene una nueva versión descargada, y en el momento de pasar a modo reposo con batería suficiente actualizará, no lo puedes impedir, por lo que no la dejes en reposo.

Primero instalé play store, Nova Launcher, y quité publicidad, todo sin problemas.

Al sobrarme tiempo, me lié la manta a la cabeza y le hice root, e instalé la ROM de Cyanogen 12.1, más los gaaps para los servicios de Google (Play Store).

Al finalizar la instalación, pareció ir todo bien, pero Play Store no estaba instalado. El problema creo que se debió a una mala elección de los Gaaps, ya que instale la versión Stock, y ésta no es válida. Pensando cómo solucionarlo, me baje nuevos Gaaps (5.1 nano), lo deje en la carpeta download de la tablet, traté de hacer recovery, pero salta el recovery de Amazon y no permite instalación desde Zip. Al no tener Play Store, tuve que descargarme la apk de flashfire, la misma versión que hay en la Play Store actualmente 0.55.1. Cuál fue mi sorpresa que al ejecutarla no era root. La solución fue volver a sacar menú de desarrollador, y activar acceso administrativo (root) desde las opciones desarrollador. Reinicié, ejecute flashfire, añadí el Zip de las Gaaps descargadas, ejecuté, y listo!!

Todos los pasos los he seguido leyendo este Post, por lo que muchísimas gracias por esos tutoriales que me han servido de gran ayuda.

Decir que la tablet va genial con la nueva ROM, es otra historia, merece la pena y mucho!

Siento el tostón, espero que a alguien le pueda ayudar.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raulpp su comentario:
  #67  
Viejo 16/02/17, 18:42:06
Array

[xs_avatar]
Petuj Petuj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Cambiante
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Si la reconoce como kffowi es buena señal, significa Kindle Fire FOrd WIfi, que es la que tenemos. Por lo demás no se muy bien que más decirte, no me ha pasado eso.
Lo he podido solucionar creo que en xda es lo que pone pero yo y la lengua de shakepeare no somos muy amigos en el apartado de administrador de dispositivo. mañana con mas tiempo explico
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 17/02/17, 16:45:25
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por raulpp Ver Mensaje
Todos los pasos los he seguido leyendo este Post, por lo que muchísimas gracias por esos tutoriales que me han servido de gran ayuda.
Me alegro de que te haya funcionado, quizá debería especificar más claramente en la guía que debe usarse la versión 5.1 ARM pico de las GAPPS.

 Cita: Originalmente Escrito por Petuj Ver Mensaje
Lo he podido solucionar creo que en xda es lo que pone pero yo y la lengua de shakepeare no somos muy amigos en el apartado de administrador de dispositivo. mañana con mas tiempo explico
Me alegro de que lo hayas podido solucionar, ahora te animo a que con calma y leyendo con atencion los manuales te instales una rom cocinada, la experiencia de uso de la tablet mejora mucho.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 18/02/17, 15:36:15
Array

[xs_avatar]
shuwaka shuwaka no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: iphone 8

buenas, tengo la version 5.3.2.1 y no me queda muy claro lo que se le puede hacer y lo que no en esta version, basicamente quiero cambiar el launcher de amazon e instalar google play.

saludos y gracias de antemano
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 20/02/17, 17:25:29
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por shuwaka Ver Mensaje
buenas, tengo la version 5.3.2.1 y no me queda muy claro lo que se le puede hacer y lo que no en esta version, basicamente quiero cambiar el launcher de amazon e instalar google play.
Tu puedes hacer esto:

 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Qué se puede hacer sin root
Instalar las apps de Google: https://forum.xda-developers.com/ama...store-t3216122
Cambiar el launcher por defecto: https://forum.xda-developers.com/ama...ncher-t3467758
Quitar publicidad de la pantalla de bloqueo: https://forum.xda-developers.com/ama...-root-t3218946
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401

Última edición por fosco_ Día 20/02/17 a las 17:28:30.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 21/02/17, 13:41:24
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Tu puedes hacer esto:
Yo estaba pensando comprarla, pero por lo que veo en el foro, aun siguiendo esos pasos, goole play deja de funcionar ¿no?

Un salu2
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 21/02/17, 23:09:14
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Yo estaba pensando comprarla, pero por lo que veo en el foro, aun siguiendo esos pasos, goole play deja de funcionar ¿no?
Algunos de los cambios q se hacen sin ser root se pierden al reiniciar y hay q volver a hacerlos. Lo mejor es conseguir una Fire q no tenga el ultimo firmware y entonces hacer los cambios permanentemente con root. Lo malo es q no hay forma de saber de antemano si la Fire q te compres va a tener preinstalado el ultimo firmware o no
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 16/03/17, 17:31:55
Array

[xs_avatar]
julander julander no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: mi5 S
Tu operador: Lowi
Hola a todos/as, me acaba de llegar una fire de 7 pulgadas color naranja y de 8GB con la versión 5.3.1 así que lo he tenido más fácil para rootear, cambiar de rom, etc. He instalado la Nexus porque he visto que las demás rom están casi sin soporte o lo tienen muy discontinuo (corregidme si me equivoco). El caso es que la Nexus viene "pelada" y solo he instalado el Xposed y el Flashfire a través de ADB....la tablet es para una persona mayor que se la dejara a niños, etc. por lo que tampoco voy a instalarle lo que instalaría yo, pero, ¿teneis alguna recomendación sobre que aplicaciones instalar, sobre de todo de cámara, reproducción de video, etc. y en general de cualquier otra con esta rom? Es por ahorrar tiempo haciendo pruebas e instalar las que mejor compatibilicen con Nexus en esta tablet,

Muchas gracias de antemano y saludos!!!
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 16/03/17, 17:49:23
Array

[xs_avatar]
julander julander no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: mi5 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Algunos de los cambios q se hacen sin ser root se pierden al reiniciar y hay q volver a hacerlos. Lo mejor es conseguir una Fire q no tenga el ultimo firmware y entonces hacer los cambios permanentemente con root. Lo malo es q no hay forma de saber de antemano si la Fire q te compres va a tener preinstalado el ultimo firmware o no
Y otra pregunta más que añadir a mi anterior mensaje, ¿es normal que flashfire no me deje acceder a su menu tras instalar la rom Nexus? Es que no hay manera de entrar para hacer un backup ahora de la rom limpia de apps...y eso que la he reinstalado un par de veces a traves de ADB. Solucionado, la he desinstalado y vuelto a instalar a través del Play y ya funciona, saludos!!

Última edición por julander Día 17/03/17 a las 08:40:04. Razón: Solucionado el problema
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 17/03/17, 13:43:20
Array

[xs_avatar]
Dyavlo Dyavlo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Estoy haciendo una serie de artículos sobre la Kindle 7 de 5ª generación que abarcan desde que la enciendes hasta que le acabas instalando una rom cocinada. Todos los artículos están pensados para poder hacerse desde Windows y desde Linux.

Índice de artículos


Firmwares
Os dejo los enlaces de descarga a los firmwares, indicando cuales son rooteables y con cuales hay que hacer un downgrade previo a una versión rooteable:
OJO! Un downgrade a una versión diferente a la indicada provocará un bloqueo irreversible de la Fire!
  • 5.0.1 root SI
  • 5.1.1 root SI
  • 5.1.2 root SI
  • 5.1.2.1 root NO, downgrade SI 5.1.2
  • 5.1.3 root NO, downgrade SI 5.1.2
  • 5.1.4 root NO, downgrade SI 5.1.2
  • 5.3.1 root SI
  • 5.3.2 root NO, Downgrade SI 5.3.1
  • 5.3.2.1 root NO, downgrade NO

ROMS cocinadas

GAPPS
Este paquete es necesario para tener Google Play en las roms cocinadas.
Entrad en www.opengapps.org y seleccionais ARM -> 5.1 -> Pico -> Descargar.
Mirror: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...o-20170217.zip


Utilidades
  • SuperTool: para activar root, instalar servicios de Google, quitar publicidad, cambiar el launcher por defecto y más.
  • FlashFire: para instalar roms cocinadas (requiere root)


Qué se puede hacer sin root
Gracias por este gran trabajo, pero podrías revisar los links de descarga? Todos los links que van a rootjunkysdl te llevan a la pagina principal de la web.

Te comento mi situación. Estaba en la 5.3.1. Con el Supertool he rooteado, he instalado el SuperSU, he instalado el gapps, he desactivado las actualizaciones OTA y he deshabilitado la publi en la pantalla de bloqueo. Hasta ahí todo correcto. No he cambiado el launcher. Luego he instalado desde la tienda de Google el Fireflash y con él he instalado la rom Nexus y el gapps ARM 5.1 Pico. Con su Wipe y todo según indicaba el tutorial.

Antes de este proceso iba todo bien, gapps inclusive. Pues al reiniciarse ya con la rom nexus no me aparecen las gapps. Agradeceria me indicaras como puedo volver a ponerlas. Tengo SuperSU instalado y operativo.

Lo que he probado, sin resultado, ha sido:
1. Instalar gapps de nuevo con Supertool. Provoca que crasheen las gapps.


Edito con la solución:
He vuelto a usar el Supertool para instalar el Fireflash. Con él he instalado el paquete zip de las gapps y parece haber quedado correcto. Creo que la clave ha estado en que esta segunda vez que he usado el Fireflash, en el modo de instalación del paquete, ha marcado por defecto una opción recomendada para custom roms. En la primera instalación que hice estaba sin marcar y, como no ponía nada al respecto lo dejé así.

Última edición por Dyavlo Día 17/03/17 a las 19:15:30.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 20/03/17, 12:15:56
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por julander Ver Mensaje
¿teneis alguna recomendación sobre que aplicaciones instalar, sobre de todo de cámara, reproducción de video, etc. y en general de cualquier otra con esta rom?
Yo no le instalaría nada más q youtube y algun navegador. Por lo demás creo que es mejor enseñarle a usar el Google Play porque es muy dificil saber de antemano que va a necesitar una persona.

 Cita: Originalmente Escrito por Dyavlo Ver Mensaje
Gracias por este gran trabajo, pero podrías revisar los links de descarga?
Enlaces actualizados, gracias por avisar
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 27/03/17, 14:15:38
Array

[xs_avatar]
fidel191997 fidel191997 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dyavlo Ver Mensaje
Gracias por este gran trabajo, pero podrías revisar los links de descarga? Todos los links que van a rootjunkysdl te llevan a la pagina principal de la web.

Te comento mi situación. Estaba en la 5.3.1. Con el Supertool he rooteado, he instalado el SuperSU, he instalado el gapps, he desactivado las actualizaciones OTA y he deshabilitado la publi en la pantalla de bloqueo. Hasta ahí todo correcto. No he cambiado el launcher. Luego he instalado desde la tienda de Google el Fireflash y con él he instalado la rom Nexus y el gapps ARM 5.1 Pico. Con su Wipe y todo según indicaba el tutorial.

Antes de este proceso iba todo bien, gapps inclusive. Pues al reiniciarse ya con la rom nexus no me aparecen las gapps. Agradeceria me indicaras como puedo volver a ponerlas. Tengo SuperSU instalado y operativo.

Lo que he probado, sin resultado, ha sido:
1. Instalar gapps de nuevo con Supertool. Provoca que crasheen las gapps.


Edito con la solución:
He vuelto a usar el Supertool para instalar el Fireflash. Con él he instalado el paquete zip de las gapps y parece haber quedado correcto. Creo que la clave ha estado en que esta segunda vez que he usado el Fireflash, en el modo de instalación del paquete, ha marcado por defecto una opción recomendada para custom roms. En la primera instalación que hice estaba sin marcar y, como no ponía nada al respecto lo dejé así.
Te funciona bien netflix? Yo la tenis instalada y cuando terminaba un capitulo de una serie el siguiente ya no cargaba decía error con la trasmisión de no se q y tenia q reiniciarla tablet para q cargara otra vez 😩

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 27/03/17, 17:45:02
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por fidel191997 Ver Mensaje
Te funciona bien netflix?
Con la rom CM12 ningun problema, con las otras roms no lo he probado.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 27/03/17, 19:15:02
Array

[xs_avatar]
fidel191997 fidel191997 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Con la rom CM12 ningun problema, con las otras roms no lo he probado.
Con CM12 no tiene ningún problema yo la ando en uso con la nexus esque tenia ese problema y se detia chrome

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 31/03/17, 17:40:22
Array

[xs_avatar]
Dyavlo Dyavlo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fidel191997 Ver Mensaje
Te funciona bien netflix? Yo la tenis instalada y cuando terminaba un capitulo de una serie el siguiente ya no cargaba decía error con la trasmisión de no se q y tenia q reiniciarla tablet para q cargara otra vez 😩

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Netflix no he probado. Lo que sí me crashea de vez en cuando en las gapps, pero como para lo que uso la tablet no me molesta lo uso así.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Kindle Fire / Fire HDX



Hora actual: 19:13:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /