HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/09, 12:26:55
Array

[xs_avatar]
thequark thequark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: En medio del pais
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung GT N7000
Tu operador: Movistar
Demasiados problemas con el giro de pantalla...

Saludos gente.
Me da mucha guerra el giro de pantalla. Me daba problemas con el Gsen y probé también el Gyrator2, pero me sucede lo mismo, tanto con uno como otro, incluso configurando que programas quiero que giren y de que manera. Me explico:
Cuando le da la gana, por ejemplo con el Opera, cuando giras para ver en modo horizontal, gira bien pero automaticamente se vuelve al TF3D, a la última ventana en la que estuvieras (programas,hoy etc). Si vuelves a abrir Opera desde programas abiertos, se queda en vertical y cuando vuelves a girar sucede lo mismo.
Reiniciandola, se soluciona el problema, pero vuelve a surgir cuando le da la gana y con el programa que le apetezca.
Tiene pinta de entrar en conflicto el Gsen o el Gyrator con el giro predeterminado, aunque estos programas los tenga excluidos del Gsen o el Gyrator.

La solución que intento buscar es desactivar el giro que trae el TF3D para todos los programas y configurarlos todos con el Gsen, pero supongo que esto habrá que hacerlo desde una cadena del registro que no tengo idea de donde estará y como se llamará y lógicamente sin estos datos, no puedo encontrar.

Alguien puede ayudarme, o bien con otra solución que crea conveniente...

Gracias.
__________________

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/01/09, 13:52:56
Array

[xs_avatar]
fitobierzo fitobierzo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: El Bierzo
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: HTC Touch HD/Blackstone

A mi también me pasa lo mismo, pero ya con la diamond y con todas las rom cocinadas que probé también tenía el problema de que al estar en el opera y girar, se me iba al TF3D
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/01/09, 15:49:43
Array

[xs_avatar]
thequark thequark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: En medio del pais
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung GT N7000
Tu operador: Movistar
Pues a ver si alguien sabe donde desactivarlo....
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/09, 18:00:53
Array

[xs_avatar]
RamonIRD RamonIRD no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maresme
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: HTC HD

Este tema ya lo hemos comentado en distintos post.

Si el programa de serie ya gira por si mismo y adicionalmente recibe instrucciones repetidas de un nuevo giro. del Gsen o Girator, produce un error en memoria y cierra la aplicación.

Simple solución. No instales Girator, instala el Gsen1.8 y no hay que configurar nada.

Gsen1.8. No actives la opcción de arranque automática. Puedes poner el Icono de Gsen Toggle en la relación de programas de inicio rápido. Cuando quieras utilizar el Giro lo activas (puntito en la barra superior). Que piensas utilizar el Opera, lo desactivas... Y ya está así de sencillo y sin más problemas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/09, 18:43:37
Array

[xs_avatar]
fitobierzo fitobierzo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: El Bierzo
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: HTC Touch HD/Blackstone

Pues yo no tengo instalado el gsen ni el gyrator y se me cierra a veces el opera cuando le apetece. Yo no creo que sea un problema de que estos programas interfieran.

Gracias por la solución, pero para mi eso es un coñazo, si cada vez que quiero abrir o cerrar algo tengo que estar pendiente de si activo o desactivo el gsen/gyrator apañado voy...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/09, 18:49:27
Array

[xs_avatar]
Erl1981 Erl1981 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Bilbado
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Nexus 5

no hay cosa mas facil.en el menu inicio un acceso directo. abres el programa que sea...y de pronto te das cuenta,que estas sin gsen.minimizas el programa en un seg,y activas el gsen en otro segundo...y te evitas historias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/09, 19:21:25
Array

[xs_avatar]
RamonIRD RamonIRD no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maresme
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: HTC HD

 Cita: Originalmente Escrito por Erl1981 Ver Mensaje
no hay cosa mas facil.en el menu inicio un acceso directo. abres el programa que sea...y de pronto te das cuenta,que estas sin gsen.minimizas el programa en un seg,y activas el gsen en otro segundo...y te evitas historias
Estamos de acuerdo Erl, eso mismo es lo que digo yo.
Donde esta el problema. Yo por defecto lo tengo desactivado.
Que interesa activarlo UN SEGUNDO y solucionado.
De esta forma dejo la Ram descargada por defecto y evito interacciones con otros porgramas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/01/09, 19:55:33
Array

[xs_avatar]
thequark thequark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: En medio del pais
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung GT N7000
Tu operador: Movistar
Perdonad que os diga, pero la pregunta de este post era si alguien sabe desactivar el giro predeterminado del TF3D.

Es por esta razón que las soluciones que estais dando no son válidas, por lo menos en mi caso.

1º: Se supone que tengo un dispositivo de ultimísima generación que no necesitaría que yo esté pendiente de activar o no el giro de pantalla. Si tengo que estar haciendo esto continuamente, según el programa que vaya a usar, algo no está funcionando como debería.

2º: Si yo siguiera vuestros consejos de "solo" activar el Gsen cuando vaya a usar el "Opera" por poner un ejemplo (cosa que ya he probado), sucedería que cuando gire la pantalla en el Opera, volveré a causar un conflicto, ya que el giro del TF3D está pendiente y el Gsen también, luego se me vuelve a salir a la pantalla "Hoy".
Es decir, "estamos en la misma situación".

No es cuestión de activar o desactivar el Gsen o similares cuando vayas a usarlo, sino de que funcione o uno u otro, pero el que lo haga que lo haga al 100% con todas las aplicaciones, tengan o no que girar. (por ejem. el Gsen, bien configurado).

Eso es mi teoría del funcionamiento de las cosas:
O funcionan o no funcionan, pero a medias, no me vale...

Es por ello, que "SIMPLEMENTE", desactivando el giro del TF3D y configurando el Gsen, yo, personalmente tendría el problema solucionado, y seguro que alguien más.

Si alguien sabe como desactivarlo, que lo diga.

Gracias.
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/01/09, 20:39:06
Array

[xs_avatar]
Boing68 Boing68 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

El primer problema es saber que tipo de cacharro tienes entre manos.

La HD no tiene, por si sola, la posibilidad de realizar un "giro" de pantalla. Esto es así y va a seguir siendo así. Las únicas opciones que permite HD son 1.- girar automáticamente Opera y 2.- girar automáticamente las imágenes y/o album.

GSen (o cualquier otro soft del mismo tipo) es un programa desarrollado por un usuario y no por una Compañía. Este usuario pone a nuestra disposición la posibilidad de usar el "giro" en tantos programas/ventanas que lo permitan por si mismos. Los programas/ventanas que solo funcionan en Portrait o Landscape SOLO lo van a hacer en ese modo con o sin GSen.
La perfección es complicada y más si andamos solucionando/añadiendo posibilidades nosotros mismos.

Cada cual debe dar un uso efectivo a sus cacharros. Los deseos son deseos y la realidad es lo que tenemos. Para que todo sea práctico y satisfactorio hay que acostumbrarse al funcionamiento que nos ofrece nuestra HD y a los "añadidos" desarrollados para mejorar el uso del parato. La combinación entre ambos nos ofrece una solución y aprender a usar dicho compadreo es cuestión personal.

Tú puedes usar GSen en momentos puntuales y necesarios. Si Opera gira por si solo no necesitas tener funcionando GSen. Si Excel no gira por si solo y quieres girar dicha ventana, tienes la opción de iniciar GSen y girar sin problemas.
GSen o cualquier soft residente en memoria consume recursos y batería.
Luego vendrán la pegas con respecto a cuanto a comenzado a consumir/usar mi cacharro desde que le he instalado dos cositas de nada.

El segundo problema es no leer y no buscar.

Este tema está más que comentado en el foro. Todas las posibles pegas y dudas han sido comentadas hasta la saciedad.

Hay cuestiones que pasan de ser interesantes a tediosas por culpa de la constante repetición en el foro.
Continuar una discusión, comentar dudas, pensamientos filosóficos y demás en el hilo correspondiente es positivo y lógico para todos, recien llegados y "afincados" desde hace tiempo en el foro. Repetir y repetir y repetir abriendo nuevos hilos, solo lleva al aburrimiento.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/01/09, 21:31:20
Array

[xs_avatar]
thequark thequark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: En medio del pais
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Samsung GT N7000
Tu operador: Movistar
Siento haber repetido un hilo.
Puedo asegurar que siempre busco antes de postear. El problema es que el motor de búsqueda no termina de filtrar los resultados de forma eficiente, bien por que no exponemos bien la pregunta o porque se han empleado otros términos.
Simplemente puede ser por simple despiste (somos humanos).
En cualquier caso, con mudar el post al foro correspondiente seria suficiente.

Gracias de todas maneras.
__________________

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/01/09, 22:34:22
Array

[xs_avatar]
pajaropicante pajaropicante no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 249

 Cita: Originalmente Escrito por thequark Ver Mensaje
Perdonad que os diga, pero la pregunta de este post era si alguien sabe desactivar el giro predeterminado del TF3D.

Es por esta razón que las soluciones que estais dando no son válidas, por lo menos en mi caso.

1º: Se supone que tengo un dispositivo de ultimísima generación que no necesitaría que yo esté pendiente de activar o no el giro de pantalla. Si tengo que estar haciendo esto continuamente, según el programa que vaya a usar, algo no está funcionando como debería.

2º: Si yo siguiera vuestros consejos de "solo" activar el Gsen cuando vaya a usar el "Opera" por poner un ejemplo (cosa que ya he probado), sucedería que cuando gire la pantalla en el Opera, volveré a causar un conflicto, ya que el giro del TF3D está pendiente y el Gsen también, luego se me vuelve a salir a la pantalla "Hoy".
Es decir, "estamos en la misma situación".

No es cuestión de activar o desactivar el Gsen o similares cuando vayas a usarlo, sino de que funcione o uno u otro, pero el que lo haga que lo haga al 100% con todas las aplicaciones, tengan o no que girar. (por ejem. el Gsen, bien configurado).

Eso es mi teoría del funcionamiento de las cosas:
O funcionan o no funcionan, pero a medias, no me vale...

Es por ello, que "SIMPLEMENTE", desactivando el giro del TF3D y configurando el Gsen, yo, personalmente tendría el problema solucionado, y seguro que alguien más.

Si alguien sabe como desactivarlo, que lo diga.

Gracias.
A ver ... por lo que pude ver, en la HD solo giran las fotos y el opera al girar la pantalla, no?
pues eso.. para que no entren en conflicto, como dices tu, utiliza el Gsen y desactiva los programas que giran automaticamente con el TF3D y listo... ya no estaran en conflicto.

ha... esto no es un consejo, es una solucion a tus problemas
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/01/09, 23:26:55
Array

[xs_avatar]
fitobierzo fitobierzo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: El Bierzo
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: HTC Touch HD/Blackstone

 Cita: Originalmente Escrito por Erl1981 Ver Mensaje
no hay cosa mas facil.en el menu inicio un acceso directo. abres el programa que sea...y de pronto te das cuenta,que estas sin gsen.minimizas el programa en un seg,y activas el gsen en otro segundo...y te evitas historias
Bueno, bueno, sorry me, jeje, cierto es una forma de hacerlo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/01/09, 23:34:18
Array

[xs_avatar]
Flak69 Flak69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Hola, aprovecho este hilo para ver si a a alguien le ha pasado lo que a mi, pues resulta que despues de hacer una llamada si me conecto con el opera e intento ponerlo en apaisado me salta la aplicacion de telefono como para hacer una llamada, es un coñazo y no se quita hasta que hago un softreset.
__________________
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

DEMOCRACIA YÁ
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/01/09, 02:54:13
Array

[xs_avatar]
fitobierzo fitobierzo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: El Bierzo
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: HTC Touch HD/Blackstone

 Cita: Originalmente Escrito por mlortej Ver Mensaje
Hola, aprovecho este hilo para ver si a a alguien le ha pasado lo que a mi, pues resulta que despues de hacer una llamada si me conecto con el opera e intento ponerlo en apaisado me salta la aplicacion de telefono como para hacer una llamada, es un coñazo y no se quita hasta que hago un softreset.
Si pasa si, a mi me pasaba ya con la diamond también. Misterios sin resolver...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/01/09, 10:29:42
Array

[xs_avatar]
simforosa simforosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Vodafone
Yo encontré la solución buscando en sangoogle que me redireccionó a otro foro.
Os lo copio tal cual:

Puedes activar el giro manual para que te arranque el TTN en horizontal:

HKLM/System/GDI/Rotation/HideOrientationUI y lo cambias a cero.


Así lo hice yo en mi HD y funciona perfecto.

Yo aconsejo, abrir el tomtom y dejarlo en segundo plano, después en confirguración, cambiar la orientación de la pantalla (al cambiar el registro, aparece después esta opción que antes no teníamos), y desde ahí, maximizar el tomtom et voilá, lo tenemos en horizontal.
Es importante que una vez pongas la pantalla en horizontal, no pases a la pantalla principal de la pda, porque te lo desactiva.
Espero que te sirva de ayuda.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/01/09, 11:49:24
Array

[xs_avatar]
twocandles twocandles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Sant Cugat del Vallés
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: HTC HD

 Cita: Originalmente Escrito por simforosa Ver Mensaje
Puedes activar el giro manual para que te arranque el TTN en horizontal:

HKLM/System/GDI/Rotation/HideOrientationUI y lo cambias a cero.


Yo aconsejo, abrir el tomtom y dejarlo en segundo plano, después en confirguración, cambiar la orientación de la pantalla (al cambiar el registro, aparece después esta opción que antes no teníamos), y desde ahí, maximizar el tomtom et voilá, lo tenemos en horizontal.
Es importante que una vez pongas la pantalla en horizontal, no pases a la pantalla principal de la pda, porque te lo desactiva.
Espero que te sirva de ayuda.
Genial!! Muchas gracias, funciona perfecto. Añado el detalle de que para girar la pantalla, la opción está en Inicio -> Configuración -> (pestaña) Sistema -> Pantalla. Ahí se puede seleccionar la orientación.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/01/09, 18:32:02
Array

[xs_avatar]
RamonIRD RamonIRD no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maresme
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: HTC HD

Curiosamente en mi HD esta instrucción no funciona
Se coloca el giro pero a los pocos milisegundos salta, cierra la aplicación en curso, y queda la pantalla de inicio del TF3D en vertical y sin aplicación alguna
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/01/09, 19:05:18
Array

[xs_avatar]
twocandles twocandles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Sant Cugat del Vallés
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: HTC HD

 Cita: Originalmente Escrito por RamonIRD Ver Mensaje
Curiosamente en mi HD esta instrucción no funciona
Se coloca el giro pero a los pocos milisegundos salta, cierra la aplicación en curso, y queda la pantalla de inicio del TF3D en vertical y sin aplicación alguna
Parece ser que el TF3D lo pone siempre en vertical. Para que funcione, arranca el tomtom o el excel o cualquier otra, lo pones en horizontal desde la configuración y vuelves a la aplicación en cuestión. A mí me ha ido bien. Mientras no pases por el TF3D, la pantalla no se vuelve a poner en vertical.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/01/09, 19:10:46
Array

[xs_avatar]
simforosa simforosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Xperia X10
Tu operador: Vodafone
Sí, a veces es un poco "problemático" el truco, pero en cuanto le pilles el truco es sencillo.
Básicamente se resume en:

- Abrir el tomtom y dejarlo en segundo plano
- Menu inicio, configuración, sistema, pantalla y seleccionar "horizontal"
- Con la pantalla ya en horizontal, y sin salir de la ventana "sistema" donde hemos modificado la posición de la pantalla, clikar arriba en "configuración" y verás minimizado el logo del TomTom.
Si clikas sobre el, se maximizará, pero ya en horizontal.

Lo más importante es que abras el tomtom desde la ventana donde cambiaste la configuración de la pantalla.

Espero que te funcione RamonIRD.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/01/09, 19:35:18
Array

[xs_avatar]
RamonIRD RamonIRD no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Maresme
Mensajes: 635
Modelo de smartphone: HTC HD

 Cita: Originalmente Escrito por simforosa Ver Mensaje
Sí, a veces es un poco "problemático" el truco, pero en cuanto le pilles el truco es sencillo.
Básicamente se resume en:

- Abrir el tomtom y dejarlo en segundo plano
- Menu inicio, configuración, sistema, pantalla y seleccionar "horizontal"
- Con la pantalla ya en horizontal, y sin salir de la ventana "sistema" donde hemos modificado la posición de la pantalla, clikar arriba en "configuración" y verás minimizado el logo del TomTom.
Si clikas sobre el, se maximizará, pero ya en horizontal.

Lo más importante es que abras el tomtom desde la ventana donde cambiaste la configuración de la pantalla.

Espero que te funcione RamonIRD.
Gracias, pero todo esto ya lo he probado.
Simplemente se cierran todas las aplicaciones y sigue en vertical...
Supondo que debo tener algún programa instalado que causa alguna incompatibilidad...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD

Herramientas


Hora actual: 07:30:55 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /